Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Dic 08, 2019 6:00 pm

Los ojos grandes es algo caracterísitco de todos los animes, hasta los que te recalcan que son en Tokyo o en Japón (BNHA o Fire Force, sin pensar mucho). Vamos, no creo que nadie piense de verdad que Izuku Midoriya es occidental. Y es que eso se puede aplicar tambien a los personajes de Dragon Ball:

Imagen

Los ojos muy achinados no son desde luego. Pero su caracterización es clara.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Mutaito » Dom Dic 08, 2019 6:00 pm

Pero es que tampoco, Vide, porque tienes esto:
Spoiler:
Imagen
En contraposición con esto:
Spoiler:
Imagen
Y en el primer caso sí que puedo ver a una muchacha japonesa, en el segundo... pues hombre.
NoSoyUmtiti escribió:
Dom Dic 08, 2019 6:00 pm
Los ojos grandes es algo caracterísitco de todos los animes, hasta los que te recalcan que son en Tokyo o en Japón (BNHA o Fire Force, sin pensar mucho). Vamos, no creo que nadie piense de verdad que Izuku Midoriya es occidental. Y es que eso se puede aplicar tambien a los personajes de Dragon Ball:
Pero dentro de la exageración de los ojos, toda la caracterización extra ayuda a meterte en el personaje. Goku no tiene ningún rasgo remarcable más allá de un dogi de entrenamiento que puede ser japonés, como puedes ser un pantalón de chándal con una camiseta sin mangas. El pelo de Murasaki es típicamente japonés, el de Goku... neutro.

Murasaki tiene toda una construcción claramente oriental que camufla los ojos. Goku, no. Goku no tiene en su diseño nada más que elementos neutros, acompañados de unos ojos que, me concederás son bastante más grandes y redondeados que los de Murasaki.

Es más, el ejemplo de Murasaki es tramposo porque es un personaje cómico al que exagerarle la expresividad es uno de los recursos para darle al combate el tinte gracioso. Porque cuando Toriyama quiere remarcarle rasgos orientales a un personaje en los ojos, tenemos algo como esto:
Spoiler:
Imagen
Donde yo sí veo un intento de forma almendrada (disimulada por el corte de estilo, ok) y que desde luego, no es el caso de semióvalo abierto del prota.

Y ya no nos vayamos a Tao Pai Pai:
Spoiler:
Imagen
Donde tienes ojos que sí corresponden a un oriental.

Es más, cuando Krilín era otro estereotipo oriental, que luego dejó de ser a medida que se fue convirtiendo en algo neutro y luego en algo totalmente occidental desde el matrimonio con A-18 ¿qué ojos tenía?
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
En estas últimas se ve bien el cambio de tinte respecto a Goku en expresiones similares.

¿Y con Son Gohan?
Spoiler:
Imagen
¿Y Mutenroshi?
Spoiler:
Imagen
Todos los personajes con referencias orientales tienen los ojos pequeños, ligeramente almendrados, con pupilas pequeñas y poca expresividad en los mismos. Por lo que, lo de que es algo típico del género, sí, ok. Pero cuando se quiere remarcan la clara referencia oriental de alguien en un mundo descontextualizado, se hace. Y con Goku no hay ni el más mínimo intento.

Coño, si es que hasta al chaval de Dragon Boy:
Spoiler:
Imagen
Le achina un poco los ojos, pero con Goku tururú.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Dic 08, 2019 7:23 pm

Pero yo es que eso lo veo más un tema del cambio estilístico de Toriyama a lo largo de la obra (que también afecta a Goku) que a querer occidentalizar a los personajes. Krilin mismamente en el Torneo 22 ya tiene los ojos completamente abiertos, y no creo que sea porque quiso dejar de hacer que pareciera un jodido Xaolin:
Spoiler:
Imagen
Idem con gente como Yamcha. Chi Chi directamente siempre tuvo ojos redondos y grandes y no jodamos:
Spoiler:
Imagen
No sé, a mí todo lo que rodea a Goku me evoca a alguien de origen asiático: el nombre, su vestimenta, el lugar donde vive...
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Mutaito » Dom Dic 08, 2019 7:30 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Dom Dic 08, 2019 7:23 pm
No sé, a mí todo lo que rodea a Goku me evoca a alguien de origen asiático: el nombre, su vestimenta, el lugar donde vive...
Pero date cuenta de que todo eso le viene impuesto porque la nave cae casualmente ahí. Si el nombre se lo hubiesen puesto los padres biológicos, ok, porque se puede concebir una cultura oriental familiar. Pero se lo pone un viejo random casualmente oriental que se lo encuentra porque la nave cae ahí y no en Móstoles.

Sobre la vestimenta... ¿Qué ropa se pone Goku cuando no va con el dogi de entrenamiento que le hizo un maestro casualmente oriental con el que se encuentra de casualidad?

ImagenImagen

Muy oriental, no es. En contraste con Gohan, que esos días lleva puesta una camisa de cuello mao chinísima, por cierto. O con la ropa que Chichi le casca a Goten, que también es del palo. Que podría buscar las tres o cuatro veces más en las que lo vemos vestido con ropa de calle, pero vamos, en ninguna lo ves con ropas tradicionales orientales, como sí puede llevar otra peña cuando se viste de calle, como Chichi.

El lugar donde vive... No sé si te refieres a la casucha de Gohan, que para el caso es lo mismo que el nombre. Su casa de casado es una casa de campo neutra y moderna, que no tiene nada que ver con nada japonés.

Son todo elementos neutros, o que tiran más para lo occidental si lo ponemos en una balanza. Y lo mismo para el resto de saiyanos. Porque sí, Bulma y Trunks son estereotipos occidentales, pero es que ojo que Trunks entonces debería ser medio japo, y Goku dice que se parece a Vegeta en la cara...
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Dic 08, 2019 7:42 pm

Mutaito escribió:
Dom Dic 08, 2019 7:30 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Dom Dic 08, 2019 7:23 pm
No sé, a mí todo lo que rodea a Goku me evoca a alguien de origen asiático: el nombre, su vestimenta, el lugar donde vive...
Pero date cuenta de que todo eso le viene impuesto porque la nave cae casualmente ahí. Si el nombre se lo hubiesen puesto los padres biológicos, ok, porque se puede concebir una cultura oriental familiar. Pero se lo pone un viejo random casualmente oriental que se lo encuentra porque la nave cae ahí y no en Móstoles.

Sobre la vestimenta... ¿Qué ropa se pone Goku cuando no va con el dogi de entrenamiento que le hizo un maestro casualmente oriental con el que se encuentra de casualidad?

ImagenImagen

Muy oriental, no es. En contraste con Gohan, que esos días lleva puesta una camisa de cuello mao chinísima, por cierto. O con la ropa que Chichi le casca a Goten, que también es del palo. Que podría buscar las tres o cuatro veces más en las que lo vemos vestido con ropa de calle, pero vamos, en ninguna lo ves con ropas tradicionales orientales, como sí puede llevar otra peña cuando se viste de calle, como Chichi.

El lugar donde vive... No sé si te refieres a la casucha de Gohan, que para el caso es lo mismo que el nombre. Su casa de casado es una casa de campo neutra y moderna, que no tiene nada que ver con nada japonés.

Son todo elementos neutros, o que tiran más para lo occidental si lo ponemos en una balanza. Y lo mismo para el resto de saiyanos. Porque sí, Bulma y Trunks son estereotipos occidentales, pero es que ojo que Trunks entonces debería ser medio japo, y Goku dice que se parece a Vegeta en la cara...
Hablamos de una época en la que creo que todos coincidimos Goku no era un alien (comentario de Oolong aparte xD).

Pero bueno, respondiendo a sobre el lugar, me refiero más bien a esto:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

También lo hemos visto llevar ropa casual que muy occidental no es:
Imagen

Y ese no es su gi.

Que vamos, la contraposición con Gohan tampoco la compro, cuando a Gohan también se le ha visto así por el manga:

Imagen

Que a mí me lo representas en una peli como un Occidental y bueno, vale, no seré yo el que se queje. Pero si lo hacen ver como un oriental me parecería también coherente.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Mutaito » Dom Dic 08, 2019 7:55 pm

Hablamos de una época en la que creo que todos coincidimos Goku no era un alien
Pero que tampoco era nieto biológico de Son Gohan, porque se lo encontró por ahí y eso se sabe desde buen principio. De modo que estamos en las mismas. Su nombre es producto de haberse cruzado con un señor random de bebé, que si se hubiese cruzado con otro, igual se llamaba Topetto o Pizzato.

Respecto a la casa y la zona, ya lo he dicho. El Monte Paoz y la casa del abuelo sí son de corte oriental, pero porque esa es la casa de Gohan, donde él se queda una vez el viejo muere. La otra, la de casados, que sí es la suya, de nuevo no tiene ningún elemento de arquitectura japonesa. Podría ser la casa del abuelo de Heidi perfectamente.

Sobre la ropa, las camisetas de tirantes blancas no me parecen un elemento significativamente oriental, la verdad. El cinturón, ok. Pero es como si me dices que come con palillos. El manga está hecho por un japonés y tiene elementos culturales dados por sentados. Trunks también lleva un dogi con un cinturón parecido y de oriental tururú. No hay nada que nos diga que Goku lo es, cuando con los personajes claramente orientales, siempre hay una referencia en cuanto a aspecto, ojos etc.

Goku no. Goku, las que tiene, le vienen de parte de terceros. Pero ni adopta un estilo de vestimenta claramente oriental, ni tiene rasgos claramente orientales, como sí tienen los personajes que quieren transmitir eso, de un modo u otro (cambios de estilo aparte, los han tenido en concepciones tempranas)
Imagen

Avatar de Usuario
Overdrive
Terrícola
Mensajes: 24
Registrado: Vie Dic 06, 2019 5:09 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Overdrive » Lun Dic 09, 2019 1:25 am

Pues si Goku viene de otro planeta, porqué tendría que ser asiático??

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Vide » Lun Dic 09, 2019 1:27 am

Porque Hector asi lo concibe y asi tiene que ser. Quien lo va a contradecir? :pepelobo:
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Dic 09, 2019 1:51 am

Overdrive escribió:
Lun Dic 09, 2019 1:25 am
Pues si Goku viene de otro planeta, porqué tendría que ser asiático??
Pues ya lo he explicado por ahí arriba porque en mi opinión debería serlo y porque no lo veo YO de ninguna otra manera, por mucho que Toriyama le dibuje los ojos grandes y redondos como platos XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Overdrive
Terrícola
Mensajes: 24
Registrado: Vie Dic 06, 2019 5:09 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Overdrive » Lun Dic 09, 2019 1:54 am

No me baso en el dibujo de los ojos, ni en otra cosa de que es extraterrestre y no tiene porqué parecerse a los nativos con quien se crió... a no ser que comer arroz te ponga los ojos rasgados... cosa que no creo!! Pero vale, si esa es tu opinión, yo discrepo. :lol:

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Dic 09, 2019 2:02 am

Overdrive escribió:
Lun Dic 09, 2019 1:54 am
No me baso en el dibujo de los ojos, ni en otra cosa de que es extraterrestre y no tiene porqué parecerse a los nativos con quien se crió... a no ser que comer arroz te ponga los ojos rasgados... cosa que no creo!! Pero vale, si esa es tu opinión, yo discrepo. :lol:
No es por eso. Toriyama ya ha dicho mil veces que para crear DB (y a Goku, claro) se basó en las pelis que veía de Kung-Fu, se basó en Jackie-Chan y Bruce Lee para crear a Goku, y se siguió basando en Bruce Lee como modelo para Goku aún cuando ya se había revelado su identidad extraterrestre. Y por supuesto, Goku procede de un concepto chino cuando aún no era un extraterrestre, se basa en el Rey Mono de Viaje al Oeste. Por eso digo que para Toriyama seguramente Goku es asiático, por mucho que le dibuje los ojos redondos.

Que si, que los ojos grandes en el manganime pueden venir de la influencia de Disney y/o de querer occidentalizar las cosas porque en la juventud japonesa eso queda cool, pero yo a la hora de hacer una versión de DB y buscar una etnia para los personajes buscaría indicios tanto dentro de la obra como en comentarios del autor, y Toriyama ya nos ha dejado algunos comentarios sobre como concibe a Goku y yo preferiría ser fiel a eso que colocarle una etnia a mi gusto o ponerle una aleatoria. Simplemente eso. Que vete a saber que tiene que ver la mirada del Super Saiyano de Goku con la de Bruce Lee, que tienen que ver unos ojos que en el cómic son una especie de trapecio con una ceja triangular encima con unos ojos rasgados, pero eso, yo prefiero basarme en el concepto que el autor tiene del personaje, aunque visualmente no se muestre dentro de la obra, que inventar una etnia.

Es simplemente una preferencia mía basada en esa "lógica", que a su vez me hace que no pueda ver a un Goku de ninguna otra etnia.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Overdrive
Terrícola
Mensajes: 24
Registrado: Vie Dic 06, 2019 5:09 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Overdrive » Lun Dic 09, 2019 2:58 am

No discuto las influencias e ideas que tenga Toriyama sobre el personaje (el cuento chino del mono), y no me meto en la occidentalizacion de los protagonistas de largometrajes de origen asiatico. Yo sólo me baso en que es extraterrestre y eso debe de quedar patente en el personaje... sino es otra obra hollywodiense pero con personajes asiaticos.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Vide » Lun Dic 09, 2019 3:35 am

Esque tomas esas referencias demasiado a raja tabla xDD

A ver, tu dibujas muy bien Hector, sabras que tambien dibujo, y dime, a la hora de dibujar un personaje, tienes en la cabeza la raza, etnia y cultura de ese personaje o te dejas guiar mas por las sensaciones esteticas que fluyen cuando estas diseñandolo? Toriyama concibe Dragon Ball, en principio, como un shonen de artes marciales porque es lo que quiere hacer y por ello bebe de un cuento que le permite dar para eso, pero Goku no es un personaje que esteticamente quiera representar a ningun asiatico porque es masomenos normal dejarse llevar por factores esteticos que por etnicos en el puto protagonista de tu obra que va influir un huevo en como se comercialice.

Si el habla de Bruce Lee y Jackie Chan es porque sus peliculas si influyen en su obra, que seria la risa que no hablara de ellas cuando las referencias a esa cultura principalmente vienen de ahi en la epoca, pero eso no signfica en ningun caso que Goku este hecho a base de Bruce Lee ni nada similar.

Y en tanto al tema ojos, Krilin no me parece que este hecho a caso hecho de tener ojos rasgados, si no unos ojos que invitan mas a asociarse con picardia y que conforme el personaje se fue haciendo mas entrañable para el lector se fueron cambiando, Mutenroshi mas de lo mismo, ojos mas pequeños para transmitir madurez, Ten Shin Han es un caso curioso porque es un personaje con tintes mas maduros que tiene ojos grandes, pero esque a ver, dos o tres tipos de ojos tampoco vas a usar tener para todos, que te atrevas a probar con esto o aquello para variar a mi me parece cojonudo, pero en ningun caso veo intencion de orientalizarlo, con Gohan y Tao pai pai si que veo esa intencion, y el duende grulla pese a no tener en la cabeza su diseño ahora mismo tampoco me sorprenderia que fuese asi. El caso de eso que comenta Mutaito de dar razgos distintivos para que lo asocies masomenos a una etnia lo veo mas en personajes en tercer plano que son casi parodiass , o en su defecto en mangas con dibujo mas realista donde si hacen diferenciacion entre un japones y un occidental como Iam Hero, pero en los protagonistas en concreto de DB no, todos me parecen hechos mas sobre una base que invita mas al diseño que a la caracterización y como tal los puedes pintar como quieras.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por LordMusasho » Lun Dic 09, 2019 8:29 am

Como nota curiosa diré que ahora me estoy pasando el Dragon Quest XI, y justo ayer estuve en un pueblo asiático. Y cuando los personajes son asiáticos, les dibuja los ojos ligeramente diferentes. Por supuesto, no sé hasta que punto Toriyama sigue haciendo los dibujos de la saga, pero eso. Que se nota cuando un personaje es asiático, y cuando es occidental.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Xila » Lun Dic 09, 2019 11:32 am

Pues si alguna vez llegan a hacer otra peli, que le pregunten a Tori que tipo de actor le gustaría ver interpretando a Goku y ya. Por mí como si lo ponen negro. XD

Personalmente, preferiría que probasen con el 3D antes que con un live action de esos. Aunque en ambos casos se me haría raro.

¿Entonces, Shin es un asiático bajito lila con orejas de elfo? :pepeapuntador:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder