¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Daza1994
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 27, 2019 1:14 am

¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por Daza1994 » Mar Ago 27, 2019 1:35 am

Imagen
Los que disfrutamos la Saga de Dragon ball hace tiempo sabemos como Goku amaba a su abuelito y su abuelito lo amaba a el, lo quería tanto por haberlo criado muy bien, lo cuido mucho, con mucho cariño y dedicación, significaba mucho para el por eso siempre lo recuerda de la mejor forma y más aún cuando tiene la esfera de 4 estrellas en la mano.

:lol: La pregunta del día, ¿Por que Goku no revivió a su abuelito con las esferas del Dragon? ¿Que opinan ustedes?, coinciden con la explicación de este articulo? →→ "Goku y su Abuelito"

Avatar de Usuario
YoeLuis
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 03, 2019 6:34 am

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por YoeLuis » Mar Ago 27, 2019 2:44 am

Las Esferas del Dragón de la tierra, no pueden revivír a nadie que lleve mas de un año muerto(Y creo que también las de Namek) y si no me equivoco para el momento que Goku habia conocido las Esferas del Dragón, ya habian pasado años desde la muerte de Gohan.Solamente las Super Esferas podrian volverlo a la vida, porque Goku no lo ha hecho? ahí sí no tengo la respuesta.

Matdrac
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:32 pm

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por Matdrac » Mar Ago 27, 2019 9:39 am

YoeLuis escribió:
Mar Ago 27, 2019 2:44 am
Las Esferas del Dragón de la tierra, no pueden revivír a nadie que lleve mas de un año muerto(Y creo que también las de Namek) y si no me equivoco para el momento que Goku habia conocido las Esferas del Dragón, ya habian pasado años desde la muerte de Gohan.Solamente las Super Esferas podrian volverlo a la vida, porque Goku no lo ha hecho? ahí sí no tengo la respuesta.
Esa norma era del primera saga de Dragon Ball, creo que a partir de la saga de Cell esa norma cambia y la prueba es Freezer.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por LordMusasho » Mar Ago 27, 2019 10:30 am

Matdrac escribió:
Mar Ago 27, 2019 9:39 am
Esa norma era del primera saga de Dragon Ball, creo que a partir de la saga de Cell esa norma cambia y la prueba es Freezer.
No cambia, simplemente Toriyama se olvidó de esa norma xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Matdrac
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:32 pm

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por Matdrac » Mar Ago 27, 2019 3:24 pm

LordMusasho escribió:
Mar Ago 27, 2019 10:30 am
Matdrac escribió:
Mar Ago 27, 2019 9:39 am
Esa norma era del primera saga de Dragon Ball, creo que a partir de la saga de Cell esa norma cambia y la prueba es Freezer.
No cambia, simplemente Toriyama se olvidó de esa norma xD
Aunque en muchos casos esa es la norma general, esta vez no, fue cuando Dende se volvió dios de la tierra y mejoro las bolas de dragón.

Avatar de Usuario
Soldierofficial
Luchador del Torneo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 11, 2019 6:52 pm

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por Soldierofficial » Mar Ago 27, 2019 7:31 pm

Matdrac escribió:
Mar Ago 27, 2019 3:24 pm
LordMusasho escribió:
Mar Ago 27, 2019 10:30 am
Matdrac escribió:
Mar Ago 27, 2019 9:39 am
Esa norma era del primera saga de Dragon Ball, creo que a partir de la saga de Cell esa norma cambia y la prueba es Freezer.
No cambia, simplemente Toriyama se olvidó de esa norma xD
Aunque en muchos casos esa es la norma general, esta vez no, fue cuando Dende se volvió dios de la tierra y mejoro las bolas de dragón.
En ningún momento han dicho que hayan cambiado esa regla, lo más probable es que sea una incoherencia.

Matdrac
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:32 pm

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por Matdrac » Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Soldierofficial escribió:
Mar Ago 27, 2019 7:31 pm
Matdrac escribió:
Mar Ago 27, 2019 3:24 pm
LordMusasho escribió:
Mar Ago 27, 2019 10:30 am


No cambia, simplemente Toriyama se olvidó de esa norma xD
Aunque en muchos casos esa es la norma general, esta vez no, fue cuando Dende se volvió dios de la tierra y mejoro las bolas de dragón.
En ningún momento han dicho que hayan cambiado esa regla, lo más probable es que sea una incoherencia.
Si que se digo y como ya he comentado fue cuando Dende vino para ser el dios de la tierra! Infórmate:https://dragonball.fandom.com/es/wiki/Shen_Long
https://www.youtube.com/watch?v=rxUxyDUxWeE

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por LordMusasho » Mié Ago 28, 2019 9:51 am

Matdrac escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:35 am
Si que se digo y como ya he comentado fue cuando Dende vino para ser el dios de la tierra! Infórmate:https://dragonball.fandom.com/es/wiki/Shen_Long
https://www.youtube.com/watch?v=rxUxyDUxWeE
Infórmate tú, que pones links y ni los lees xD

Como dice esa wiki, Dende hace que el dragón sea capaz de realizar dos deseos en lugar de uno. Pero ningún otro aspecto de Shenron se ve afectado. Sigue pudiendo revivir muchas personas, pero sigue sin poder revivir a quien haya sido revivido por las bolas antes, ni tampoco se menciona nada del límite de tiempo.

Simplemente, se han pasado las normas por el forro, y ya está. Super es una basura en tema de coherencia, no es nada nuevo. Ni es la única norma que se saltan ni será la última.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Soldierofficial
Luchador del Torneo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 11, 2019 6:52 pm

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por Soldierofficial » Mié Ago 28, 2019 12:28 pm

Matdrac escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:35 am
Soldierofficial escribió:
Mar Ago 27, 2019 7:31 pm
Matdrac escribió:
Mar Ago 27, 2019 3:24 pm


Aunque en muchos casos esa es la norma general, esta vez no, fue cuando Dende se volvió dios de la tierra y mejoro las bolas de dragón.
En ningún momento han dicho que hayan cambiado esa regla, lo más probable es que sea una incoherencia.
Si que se digo y como ya he comentado fue cuando Dende vino para ser el dios de la tierra! Infórmate:https://dragonball.fandom.com/es/wiki/Shen_Long
https://www.youtube.com/watch?v=rxUxyDUxWeE
No, no se dijo nunca y no sé a que viene ese vídeo si no tiene nada que ver, lo que dices no sale en ningún momento.

Dende nunca cambio esa regla hasta donde sabemos, las esferas del dragón de la tierra no pueden traer de vuelta a la vida a una persona que murió hace más de un año, lo de Freezer es un error y no lo puedes usar como argumento para decir que Goku podría revivir a su abuelo.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Ago 28, 2019 12:39 pm

Cuando se encuentran en el torneo de Baba, Gohan le dice a Goku que está cómodo en el Más Allá, así que no tendría sentido revivirle. La pregunta es por qué no quiso revivirlo antes del torneo, aunque simplemente podía haber aceptado su muerte como algo natural y no tener interés en revivirle.
Imagen

Matdrac
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:32 pm

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por Matdrac » Mié Ago 28, 2019 12:54 pm

LordMusasho escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:51 am
Matdrac escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:35 am
Si que se digo y como ya he comentado fue cuando Dende vino para ser el dios de la tierra! Infórmate:https://dragonball.fandom.com/es/wiki/Shen_Long
https://www.youtube.com/watch?v=rxUxyDUxWeE
Infórmate tú, que pones links y ni los lees xD

Como dice esa wiki, Dende hace que el dragón sea capaz de realizar dos deseos en lugar de uno. Pero ningún otro aspecto de Shenron se ve afectado. Sigue pudiendo revivir muchas personas, pero sigue sin poder revivir a quien haya sido revivido por las bolas antes, ni tampoco se menciona nada del límite de tiempo.

Simplemente, se han pasado las normas por el forro, y ya está. Super es una basura en tema de coherencia, no es nada nuevo. Ni es la única norma que se saltan ni será la última.
Lo de poder resucitar a alguien que hace tiempo que esta muerto no lo dice, pero lo as leído mal en lo de los deseos, dice que se pueden pedir tres deseos, pero si uno de ellos es resucitar mas de una persona se reduce a dos deseos.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Ago 28, 2019 1:23 pm

Que exista la norma da igual, porque NADIE la conocía, solo la conocía Kami Sama y la desvela al final de la saga de Freezer. Goku no resucita a su abuelo porque no se le ocurre. Y luego el mismo Gohan dice que está muy a gusto en el otro mundo porque hay chicas guapas.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por Oolong » Mié Ago 28, 2019 3:43 pm

Las Bolas de Dragón, independientemente del poder de su creador, parecen tener ciertos límites. Digo parecen porque entre que no se explica claramente y que Toriyama se olvide, al final vale todo, incluso reconstruir la Tierra cuando con Namek no lo hicieron. Lo de no resucitar a alguien que lleve más de un año muerto, o si murió de causas naturales. Por lo visto tampoco pudo hacer nada con el cambio climático de Namek, seguramente por la misma razón de ser un fenómeno natural. Se pueden en cambio tomar ciertos atajos, como resucitar al Gran Anciano porque su vida se acortó ante la presencia de Freezer, seguramente se podría pedir que llueva puntualmente, pero no que acabe con una sequía definitivamente. Sería interesante plantear también que no pudiera conceder la inmortalidad, a pesar de ser lo que ha perseguido más de un villano. Sin embargo es evidente que sí puede rejuvenecer a alguien, por lo que técnicamente alargaría su vida (además de ir contra el proceso natural del envejecimiento, qué incoherente). Creo recordar que en el futuro de Trunks tampoco pudieron curar a Goku de su enfermedad por ser algo natural, así que... Bah, lo que diga el guión.
Imagen
Imagen

hiei666
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 27, 2019 8:04 am

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por hiei666 » Jue Ago 29, 2019 8:36 am

Yo entendí que la norma de resucitar solo los que lleven menos de un año muerto, era únicamente si era un deseo de resucitar mucha gente de forma masiva. Más que nada para que no volvieran a revivir todos los saiyans y todos los que Freezer había matado años atrás.
Si es alguien individual creo que no había problema. Al final creo que Chaoz y Ten pasaron más de un año muertos también, o al menos un año de Namek.

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: ¿Por qué Goku no revivió a su abuelo?

Mensaje por JOSE05 » Vie Ago 30, 2019 11:49 am

En el FORO VIEJO yo dije en 2015 que era un ERROR que FREZER resucite con las esferas de la tierra y alguien me respondio que DENDE les aumento el poder a las ESFERAS

yo pregunto si alguien se acuerda de ver o leer que el namekiano aumente los poderes de las ESFERAS?

Responder