El discurso de Vegeta en Namek antes de morir

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

El discurso de Vegeta en Namek antes de morir

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Feb 25, 2019 1:32 am

Uno de los momentos más dramáticos del manga sin lugar a dudas, pero que a la vez puede llevar a confusiones sobre la personalidad de nuestro querido e irascible príncipe de los saiyanos.

Todos recordaremos las viñetas en las que Dodoria le cuenta a Vegeta la verdad sobre la desaparición del planeta Vegeta y la traición de Freezer y la sorprendente reacción del saiyano, que básicamente sudó pollas del asunto. No será el último comentario acerca de esto que leeremos en boca del príncipe y que no se hace tan raro teniendo en cuenta el desprecio a Raditz al enterarse de su muerte o como mata vilmente a Nappa siendo algo totalmente innecesario. Son saiyanos diréis, es normal, pero a diferencia de Vegeta tanto Nappa como Raditz muestran cierto compañerismo dentro de lo que cabe.

En Dragon Ball Super: Broly vemos que la reacción de Vegeta al enterarse de que el planeta ha sido es destruido es un "ala, que ya no voy a poder ser rey".

Pero cuando está a punto de morir Vegeta le suelta entre lágrimas un discurso a Goku sobre la verdad de lo que pasó con los saiyanos, que fueron traicionados por Freezer pese a serles leales y que merecían venganza. Goku se da cuenta que lo que de verdad le jodía a Vegeta era el haber estado subordinado a Freezer todo este tiempo, pero el discurso no deja de ser significativo.

¿Mostró Vegeta en aquel momento sus sentimientos más profundos y verdaderos o sólo quería incentivar a Goku y motivarle?
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El discurso de Vegeta en Namek antes de morir

Mensaje por Mutaito » Mar Feb 26, 2019 1:16 pm

El propio Goku nos hace su valoración de los hechos inmediatamente después, que seguramente sea acertada porque Toriyama no se iba a poner a trabajar con conjeturas erróneas sobre la psique de un personaje. La idea que quiere transmitir es consecuente con lo que Goku dice.

Al parecer, son una mezcla de factores. Goku dice que lo que ha destrozado a Vegeta no es tanto lo del planeta en sí, ni su pueblo, sino el hecho de que además de eso, Freezer haya estado utilizando a Vegeta durante toda su vida, sin que este haya podido hacer nada por evitarlo. Seguramente los saiyanos le importarían algo (poco) pero en ese momento ya se deja llevar por la rabia y la impotencia y saca todo, magnificado.

Vegeta ante todo, es puro orgullo, que hace extensible a todo el pueblo saiyano porque tiene muy interiorizado desde crío las capacidades que presuntamente tiene su especie. Hace extensible su orgullo al orgullo por el pueblo saiyano. Por eso, cuando Dodoria le cuenta que lo del meteorito era mentira, lo que hace es reírse como un niñorrata porque tiene evidencias de que Freezer, de algún modo teme las capacidades del pueblo saiyano (que dicho de otra forma, es temerlo a él, dado que él se considera el cénit de un saiyano)

El problema es que luego, se da contra un muro. Vegeta, por mucho que lo intente, por mucho que pugne y trate de hacer, no puede imponerse a Freezer. Es algo que va mucho más allá de sus capacidades, que puede hacer con él lo que quiere cuando quiere, y es algo que le resulta imposible de asumir, porque supone una ruptura con todo aquello en lo que cree (los saiyanos como especie más poderosa y él como el más poderoso de todos) Hasta ese momento vadea, se aferra al margen de mejora, a las bolas de dragón... a mil cosas para asumir que su momento no ha llegado y que ya podrá con Freezer, pero ahí ya ve que no, que haga lo que haga, Freezer va a ser algo que esté por encima.

En ese momento quiere que Freezer muera y sufra. Le da igual cómo, pero quiere verlo muerto. Saca todo lo que lleva dentro magnificado por la vulnerabilidad emocional del momento. Quiere que sea un saiyano quien lo mate, para cimentar su creencia de que los saiyanos son el top del universo. Si no puede hacerlo él, al menos que lo mate un saiyano. Es más eso que la venganza ante el pueblo saiyano en sí, del que suda totalmente. Suda de los saiyanos no sólo en Super, sino también en el manga, cuando Nappa dice de revivir a Raditz y de aparearse con terrícolas para devolver a los saiyanos a su antiguo esplendor y Vegeta dice que nones.

En definitiva, le mola la idea de que los saiyanos son los seres más poderosos, porque él se considera especial por ser un saiyano. Para Vegeta, el orgullo por el pueblo saiyano es el orgullo por sí mismo. Pero realmente no tiene lazos afectivos con su pueblo. Se la pela que estén vivos o muertos, porque está él en representación de todos los saiyanos.
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: El discurso de Vegeta en Namek antes de morir

Mensaje por ScLaP » Mar Feb 26, 2019 1:24 pm

Ademas, de lo dicho pro mutaito, Vegeta en principio cree que es un accidente con un meteorito, es después cuando se entera que fue freezer.

Avatar de Usuario
Sanjuro
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 12, 2019 11:48 pm

Re: El discurso de Vegeta en Namek antes de morir

Mensaje por Sanjuro » Mar Feb 26, 2019 5:06 pm

En el anime queda todo arruinado con una escena donde Vegeta, Nappa y Raditz sabían que Freezer había destruido el planeta. Igual, yo no creo que a Vegeta le importe nada el planeta y los saiyajins, más bien, es una coraza de guerrero frío, está en sus genes y está en la cultura saiyajin. Pero en el fondo se nota que le importa, así diga que no, así mate a Nappa porque seguramente consideró humillante que un saiyajin pierda y ruegue por ayuda. De hecho en un par de pasajes , cuando alguien lo supera a el y a Goku. El en su mente menciona a Goku, diciendo que es humillante que alguien los supere. Así que su orgullo y cariño por la raza está, solo que pareciera no soportar a los débiles en esa parte de su vida.

rickil-96
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:38 pm

Re: El discurso de Vegeta en Namek antes de morir

Mensaje por rickil-96 » Vie Mar 29, 2019 3:53 am

Vegeta nunca ha soportado a los saiyajin débiles, siempre lo ha demostrado.


Pienso que en ese emotivo momento Vegeta realmente si estaba mostrando sus sentimientos a flor de piel, como los mostró al final del torneo del poder al ser derrotado por Jiren.

No sólo por no haber sido capaz de proteger a su familia, le falló a su raza por segunda vez, una vez más no fue capaz de salvarlos de la extinción apesar de que sobrepasó sus límites.

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: El discurso de Vegeta en Namek antes de morir

Mensaje por Son Gokū » Dom Abr 07, 2019 8:44 pm

Cuando Dodoria le contó la realidad a Vegeta, el príncipe sudó, sí, pero quizás luego, durante el suceder de los eventos en Namek, quizás Vegeta fue tomando conciencia poco a poco sobre la destrucción del planeta Vegeta y por eso, cuando luchó contra Freezer después de que Dende le curara, lloró de impotencia.

Lloró porque no podía hacer nada en el momento en el que creía que podía vengarse del tirano primero por haberlo utilizado durante toda su vida como un mercenario y segundo por no poder vengar la destrucción de su planeta natal.

Luego lloró de pura pena por su derrota y el temor por estar ante las puertas de la muerte y para motivar a Goku.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
ThreD
Terrícola
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 16, 2019 6:50 pm

Re: El discurso de Vegeta en Namek antes de morir

Mensaje por ThreD » Mar Abr 16, 2019 10:35 am

Vegeta llora por llorón, porque al ver el verdadero poder de freezer vio que ni con las esferas del dragón le hubiese ganado.. Llora porque sabe que freezer jugara con el y le humillara y eso que freezer no usaba ni la mitad de su fuerza.

Responder