¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Danae
Terrícola
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 21, 2019 3:50 am

¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por Danae » Jue Mar 14, 2019 6:27 am

Hola, chicos! Abro este thread para que todos expresemos lo que nos habría gustado que fuera diferente, desde el Dragon Ball clásico hasta GT aunque no es canon...

Yo cambiaría:

-Impediría que Gokú muriera por siete años por culpa de Cell. Para mí fue muy triste que no pudiera ver crecer a Gohan y que no conociera al pobre Goten hasta que este cumplió siete años.

-Haría que Gokú se interesara un poco más en su familia! Está bien que le gusten las peleas, pero creo que no hay necesidad de impedir que Gokú se comporte como un padre "normal"

-Cambiaría el concepto de viajes en el tiempo para que fuera como en volver al futuro. Sé que eso daría pie a muchas paradojas, pero es muy triste que la vida de los personajes en las otras líneas temporales haya terminado tan mal y que solo hayan logrado ser felices en la línea temporal principal.

-Haría que Mai se quedara con Yamcha y no con Trunks. Lo siento, pero no soporto verla andar con un niño cuya madre es menor que ella. Por otra parte Yamcha no merecía quedar solo.

-Haría que Lunch participara en la historia hasta el final. No creo que haya sido justo que la sacaran de Dragon Ball así como así.

-Eligiria a Cell para participar en el torneo del poder en lugar de Freezer.

-Eliminaria a Videl de la historia y haría que Pan fuera hija de Gokú y Milk y que tuviera un romance con Uub. Y claro, su personaje sería totalmente diferente a como la mostraron en GT.

-Le daría más participación a Bra, no necesariamente como guerrera, también podría aportar a la historia con su inteligencia.

-Elaboraría una escena en la que la gente descubre que Mr Satán es un farsante xD me cayó bien ya que le dio el dinero a Gokú, pero no puedo negar que en los 90s me parecía muy molesto.

-Impediría que mataran a Raditz. Creo que habría sido mejor que se volviera bueno.

-Permitiría que Gohan, Goten, Trunks y Piccolo tuvieran siguiendo participación como guerreros.

-Cambiaría el final de Dragon Ball... si mal no recuerdo, se especificó que la Tierra había vivido 10 años de paz y ya para cuando termina los personajes se muestran muy mayores xD no me gustó ver a Bulma tan grande :P el hecho de que hayan especificado eso y que pasaron cinco años sin verse, limita mucho Dragon Ball Súper. Tal vez es por eso que los personajes no envejecen en esta nueva etapa.

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por darkos19 » Vie Mar 15, 2019 10:18 pm

Muchas cosas, pero consevando la idea y lo hecho en si, pues mas que todo serian cambios en la saga de bu para que no queda tan porque si descarado y sin rumbo, ademas de reforzar los momentos de desarrollo de Goku para que Toei no tirara del Goku subnormal que se sacaron....se pudo profundizar en el pasado del dragon world teniendo al mosntruo ancestral y los kaioshins y hasta Dabura, ya después si eso saco ideas especificas

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Mar 16, 2019 3:49 am

Básicamente, añadiría más trasfondo a las cosas. En Dragon Ball apenas hay flashbacks y casi todo se explica por comentarios, que a veces no están ni juntos. En algunos casos funciona, pero en otros se queda corto.

Para empezar, de la época de Mutenroshi y Daimaoh deberíamos de saber más. La explicación de Mutenroshi todavía puede valer tal y como está, pero con Kami sama tendría que haber habido un flashback sí o sí, profundizando más en el tema. Con Piccolo Daimaoh hay demasiados puntos en el aire que nunca fueron explicados. Lo mismo en la saga de Bu, con el ataque de Bu a los Kaio Shin, que también tiene unos cuantos huecos por resolver.

Otro punto: vincularía al A16 con Cell, siendo este el origen de la movida que tuvieron 16 y Gero. Hay algunos indicios de que esto pudo ser así, pero nunca se termina de aclarar el asunto. Habría quedado un personaje redondo.

También me gustaría que en el Torneo de Baba Yamcha se hubiese ventilado también a la momia, aunque fuera con dificultades. Coño, Goku ya tenía a Akkuman y a Gohan y así Yamcha tendría al menos un logro, aunque fuese uno mediocre.

Pero donde más hay que reescribiría es en la saga de Bu. Básicamente alargaría los combates, que la mayoría son cortísimos y es una pena, porque ver un Goku vs Vegeta off panel o a un bicho con las posibilidades de Bu tener una pelea de dos viñetas... duele. También creo que era imperativo un segundo round entre Gohan y Dabura.

Y ya bueno, corregir las típicas cagadas e incoherencias que son chorradillas (siendo Bu la que más tiene, precisamente), como temas de fechas, añadir explicaciones a cosas como la desaparición de los zenkais, movidas así.
Imagen

Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por Gogetavsvegeto » Mié Jun 12, 2019 11:41 pm

Cambiaria que gohan quedase como el más poderoso de dragon ball z. Para mí finalmente el más poderoso debería ser Goku ssj3 ya que es el protagonista de la serie, siempre está esforzándose e intentando superarse cosa que gohan solo consigue por power ups puntuales, el diseño del ssj3 es increíble, el carisma de Goku es muy muy superior a gohan que es un llorón.

Habría dado mucho más protagonismo en la saga de buu a personajes secundarios como piccolo, krillin, c18, tenshinhan,Yamcha....

Al final de la serie se vería que Goku ha tenido una hija para que fuese amiga de bra y pan

Hacer que hubiese una particiapacion femenina mucho mayor en las peleas con personajes como 18, vídeo o chichi que no olvidemos que es la mujer más fuerte de la tierra “humana”

Habría hecho que bulma reconstruyese a c16 y se convirtiese en otro guerrero Z

Igual que se comentó, Goku no estaría muerto durante 7 años, es una parte muy triste y sin ningún sentido. Como habrían sido esos 7 años entrenando con vegeta a diario???

Avatar de Usuario
YoeLuis
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 03, 2019 6:34 am

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por YoeLuis » Jue Jun 13, 2019 3:34 am

Cambiaria el personaje de Milk que desde que nació Gohan se convirtió en una creida y fastidiosa que solo queria que su hijo estudiara incluso sabiendo que la tierra corria peligro y no habia tiempo para eso.Creo que ella es una de las razones por la cual siempre la tierra ha corrido peligro, si quieren saber algunas razones, por ahora no las voy a decír.Aunque en el futuro de Trunks parece que cambió, pero muy tarde.

Hubiera hecho que Goku llegara a tiempo a la tierra y peleara contra Nappa y Vegeta junto con todos sus amigos.Me dió mucha tristeza haber visto a casi todos los Guerreros Z siendo asesinados por los dos Sayayines y mucho mas a Chaoz que ya habia muerto anteriormente y que ahora solo dependiera de las Esferas del Dragon de Namek para volver a la vida.Despues Goku con todos sus amigos irian a Namek a detener a Vegeta el cual queria ser inmortal con una nave de gravedad a 100 veces por supuesto, Goku y Piccolo entrenando con dicha gravedad e escepción de los Z Fighters, también porque era el planeta natal de Piccolo y que a la vez se enfrentaran a Freezer y a todo su ejercito.

Haria que Vegeta alcanzara el SSJ3

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por Xila » Jue Jun 13, 2019 8:48 pm

Lo primero que habría tocado son los niveles de poder. No me hace falta que se vayan a las nubes tan rápidamente a partir de Z.

En segundo lugar habría modificado la trama de Namek. En vez de centrarse todo en un planeta la habría cambiado para que fuese una aventura por diferentes bases-planetas del Imperio de Freezer. A Namek habría llegado Dodoria y tal vez kiwi para llevarse las bolas a la capital del imperio.

Tercero. Bulma sería útil trabajando con tecnología alienígena.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Picoro_Daimak
Terrícola
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 17, 2019 1:00 am

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por Picoro_Daimak » Mar Jun 18, 2019 9:13 pm

Una de las cosas que cambiaría sería la lucha de los guerreros z contra Nappa, prácticamente no pudieron hacerle ni un rasguño y eso no me gustó, yo haría que la lucha de Nappa contra los guerreros z fuera mas pareja.
Imagen

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por JYCProducciones2 » Mar Sep 17, 2019 11:51 pm

Definitivamente cambiaría estas joyitas:



Se entiende y se sobreentiende que ya Akira estaba harto de Dragon Ball, pero eso fue una burrada tremenda, ni guionistas mediocres de comics hacen eso

Modificaria lo de Uub para hacerlo mas acorde a Dragón Ball Super, de hecho lo haría un adolescente tipo 16 años . Eso de 10 años sin verse sinceramente es muy basura, en el antiguo canon tenia sentido ya que pelearon con Buu y la paz quedo establecida por 10 años. En este canon ya no tiene sentido eso de Uub en el torneo de artes marciales, considerando los abismales niveles de poder que han salido, ya hasta un God rojo puede fulminar a Kid Buu de una cachetada sin ningún problema. Mas bien deberían considerar que ahora ya hay 2 cánones:
-El Canon Clásico(manga de Toriyama, serie animada de Dragón Ball incluyendo Z y rellenos, los especiales de tv como el de Trunks y Dragón Ball GT)
-El Canon Nuevo(Dragon Ball Super(manga de Toyotaro y serie animada), Jaco El Patrullero Galactico, Dragón Ball Minus, Dragón Ball Kai y Dragón Ball Super Broly).

A Gohan le haria bastante justicia regresandolo a la acción en momentos puntuales, pero excelentes para el personaje, mostrando que aunque es un tipo listo y en teoría alguien suave, a la hora de pelear al 100% podría enviar a cuidado intensivo a un mastodonte como Broly .

A Buu le daria mas transfondo en su origen y motivaciones y una conexión con la raza saiyayin, lo que hizo que su saga fuera mediocre a mas no poder es que se enfocaron mucho en su poder y no en su transfondo.

No caeria nada mal que hubiera lo inverso de lo que se ha visto con algunos villanos, pasando de malos a buenos, seria curioso que algun personaje bueno se hiciera villano, hasta mostraria lo perjudicial de personajes sin poderes como Bulma, creando tecnologia para derrotar a saiyayins, anular zenkais o inclusive destransformar a un super saiyayin.

Hubiera sido un superplotwist de 180 grados que Black en realidad era Trunks, y que engaño a Goku y Vegeta.

Mas momentos para Yamcha, Ten Shin Han y Chaos

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por JYCProducciones2 » Mar Sep 17, 2019 11:56 pm

YoeLuis escribió:
Jue Jun 13, 2019 3:34 am
Cambiaria el personaje de Milk que desde que nació Gohan se convirtió en una creida y fastidiosa que solo queria que su hijo estudiara incluso sabiendo que la tierra corria peligro y no habia tiempo para eso.Creo que ella es una de las razones por la cual siempre la tierra ha corrido peligro, si quieren saber algunas razones, por ahora no las voy a decír.Aunque en el futuro de Trunks parece que cambió, pero muy tarde.

Hubiera hecho que Goku llegara a tiempo a la tierra y peleara contra Nappa y Vegeta junto con todos sus amigos.Me dió mucha tristeza haber visto a casi todos los Guerreros Z siendo asesinados por los dos Sayayines y mucho mas a Chaoz que ya habia muerto anteriormente y que ahora solo dependiera de las Esferas del Dragon de Namek para volver a la vida.Despues Goku con todos sus amigos irian a Namek a detener a Vegeta el cual queria ser inmortal con una nave de gravedad a 100 veces por supuesto, Goku y Piccolo entrenando con dicha gravedad e escepción de los Z Fighters, también porque era el planeta natal de Piccolo y que a la vez se enfrentaran a Freezer y a todo su ejercito.

Haria que Vegeta alcanzara el SSJ3
Vegeta SSJ3 si o SI, seria genial verle asi, asi sea un ratico

Imagen

Lo de Milk tambien le caeria bien una suavizada, era bastante insoportable en el viejo canon

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Sep 18, 2019 2:25 am

JYCProducciones2 escribió:
Mar Sep 17, 2019 11:51 pm
-El Canon Clásico(manga de Toriyama, serie animada de Dragón Ball incluyendo Z y rellenos, los especiales de tv como el de Trunks y Dragón Ball GT)
Las series animadas de los 80/90 jamás fueron canon, y mucho menos sus films y TV Specials. Canon es el manga, solo el manga, más que nada porque la palabra canon hace referencia SOLO a la obra original, y las series animadas no son la obra original, si no una adaptación, y por tanto es imposible que sean canon.
JYCProducciones2 escribió:
Mar Sep 17, 2019 11:56 pm
Lo de Milk tambien le caeria bien una suavizada, era bastante insoportable en el viejo canon
Chi-Chi en el canon está bien como está, tiene reacciones de madre preocupada y reacciona como reaccionaría toda madre ante las exageradas situaciones de la serie (perder a su hijo todo un año, saber que se bate a muerte una y otra vez...), nada más. Es el anime el que ha modificado y exagerado a Chi-Chi, pero como digo el anime no forma parte del canon.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por Son Gokū » Dom Nov 03, 2019 4:44 pm

Cambiar no, pero me gustaría ver a la madre de Vegeta, ver más a Tarble y conocer a alguno de los hermanos que Vegeta tuvo.

Seguro que anda por ahí alguno perdido por el espacio (aparte de Tarble).
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por JYCProducciones2 » Jue Nov 14, 2019 6:58 pm

Aunque suena absurdo y estupido en muchos niveles. Me hubiera gustado que se hubiera introducido a la Kaioshin Del Tiempo Chronoa en el final de la saga de los Androides/Cell, algo asi como una escena postcreditos, perfectamente podían introducirla en Kai charlando con la Bulma de ese universo, o inclusive en Super después de la saga de Zamasu apareciendo de sorpresa en la maquina del tiempo después de la despedida esa que le dieron.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por Vide » Vie Nov 15, 2019 5:43 am

Picoro_Daimak escribió:
Mar Jun 18, 2019 9:13 pm
Una de las cosas que cambiaría sería la lucha de los guerreros z contra Nappa, prácticamente no pudieron hacerle ni un rasguño y eso no me gustó, yo haría que la lucha de Nappa contra los guerreros z fuera mas pareja.
Si que pueden ponerlo en apuros, pero en general la lucha tiene un estilo de tension que yo no cambaria por nada.

Ahora, que cambiaria antes que nada? Fusiones, un desproposito. De ahi me dedicaria a arreglar las mil inconsistencias de la obra y ya esta, pero lo de las fusiones es algo que no tuvo que haber existido.
Imagen

Avatar de Usuario
DITC
Terrícola
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 05, 2019 6:17 pm

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por DITC » Sab Nov 16, 2019 11:43 am

A mi me hubiera gustado que la serie acabara tras derrotar a Cell.. para mi es el final. Es perfecto, con Gohan como el nuevo héroe y sucesor de su padre fallecido.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Qué cambiarías de toda la historia de Dragon Ball si pudieras?

Mensaje por Vide » Sab Nov 16, 2019 2:03 pm

DITC escribió:
Sab Nov 16, 2019 11:43 am
A mi me hubiera gustado que la serie acabara tras derrotar a Cell.. para mi es el final. Es perfecto, con Gohan como el nuevo héroe y sucesor de su padre fallecido.
Y lo de Vegeta en la saga de Bu nunca se entendio habiendo tenido el cierre que tuvo en la saga de Cell, y Vegeta es lo mejor de la saga de Bu.

A la saga de Cell le falta un epilogo. Que para epilogos el del manga no esta nada mal, de hecho, a mi me gusta, el problema es la saga de Bu.
Imagen

Responder