Gohan

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Gohan

Mensaje por Draco » Mié Dic 18, 2019 6:40 am

Forofgold escribió:
Dom Dic 15, 2019 10:52 am
Aunque Gohan SnS sea el mas poderoso el que mas enamora y atrae es Kid Gohan SSJ2, de hecho parece otra persona cuando se transforma.

Es destransformarse y volver al pelo negro y carita de niño bueno al terminar el choque de kamehamehas contra Cell y decir ¿este sigue siendo ese chicho tan genial que estaba viendo hace un rato :shock: ?

Ademas ha dado lugar a una de las mejores canciones de la serie, que es "El dia del Destino o como se diria en japones y si no me equivoco, Unmei no Hi, tambien conocida como Espiritu contra Espiritu pero obviamente este nombre es mucho menos romantico :roll: )
Coincido, el Gohan que se ganó el corazón de la gente fue el del Cell Games.
Incluso mucha gente dice "ojala Gohan vuelva a ser tan poderoso como cuando mato a Cell" jaja, re que el Gohan SNS de la Saga de Bu y el del TOP es mucho más fuerte que aquel Gohan xD
Pero claro, todos recuersan y aman al tren Gogan SSJ2.

PD: Dísculpa por el off-toppic, pero sos el mismo que hablo del The First Evil en DZ?
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
DaTa1982
Terrícola
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 21, 2019 2:08 pm

Re: Gohan

Mensaje por DaTa1982 » Mié Dic 25, 2019 5:15 am

Estamos hablando del manga clásico, de super o en general? Porque lo de Goku y Vegeta es más en super. En el manga clásico se le ha dado más importancia a más variedad de personajes...
Gohan desde el primer momento fué la sombra de Goku
Es un personaje que no tiene ni la mitad de carísma que su padre y creo que ahí está el punto.
Por algo Toriyama devolvió el protagonismo a Goku para el final del arco de Majin Buu. Es un personaje que por lo general, minca cerró a la gran mayoría de fans de DB.
No pienso que sea malo, sino que no está a la altura de otros que tienen más personalidad.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Gohan

Mensaje por Vide » Mié Ene 22, 2020 8:01 pm

Vengo a detallar una pequeña cosa. En el manga la "saga" del Gohan estudiante dura 6 capítulos. Ya en el sexto capitulo mismamente, Gohan es descubierto y esta reclutando a la gente para el torneo. El Saiyaman específicamente, es que dura solo 3 capitulos en nacer y ser descubierto.
Lo de Gohan dura mas, que luego es el foco en el torneo y a mitad de saga comparte protagonismo con Gotenks. Lo que salio forzado fue la reicorporacion de Vegeta y Goku en la saga.

Y si, sigue teniendo su punto, que desde que empieza la saga hasta que llegan a la nave que es donde mas te toca aguantar el peso de una trama en el protagonista que ni te va ni te viene para una franquicia que seguramente fuera mirada con lupa capitulo a capitulo es un huevo de largo.
Ya esto puede ser mi propia opinion, pero en 6 (3) capítulos no se mata un personaje. Y menos los capítulos de Dragon Ball que siempre fueron de 13 paginas, es decir, bastante cortos. Creo que a veces se tiende a mezclar lo que fue el anime, que es bastante tedioso en esa parte, con el manga, para bien o para mal.
Muerto del todo no quedo, evidentemente, pero fuera de la escena de ser el protagonista absoluto del manga por encima de su padre si.

Y lo enfocas mal, no esque Gohan en ese punto fuese probado como un personaje cualquiera, esque era probado que tanto lo que te contaba el personaje podia levantar todo el peso del manga como el protagonista de este.
Creo que mas valor tiene el mensajito de Toriyama en poner que Gohan iba a ser el personaje principal, lo cual debe haber causado miedo en la fanaticada joven xD.
Yo quejas con el final de la saga de Cell no he visto nunca, asi como tampoco creo que las hubiera en su momento. El problema vino despues, en Bu.

Y el desarrollo de Gohan como prota era muy evidente si te paras a analizar el manga, porque tiene un desarrollo que culminaba en ese punto, mira el anime, como tambien iba enfocado en esa idea, mira las entrevistas de la epoca, y nunca hubo queja, porque estaba bien, el problema es cuando culmino en ese momento y Toriyama lo tenia que plantear ya del todo como el pilar mas fuerte de la historia cuando no le salio, porque queria hacer humor, traer los gags de vuelta con un personaje que no pintaba para ser usado de esa manera.

Entre el Gohan de Namek y el de Bu hay un huevo de diferencia, no parecen el mismo.
Es un personaje que no tiene ni la mitad de carísma que su padre y creo que ahí está el punto.
Goku tenia mucho carisma porque se supo aprovechar en tanto a que no estuviera presente en la mayor parte de la saga por A o por B, y eran los secundarios quienes terminaban cargando el peso, y el secundario mas relevante que cargo con el mayor peso desde que nacio fue siempre Gohan.
Imagen

PaBLo
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 31, 2020 1:08 pm

Re: Gohan

Mensaje por PaBLo » Vie Ene 31, 2020 1:12 pm

¿cuando consigue gohan su poder ssj2?

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Gohan

Mensaje por Vide » Lun Feb 03, 2020 2:12 am

PaBLo escribió:
Vie Ene 31, 2020 1:12 pm
¿cuando consigue gohan su poder ssj2?
En el cell games
Imagen

RedSayanGod
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 14, 2020 5:12 am

Re: Gohan

Mensaje por RedSayanGod » Mar Jul 21, 2020 5:09 am

Personalmente creo que Gohan tiene mucha importancia pero a nivel personaje secundario. No olvidemos que, empezando por Raditz, Gohan desempeña un papel fundamental.
Posteriormente, el entrenamiento con piccolo, el que personalmente me parece el mas significativo junto con el del dios en el mundo Kayoshin.
En la saga de Cell no olvidemos su papel, el cual es el de destructor del villano principal, ademas de ser el primer super sayan 2. El entrenamiento que hace en esta saga no me parece tan significativo ya que creo que se le atribuye el aumento de poder a la rabia mas que al entrenamiento.
En la saga de buu creo que va de menos a mas. Empieza pintandonos a un Son Gohan sin entrenar mas pendiente de su vida terricola que de otra cosa (nada reprochable dada la falta de amenazas), pero poco a poco vamos viendo a un Gohan mas poderoso en la nave de Babidi terminando por el enfrentamiento contra el Buu que lo absorbe.
No olvidemos que para Goku es su primera opcion para fusionarse mediante las Pothala.
En el GT yo creo que es aparte porque ya es como padre de familia y tal, aunque cuando lo posee Baby es, hasta que toma a Vegeta, el mas poderoso.

Responder