Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Dic 09, 2019 2:48 pm

Overdrive escribió:
Lun Dic 09, 2019 2:58 am
No discuto las influencias e ideas que tenga Toriyama sobre el personaje (el cuento chino del mono), y no me meto en la occidentalizacion de los protagonistas de largometrajes de origen asiatico. Yo sólo me baso en que es extraterrestre y eso debe de quedar patente en el personaje... sino es otra obra hollywodiense pero con personajes asiaticos.
Es un extraterrestre con fisonomía humana, con rasgos humanos, los saiyanos son prácticamente humanos, tienen rasgos idénticos a estos, porque si, en Dragon Ball también hay personajes humanos con pelos de pincho como Yajirobe o Yamcha cuando se cambia el peinado XD Goku es un extraterrestre con rasgos completamente humanos cuyo diseño fue concebido en base a modelos asiáticos, simplemente. Que igual que los humanos tenemos etnias también la pueden tener los saiyanos perfectamente.
Vide escribió:
Lun Dic 09, 2019 3:35 am
Si el habla de Bruce Lee y Jackie Chan es porque sus peliculas si influyen en su obra, que seria la risa que no hablara de ellas cuando las referencias a esa cultura principalmente vienen de ahi en la epoca, pero eso no signfica en ningun caso que Goku este hecho a base de Bruce Lee ni nada similar.
A ver, el propio Toriyama lo ha dicho, que ha tenido a Bruce Lee como modelo para dibujar a Goku Super Saiyano, ya no el Goku niño de los orígenes más claramente orientales, si no el puto Goku adulto, encima transformado con cabello rubio. Para hacerle la mirada a ese Goku, precisamente la mirada, los ojos, se basó en Bruce Lee...
LordMusasho escribió:
Lun Dic 09, 2019 8:29 am
Como nota curiosa diré que ahora me estoy pasando el Dragon Quest XI, y justo ayer estuve en un pueblo asiático. Y cuando los personajes son asiáticos, les dibuja los ojos ligeramente diferentes. Por supuesto, no sé hasta que punto Toriyama sigue haciendo los dibujos de la saga, pero eso. Que se nota cuando un personaje es asiático, y cuando es occidental.
Si, y ha realizado caricaturas a personas reales japonesas a las que les clava los rasgos. En el juego seguramente marcará los rasgos asiáticos para que se note la diferencia bien con respecto a otros pueblos del juego (y porque los desarrolladores se lo habrán pedido, claro) supongo, pero Toriyama tiene mangas basados en Japón donde los personajes son como los de Dragon Ball, chicas de ojos grandes, chiquillos con ojos como los de Goku, etc. todos japoneses. Mira, un personaje de estilo japonés según Toriyama:

Imagen

Y otro más:

Imagen

Y aquí otro muy parecido al que si le marca los rasgos asiáticos:

Imagen

Toriyama es por donde le de.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Overdrive
Terrícola
Mensajes: 24
Registrado: Vie Dic 06, 2019 5:09 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Overdrive » Lun Dic 09, 2019 10:42 pm

HÉCTOR4 escribió:
Lun Dic 09, 2019 2:48 pm
Toriyama es por donde le de.
Y con tu afirmación, dejas claro que Akira no tiene estructuras fijas, y como tal, tampoco debería serlo el encasillar a Gokuh en una etnia en concreto, independientemente de haber sido creado por asiáticos.

La influencia para dibujar un personaje no creo que deba ser determinante para la definición del mismo pues confluyen también otra serie de circunstancias que lo definen como tal. Si no me acuerdo mal también se decía que tuvo influencia en su historia con la de Superman, por tanto según tu exposición, si las influencias marcan un destino casi fatal al personaje, éste último no es asiático.

Otro ejemplo, es como bien dices que el manga está íntimamente relacionado con el cuento del rey mono, y si como afirmas, sus influencias son tan determinantes, ¿por qué el protagonista no es un hombre con aspecto de mono (no sólo la cola,por ejemplo como el SS4, independientemente de la desvinculación de Akira con GT)?

Y quizás, me dirías que el aspecto de Gokuh en el manga no es ese. En ese caso, si ahora se le da tanta importancia al diseño, ¿por qué restarsela al dibujo de sus ojos grandes?

Lo único que sería determinante, en proclamar un asiático como Gokuh, sería que el propio creador se manifestase al respecto.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por HÉCTOR4 » Mar Dic 10, 2019 12:50 am

Overdrive escribió:
Lun Dic 09, 2019 10:42 pm
HÉCTOR4 escribió:
Lun Dic 09, 2019 2:48 pm
Toriyama es por donde le de.
Y con tu afirmación, dejas claro que Akira no tiene estructuras fijas, y como tal, tampoco debería serlo el encasillar a Gokuh en una etnia en concreto, independientemente de haber sido creado por asiáticos.

La influencia para dibujar un personaje no creo que deba ser determinante para la definición del mismo pues confluyen también otra serie de circunstancias que lo definen como tal. Si no me acuerdo mal también se decía que tuvo influencia en su historia con la de Superman, por tanto según tu exposición, si las influencias marcan un destino casi fatal al personaje, éste último no es asiático.
No tiene estructuras fijas, pero si sabemos o nos podemos hacer una idea de lo que Toriyama tiene en su cabeza, de lo que piensa de un personaje, de como lo concibe. Que no tenga "estructuras fijas" quiere decir que aunque a un personaje no le dibuje rasgos asiáticos para él es asiático. Y no se trata de cosas que influyan en la historia, si no que influyan en el diseño del personaje. Si Goku, el personaje en sí, su diseño, está concebido en base a Sun Wukong (el personaje chino legendario), Jackie Chan y Bruce Lee claramente para Toriyama es un personaje asiático, que luego descubrimos que es un extraterrestre, un extraterrestre con rasgos asiáticos. Se trata del modelo para el personaje, para su diseño, no para su historia.
Otro ejemplo, es como bien dices que el manga está íntimamente relacionado con el cuento del rey mono, y si como afirmas, sus influencias son tan determinantes, ¿por qué el protagonista no es un hombre con aspecto de mono (no sólo la cola,por ejemplo como el SS4, independientemente de la desvinculación de Akira con GT)?
Pues por motivos puramente estéticos. Toriyama si que pensó en principio hacerlo como un mono, hay diseños iniciales de Goku como un mono humanoide, pero seguramente para hacer el personaje más moderno y cercano a los lectores le dio un aspecto más humano y lo convirtió en un niño asiático.
Y quizás, me dirías que el aspecto de Gokuh en el manga no es ese. En ese caso, si ahora se le da tanta importancia al diseño, ¿por qué restarsela al dibujo de sus ojos grandes?
Se le da importancia a como el creador concibe a Goku, o sea, como un personaje de rasgos asiáticos seguramente, por los motivos que ya he dicho y estoy repitiendo aquí XD.
Lo único que sería determinante, en proclamar un asiático como Gokuh, sería que el propio creador se manifestase al respecto.
Pero si es lo que os estoy diciendo XD Si Toriyama dice que para el diseño de Goku ha usado como modelo a Bruce Lee, joder, en blanco y en botella. Para Toriyama claramente Goku es un personaje asiático. O sea, si el creador te está diciendo que su modelo exacto para crear a Goku es un actor asiático no vas a usar a Brad Pitt para hacer de Goku en un liveaction. Sobre todo si quieres ser fiel a la obra y a la visión que el autor tiene de los personajes.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
DO Zaius
Terrícola
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 01, 2020 11:32 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por DO Zaius » Mié Jul 01, 2020 7:56 pm

HÉCTOR4 escribió:
Mié Dic 04, 2019 6:45 pm

Yo ya tengo a mi Goku perfecto para el liveaction. Si, para mi Goku debería ser asiático (su concepto inicial está basado en una leyenda china, Toriyama se basó en films de kung-fu de Jackie Chan para los inicios de la serie, su mirada de Super Saiyano está basada en Bruce Lee...), y además, debería ser un niño que fuera creciendo en una saga de films. Si, se que los saiyanos son extraterrestres y tal, pero dentro de su raza pueden haber etnias parecidas a las de los humanos y basándonos en la idea original de Toriyama, Goku está basado en un personaje de una leyenda china, como sabéis, le pega completamente ser asiático. Esta es la primera imagen que he encontrado de un niño asiático con cara simpática XD. Algo así para Goku (quizás con la piel no tan oscura):

(...)

Luego con otros personajes, pues me basaría un poco en su estética, su estilo de vestir, e incluso sus nombres, la procedencia de sus nombres. Con todo ello, por ejemplo, a Bulma, que en los inicios representa lo occidental entre tanto tufo oriental, la haría norteamericana XD A Yamcha japonés, a Chi-Chi, Krilin, Ten-Shin, Chaoz, Duende Grulla y Tao-Pai-Pai chinos, al General Blue lo haría alemán... A Mutenroshi lo haría hawaiano XD A Freezer lo haría extraterrestre, jaja. Algo así para Chi-Chi:

(...)

Para Piccolo agarraría a un actor italiano, ya que su nombre procede del italiano. En realidad da igual al actor que cojamos para Piccolo, el maquillaje debería comerse la mayoría de sus facciones, pero por hacer un guiño a la procedencia original de su nombre XD A Vegeta lo haría inglés ya que su nombre procede del inglés y usa nombres ingleses para sus técnicas (el nombre real de Goku, Kakarotto, también procede del inglés, pero bueno XD).

(...)

Luego pensando en actores famosos para representar personajes, pienso, por ejemplo, que Hugh Jackman hubiera sido un buen Vegeta hace unos añazos, a pesar de su estatura XD Con CGI y otros trucos lo de la estatura seguro que se podría arreglar XD. Hoy día hasta se puede rejuvenecer a los actores con CGI:
Saludos Hector, Yo no tengo ningún problema en que Goku o cualquier personaje sea de cualquier etnia, pero espero que cuando hagan el live action los saijans sean de un aspecto físico similar, por eso no me gusta tu idea de que Goku sea chino y Vegeta inglés...
Yo haría a los humanos asiáticos y a los saijans los haría con actores de Bollywood, aca un ejemplo de como quedarían:
Spoiler:
Imagen
Concuerdo con vos en que sería un error empezar una peli live action con Goku niño, esas historias yo las dejaría para una serie de Streaming en alguna plataforma como Netflix, y por cierto tengo muchas dudas acerca de si deben aparecer personajes que se fueron volviendo irrelevantes en Z, en un live action, como Púar, Oolong o Chaoz.

Lo que me parece que sí o sí debe aparecer son: 1. los antropomorfos 2. las cápsulas
Soy The Gardener perdí mi vieja cuenta
Última edición por DO Zaius el Sab Jul 04, 2020 11:47 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Galaras » Vie Jul 03, 2020 9:14 pm

Vide escribió:
Jue Dic 05, 2019 11:25 pm
Dragon Ball si esta concebido en una cultura china, los personajes son ya otra historia, yo a Goku fuera del tema de Buda y los Kanjis nunca le vi ninguna caracteristica fisica que me hiciese pensar que fuese concebido asiatico, menos siendo muy blanco y alto.

Como me gustaria un live action? Pues me gustaria que no existiese y ya esta, como Evolution, que nunca existio.
En las ilustraciones de Toriyama Goku es bastante moreno. Blanco le hacen los de Toei, que también le hacen la ropa roja y tal. En GT sí respetaron el tono de piel de Goku.
Tampoco es demasiado alto. Alto es Ten Shin Han, que le saca una cabeza a Goku. Luego están, Krilín, Vegeta o Freezer que son enanos. A ojo diría que Goku ronda 1.75 metros (1.60 para Vegeta, 1.90 para Ten, Piccolo se acercaría a los 2.10, Krilín se queda en 1.50), o incluso algo menos (hay más diferencia de altura entre Ten y él que entre Vegeta y él), lo cual no es mucho más que la media de altura de Japón. Una vez más, es cosa del anime hacerle parecer más alto.
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por JYCProducciones2 » Dom Jul 05, 2020 3:58 am

A NINGUNO, A NADIE

Dragón Ball sin duda es de esos conceptos tan geniales y unicos que nunca debe ser liveactionizado, pensar en un live-action de Dragón Ball ya directamente deberia ser considerado un DELITO DE ALTO PELIGRO.

La magia de esta franquicia sin duda reside en su serie animada y manga, ya que estos dos medios han sido donde Dragón Ball ha trascendido mas como franquicia, pretender un live-action para hacer a los personajes mas realistas, es una idea de por si idiota, su anime es muy bueno e iconico, debe quedarse ahi, en animacion, tal vez CGI, pero nunca en live-action, hacerlos realistas o "aseriarlos", los haría solo mas estúpidos, insípidos y vacíos en un universo que ya de por si solo es caritaturesco y no tiene mucha logica, y es genial por ser eso, ser caricaturesco e ilogico.

Prohibido olvidar esa abominacion llamada Dragón Ball Evolution donde en su afan de hacer mas realistas a los personajes de Dragon Ball, les quitaron su magia y carisma.

Hasta estos diseños "Realistic Style" se me hacen asquerosos y vomitivos, parecen salidos de una mente enferma y perturbada
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por kornerjd » Lun Jul 06, 2020 3:17 pm

Piccolo, Bu y Cell se ven hermosos. Los otros horribles

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Jul 10, 2020 2:19 pm

DO Zaius escribió:
Mié Jul 01, 2020 7:56 pm
Saludos Hector, Yo no tengo ningún problema en que Goku o cualquier personaje sea de cualquier etnia, pero espero que cuando hagan el live action los saijans sean de un aspecto físico similar, por eso no me gusta tu idea de que Goku sea chino y Vegeta inglés...
Yo haría a los humanos asiáticos y a los saijans los haría con actores de Bollywood, aca un ejemplo de como quedarían:
Los saiyanos no tienen porque tener un aspecto físico similar, de hecho no lo tienen. Hasta Goku y Raditz tienen rasgos faciales completamente diferentes. Y Nappa ni te cuento. En DB Minus vemos también otro tipo de rasgos y cuerpos, los hay gorditos/as, con los ojos más grandes, más pequeños, etc. O sea, si, entre los saiyanos puede haber una gran variedad, incluso étnica, como ocurre con los humanos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
DO Zaius
Terrícola
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 01, 2020 11:32 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por DO Zaius » Vie Jul 10, 2020 10:28 pm

HÉCTOR4 escribió:
Vie Jul 10, 2020 2:19 pm
DO Zaius escribió:
Mié Jul 01, 2020 7:56 pm
Saludos Hector, Yo no tengo ningún problema en que Goku o cualquier personaje sea de cualquier etnia, pero espero que cuando hagan el live action los saijans sean de un aspecto físico similar, por eso no me gusta tu idea de que Goku sea chino y Vegeta inglés...
Yo haría a los humanos asiáticos y a los saijans los haría con actores de Bollywood, aca un ejemplo de como quedarían:
Los saiyanos no tienen porque tener un aspecto físico similar, de hecho no lo tienen. Hasta Goku y Raditz tienen rasgos faciales completamente diferentes. Y Nappa ni te cuento. En DB Minus vemos también otro tipo de rasgos y cuerpos, los hay gorditos/as, con los ojos más grandes, más pequeños, etc. O sea, si, entre los saiyanos puede haber una gran variedad, incluso étnica, como ocurre con los humanos.
Bueno pero después de que se reescribió la historia (minus) tantos años después ya entra cualquier cosa, los saijans no eran iguales, es cierto, pero en el manga no es que fuesen muy diferentes, parecían tener un origen común, además una película también debe jugar con ciertos elementos para causar ciertas impresiones en el público, y una sensación de cierta homogeneidad en aliens que se supone que evolucionaron separados y que solo se mezclaron entre sí, aparte con una población reducida me parece deseable...
Tampoco me chocaría mucho si todos son asiaticos, caucasicos, africanos, etc .. pero un saiyan ingles y otro asiático no me entusiasma para nada, lo vería muy random...

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por HÉCTOR4 » Mar Jul 14, 2020 2:27 am

DO Zaius escribió:
Vie Jul 10, 2020 10:28 pm
HÉCTOR4 escribió:
Vie Jul 10, 2020 2:19 pm
DO Zaius escribió:
Mié Jul 01, 2020 7:56 pm
Saludos Hector, Yo no tengo ningún problema en que Goku o cualquier personaje sea de cualquier etnia, pero espero que cuando hagan el live action los saijans sean de un aspecto físico similar, por eso no me gusta tu idea de que Goku sea chino y Vegeta inglés...
Yo haría a los humanos asiáticos y a los saijans los haría con actores de Bollywood, aca un ejemplo de como quedarían:
Los saiyanos no tienen porque tener un aspecto físico similar, de hecho no lo tienen. Hasta Goku y Raditz tienen rasgos faciales completamente diferentes. Y Nappa ni te cuento. En DB Minus vemos también otro tipo de rasgos y cuerpos, los hay gorditos/as, con los ojos más grandes, más pequeños, etc. O sea, si, entre los saiyanos puede haber una gran variedad, incluso étnica, como ocurre con los humanos.
Bueno pero después de que se reescribió la historia (minus) tantos años después ya entra cualquier cosa, los saijans no eran iguales, es cierto, pero en el manga no es que fuesen muy diferentes, parecían tener un origen común, además una película también debe jugar con ciertos elementos para causar ciertas impresiones en el público, y una sensación de cierta homogeneidad en aliens que se supone que evolucionaron separados y que solo se mezclaron entre sí, aparte con una población reducida me parece deseable...
Tampoco me chocaría mucho si todos son asiaticos, caucasicos, africanos, etc .. pero un saiyan ingles y otro asiático no me entusiasma para nada, lo vería muy random...
Son aliens que son muy similares a los humanos, simplemente. Y es que no tiene lógica que sean de otra manera, ahora te explico porque. Entre los saiyanos había de todo, son una raza lóngeva, que llegó a ser poco numerosa porque se peleaban mucho entre ellos, pero eso no quiere decir que las ramas genealógicas sean todas las mismas, ni que no sean variados en etnias y esas cosas. Los saiyanos ya vivían en un planeta antes de llegar a Vegeta, y en Vegeta vete a saber cuantos años vivieron, tal vez cientos... Y tal vez sean una raza incluso más lóngeva que los humanos. Y si son una raza lóngeva que ya ha vivido durante tal vez miles y miles de años en varios planetas hay más razón aún para que tengan etnias distintas, fruto de haberse amoldado a diferentes hábitats dentro de cada planeta, e incluso debido al propio cambio de planeta. Eso sería lo lógico. Tienen más probabilidades de tener etnias los saiyanos que los humanos, incluso etnias mucho más variadas que las de los humanos.

Y si, en el manga son bastante diferentes los 4 que aparecen, las caras de Goku y Raditz no se parecen en nada. Se parece más Raditz a Vegeta que a Goku. Y aún así Raditz y Vegeta son distintos, Raditz tiene una cara más alargada. Y Nappa ya ni te cuento, otro tipo de cabeza, otro tipo de nariz...

Yo nunca he tenido la sensación de que deban ser todos iguales o de una misma etnia, de hecho eso es lo que me parece típico y random, que se piense que los aliens tengan que ser todos muy parecidos y no puedan tener etnias y diferentes fisonomías. Es algo que se repite MUCHO en la ciencia ficción. No me gusta que los namekianos sean TAN parecidos, que no tengan colores de piel distintos y ese tipo de cosas. No tiene lógica. Es algo que corrigieron en Dragon Ball Online, donde muestran a diversos namekianos viviendo durante años y años en diferentes partes de la Tierra y comienzan a nacer con rasgos y colores de piel distintos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

RedSayanGod
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 14, 2020 5:12 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por RedSayanGod » Mar Jul 14, 2020 5:19 am

Desde mi punto de vista veria con buenos ojos una trilogía. Una película por saga. De ese modo creo que se llevaria mejor el cambio de edad de Son Gohan, ademas de darnos mucho tiempo de entretenimiento, con el suspense correspondiente entre peliculas.
Además de esto, podrian seguir haciendo las películas (Cooler, Slug Broly).
Aunque sin duda, mi ilusión es que en un futuro hagan una serie por capítulos muy fiel a la serie original.

Avatar de Usuario
DO Zaius
Terrícola
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 01, 2020 11:32 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por DO Zaius » Mar Jul 14, 2020 3:21 pm

HÉCTOR4 escribió:
Mar Jul 14, 2020 2:27 am
Son aliens que son muy similares a los humanos, simplemente. Y es que no tiene lógica que sean de otra manera, ahora te explico porque. Entre los saiyanos había de todo, son una raza lóngeva, que llegó a ser poco numerosa porque se peleaban mucho entre ellos, pero eso no quiere decir que las ramas genealógicas sean todas las mismas, ni que no sean variados en etnias y esas cosas.
Pero por la razón que sea eran pocos y siempre habían sido pocos, una población pequeña tiende a tener poca variación..
Incluso yo creería que el Mundo de los humanos en DB siempre parece ser mucho más pequeño y menos poblado que el mundo real..
Los saiyanos ya vivían en un planeta antes de llegar a Vegeta, y en Vegeta vete a saber cuantos años vivieron, tal vez cientos... Y tal vez sean una raza incluso más lóngeva que los humanos. Y si son una raza lóngeva que ya ha vivido durante tal vez miles y miles de años en varios planetas hay más razón aún para que tengan etnias distintas, fruto de haberse amoldado a diferentes hábitats dentro de cada planeta, e incluso debido al propio cambio de planeta. Eso sería lo lógico. Tienen más probabilidades de tener etnias los saiyanos que los humanos, incluso etnias mucho más variadas que las de los humanos.
No estoy deacuerdo, lo del planeta anterior a Vegeta no fue reescrito recientemente con Minus y Super? Las reescrituras recientes me parece que hay que tomarlas con pinzas, desvirtuaron muchos elementos originales de la historia..
Y si, en el manga son bastante diferentes los 4 que aparecen, las caras de Goku y Raditz no se parecen en nada. Se parece más Raditz a Vegeta que a Goku. Y aún así Raditz y Vegeta son distintos, Raditz tiene una cara más alargada. Y Nappa ya ni te cuento, otro tipo de cabeza, otro tipo de nariz
...Pero son muchas diferencias muchas menores a los humanos, para diferenciar a los personajes de algún modo, no son diferencias grandes, compara por ej a Yamcha con Lobo Hombre (no se si la traducción del personaje en español peninsular sea la misma me refiero al personaje que participo en el Torneo de Artes Marciales vs Roshi)...
Para mi no hay diferencias tan marcadas en los saijans para creer que son más diversos que los humanos y sumado a que son muy pocos y siempre han sido muy pocos creo que encaja más con la historia que sean de una misma etnia...
Yo nunca he tenido la sensación de que deban ser todos iguales o de una misma etnia, de hecho eso es lo que me parece típico y random, que se piense que los aliens tengan que ser todos muy parecidos y no puedan tener etnias y diferentes fisonomías.
A mi no me molesta que los aliens sean muy diversos entre sí pero siempre que esto sea planteado en la historia original, y me parece que en Dragon Ball no fue así.
No me gusta que los namekianos sean TAN parecidos, que no tengan colores de piel distintos y ese tipo de cosas. No tiene lógica. Es algo que corrigieron en Dragon Ball Online, donde muestran a diversos namekianos viviendo durante años y años en diferentes partes de la Tierra y comienzan a nacer con rasgos y colores de piel distintos.
Pero los Nameks eran muy pocos también si no me equivoco, además que no se reproducian sexualmente, no había pulsión evolutiva que los llevara a elegir a un sexo opuesto, lo cual es lo que más lleva aparte de la adaptación al ambiente a que haya cambios físicos en una especie...
Me parece que los Nameks son quizas la raza de todo DB que más razones tendría para ser homogéneos...

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Mutaito » Mar Jul 14, 2020 4:03 pm

DO Zaius escribió:
Mar Jul 14, 2020 3:21 pm
Pero son muchas diferencias muchas menores a los humanos, para diferenciar a los personajes de algún modo, no son diferencias grandes, compara por ej a Yamcha con Lobo Hombre (no se si la traducción del personaje en español peninsular sea la misma me refiero al personaje que participo en el Torneo de Artes Marciales vs Roshi)...
En cambio, si en la historia solo aparecieran cuatro humanos y elegimos a Blue, a Jewell, a Barry Kern y a Shapner y los comparamos con los cuatro saiyanos, podríamos concluir que los humanos son mucho más parecidos entre sí de lo que lo son los saiyanos, porque esos personajes son cuatro calcos.

Lo que quiero decir con esto es que saiyanos has visto a cinco en la historia, siendo familia tres de ellos, mientras que humanos has visto cientos. Por lo tanto, es bastante complicado sacar de ahí una comparativa, porque yo también puedo coger cuatro o cinco diseños de humanos que efectivamente se parezcan y hacer un baremo a partir de ahí, y estaría errando. Sabemos muy poco de los saiyanos como para saber si los había enormes tipo Gyuma, o con colores de piel distintos, o gordos, o sin nariz. Lo único que puede apuntar a lo que dices es que todos tienen el mismo color de pelo, pero nada más.

Luego también está el tema de la naturaleza de los personajes. Si tres de ellos son antagonistas, lógicamente no pueden ofrecer un aspecto cómico/ridículo, como sí puede ofrecerlo el Lobo Hombre. El tipo de personaje y su función dentro de la historia condiciona mucho más el aspecto que el hecho de que el autor quiera hacerlos muy variaditos.

Es decir, si Vegeta es bajito no es porque Toriyama quiera hacerlo bajito para que haya un plantel de personajes heterogéneo. Vegeta es bajito porque Nappa es muy alto y Toriyama quiere marcar un contraste entre ambos y hacer una inversión de roles típica que de hecho Piccolo nos deletrea mediante un diálogo introspectivo: Por lógica, Nappa, que es el grandullón musculoso, debería ser el tocho; sin embargo, es el enano cabezón quien le da órdenes y hace que el mastodonte se cague encima y eso marca una inversión que supongo que en la época sería sorprendente, el hecho de que algo aparentemente inofensivo (el canijo) sea más peligroso que el típicamente peligroso (el mastuezo) Toriyama vuelve a jugar a lo mismo con Freezer y su forma final, de hecho.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Vide » Mar Jul 21, 2020 10:15 pm

Por poder te pueden sacar saiyanos con tres penes, total, siendo tan poco desarrollados en el material original y ahora que estan reescribiendo muchas cosas respecto al anime, todo vale, otra cosa es que no sea viable, tu pones negros, asiaticos, blancos y la raza que quieras a representar saiyanos y haces mas dificil al receptor identificar el concepto que le quieres meter con el tema de los saiyanos, y eso seria algo a evitar, tu como emisor lo que quieres es que con dos o tres personajes le dejes en claro cuales son las caracteristicas del concepto sin necesidad ninguna de dificultar y crear dudas en dicho concepto.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Vide » Mar Jul 21, 2020 10:22 pm

Galaras escribió:
Vie Jul 03, 2020 9:14 pm
Vide escribió:
Jue Dic 05, 2019 11:25 pm
Dragon Ball si esta concebido en una cultura china, los personajes son ya otra historia, yo a Goku fuera del tema de Buda y los Kanjis nunca le vi ninguna caracteristica fisica que me hiciese pensar que fuese concebido asiatico, menos siendo muy blanco y alto.

Como me gustaria un live action? Pues me gustaria que no existiese y ya esta, como Evolution, que nunca existio.
En las ilustraciones de Toriyama Goku es bastante moreno. Blanco le hacen los de Toei, que también le hacen la ropa roja y tal. En GT sí respetaron el tono de piel de Goku.
Tampoco es demasiado alto. Alto es Ten Shin Han, que le saca una cabeza a Goku. Luego están, Krilín, Vegeta o Freezer que son enanos. A ojo diría que Goku ronda 1.75 metros (1.60 para Vegeta, 1.90 para Ten, Piccolo se acercaría a los 2.10, Krilín se queda en 1.50), o incluso algo menos (hay más diferencia de altura entre Ten y él que entre Vegeta y él), lo cual no es mucho más que la media de altura de Japón. Una vez más, es cosa del anime hacerle parecer más alto.
Imagen

Aunque hay ilustraciones donde su piel esta mas tostada (recuerdo la del crossover con one piece, dondese desarrollaba en un desierto la historia) tambien las hay con piel mas blanca que la del mismo Krilin. Siempre se ha aceptado que Goku tira mas a eso, a sermas blanco que moreno y en ese sentido no creo que cometiera un error el anime.

Y respecto a la altura, me referia tambien a su altura respecto a las medias de asia, donde son mas bajitos y en ese contexto Goku si que es alto.
Imagen

Responder