Guía de personajes by Hector

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Guía de personajes by Hector

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:00 pm

INTENCIÓN:
Spoiler:
Pues ya hacía tiempo que quería realizar la guía de personajes mas completa que exista sobre Dragon Ball...Y cuando digo la mas completa digo la mas completa. En esta guía, que iré completando poco a poco, mi intención es recopilar el máximo número de datos sobre cada personaje (por insignificante que sea) que haya aparecido en cualquier producto relacionado con Dragon Ball. Aquí encontrareis a cualquier personaje que hayais visto en el manga, crossovers del manga, en la TV Serie, en los Films, OVA, TV Specials, Especial conmemorativo de Shonen Jump, Videojuegos, parodias, etc. Hasta el personaje menos importante estará aquí, vamos que encontrareis incluso a los bichejos que aparecen en las pantallas de los videojuegos mas antiguos XD. Así que no os asusteis si encontrais posts enteros para personajes poco importantes (aunque trataré de hacer posts recopilatorios con personajes menores).

Esta idea se la he propuesto a los mods, para que quede una guía limpia, ordenada y que sirva como un buen elemento de consulta dentro del foro. Yo haré la guía, recopilaré la información de cada personaje, pero esta guía es para que todos los users del foro trabajemos en ella tanto como queramos. Cualquier user tiene derecho a opinar, a aportar información (datos, imágenes, curiosidades, vídeos, artículos, etc (lo que sea)) y a discutir cada ficha de personaje que se haga...Eso sí, para que esto no sea una wikipedia donde cualquiera pueda colocar lo que quiera yo mismo actuaré como "juez" a la hora de decidir que se añade a cada ficha y que no (he de decir que yo soy muy abierto y flexible XD).

Como base para confeccionar esta guía, en principio, he utilizado unas guías antiguas que aparecieron hace tiempo en España como especiales de una revista de manganime, la desaparecida Kame. He cogido datos y comentarios directamente de esas guías para modificarlos y complementarlos a mi antojo (simplemente para facilitarme un poco la tarea). También he echado mano de Wikipedia (sobretodo de la wikipedia en inglés sobre DB) y de la Daizenshuu Vol. 7 para completar algunos datos. He de decir que soy muy selectivo a la hora de mirar esas wikis, solo las utilizo para algunos datos concretos, tecnicismos e imágenes, no es que vaya a tener en cuenta las barbaridades que a veces aparecen en esas wikis. Mi intención simplemente es crear una guía completa e informativa...Sin ningún ánimo de lucro ni afán de ganar ningún tipo de reputación. Simplemente he cogido los datos y los he recopilado.

También comentar que mi intención es completar esta guía hasta el final, pero debido a lo costoso del tema, puedo tardar mucho tiempo en completarla. Pero a mí me encanta escribir y tengo muchas ganas de hacer este trabajo desde que era un crío, y aunque tarde, mi firme intención es actualizar esta guía sin prisa pero sin pausa. Cada semana espero colocar unas cuantas fichas, pero claro, habrán semanas que no pueda (o no me vea con ganas XD) colocar ninguna...Pero como sabeis yo suelo aparecer bastante por aquí y mantener activos los posteos que hago y que lo requieren.


FUNCIONAMIENTO DE LA GUIA:
Spoiler:
Para empezar este será el post principal de la guía. Será un fijo-post que podreis consultar cuando querais. Después yo iré abriendo un post abierto por cada personaje, donde se recopilará toda la info que se pueda sobre el personaje en cuestión. Entonces en este post se irán colocando los links de cada ficha, para que desde aquí podais acceder facilmente a las fichas de cada personaje.

Yo iré colocando las fichas de personajes por orden alfabético, aunque no necesariamente hemos de seguir ese orden siempre. Si queremos hacer la ficha de cualquier personaje en cualquier momento podemos hacerla sin problemas. De lo que se trata es de completar la guía. Pero lo dicho, yo trataré de seguir ese orden.
ESTRUCTURA DE LAS FICHAS
Spoiler:
Las fichas se componen de varias partes:

1-Nombre del personaje.

2-Datos del personaje:

Datos directos:

En este apartado, en primer lugar tenemos datos acerca de la 1ª aparición en manga, anime o videojuego (si las hubiere). Luego datos sobre los dobladores que pusieron su voz en anime y videojuegos en los distintos paises. Después el nombre completo del personaje, seguido de su nombre en los distintos países en los que ha aparecido la serie y mas abajo su nombre en japonés, tanto en romaji como en katakana. Continuamos con datos mas específicos sobre el personaje, como el lugar de procedencia dentro de la historia y la familia o relación con otros personajes que éste pueda tener. Algunos personajes tendrán otros datos como su vehículo o comida favoritos, su dirección, fecha de nacimiento, etc. Y podemos añadir los datos que queramos sobre la marcha.

Historia, características y poderes:

Sin salirnos de este apartado a continuación tenemos los datos sobre la historia del personaje. En esta sección he decidido partir la información en dos (o en tres o cuatro (etc.), según las apariciones de cada personaje en distintos productos) para diferenciar entre la trama del manga, del anime, de videojuegos, crossovers, parodias u otras apariciones. Como sabeis, por ejemplo, el manga y el anime son bastante distintos, y aunque la trama general es muy parecida, he decidido diferenciar bien entre esos dos productos, contando la historia, los poderes y características que cada personaje posee en cada medio. Es por esto que muchas veces encontrareis la historia del personaje casi idéntica en manga y anime, pero si os fijais bien existen ligeras (y a veces importantes) diferencias. Elegid la que querais XD (así nadie podrá quejarse).

Objetos:

Algunos personajes usan ciertos objetos característicos en algún momento, como espadas, pistolas, bastones mágicos, vehículos, capsulas Hoi-Poi, etc. Aquí los enumeramos y hablamos sobre ellos.

Procedencia del nombre:

Aquí hablaremos sobre la procedencia y el significado del nombre de cada personaje. Casi todos tienen nombres curiosos y son juegos de palabras curiosos y divertidos. También, en según que personajes, hablaremos de las razones que llevaron a Toriyama a colocarles esos nombres tan estrambóticos.

Curiosidades:

Siguiendo con el apartado de datos, esta sección está dedicada a abordar las curiosidades que puedan haber acerca de cada personaje.

Aparte de las fichas de personajes, llegados a cierto punto, algunos personajes se comentarán por grupos o dentro de apartados específicos, debido a su poca relevancia o a que nos falte un dato tan importante como el nombre (por no existir o por no conocerlo). Es el caso, por ejemplo, de todos los personajes exclusivos del videojuego de NES Dragon Ball Shenlong no nazo, que serán comentados dentro de un mismo apartado cuando llegue el momento.
ESPIRITU EXPANSIONISTA:
Spoiler:
Como entendereis no son pocos los personajes que una serie con tan larga andadura alberga, y mas si se quiere ser tan exahustivo y meticuloso como lo pretendo ser yo XD. Recopilar todos los datos de cada personaje llevará su tiempo, así que esta guía se irá completando poco a poco. Las fichas de cada personaje están abiertas a cambios y su info siempre puede ser complementada y/o modificada. También poco a poco iremos adornando y mejorando el diseño de la guía, para un mejor manejo y seguimiento de la misma. Además, cualquiera puede aportar lo que vea conveniente, como indico a continuación.
APORTES:
Spoiler:
Como digo ahí arriba esta guía está abierta a modificaciones y a complementos. Cualquiera puede aportar su granito de arena para confeccionarla. Existen muchos datos sobre los personajes que yo no conozco, como los nombres empleados en otras versiones de la serie (como la estadounidense o la latina, por ejemplo), los dobladores de los distintos países, datos que se me pueden haber pasado, incluso datos a los que yo no le he dado importancia y que pensais que deberían estar...o hasta personajes que pueda pasar por alto y que considerais que se deberían tomar en cuenta. También podeis colaborar con imágenes. Y vereis algunos apartados de las fichas vacíos por falta de datos...pues necesito esos datos XD.

Tmb me gustaría añadir a cada guía los posts y artículos que han ido apareciendo en el foro sobre cada personaje. Esto es lo mas costoso para mí y por ello me gustaría contar con vuestra ayuda, sobretodo con la gente que lleve mas tiempo que yo en el foro y que conozca los posts importantes o interesantes que pudieran haber en el pasado.

También estoy abierto a correcciones ortográficas (que habrá muchas, sobretodo en los nombres en catalán XD).

Vamos, lo dicho, que las fichas están totalmente abiertas a cambios, podreis decidir su diseño, decidir que imagen/es principales quereis para cada personaje, decidir que mas datos sobre el personaje os parecen importantes, vamos, cualquier cosa que se os ocurra.
A ver si entre todos creamos la guía mas completa sobre los personajes de Dragon Ball.


LISTADO DE PERSONAJES:



A

Imagen A8/HATCHAN

Imagen A-9

ImagenImagen A-13

Imagen A-14

Imagen A-15

Imagen A-16

Imagen A-17

Imagen A-17II

Imagen A-17 INFERNAL

Imagen A-18

Imagen A-18 II

Imagen A-19

Imagen A-20/Dr. GERO

Imagen ABEJAS DE MONMARS

Imagen ABUELA DEL REINO DE GYUMA

Imagen ABUELA DE LA CAPITAL CENTRAL

Imagen ABUELA HAKKAKE

ImagenABUELA PAOZ

Imagen ABUELO DE KOKO

Imagen ABUELO DE SHAMO

Imagen ABUELO ESPIRITU

Imagen ACKMAN

Imagen ACTORES DEL FILM DE SATAN

Imagen ACUS

Imagen AGENTE DE POLICIA QUE DETIENE A KONKICHI

Imagen AKA

Imagen AKANE KIMIDORI

Imagen ALCALDE DE JINGLE TOWN

Imagen ALCALDE DE LA CIUDAD DEL OESTE

Imagen ALCALDE DE SATAN CITY

Imagen ALDEANOS DE NATADE

Imagen ALISA

Imagen ALLIGATOR

Imagen ALMOND

Imagen ALPHANIANOS

Imagen ALUMNO PECOSO

Imagen ANCIANA INFERNAL

Imagen ANCIANO DE JINGLE TOWN

Imagen ANCIANO DE LA ALDEA DE CHAO

Imagen ANCIANO DE LA ALDEA DE MINTO

Imagen ARALE NORIMAKI



B

Imagen BABIDI

Imagen BERSERKER

Imagen BOY/HERO

ImagenImagenImagen BROLY


D

Imagen DR. RAICHI


E

Imagen ELITE


F

Fauna de Monmars[/url]



H

Imagen HATCCHAJACK



K

Imagen Karin


L

Las razas perdidas


M

Imagen MAJIN OZOTTO

ImagenImagenImagen MARK/MR. SATAN

Imagen MIIRA

P

Personajes y lugares exclusivos de videojuegos de DB.

ImagenImagenImagenImagen PICCOLO DAIMAOH JR.

Imagen PONDANUKI

Imagen PONGITSUNE


R

Reyes de Dragon Ball


S

SHAMOIANOS

Imagen SOBA

ImagenImagenImagen SON GOKU

T

Imagen TARBLE

Torneo de Artes Marciales


V

ImagenImagen VEGETTO
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:02 pm

HATCHAN

Spoiler:
Imagen

Primera aparición en manga: tomo 6, página 37 (1ª edición japonesa tankoubon)
Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 39
Seiyu: Shozo Izuka (????)
Dobladores:
España, castellano: Juan Fernandez (Mad.) en Dragon Ball.
América Latina: Ricardo Hill (Dragon Ball) y Arturo Mercado (Dragon Ball Z)
EE.UU (Funimation): Mike McFarland
Portugal: António Semedo
Nombre completo: Humano Artificial Número 8/ Androide Número 8
Nombre en América latina: Octavio
Nombre en Francia: Franky
Nombre en España: Super 8 (doblaje castellano y catalán (Super vuit)), Hassan (doblaje castellano para "El camino hacia el mas fuerte"), Hatchan (doblaje catalán para "El camino hacia el mas fuerte")
Nombre en romaji: Humano Artificial Número 8=Jinzo Ningen Hachigo
Nombre en kanjis: Androide Número 8=????8?, Hatchan=?????
Nombre en Katakana: ???? ???? 8 ?
Hiragana: ???? ???? 8 ?
Especie: Androide (base humana en el manga, y robot total en el anime)
Fecha de defunción: año 774 y desconocido
Lugar de procedencia: Muscle Tower, Jingle Town (la Tierra)
Lugar de residencia: Jingle Town (la Tierra)
Familia: Dr. Gero (creador), alcalde de Jingle Town y Sra. (padres adoptivos), Snow y familia (vecinos)

Historia:

MANGA:

Imagen

Nuestro Frankenstein particular, cuyo nombre completo es Humano Artificial Número 8, es un androide construído por el Dr. Gero, cuando éste aún trabajaba a las órdenes de Red Ribbon. Durante la infancia de Goku y su lucha contra la Red Ribbon, el pequeño saiyano se enfrentó a multitud de amenazas siendo una de las mas peculiares la representada por el androide A-8, bautizado después por Goku como Hatchan.

Imagen

Este androide creado por el Dr. Gero se revolvió en contra de su amo, el White Shogun, al advertir la bondad de su contrincante, Goku, al que debía eliminar. El encuentro de Hatchan y Goku tuvo lugar en la fortaleza de Red Ribbon llamada Muscle Tower, tras derrotar Goku al Ninja Murasaki, impidiendo que éste hiciera estallar la bomba que Hatchan llevaba en su interior.

"Matar seres vivos ser malo. No gustar hacer cosas malas."

-Hatchan, en su declaración de intenciones a Murasaki.


Contra todo pronóstico Goku y A-8 se hicieron amigos. Tras esto y tras enfrentarse al monstruo Buyon, Hatchan, en un ataque de cólera mandó a su amo, el White Shogun, a volar por los aires de un tremendo puñetazo.

Imagen

Así, Goku y el androide consiguieron rescatar al alcalde de Jingle Town, una aldea que estaba cerca de la Muscle Tower.

Imagen

Hatchan conoció a la pequeña Snow, fue adoptado por el alcalde de la aldea y se quedó allí para protegerla. Además, se descubriría que Hatchan tenía escondida la Dragon Ball de 2 estrellas que la RR estaba buscando y la había guardado para proteger a la gente del pueblo (ya que las intenciones de la RR eran matar a la gente de Jingle Town cuando encontraran la bola).

Imagen

Imagen

Hatchan haría una breve aparición mas tarde, cuando Piccolo Daimaoh anunciara por TV el número de zona que destruiría (hecho truncado por la aparición de Ten-Shin-Han y Goku).

Otros tantos años después, en la lucha contra Majin Boo, moriría junto a la Tierra y resucitaría posteriormente para donar su energía e incrementar la Cho Genkidama que acabaría con Boo. Esa fue su última aparición en la serie.

Imagen

Poderes y características en el manga:

Hatchan posee una fuerza y resistencia descomunales debido a su estatus de androide, pero poca cosa mas, ni punto de comparación con sus predecesores A-17 y cía. Su condición de androide le confiere además resistencia total al frío. En el manga nada nos hace pensar que Hatchan no posea base humana, pero si detalles que nos hacen pensar que nuestro Frankenstein si la posee, como el hecho de que pueda comer alimentos "humanos". Cabe destacar que en el manga los robots no tienen alma, mientras que en el anime si. Hatchan poseía una bomba en forma de mecanismo de explosión que albergaba en su interior. Esa bomba se podía accionar mediante un control remoto.

ANIME:

TV Serie:

Imagen

Nuestro Frankenstein particular, cuyo nombre completo es Humano Artificial Número 8, es un androide construído por el Dr. Gero, cuando éste aún trabajaba a las órdenes de Red Ribbon. Durante la infancia de Goku y su lucha contra la Red Ribbon, el pequeño saiyano se enfrentó a multitud de amenazas siendo una de las mas peculiares la representada por el androide A-8, bautizado después por Goku como Hatchan. Este androide creado por el Dr. Gero se revolvió en contra de su amo, el White Shogun, al advertir la bondad de su contrincante, Goku, al que debía eliminar. El encuentro de Hatchan y Goku tuvo lugar en la fortaleza de Red Ribbon llamada Muscle Tower, tras derrotar Goku al Ninja Murasaki, impidiendo que éste hiciera estallar la bomba que Hatchan llevaba en su interior.

Contra todo pronóstico Goku y A-8 se hicieron amigos. Tras esto y tras enfrentarse al monstruo Buyon, Hatchan, en un ataque de cólera mandó a su amo, el White Shogun, a volar por los aires de un tremendo puñetazo. Así, Goku y el androide consiguieron rescatar al alcalde de Jingle Town, una aldea que estaba cerca de la Muscle Tower. Hatchan conoció a la pequeña Snow, y tras ir a visitar al Dr. Frappe, al cual se menciona como creador de A-8 (ERROR: como he dicho mas arriba su creador es Gero. Mirad en la sección de curiosidades de esta ficha para mas información), para que le quitara el mecanismo explosivo que tenía dentro el androide (y desvaratar los planes, una vez mas, del Ninja Murasaki), Hatchan fue adoptado por el alcalde de la aldea y se quedó allí para protegerla.

Imagen

Además, se descubriría que Hatchan tenía escondida la Dragon Ball de 2 estrellas que la RR estaba buscando y la había guardado para proteger a la gente del pueblo (ya que las intenciones de la RR eran matar a la gente de Jingle Town cuando encontraran la bola).

Años después Snow sería elegida por el mismísimo rey de la tierra, Kokuoh, como dama de honor, algo que fue truncado por la aparición de Piccolo Daimaoh Senior. Hatchan haría una breve aparición en ese momento para salvar a Snow y restablecer el orden en la ciudad y, mas tarde también aparecería en Jingle Town mirando un televisor, cuando Piccolo Daimaoh anunciara por TV el número de zona que destruiría (hecho truncado por la aparición de Ten-Shin-Han y Goku).

Otros tantos años después, en la lucha contra Majin Boo, moriría junto a la Tierra y resucitaría posteriormente para donar su energía e incrementar la Cho Genkidama que acabaría con Boo.

Imagen

Su última aparición fue tras la derrota de Baby, en la traslación de toda la humanidad al nuevo planeta Plant.

Films:

Dragon Ball Saikyo e no michi:

Imagen

Hatchan haría su aparición dentro del film "Saikyo e no michi" ("El camino hacia el poder") que celebraba los 10 años de la serie. La historia nos volvía a contar el inicio de la serie y la trama nos llevaría de nuevo al enfrentamiento de Goku con Red Ribbon. En esta versión Goku volvería a visitar Muscle Tower y esta vez si se enfrentaría a Hatchan, que derrotaría facilmente a Goku, cogiéndolo del cuello y dejándolo casi inconsciente. Pero el androide reaccionaría a tiempo para liberarlo y darse cuenta de la bondad del pequeño, haciendo oídos sordos ante las órdenes de White Shogun de eliminar la "pequeña" amenaza. Goku trabaría amistad con el androide tras derrotar a los esbirros de Muscle Tower y se despedirían. Mas tarde Hatchan acudiría en ayuda de Goku en su enfrentamiento con Black Hosa, demostrando su valentía y entregando su vida en pos de su amistad con el pequeño saiyano.

Imagen

Gracias a ese hecho Goku enfurecería creando un tremendo Kame-Hame-Ha que destruiría el gigantesco exo-esqueleto que Black estaba utilizando en su lucha, limpiando así la última amenaza de Red Ribbon (de momento). Tras esto Hatchan sería resucitado por la gracia de Shenron.

Poderes y características en el anime:

A-8, en la serie animada, al contrario que A-17 y A-18 que poseen base humana, es un androide construido de la nada, totalmente mecánico. Esto explicaría de alguna manera, quizá, la sorprendente bondad y repudia a la violencia que Hatchan demostró, al ver su paralelismo con A-16, pero claro, este detalle no tendría cabidad en el manga. Hatchan posee una fuerza y resistencia descomunales debido a su estatus de androide, pero poca cosa mas, ni punto de comparación con sus predecesores A-17 y cía. Su condición de androide le confiere además resistencia total al frío. Cabe destacar que en el manga los robots no tienen alma, mientras que en el anime si. Hatchan poseía una bomba en forma de mecanismo de explosión que albergaba en su interior y que fue sustraída por el Dr. Frappe. Esa bomba se podía accionar mediante un control remoto.

En su versión de "saikyo e no michi" A-8 puede volar y embestir fuertemente gracias a unos propulsores.

Videojuegos:

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3:

Imagen

A-8 hace una incursión como personaje jugable en el videojuego de lucha para Playstation 2 y Wii Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. Dentro del juego cabe destacar una curiosa historia en forma de guiño (dejar claro también que este videojuego (como casi todos) está basado en el anime y usa sus mismas teorías):

En el modo Historia Dragón, en la Saga Alternativa, en el combate Androide Afectuoso asistimos a un enfrentamiento singular entre Hatchan y A-16, los dos androides que demostraron tener buen corazón. En el transcurso de este combate se nos explica que A-16 ha sido enviado al pasado para eliminar a Goku, así que Hatchan se dispone a protegerlo. Durante el combate afloran los sentimientos bondadosos de A-16 y contiene su poder frente a Hatchan. A-16 se da cuenta de que el Dr. Gero usó la alta tecnología añadiéndole (en sentido figurado) el corazón puro de Goku y así le creó a él, el androide definitivo. Por contra descubre que lo que le hace mas fuerte es también su debilidad, descubre que los androides construídos de la nada, sin utilizar base humana, a veces acaban teniendo sentimientos bondadosos y es entonces cuando, después del combate e inspirado por el comportamiento de Hatchan, A-16 decide que le gustaría volver a ver a Goku. Se trata de una historia alternativa que no tuvo lugar en la historia original.

Además, en este videojuego Hatchan cuenta con varias técnicas exclusivas:

Hatchan's Anger (??, Hachiikidooru): A-8 libera una onda masiva de energía de fuego.

You Hurt Goku!: primero Hatchan propina una serie de puñetazos a su oponente para acabar con un tremendo golpe de puño que manda al adversario a volar por los aires. Este golpe está inspirado en el golpe que A-8 propina en la serie al general White

Hatchan Attack: se trata de un ataque de embestida que A-8 propina llevando su brazo adelante, tapando con él parte de su cara, y propulsándose contra el adversario.

Dragon Ball Z Attack of the Saiyans:

Imagen

En este videojuego, un tiempo antes de que Vegeta y Nappa llegaran a la Tierra, Hatchan es capturado por el White Shogun y se vuelve malvado (por primera vez).

Procedencia del nombre:

Como podeis ver mas arriba en esta ficha su nombre original en japonés es Jinzo Ningen Hachigo, cuya traducción literal es Humano Artificial Número 8, aunque esto también se podría traducir y abreviar como Androide Número 8 o simplemente A-8. Su nombre se debe a la serie de androides construídos por el Dr. Gero, A-8 sería el androide nº 8 que Gero construyó. Es por esto que en algunos medios se le llama simplemente Nº 8.

Por otro lado, en la versión original japonesa, la palabra "jinzo'ningen" es usada para referirse a las creaciones del Dr. Gero. Su traducción literal es hombre/humano hecho por el hombre o hombre/humano artificial, y es generalmente el término comúnmente usado en la ciencia ficción japonesa para robot, androide o ciborg, y la mayoría de las otras creaciones artificiales en general.

Después, como ya hemos dicho, fue bautizado como Hatchan, que viene del nº 8 en japonés (hach) y la partícula amistosa chan. En América latina es curiosa la traducción que hacen de Hatchan, llamándole Octavio (que en latín significa el octavo nacido). También podemos encontrar otra transcripción del nombre (no menos correcta) como Hacchan.

Curiosidades:

Solo hay que mirar su apariencia y su forma de ser para darnos cuenta enseguida de que Hatchan es un claro homenaje al monstruo de Frankenstein, personaje creado en 1.818 por la escritora Mary Shelley, que cuenta con diversas versiones en celuloide, siendo quizá las de la Universal o la Hammer las que han dotado al monstruo de Frankenstein de esa imagen tan característica. Por otra parte Toriyama ha demostrado a lo largo de sus obras su pasión por el cine y en especial por los monstruos. Fruto de esa afición han nacido personajes como Hatchan o los luchadores de Uranai Baba.

A-8 es el único androide que aparece en las tres series de animación, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

Otra curiosidad es el color del suéter que Hatchan lleva debajo de la chaqueta en el anime, que en "Saikyo e no michi" es naranja y en la serie es azul.

El diseño de Hatchan para "Saikyo e no michi" cambió desde el diseño inicial de Toriyama hasta el definitivo de Toei:

El diseño de Toriyama para "Saikyo e no michi":

Imagen

El diseño de Toei para "Saikyo e no michi", algo mas estilizado que el de Toriyama:

Imagen Imagen

En el anime se menciona al Dr. Frappe (personaje que no aparece ni se menciona en el manga) como creador de A-8, lo cual es una incoherencia pues en el manga Toriyama dejaría bien claro mediante un esquema que A-8 es creación del Dr. Gero. La incoherencia viene dada porque cuando el Dr. Frappe apareció en la historia Toriyama ni de lejos tenía en mente a Gero, así los guionistas de Toei decidieron crear la historia de Frappe. Aquí teneis la guía de Toriyama que confirma que A-8 es creación de Gero:

Imagen

En el volumen 7 de la Daizenshuu se aborda esta inconsistencia. Se dice que el Dr. Gero y el Dr. Frappe podrían haber sido compañeros a la hora de construir al A-8. Claro, esto no tendría validez ninguna para el manga.

En el videojuego Dragon Ball Online aparece un nuevo tipo de androide llamado A-8.000 (en dos versiones) que está claramente inspirado en Hatchan:

A.8000:

Imagen

A-8.000 MX:

Imagen Imagen

Gallery:
Spoiler:
Anime:

Imagen


Han colaborado en esta ficha:

Mena: imágenes del manga, recopilación de posts.

SrGoku-78: imagen del anime.

Woody: algunas correcciones ortográficas.

Lady Hilda: curiosidad sobre el nombre en latino américa.



COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes del manga sobre el personaje.
-Imágenes de cualquier otro tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:08 pm

ANDROIDE Nº 9


Spoiler:
Imagen

Primera aparición: Dragon Ball Online
Nombre completo: Humano Artificial Número 9/ Androide Número 9
Nombre en romaji:
Nombre en katakana:
Lugar de procedencia: Antigua base de la Red Ribbon Army (la Tierra)
Familia: Red Pants (aliados)

Historia:

Videojuegos:

Dragon Ball Online:

Imagen

Se trata de Red Sosui, el antiguo jefe de la Red Ribbon Army, que ahora ha sido convertido en androide. En el año 1.000 del presente del juego lo encontraremos en la antigua base de la RR y deberemos enfrentarlo. Al parecer trabaja junto a la Red Pants (la nueva organización derivada de la RR que trabaja a las órdenes del Ojo Oscuro).

Imagen

Como sabemos Red Sosui murió a razón de un tiro entre ceja y ceja, y como vemos esa parte de su rostro ha sido recubierta. De momento tampoco sabemos en que momento fue construido. El número de serie nos hace pensar que fue construido justo después de A-8 y que no ha salido a la luz hasta ahora. Hasta tener mas información sobre el personaje esto es todo lo que hay.

Imagen

Poderes y características en los videojuegos:

Lo único que podemos suponer es que se trate de un androide ciborg, todo robótico a excepción del cerebro, igual que A-20.

Imagen

Además, puede lanzar un rayo desde su ojo cibernético:

Imagen

Curiosidades:

Red por fin pudo hacer su sueño de ser mas alto realidad, eso si, convertido en androide.



COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-La transcripción del nombre completo del personaje al romaji y katakana.
-Imágenes de cualquier tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Info sobre su aparición en DBO (esto va para los que han jugado al juego).
-Vídeos sobre el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:09 pm

ANDROIDE Nº13

Spoiler:
ImagenImagen

Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime:Seiyu: Kazuyuki Sogabe (?????)
Seiyu en la saga de videojuegos DBZ Budokai Tenkaichi: Moriya Endo
Dobladores:
España, castellano: Jose Manuel Seda
México: Enrique Mederos
EE.UU (Funimation): Chuck Huber
Nombre completo: Humano Artificial Número 13
Nombre en América latina: Humano Artificial Número 13/ Androide Número 13
Nombre en España: C-13 (Ciborg Número 13) (doblaje castellano)
Nombre en romaji:Nombre en kanjis: ????13?
Nombre en Katakana: ???? ???? 13 ?
Hiragana: ???? ???? 13 ?
Especie: Androide (robot total)
Fecha de defunción: fue destruido en el año 767
Lugar de procedencia: Dr. Gero Bunker-Laboratorio (laTierra)
Familia: Dr. Gero (creador)

Historia:

MANGA:

En el manga el A-13 fue un androide defectuoso que salió mal y que Gero destruyó junto a todos los androides anteriores al A-16 (a excepción del A-8, claro). También se dice que tanto A-13 como A-14 y A-15 poseían un alto estado de perfección.

ANIME:

Films:

Dragon Ball Z Kyokugen battle dai Super Saiyajin:

Acorralado y perseguido por Vegeta y cía., el Dr. Gero se encerró en su Bunker-Laboratorio solo para morir a manos de A-17. Tras su muerte, la computadora principal activó los androides A-13, A-14 y A-15 para terminar con la vida del saiyano Kakarotto, siendo el primero de ellos el mas poderoso. Al igual que todos los androides de Gero A-13 fue construido con la única misión de destruir a Son Goku y así presentó batalla a éste, a Vegeta, Trunks, Piccolo, Gohan y Krilin desde el continente de hielo. A-13 fue activo poco después de los androides A-14 y A-15, mientras estos ya se enfrentaban a Goku y Trunks. Su adversario fue Goku en primera instancia, mientras Vegeta y Trunks luchaban con los otros dos androides, aunque Piccolo acudió en ayuda de Goku poco después. A-14 y A-15 fueron destruidos cuando Trunks y Vegeta alcanzaron sus estados de super saiyanos, pero esas "muertes" entraban dentro de los planes del Dr. Gero: el A-13 se "fusionó" con las baterías y chips de sus compañeros robóticos, transformándose y aumentando su poder enormemente.

Imagen

Imagen

Vegeta es el primero que se enfrenta a la nueva forma del androide, pero es rapidamente doblegado. Los ataques de Goku, Trunks y Piccolo también fueron frustrados por A-13 con muy poco esfuerzo por su parte. Así Goku no tuvo mas remedio que recurrir a su último recurso, la Genkidama. Mientras Goku preparaba esta técnica, Trunks, Vegeta, Piccolo, Gohan y Krilin entretuvieron al androide. En el momento en que recolectaba energía para la Genkidama Goku se transformó en super saiyano. Krilin apunta que en ese estado no se puede manejar la Genkidama, ya que se necesita un corazón pacífico para manipularla, pero Goku absorbe con su cuerpo la enorme bola energética. Es cuando A-13 se lanza a atacar a Goku, pero éste, con un rostro desorbitado de rabia, atraviesa al androide de un puñetazo, empujándolo contra la energía de la Genkidama, donde acaba hecho un puñado de tuercas y tornillos (literalmente) y se desintegra.

Dragon Ball Z Fukkatsu no fusion!! Gokuh to Vegeta:

Años mas tarde de la destrucción de este androide, con la aparición de Janemba en el otro mundo, y el desequilibrio entre el mundo de los vivos y el mas allá que ello conllevó, el A-13 escapó del infierno junto a otros tantos villanos para causar altercados en la Tierra, pero mas tarde volvería al infierno gracias a la desaparición de Janemba, que fue aniquilado por Gogeta.

En esta imagen podemos verlo a malas penas. Es el que está abajo, a la izquierda de la imagen, al lado de Bujin. Sus colores son distintos del original pero se nota que es él:

Imagen

Poderes y características en el anime:

De los androides de nueva tecnología desarrollados por el Dr. Gero, el androide A-13 era único entre los de su clase, ya que podía combinarse con las baterías y chips de otros androides (los A-14 y A-15, respectivamente), para incrementar su fuerza de combate y obtener un mayor poder, convirtiéndose en un androide azul y de cabello erizado y anaranjado, mucho mas corpulento.

El A-13 también podía lanzar destructivos energy-dan y energy-ha, además de poder volar. Su técnica mas mortífera era una enorme esfera de energía roja muy destructiva, denominada S. S. Deadly Bomber. Además, tanto él como el A-14 y el A-15 dan muestras de ser androides creados de la nada, totalmente robóticos. Cabe destacar que en el manga los robots no tienen alma, mientras que en el anime si.

Además de todo esto estaba "conectado" de algún modo (inalámbrico) al ordenador principal de Gero, del que podía recibir información directa aún estando a kilómetros de él.

Videojuegos:

El A-13 aparece como personaje jugable en los videojuegos Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 y 3 de Playstation 2 (entregas que también han hecho su aparición en Wii). Aparece tanto en su forma normal como en su forma fusionada.

A-13 en un concept-art de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2:

Imagen
A-13 en concept-arts de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3:

ImagenImagen

En Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 A-13 posee una técnica exclusiva:

Full Power S.S. Deadly Bomber: A-13, en su versión fusionada, crea una versión más grande y más poderosa de su S. S. Deadly Bomber, causando mayor daño que una normal (de ahí el nombre de "Full Power").

Y una técnica que usa en ambos juegos:

Super Explosive Wave: una onda explosiva lanzada desde todo el cuerpo que actúa como una gran esfera de energía.

Objetos:

A-13 no utilizaba ningún objeto en especial, lo único que destacaba en su cabeza era que al hacer su aparición llevaba una gorra puesta, que tras unos escarceos con Goku, acaba perdiendo.

Procedencia del nombre:Curiosidades:

El diseño del personaje corrió a cargo de Akira Toriyama:

Imagen

Imagen

La aparición tanto de este androide como de los A-14 y A-15 contrasta contrariamente con lo que se nos dice en la serie (tanto en el manga como en el anime), que el Dr. Gero destruyó totalmente a todos los números anteriores al A-16 (a excepción de A-8, claro).

Es el único androide que tiene dos insignias de la RR en su vestimenta, una en la gorra y otra en el chaleco. Todo los demás androides solo tienen una.

Durante su pelea con Goku A-13 golpea al saiyano en sus partes bajas, esto fue censurado en la versión inglesa con un destello de luz.




COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes de cualquier tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts o artículos del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:13 pm

ANDROIDE Nº14

Spoiler:
Imagen

Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime:Seiyu: Hisao Egawa (????)
Dobladores:
EE.UU (Funimation): Chris Rager
Nombre completo: Humano Artificial Número 14/ Androide Número 14
Nombre en América latina:
Nombre en España: C-14 (Ciborg Número 14) (doblaje castellano)
Nombre en romaji:Nombre en kanjis: ????14?
Nombre en Katakana: ???? ???? 14 ?
Hiragana: ???? ???? 14 ?
Especie: Androide (robot total)
Fecha de defunción: fue destruido en el año 767
Lugar de procedencia: Dr. Gero Bunker-Laboratorio (laTierra)
Familia: Dr. Gero (creador)

Historia:

MANGA:

En el manga el A-14 fue un androide defectuoso que salió mal y que Gero destruyó junto a todos los androides anteriores al A-16 (a excepción del A-8, claro). También se dice que tanto A-14 como A-13 y A-15 poseían un alto estado de perfección.

ANIME:

Films:

Dragon Ball Z Kyokugen battle dai Super Saiyajin:

Tras la muerte del genio científico de la Red Ribbon a manos de A-17, el ordenador principal del laboratorio secreto del Dr. Gero despertó a tres nuevas creaciones con la misión de eliminar a Son Goku. Con este objetivo programado, el A-14 se trasladó junto al A-15 a la Ciudad del Oeste y entabló batalla con el saiyano Kakarotto. Para impedir el daño a la poblacion civil, Goku y cía. llevaron el combate hasta un paraje deshabitado del continente de hielo, lejos de poner en peligro a los inocentes.

Imagen

Imagen

En este nuevo escenario el A-14 fue derrotado por la espada del Trunks del futuro, cosa que no impidió que su batería y su chip se alojaran en el cuerpo del A-13 para crear una nueva y destructiva arma mortífera.

Poderes y características en el anime:

Su principal arma era el combate cuerpo a cuerpo, aunque podía utilizar varios poderes que consistían en el desarrollo de rayos de energía capaces de partir en dos cualquier objeto y poseía la capacidad de volar. A-14 es un androide totalmente robótico. Cabe destacar que en el manga los robots no tienen alma, mientras que en el anime si. Su batería y su chip podían combinarse con A-13.

Videojuegos:

Dragon Ball Raging Blast 2:

En este juego de lucha para Playstation 3 y Xbox 360 A-14 aparece por primera vez como personaje jugable:

Imagen

Procedencia del nombre:Curiosidades:

El diseño del personaje corrió a cargo de Akira Toriyama:

Imagen

Imagen

La aparición tanto de este androide como de los A-13 y A-15 contrasta contrariamente con lo que se nos dice en la serie (tanto en el manga como en el anime), que el Dr. Gero destruyó totalmente a todos los números anteriores al A-16 (a excepción de A-8, claro).




COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes de cualquier tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:13 pm

ANDROIDE Nº15


Spoiler:
Imagen

Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime:Seiyu: Toshio Kobayashi (????)
Dobladores:
Paco Cardona (España, castellano)
EE.UU (Funimation): Josh Martin
Nombre completo: Humano Artificial Numero 15/ Androide Numero 15
Nombre en América latina:
Nombre en España: C-15 (Ciborg Número 15) (doblaje castellano)
Nombre en romaji:Nombre en kanjis: ????15?
Nombre en Katakana: ???? ???? 15 ?
Hiragana: ???? ???? 15 ?
Especie: Androide (robot total)
Fecha de defunción: fue destruido en el año 767
Lugar de procedencia: Dr. Gero Bunker-Laboratorio (laTierra)
Familia: Dr. Gero (creador)

Historia:

MANGA:

En el manga el A-15 fue un androide defectuoso que salió mal y que Gero destruyó junto a todos los androides anteriores al A-16 (a excepción del A-8, claro). También se dice que tanto A-15 como A-13 y A-14 poseían un alto estado de perfección.

ANIME:

Films:

Cuando el Dr. Gero fue eliminado por su propia creación, el A-17, la computadora que se encontraba en el subterráneo de su laboratorio secreto activó a tres de sus "hijos" para cumplir el objetivo pricipal del Dr.: la muerte de Son Goku. En su camino el A-15 se enfrentaría primero a Goku y posteriormente sería detenido por el Trunks del futuro, iniciando un combate que continuaría en una zona desierta del continente de hielo, y lejos de cualquier población.

Imagen

Allí sería destruído por Vegeta, que acabaría con el androide tras un intenso combate. Después de su destrucción la batería y el chip del A-15 serían absorvidos por el cuerpo del A-13, incrementando su fuerza de combate y su poder destructivo.

Poderes y características en el anime:

Su principal arma es el cuerpo a cuerpo. También posee la capacidad de volar y de lanzar energy-ha. Su batería y su chip podían combinarse con A-13. Es un androide totalmente robótico. Cabe destacar que en el manga los robots no tienen alma, mientras que en el anime si. También poseía un escaner que le permitía localizar a su objetivo y analizar sus cualidades.

Videojuegos:

Dragon Ball Raging Blast 2:

En este juego de lucha para Playstation 3 y Xbox 360 A-15 aparece por primera vez como personaje jugable:

Imagen

Objetos:

A-15 poseía en el bolsillo interior de su estrafalaria chaqueta una petaca que parecía llevar en su interior algún tipo de alcohol (¿o quizá fuera gasolina?).

Procedencia del nombre:Curiosidades:

El diseño del personaje corrió a cargo de Akira Toriyama:

Imagen

Imagen

La aparición tanto de este androide como de los A-13 y A-14 contrasta contrariamente con lo que se nos dice en la serie (tanto en el manga como en el anime), que el Dr. Gero destruyó totalmente a todos los números anteriores al A-16 (a excepción de A-8, claro).

A-15, al parecer, conoce a Trunks, quizás porque la computadora de Gero ha recibido información de los acontecimientos con A-17 y A-18 (aunque en realidad, al tratarse de un film los sucesos de la historia no tienen que ver con la trama principal de la serie de TV).

En el doblaje de EE.UU A-15 tiene acento de mafioso.

Las únicas palabras que pronuncia en todo el film son "Son Goku" (varias veces) y "Trunks" (una sola vez).



COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes de cualquier tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:15 pm

ANDROIDE Nº16


Spoiler:
Imagen

Primera aparicion en manga: tomo 30, página 12 (1ª edición japonesa tankoubon)
Primera aparicion en anime: Dragon Ball Z, episodio 134
Seiyu: Hikaru Midorikawa (???)
Dobladores:
España: Juan Fernández (Mad.) (castellano), Oriol Rafel (catalán)
México: Enrique Cervantes
EE.UU (FUNimation): Jeremy Inman
Portugal: Vítor Rocha
Italia: Pietro Ubaldi
Nombre completo: Humano Artificial Número 16/ Androide Número 16
Nombre en América latina:
Nombre en España: C-16 (Ciborg Número 16) (doblaje castellano), A-16 (A-setze) (doblaje catalán)
Nombre en romaji: Humano Artificial Número 16=Jinzo'ningen Jurokugo
Nombre en kanjis: ????16?, ????16?
Nombre en Katakana: ???? ???? 16 ?
Hiragana: ???? ???? 16 ?
Especie: Androide (robot total, de tipo "energía autónoma")
Fecha de defunción: fue destruido en el año 767 (en el manga esto quedó así pero en el anime supuestamente resucitó)
Lugar de procedencia: Dr. Gero Bunker-Laboratorio (laTierra)
Familia: Dr. Gero (creador)

Historia:

MANGA:

A-16 fue creado por el Dr. Gero con el único objetivo de eliminar a Goku. El A-16 era un androide totalmente mecánico pero además con una fuente de energía inagotable, lo que hacía que su capacidad de combate fuera muy superior al resto de creaciones. Finalmente A-16 fue desactivado por el Dr. Gero, temiendo que se le escapara de las manos y tomándolo por un fracaso, debido quizá a su conducta apacible y a su amor hacia la naturaleza (o por cualquier otra misteriosa razón). Con la llegada de los A-17 y A-18, volvió a ser activado, pero sus directrices eran muy específicas: solamente utilizaría la fuerza física para matar a Goku. De esta forma A-16 se convirtió en un androide completamente autónomo, desarrollando un sentido ecológico muy agudo.

Imagen

Seguidamente A-16 se convirtió en acompañante de los A-17 y A-18, que emprendieron la búsqueda de Goku. Por el camino fueron interceptados por Vegeta, que retó a los androides a luchar con él. A-18 invitaría a A-16 a luchar con Vegeta, pero recibiría una negativa como respuesta, pues como ya hemos dicho sus directrices eran otras. Mas tarde Trunks, Piccolo y Ten-Shin-Han llegarían como "refuerzos" de Vegeta. Esta vez sería A-17 quien incitara a A-16 a enfrentarse con los recién llegados, pero recibiría otra negativa como respuesta. Entre A-18 y A-17 vencerían facilmente a Vegeta, Trunks, Ten-Shin-Han y Piccolo y proseguirían su viaje.

Gracias a las indicaciones de A-16 los tres androides pudieron llegar primero hasta la casa de Goku y después hasta Kame House, donde se escondía Goku, pero Piccolo les cerró el paso. A-16 sería testigo de la batalla entre A-17 y Piccolo, igualada gracias a la reciente unión del namekiano con Kami Sama, hasta que un Cell en su primera forma atiborrado de poder tras absorber a cientos de personas, apareció para absorber a A-17 y A-18. Sería A-16 uno de los primeros en plantar cara a Cell al percibir el peligro que encarnaba para el mundo y, en consecuencia, uno de los primeros en caer frente al bio-androide: tras dejar fuera de combate a Piccolo Cell se disponía a absorber al A-17 y justo en ese momento A-16 interfiere entablando batalla con el bio-androide.

"Ha llegado el momento de luchar, aunque no haya encontrado a Son Goku".

-A-16 dispuesto a acabar con Cell.


Imagen

Imágenes del combate:
Spoiler:
Imagen

Imagen
La batalla fue muy igualada (según el Power Radar de A-16 él y Cell tenían mas o menos la misma fuerza en ese momento), entre escarceos y embestidas, Cell trataría de absorber al androide con su aguijón, pero sería en vano puesto que el A-16 era un robot total sin ningún componente biológico. Tras eso A-16 lograría cortarle la cola a Cell para así impedir que absorbiera a sus compañeros androides, pero Cell, gracias a las células de Piccolo pudo regenerarla sin problemas. Tras esto A-16 logró atrapar a Cell y estrellarlo contra el suelo, abriendo un boquete en el que perdió de vista al bioandroide. Usando su potente Hell Flash A-16 pretendía dar tiempo a sus compañeros para escapar, pero estos no estaban por la labor. En unos instantes de descuido Cell aprovechó para acoplar al A-17 a su organismo y así cambiar de forma y dar un paso mas hacia la perfección. Desde ese momento A-16 no tuvo nada que hacer frente a Cell en su segunda forma, que de un simple Energy-Ha a bocajarro le destrozó casi medio rostro. Fue entonces cuando él y A-18 no tuvieron mas remedio que huir.

Escondidos en una isla del Sur, A-16 y A-18 fueron testigos de la batalla entre un recién entrenado Vegeta y Cell. El orgullo de Vegeta permitió que Cell absorbiera a A-18, ante lo cual A-16 y Krilin nada pudieron hacer. Cell, con toda su perfección, venció a Vegeta y Trunks y se propuso montar el Cell Game. Entonces A-16 decidió unirse a nuestros amigos, siendo reparadas todas sus averías en Capsule Corp. Además, Bulma y el Dr. Briefs le localizaron una potente bomba incorporada como último recurso para pelear (dicha bomba fue sustraida para que no hubiera peligro). Mas tarde participó en el Cell Game y murió heroicamente al intentar enfrentarse a Cell y hacer explotar su bomba, que él no sabía que había sido sustraida. Su cabeza cayó a los pies de Mr. Satan, a quien pidió que se la lanzara lo mas cerca posible de Gohan.

"Hazlo por la naturaleza y los animales que...tanto me gustan..."

-A-16 a Gohan.


Su muerte contribuyó en gran parte a que Gohan liberara su verdadero poder oculto y, de esta manera, pudiera vencer a Cell.

Imagen

En el manga los robots no tienen alma, así que no resucitó de ninguna manera al conceder Shenron el deseo de resucitar a todas las víctimas de Cell.

Poderes y características en el manga:

Al ser un androide (además robot total) su energía no puede ser detectada ni absorbida y por tanto no es capaz de emitir ningún tipo de aura de energía. Algunas técnicas suyas que pudimos ver fueron: su Rocket Punch (podía lanzar su puño como si de un cañón se tratara para golpear a su adversario) y su imparable Hell Flash; un tremendo rayo de energía que lanza tras extraer sus propias manos y convertir, de este modo, sus dos brazos en cañones. A-16 también albergaba en su interior un dispositivo capaz de detectar energías (el Power Radar, radar de poder), además de la ya mencionada bomba. Al ser un robot no posee alma. También tenía una especie de base de datos en su interior, así conocía la localización exacta de la casa de Goku o de la Kame House.

A-16 tiene la particularidad de ser un modelo único, se trata de un androide totalmente mecánico que además tiene una fuente de energía inagotable.

ANIME:

TV Serie:

A-16 fue creado por el Dr. Gero con el único objetivo de eliminar a Goku. El A-16 era un androide totalmente mecánico pero además con una fuente de energía inagotable, lo que hacía que su capacidad de combate fuera muy superior al resto de creaciones. Finalmente A-16 fue desactivado por el Dr. Gero, temiendo que se le escapara de las manos y tomándolo por un fracaso, debido quizá a su conducta apacible y a su amor hacia la naturaleza (o por cualquier otra misteriosa razón). Con la llegada de los A-17 y A-18, volvió a ser activado, pero sus directrices eran muy específicas: solamente utilizaría la fuerza física para matar a Goku. De esta forma A-16 se convirtió en un androide completamente autónomo, desarrollando un sentido ecológico muy agudo.

Seguidamente A-16 se convirtió en acompañante de los A-17 y A-18, que emprendieron la búsqueda de Goku. Gracias a las indicaciones de A-16 los tres androides pudieron llegar hasta Kame House, donde se escondía Goku, pero Piccolo les paró el paso. A-16 sería testigo de la batalla entre A-17 y Piccolo, igualada gracias a la reciente unión del namekiano con Kami Sama, hasta que un Cell en su primera forma atiborrado de poder tras absorber a cientos de personas, apareció para absorber a A-17 y A-18. Sería A-16 uno de los primeros en plantar cara a Cell al percibir el peligro que encarnaba y, en consecuencia, uno de los primeros en caer frente al bio-androide: tras dejar fuera de combate a Piccolo Cell se disponía a absorber al A-17 y justo en ese momento A-16 interfiere entablando batalla con el bio-androide.

La batalla fue muy igualada (según el Power Radar de A-16 él y Cell tenían mas o menos la misma fuerza en ese momento) pero en unos instantes de descuido Cell aprovechó para acoplar al A-17 a su organismo y así cambiar de forma y dar un paso mas hacia la perfección. Desde ese momento A-16 no tuvo nada que hacer frente a Cell en su segunda forma, que de un simple Energy-Ha a bocajarro le destrozó casi medio rostro. Fue entonces cuando él y A-18 no tuvieron mas remedio que huir.

Imagen

Escondidos en una isla del Sur A-16 y A-18 fueron testigos de la batalla entre un recién entrenado Vegeta y Cell. El orgullo de Vegeta permitió que Cell absorbiera a A-18, ante lo cual A-16 y Krilin nada pudieron hacer. Cell, con toda su perfección, venció a Vegeta y Trunks y se propuso montar el Cell Game. Entonces A-16 decidió unirse a nuestros amigos, siendo reparadas todas sus averías en Capsule Corp. Además, Bulma y el Dr. Briefs le localizaron una potente bomba incorporada como último recurso para pelear (dicha bomba fue sustraida para que no hubiera peligro).

Imagen

Imagen

Mas tarde participó en el Cell Game y murió heroicamente al intentar enfrentarse a Cell y hacer explotar su bomba, que él no sabía que había sido sustraida.

Imagen

Su muerte contribuyó en gran parte a que Gohan liberara su verdadero poder oculto y, de esta manera, pudiera vencer a Cell. En el anime supuestamente fue resucitado por las Dragon Balls de Shenron (en el anime los robots tienen alma), pero si de verdad fue así nunca mas se ha vuelto a saber nada de él.

Poderes y características en el anime:

Al ser un androide (además robot total) su energía no puede ser detectada ni absorbida y por tanto no es capaz de emitir ningún tipo de aura de energía. Algunas técnicas suyas que pudimos ver fueron: Eye Beam, Rocket Punch (podía lanzar su puño como si de un cañón se tratara para golpear a su adversario) y su imparable Hell Flash; un tremendo rayo de energía que lanza tras extraer sus propias manos y convertir, de este modo, sus dos brazos en cañones. A-16 también albergaba en su interior un dispositivo capaz de detectar energías (el Power Radar, radar de poder), además de la ya mencionada bomba. Posee alma. También tenía una especie de base de datos en su interior, así conocía la localización exacta de la casa de Goku o de la Kame House.

A-16 tiene la particularidad de ser un modelo único, se trata de un androide totalmente mecánico que además tiene una fuente de energía inagotable.

Videojuegos:

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3:

Imagen

Para comenzar diré que casi todos los videojuegos de Dragon Ball, y este en concreto, están basados en el anime y por ello tienen en cuenta las teorías de éste.

Aunque A-16 tiene otras apariciones en la saga de videojuegos de lucha Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi (de Playstation 2, cuyas dos últimas entregas también aparecieron en Wii) como personaje jugable, es en esta entrega donde encontramos un detalle curioso: en el modo Historia Dragón, en la Saga Alternativa, en el combate Androide Afectuoso, A-16 se enfrenta al androide A-8: A-16 ha sido enviado de alguna manera al pasado, a la época de la Muscle Tower, para matar a Goku, pero su antecesor robótico (robótico solo en el anime) defiende a su amigo saiyano enfrentándose a él a pesar de la gran diferencia de poder. Durante la batalla A-16, inspirado por el A-8, descubre su lado bondadoso y contiene su poder en la lucha, durante la cual también se enfrenta a Goku niño. Al parecer, Gero había conseguido crear el androide definitivo, encarnado en A-16, otorgándole la capacidad de tener sentimientos benignos, lo que le dotaba de una gran fuerza, pero al mismo tiempo limitaba sus acciones violentas.

Tras finalizar el combate con A-8, el A-16 se retira sin haber llevado a cabo su objetivo y con un nuevo deseo amistoso, volver a ver a Goku. Esta pequeña curiosidad nos podría hacer pensar que este fue el hecho por el cual Gero se dio cuenta del potencial de A-16 y de su gran error al mismo tiempo. A-16 tenía un gran poder, pero igual que le pasaba al A-8 en última instancia se veía incapacitado a realizar órdenes que fueran en contra de su naturaleza bondadosa. Lo cual convertía a A-16 en un gran fracaso para su creador y en una amenaza para él mismo si al final decidiera volverse en su contra. Es por esto quizá que Gero, suponiendo la maldad de A-17 y A-18 predijo que A-16 sería un peligro incluso para ellos. Sin embargo, esta curiosidad no puede tener cabidad dentro de la historia principal de la serie, ya que Gero no disponía de la tecnología para viajar en el tiempo, y además A-16 no recordaba nada de ese suceso cuando despertó (aunque Gero perfectamente podría haber borrado su memoria). Y es por esto que este combate del juego entra en la Saga Alternativa y no deja de ser mas que un mero guiño a los fans de Dragon Ball.

Dragon Ball Online:

Imagen

A-16 aparece en el videojuego Dragon Ball Online. Lo encontramos en una dungeon del año 1.000 (el presente del juego), en un lugar que parece ser el Palacio de Pilaf. A-16 surge de una de las cápsulas de contención para los androides y deberemos derrotarle.

Imagen

Al parecer Gero sigue vivo en el juego y ha vuelto a construir una nueva versión de A-16, esta vez modificándolo para que siga sus órdenes al 100%. De momento es todo lo que se sabe sobre su aparición en el juego, esperemos que en un futuro se nos revelen mas datos sobre esto.

Procedencia del nombre:

Como podeis ver mas arriba en esta ficha su nombre original en japonés es Jinzo'ningen Jurokugo, cuya traducción literal es Humano Artificial Número 16, aunque esto también se podría traducir y abreviar como Androide Número 16 o simplemente A-16. Su nombre se debe a la serie de androides construídos por el Dr. Gero, A-16 sería el androide nº 16 que Gero construyó. Es por esto que en algunos medios se le llama simplemente Nº 16.

En otros medios encontrareis a A-16 nombrado como C-16, esto es debido a la interpretación del término jinzo ningen, traducido en este caso como Ciborg 16. Que se le llame así a A-16 es un error, ya que es un androide de tipo totalmente mecánico y no un ciborg.

Por otro lado, en la versión original japonesa, la palabra "jinzo'ningen" es usada para referirse a las creaciones del Dr. Gero. Su traducción literal es hombre/humano hecho por el hombre o hombre/humano artificial, y es generalmente el término comúnmente usado en la ciencia ficción japonesa para robot, androide o ciborg, y la mayoría de las otras creaciones artificiales en general.

Curiosidades:

La primera curiosidad es la paradoja que de alguna manera une a A-16 con su antecesor, el A-8. En el anime los dos son androides construídos por Gero desde la nada, totalmente mecánicos, sin utilizar base humana. Los dos también fueron considerados fracasos, debido, quizás a su rechazo a la violencia excepto en casos extremos y a su marcada personalidad apacible de la que hacían gala ambos androides. Y en el videojuego Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 te dan a entender de algún modo que un androide totalmente robótico tiene como "defecto" una naturaleza bondadosa (¿entonces que pasó con A-19?).

La segunda curiosidad es el hecho de que cuando fue reparado en Capsule Corp. el logo de la Red Ribbon fue tapado con el de la nombrada corporacion del Dr. Briefs.

Otra curiosidad son los guiños que Toriyama hizo al gran maestro de los mechas, Go Nagai y a su serie mítica, Mazinguer Z. El A-16 podía lanzar sus puños al mas puro estilo de los "puños fuera" del gran robot de Nagai. Además, esto también se nota en el diseño del Dr. Gero, un claro homenaje al Dr. Infierno, el enemigo de Mazinguer Z.

También el A-16 se asemeja mucho a Terminator. Se trata de un robot de apariencia humana, diseñado con un único óbjetivo: matar a Goku (en Terminator el objetivo es Sara Connors). Incluso el hecho de que se unan a los buenos es similar, ya que ambos caen en batalla a modo de sacrificio y ambos son llevados a la base de los buenos (Capsule Corp. en Dragon Ball y la base de la resistencia en Terminator). También se parecen en que Terminator aún tras ser reprogramado para ayudar a John Connor recuerda su misión original, aunque claro, pasa de ella, no como A-16 que sigue queriendo matar a Goku.

La muerte de A-16 es similar a la de A-20: ambos son decapitados por un androide fabricado por Gero (Cell y A-17 respectivamente) que luego aplasta su cabeza con el pie.

Aunque Gero lo consideraba un fracaso pensaba arreglarlo algún día. Claro, deshacerse de un androide con tanto potencial como A-16 sería un desperdicio.

Y una última cosa que reseñar es que este androide solo apareció y fue despertado en la 1ª línea temporal, quizás debido a los viajes de Cell III y Trunks II, que crearon numerosos cambios en la historia.



En esta ficha han colaborado:

supergogeta nivel5: correcciones varias.

Altariel: imágenes del manga.




COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes del manga sobre el personaje. URGENTE (no tengo ningunaaa)
-Imágenes de cualquier otro tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Imágenes e info sobre su aparición en otros videojuegos.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.





POST RELACIONADO: by TenShinHan

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL VI (C-16)

Preludio: Solo quiero comentar y repetir que los siguientes comentarios los realizo como si viviera en el Mundo de DB, siendo mi particular visión del personaje en cuestión.

C-16 o A-16 (Cyborg 16 o Androide 16, respectivamente) es como su propio nombre indica el androide número 16 creado por el Dr. Guero para servir en el Ejército del Lazo Rojo, aunque no es totalmente correcta esta aseveración, debido a que su objetivo principal, para el cual fue programado, es la muerte del que derrotó a dicho ejército: Goku.

Se trata del último robot que construyó el Dr. Guero sin base biológica, si exceptuamos a C-19.
Es en este punto donde existen más interrogaciones, es decir, su origen y creación daría lugar a una serie de posibles episodios en los que se podría dar explicación a una serie de preguntas sin resolver que flotan en el ambiente de DB.

Desde el punto de vista del General Red, si viviera y viese, la posible pregunta que éste haría al Dr. Guero sería: ¿En qué narices estaría pensando para crear a un androide con sentimientos, repitiendo el error que cometió con C-8 (Hatchán), porque, para mí, es innegable que hay bastantes paralelismos entre C-8 y C-16, sobretodo por lo "humanos" que se muestran y por el explosivo que llevaban dentro (al menos en el anime) ¿Quién sabe? A lo mejor A. Toriyama se fijó en el Anime en el tema del explosivo para crear a C-16.
Por otra parte, dada su condición de androide podríamos preguntarnos si C-16 y C-8 tienen alma...
Parece que la respuesta es que no, ya que tras la destrucción de C-16 no se le vuelve a ver el pelo, no apareciendo ni siquiera en el Otro Mundo, ni resucitando como lo hicieran Mirai Trunks o C-17. Puede parecer cruel, porque es un personaje que suele caer bien, al igual que gusta a los seguidores de DB, cuanto menos los valores que demuestra son más aconsejables que la gran mayoría de personajes; eso unido a sus pocos, pero excepcionales momentos de lucha, hacen de él un personaje tremendamente interesante, por lo que se puede pensar que no tuvo lo que se merecía, todo lo contrario a la gran mayoría de los personajes de DB, que tienen lo que se merecen.

Hacía referencia a la relación entre C-8 y C-16 porque es curioso que el 16 sea el doble que el 8. Alguien podría pensar: ¿Es que los múltiplos de 8 salen "defectuosos"? (Defectuosos en cuanto a la perspectiva del Dr. Guero). Curioso, ¿verdad?. Uno se imaginaría que el posible C-32 tendría ese defecto de ser "más humano que los humanos".

Por otra parte, no voy a tener en cuenta al Doctor que sale en el anime y que es el encargado de quitarle el explosivo a C-8. Añade confusión a la historia, porque si no me equivoco, se dijo que él era el creador de C-8, pero entonces, ¿y el Dr. Guero? ¿Es que trabajaron juntos, creando uno a unos robots y el otro a los otros? ¿Habría sido ese doctor el verdadero creador de C-16?. Esto os lo dejo a vosotros; yo creo que son ganas de complicarse la vida, aunque se le pueden buscar soluciones extravagantes y que encajen en el anime.
Lo que sí sería curioso sería ver cómo el Dr. Guero y el Dr. Brief se conocieron, cómo se creó a C-16, si el Dr. Brief tenía conocimiento de la situación, ... ¡Hala! Más episodios alternativos para la Toei.

Resumiendo, su participación en la serie, a groso modo podríamos decir que se dedica a viajar junto con C-17 y C-18 con el objeto de encontrar a Goku para eliminarlo (debido a su programación), eso sí, sin prisas, siempre podemos disfrutar de la naturaleza (C-16), probarnos vestidos (C-1 8)*LO MEJOR DE C-16:

- Sin duda alguna, su humanidad. La tranquilidad que desprende, sobretodo hasta que aparece Célula, con los pájaros, la naturaleza, ..., es algo que no era normal en lo que se fijasen mucho los personajes de DB, y menos los de DBZ; y a ser sinceros decir que faltaba un personaje que nos hiciera no solo fijarnos en los combates, si no en el Mundo DB que es espléndido.

- Otro aspecto importante es su poder. Dado su aparente carácter "introvertido", existía la incógnita de cuan fuerte era, lo que demostró contra Célula realizando un combate sensacional. Curiosamente no traicionaba lo que el Dr. Guero programó en su momento, ya que parecía que solo podía enfrentarse a Goku (recordad su negativa a luchar contra Vegeta y compañía), pero es que Célula poseía células (valga la redundancia) de Goku, por lo que no traicionaba lo programado, además así protegía su amada naturaleza. No había conflicto, aunque sí habría que determinar el motivo por el que lo hacía; algo que también os dejo a vosotros...

- Dentro de sus últimas acciones no hay que olvidar y sí destacar sus palabras a Gohan, así como el efecto que produjo en éste su cruel asesinato a manos de Célula.

- Por último, su aspecto imponente.


*LO PEOR DE C-16:

- Básicamente que no le hayamos visto demasiado en la serie, me quedé con ganas de verle más, al margen de que se le podía haber acusado de lentitud cuando Cell absorbe a C-17.

- Por lo demás, no se le puede echar en cara mucho más, ...., quizás su "prolífica labia".



Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:15 pm

ANDROIDE Nº17


Spoiler:
Imagen

Primera aparición en manga: tomo 29, página 178 (1ª edición japonesa tankoubon)
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 133
Seiyu: Shigeru Nakahara (???)
Dobladores:
España, castellano: Manuel Fernández (Solo)
México: Genaro Vázquez y Rolando del Castro
EE.UU (Ocean Group): Ted Cole (DBZ), Ethan Cole (DBGT)
EE.UU (FUNimation): Chuck Huber
Alemania: Neu Timm
Italia: Prata Patrizio
Portugal: Ricardo Spínola
Nombre completo: Humano Artificial Número 17/ Androide Número 17
Nombre en América latina:
Nombre en España: C-17 (Ciborg Número 17)(doblaje castellano), A-17 (A-diset) (doblaje catalán)
Nombre en romaji: Humano Artificial Número 17=Jinzo'ningen Junanago
Nombre en kanjis: ????17?
Nombre en Katakana: ???? ???? 17 ?
Hiragana: ???? ???? 17 ?
Especie: Androide (base humana, de tipo "energía autónoma")
Fecha de defunción: año 767, año 790 (solo en el anime) y desconocido
Lugar de procedencia: Dr. Gero Bunker-Laboratorio
Lugar de residencia: una casita en las montañas (la Tierra)
Familia: Dr. Gero (creador), A-18 (hermana gemela), Marron (sobrina), Krilin (cuñado)

Historia:

MANGA:

El A-17 fue creado por el Dr. Gero partiendo de una base humana, al igual que su hermana gemela, la A-18. Antes de ser un androide el A-17 y su hermana gemela eran delincuentes. Gero los encontró en su búsqueda de sujetos para sus experimentos, los mató y los transformó. A causa de su carácter rebelde y de su rencor hacia Gero tenía incorporado en su interior un mecanismo que activaba una parada de emergencia, evitando asi una posible emancipacion. El Dr. Gero decidió activar a A-17 y A-18 cuando se vio acorralado por Vegeta, Piccolo y los demás guerreros, que habían superado sus espectativas en cuanto a potencial se refiere. A-17 y A-18 eran su último recurso, ya que no funcionaban del todo bien (no le obedecían). A-17 mata a Gero cuando éste no quiere cooperar en la activación de A-16. Primero le atraviesa el pecho, después le arranca la cabeza de una patada y finalmente la espachurra contra el suelo. Por este motivo él y A-18 quedaron libres, junto con el A-16, pero mantuvieron la directriz de matar a Goku: un objetivo impuesto que mantuvieron mas por hobby que por otra cosa.

Imagen Imagen

Cuando Vegeta intercepta al trío, A-17 es testigo en primer lugar de la lucha entre el saiyano y su hermana, hasta la aparición de Trunks, Piccolo, Krilin y Ten-Shin-Han. Cuando los demás guerreros aparecen A-17 se muestra interesado en ver a A-16 actuar, sin embargo A-16 se niega. A-17 marca una tregua con Trunks y los demás, él no se meterá si ellos no interfieren en el combate de A-18 y Vegeta. Pero esa tregua no tardaría en romperse: Trunks no resiste el ver a su padre machacado por la androide. Así, antes de emprender el camino hacia la casa de Goku, A-17 se vio obligado a enfrentarse a Trunks, Piccolo y Ten-Shin-Han, derrotándoles con mucha facilidad y demostrando su fuente de poder inagotable.

Imagen

Imagen Imagen

Antes de irse, el A-17 recomendaba a Krilin que usara las senzu con los guerreros derrotados si no quería que muriesen, un pequeño detalle, como tantos otros, que muestra la diferencia entre este A-17 y su homólogo del futuro.

"En este mundo no existe fuerza alguna que pueda compararse a la mía."

-A-17.


Su viaje continuó con la llegada a la casa de Goku, que había sido trasladado a Kame House, y hasta allí se dirigieron después. De todos modos las ansias de combate de los androides se vieron satisfechas al obligar a Piccolo, recién fusionado con Kami Sama, a luchar para averiguar el paradero de Goku.

Imagen

El combate entre Piccolo y A-17 no se hizo esperar y fue muy igualado. Al principio Piccolo lleva la iniciativa y parece ganar terreno, hasta que A-17 decide luchar en serio. Una vez que ambos contrincantes luchan con toda su potencia están igualados en fuerza y velocidad, aunque el A-17 parecía tomar ventaja gracias a su energía ilimitada.

"Deberías preocuparte por el medio ambiente."

-A-17 a Piccolo después de que este último destruyera una isla durante su combate.


Pero antes de que el combate se decantara de un lado u otro llegó Cell, un bio-androide creado por el Dr. Gero y su computadora, que necesitaba absorver a los A-17 y A-18 para alcanzar la perfección. Entonces Piccolo y A-17 unen sus fuerzas sobre la marcha para deshacerse de Cell.

"¿Quién dices que va a fusionarse contigo? Yo soy el guerrero perfecto."

-A-17 a Cell.


El primero en caer sería el namekiano, dejando vía libre al bio-androide para absorber al A-17. Cell despacharía facilmente a su adversario y justo cuando estaba apunto de incorporarlo a su organismo A-16 interfiere salvando a A-17 en el último momento. A-16 instaría a A-17 a que huya para que Cell no pueda llevar a cabo sus planes, pero no le haría el mas mínimo caso. A-17 se quedaría anonadado al ver el poder de A-16, capaz de rivalizar con Cell. En un momento de descuido Cell logra absorber a A-17, una absorción que ayuda al bio-androide a dar el primer paso hacia su forma perfecta. Mas tarde, tras la derrota de Cell, resucitaría gracias a Shenron junto al resto de víctimas del bio-androide, e incluso vería desaparecer la bomba que se hallaba en su interior. Después se retiró de la lucha para vivir en una casita del monte.

Imagen

Años mas tarde, mientras realizaba el que parece uno de sus hobbies favoritos (la caza) colaboró con su energía en la Cho Genkidama que destruiría a Majin Boo.

Poderes y características en el manga:

Su condición de androide le confiere una gran fuerza (la misma que su hermana A-18), así como una fuente de energía ilimitada. Además, A-17 demuestra capacidad de vuelo, y suponemos que tenía habilidad para lanzar los típicos Energy-ha, Kiko-ha, Kienzan etc. aunque no lo muestre en sus combates. Lo que si que mostró es la habilidad para crear una barrera de energía de forma esférica (Barrier) para protegerse.

La barrera de A-17:

Imagen

En principio es en parte un androide, por lo tanto no puede emitir ningún tipo de aura de energía y su ki no puede ser detectado (mas que nada porque no tiene ki). A-17 también disponía de una bomba en su interior, pero fue eliminada por Shenron tras la derrota de Cell.

Tanto A-17 como su hermana A-18 llevaban en su interior un mecanismo de parada que se ponía en funcionamiento al pulsar el botón de un control remoto, diseñado para ello. El control remoto solo funcionaba si se accionaba a 10 metros del androide. Entre él y su hermana A-18, A-17 es el gemelo mas joven y también es igual en poder a ella (con la diferencia de que ella tiene un mejor manejo de la energía), aunque él siempre se autoproclamaba el mas poderoso.

Aunque él y su hermana son androides tan solo fueron un poco modificados, con lo cual siguen siendo en parte humanos y por ello tienen alma. Esto lleva a cierta confusión ya que a pesar de su título de androides en realidad son ciborgs.

Un dato importante sobre este personaje es el hecho de que tanto él como su hermana A-18 son, en principio, mas poderosos que sus contrapartidas del futuro del que procedía Mirai Trunks. Mientras que en el futuro un Son Gohan adulto super saiyano podía (en teoría) eliminar a uno de los dos androides individualmente, en el presente vimos como A-17 podía derrotar facilmente a Trunks super saiyano, Piccolo y Ten-Shin-Han de un plumazo.

Esto también es discutible, porque el propio Gohan del futuro no se dio cuenta de que A-17 luchaba con la mitad de su fuerza hasta el mismo momento de su muerte. Pero también está el comentario de Trunks que dice que él podía luchar con los androides de su época en igualdad de condiciones (aunque también es verdad que antes se contradice diciendo que no podría ni con uno).

Explicación de Mutaito acerca del verdadero poder de los androides del futuro en el manga:
Spoiler:
Se saben varias cosas de los androides del futuro:

1) Primero Trunks, cuando está describiendo a los androides a Goku le dice: "Eran dos, pero sé que tampoco habría podido con uno"

2) Después Trunks dice que estos androides son mucho más fuertes que los de su futuro porque, según él "podía luchar en igualdad de condiciones con ellos"

Conclusión: Toriyama se contradice y de lo lindo, para variar.

Imagen

Despues Toriyama arregla la pifia en el especial de Trunks, en el que vemos cómo el A-17, al ser atacado por Gohan, dice que en la pelea anterior no utilizó ni la mitad de su fuerza y que aún así, Gohan perdió el brazo, y que se ha cansado, y le matará.

Imagen

Conclusión: Gohan no era rival para el A-17 si el androide luchaba con toda su fuerza, y Trunks tampoco, ya que, cuando Trunks mata a Mecha Freezer y a Cold, y antes de entrar en la Sala del Espíritu y el Tiempo, tenía más o menos la misma fuerza que Gohan, dicho por Bulma.

Es decir, el argumento que da Trunks de que los androides del futuro son más débles que los del pasado porque él podía luchar contra los del futuro en igualdad de condiciones es falso, es producto de una contradicción de Toriyama, que más tarde arregló diciendo que el A-17 había luchado con la mitad de su fuerza contra Gohan, y por ende, contra Trunks también, algo que Trunks no sabía y por éso pensaba que era capaz de luchar de igual a igual contra uno de ellos.

Sabemos que Gohan y Trunks combaten a los androides en el futuro al menos dos veces:

En la primera, los androides luchan con la mitad de su fuerza, que es cuando Gohan pierde el brazo, pero ni Gohan ni Trunks saben que los androides no están luchando en serio, por éso Trunks piensa que puede luchar en igualdad de condiciones contra uno de los androides.

En la segunda, Gohan se entera de que el A-17 hasta entonces no había luchado más que con la mitad de su fuerza, y evidentemente, el androide lo mata, sin esfuerzo.

Esta vez Trunks, cuando despierta, vuelve a luchar contra los androides él sólo tratando de vengar a Gohan y éstos vuelven a jugar con Trunks y le dejan KO (Sabemos que vuelven a jugar porque en esta época Trunks era igual de fuerte que Gohan, y de haber luchado en serio, obviamente, los androides lo habrían matado)

Es decir, Trunks no sabe que los androides han luchado con la mitad de su fuerza siempre contra él, por éso piensa que los androides del futuro son más débiles que los del presente.

Por no decir que es un sinsentido que los androides del pasado sean más fuertes que los del futuro cuando son exactamente los mismos androides, no tiene sentido que los viajes en el tiempo de Trunks y Cell cambien este hecho, porque no interceden para nada con la creación de los androides ni con la labor de Gero, es más, teniendo en cuenta que, desde el primer viaje en el tiempo (el de Cell) y hasta que despiertan los androides A-17 y 18, pasan 4 años, en esos cuatro años, Gero ha tenido que remodelar al A-17 y 18, ver que son defectuosos, ponerlos a dormir, crear al A-19 y que él mismo lo remodele a él como androide, no ha tenido tiempo material para éso, por lo que tenemos que pensar que los A-17 y 18 ya estaban terminados cuando Cell hizo su primer viaje en el tiempo.

LOS ANDROIDES TIENEN LA MISMA FUERZA EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO.
Además, este A-17 y su hermana resultaron ser mas benevolentes que sus citadas contrapartidas del futuro. Estos hechos fueron debidos quizá a los viajes en el tiempo de Cell III y Trunks II, que alterarían levemente el transcurso de la historia.

Gracias a su condición de androide podía vivir una vida mas lóngeva que un humano normal, incluso tal vez pudiera vivir eternamente. También parece que tanto él como su hermana al convertirse en androides perdieron la memoria. No recuerdan nada de su época como humanos, ni siquiera su nombre, aunque si recuerdan que son hermanos y no pueden olvidar el rencor que sienten por Gero, por haberlos modificado a su antojo.

A-17 y A-18 fueron creados por Gero como engranajes del proyecto "Cell". A-17 debía ser absorbido (al igual que su hermana) por el bio-androide para que éste alcanzara la prefección. Cuando Cell absorbió a A-17 (antes de absorber a A-18), su cuerpo se transformó alcanzando una nueva forma mucho mas poderosa, llevándolo un paso mas cerca de la perfección.

ANIME:

TV Serie:

Imagen

El A-17 fue creado por el Dr. Gero partiendo de una base humana, al igual que su hermana gemela, la A-18. Antes de ser un androide el A-17 y su hermana gemela eran delincuentes. Gero los encontró en su búsqueda de sujetos para sus experimentos, los mató y los transformó. A causa de su carácter rebelde y de su rencor hacia Gero tenía incorporado en su interior un mecanismo que activaba una parada de emergencia, evitando asi una posible emancipacion. A-17 asesinó a su creador de forma que él y A-18 quedaron libres, junto con el A-16, pero mantuvieron la directriz de matar a Goku: un objetivo impuesto que mantuvieron mas por hobby que por otra cosa.

Imagen

Antes de emprender el camino hacia la casa de Goku, A-17 se vio obligado a enfrentarse a Trunks, Piccolo y Ten-Shin-Han, derrotándoles con mucha facilidad y demostrando su fuente de poder inagotable. Su viaje continuó con la llegada a la casa de Goku, que había sido trasladado a Kame House, y hasta allí se dirigieron. De todos modos las ansias de combate de los androides se vieron satisfechas al obligar a Piccolo, recién fusionado con Kami Sama, a luchar para averiguar el paradero de Goku. El combate entre Piccolo y A-17 no se hizo esperar y fue muy igualado, pero antes de que se decantara de un lado u otro llegó Cell, un bio-androide creado por el Dr. Gero y su computadora, que necesitaba absorver a los A-17 y A-18 para alcanzar la perfección. Su primera víctima fue A-17, una absorción que ayudó a Cell a dar el primer paso hacia su forma perfecta.

Imagen

Mas tarde, tras la derrota de Cell, resucitaría gracias a Shenron junto al resto de víctimas del bio-androide, e incluso vería desaparecer la bomba que se hallaba en su interior.

Después se retiró de la lucha para vivir en una casita del monte. Años mas tarde, mientras realizaba el que parece uno de sus hobbies favoritos (la caza) colaboró con su energía en la Cho Genkidama que destruiría a Majin Boo.

Imagen

Tiempo después, tras la derrota de Baby, fue víctima del plan que desde el Infierno incubaron los Dres. Gero y Mu: crear un nuevo A-17 y utilizar el vínculo que le unía al A-17 terrestre para abrir un portal dimensional entre el infierno y la Tierra. Gracias a esto todos los enemigos muertos de Goku (excepto Freezer y Cell) escaparon por ese portal.

Imagen

El A-17 original, influenciado por su nueva parte negativa, se vuelve malvado y ataca primero a Trunks. Después comienza a llamar a su hermana gemela A-18, e intenta que esta última se una a él, haciendo que la parte androide de A-18 comience a ganar control sobre ella. A punto estaría de conseguirlo si no fuera por la intervención de Krilin. Krilin grita a A-17 que como puede estar de nuevo al servicio del Dr. Gero si antes le odiaba, y A-17 casi vuelve en sí. Pero entonces el androide vuelve a oir en su interior la voz del otro A-17 y de nuevo su influencia puede con él. Así A-17 mata a Krilin atravesándolo con un rayo de energía. Ante esto, A-18 recuerda cómo Krilin le salvó la vida y se enfrenta a su hermano, que la acusa de haberse vuelto débil y se dispone a matar a su hija Marron. Ella intenta detener su ataque energético con uno propio pero no lo consigue y recibe el impacto, tras lo cual A-17 se marcha dejándola tirada en el suelo. Ella se arrastra hasta Krilin y consigue cogerle la mano, tras lo cual queda inconsciente.

Imagen

Mas tarde A-17 aparecería frente a Vegeta para llevar a cabo la última parte del plan de Gero y Mu: fusionarse con su homónimo para crear un Super A-17 perfecto. Y así aparece Super A-17. Este nuevo androide derrotó con suma facilidad a Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y Oob, e incluso a punto estuvo de matar a Son Goku si no llega a ser por la intervención de A-18.

Imagen

Ella se marca un farol cuando amenaza con hacer explotar la bomba que lleva en su interior (y de ese modo hacer también estallar la que Super A-17 debe llevar gracias a su hermano). Shenron les quitó esas bombas a ambos androides, pero A-17 no lo sabía porque no estaba presente en ese momento. Así Super A-17 se ve incapaz de destruir a A-18. Super A-17 fue destruido gracias a la combinación de Son Goku y A-18. Después de esto Goku le dice a A-18 que si Super A-17 no le atacó no fue porque no supiera lo de la bomba si no porque al parecer la parte benigna del androide (y hermano de A-18) se lo impidió.

Cuando Super A-17 fue destruido A-17 murió, pero tras vencer a Li Shinron Goku pidió a Shenron el deseo de revivir a todas las personas que murieron desde la aparición del A-17 Infernal (excepto las excesivamente malvadas, como siempre) y A-17 también resucitó.

Films:

Dragon Ball Z Kyokugen battle dai Super Saiyajin:

A-17 aparece en la escena inicial del film matando nuevamente al Dr. Gero, de manera calcada a la serie de TV.

Poderes y características en el anime:

Su condición de androide le confiere una gran fuerza (la misma que su hermana A-18), así como una fuente de energía ilimitada. Además, A-17 demuestra capacidad de vuelo, habilidad para lanzar Energy-ha, Kienzan, Kiko-ha, e incluso llega a crear una barrera de energía de forma esférica (Barrier) para protegerse. Otras técnicas eran el Finger Beam (lanzaba un rayo de energía con el dedo). En principio es en parte un androide, por lo tanto no puede emitir ningún tipo de aura energética y su ki no puede ser detectado (mas que nada porque no tiene ki), pero cuando fue corrompido por su contrapartida infernal, A-17 hizo gala de un aura negra de energía maligna. A-17 también disponía de una bomba en su interior, pero fue eliminada por Shenron tras la derrota de Cell.

Tanto A-17 como su hermana A-18 llevaban en su interior un mecanismo de parada que se ponía en funcionamiento al pulsar el botón de un control remoto, diseñado para ello. El control remoto solo funcionaba si se accionaba a 10 metros del androide. Entre él y su hermana A-18, A-17 es el gemelo mas joven y también es igual en poder a ella (con la diferencia de que ella tiene un mejor manejo de la energía), aunque él siempre se autoproclamaba el mas poderoso.

Aunque él y su hermana son androides tan solo fueron un poco modificados, con lo cual siguen siendo en parte humanos y por ello tienen alma. Esto lleva a cierta confusión ya que a pesar de su título de androides en realidad son ciborgs.

Un dato importante sobre este personaje es el hecho de que tanto él como su hermana A-18 son mas poderosos que sus contrapartidas del futuro del que procedía Mirai Trunks. Mientras que en el futuro un Son Gohan adulto super saiyano podía (en teoría) eliminar a uno de los dos androides individualmente, en el presente vimos como A-17 podía derrotar facilmente a Trunks super saiyano, Piccolo y Ten-Shin-Han de un plumazo.

Para reforzar esto tenemos el comentario de Trunks que dice que él podía luchar con los androides de su época en igualdad de condiciones (aunque también es verdad que antes se contradice diciendo que no podría ni con uno).

Además, este A-17 y su hermana resultaron ser mas benevolentes que sus citadas contrapartidas del futuro. Estos hechos fueron debidos quizá a los viajes en el tiempo de Cell III y Trunks II, que alterarían levemente el transcurso de la historia.

Gracias a su condición de androide podía vivir una vida mas lóngeva que un humano normal, incluso tal vez pudiera vivir eternamente. También parece que tanto él como su hermana al convertirse en androides perdieron la memoria. No recuerdan nada de su época como humanos, ni siquiera su nombre, aunque si recuerdan que son hermanos y no pueden olvidar el rencor que sienten por Gero, por haberlos modificado a su antojo.

A-17 y A-18 en principio fueron creados por Gero como engranajes del proyecto "Cell". A-17 debía ser absorbido (al igual que su hermana) por el bio-androide para que éste alcanzara la prefección. Cuando Cell absorbió a A-17 (antes de absorber a A-18), su cuerpo se transformó alcanzando una nueva forma mucho mas poderosa, llevándolo un paso mas cerca de la perfección.

Tenía la capacidad de fusionarse con otro A-17 para convertirse en Super A-17. Según el Dr. Gero le dijo a Mu en el Infierno, el A-17 era el verdadero androide definitivo (por encima de Cell), con unas grandes capacidades ocultas, a lo que Mu respondió que por eso dejó esas capacidades sin activar todo este tiempo, para que pudiera fusionarse con el nuevo A-17 y poder así crear al Super A-17.

Videojuegos:

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi (saga):

En la saga de videojuegos Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi A-17 usa una técnica llamada Power Blitz, que consiste en una fuerte ola de bolas de energía lanzadas con la mano. También se puede lanzar como una única bola concentrada de ki o como un bombardeo de bolas de energía llamadas Infinity Bullet.

Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 2:

A-17 tiene en este juego una técnica llamada Photon Blitz, muy parecida a la Power Blitz de la saga Budokai Tenkaichi.

Objetos:

El único objeto reseñable del que hace gala A-17 es su pistola, que al estilo de los pistoleros del Far West, adornaba un costado de sus jeans. También cabe reseñar el gusto del androide por viajar en vehículos, a pesar de que utilizando el Bukujutsu iría mas rápido. En la saga de Boo también descubrimos que A-17 utiliza una escopeta de caza en su retiro en la montaña para dar rienda suelta a lo que parece uno de sus hobbies, la caza campestre.

Procedencia del nombre:

Como podeis ver mas arriba en esta ficha su nombre original en japonés es Jinzo'ningen Junanago, cuya traducción literal es Humano Artificial Número 17, aunque esto también se podría traducir y abreviar como Androide Número 17 o simplemente A-17. Su nombre se debe a la serie de androides construídos por el Dr. Gero, A-17 sería el androide nº 17 que Gero construyó. Es por esto que en algunos medios se le llama simplemente Nº 17.

En otros medios encontrareis a A-17 nombrado como C-17, esto es debido a la interpretación del término jinzo ningen, traducido en este caso como Ciborg 18, aunque en el caso de A-17 quizás este título le sea mas acertado.

Por otro lado, en la versión original japonesa, la palabra "jinzo'ningen" es usada para referirse a las creaciones del Dr. Gero. Su traducción literal es hombre/humano hecho por el hombre o hombre/humano artificial, y es generalmente el término comúnmente usado en la ciencia ficción japonesa para robot, androide o ciborg, y la mayoría de las otras creaciones artificiales en general.

Curiosidades:

El A-17 es el único androide que nunca ve a Goku (tanto en el manga como en el anime). No entiendo entonces como reconoce la voz de Goku cuando este pide energía para la Genkidama que destruirá a Boo. ¿Quizás Gero les mostró a sus androides algún vídeo de Goku en acción?

En Dragon Ball GT Trunks reconoce a A-17 cuando éste le ataca. Esto puede parecer imposible porque Trunks era un bebé cuando A-17 fue activado y nunca lo vio. Sin embargo, es posible que él pudiera haberlo conocido mas adelante o incluso que sus amigos le hablaran de él.

A-17 es un gran amante del motor y la velocidad, como demuestra el hecho de que pudiendo ir a buscar a Goku volando prefiere hacerlo usando vehículos. También en el anime vemos como maneja con gran soltura la camioneta que roban, incluso fuera de carretera, y dio con éxito una lección a un grupo de bandidos motorizados que los perseguían. A-17 se acercó a un tren que se aproximaba y se desvió en el último segundo.



Han colaborado en esta ficha:

Mutaito: Correcciones varias y explicación del poder de los androides del futuro en el manga.

Son_Gohan_2: imágenes del manga, nombres en katakana y hiragana.

Erogan: aclaración sobre A-17 en GT.



COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes del manga sobre el personaje. URGENTE (no tengo ningunaaa)
-Imágenes de cualquier otro tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Imágenes e info sobre su aparición en los distintos videojuegos.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:16 pm

ANDROIDE Nº17 II


Spoiler:
Imagen

Primera aparición en manga: tomo 35, página 157 (1ª edición japonesa tankoubon)
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 139
Seiyu: Shigeru Nakahara (???)
Dobladores:
España, castellano: Manuel Fernández (Solo)
México: Genaro Vázquez y Rolando del Castro
EE.UU (Ocean Group): Ted Cole
EE.UU (FUNimation): Chuck Huber
Nombre completo: Humano Artificial Número 17/ Androide Número 17
Nombre en America latina:
Nombre en España: C-17 (Ciborg Número 17) (doblaje castellano), A-17 (A-diset) (doblaje catalán)
Nombre en romaji: Humano Artificial Número 17=Jinzo'ningen Junanago
Nombre en kanjis: ????17?
Nombre en Katakana: ???? ???? 17 ?
Hiragana: ???? ???? 17 ?
Especie: Androide (base humana, de tipo "energía autónoma")
Lugar de procedencia: Dr. Gero Bunker-Laboratorio (la Tierra)
Familia: Dr. Gero (creador), A-18 (hermana gemela)

Historia:

MANGA:

Imagen

Este es el A-17 de la 2ª línea temporal, de la que vino Trunks II (el Trunks del futuro). Suponemos que al igual que su contrapartida del presente A-17 era en principio un joven delincuente que Gero capturó, asesinó y convirtió en androide. Al contrario que su contrapartida (la que existe en la 1ª línea temporal, la del presente), la vida de este A-17 está plagada de muerte y destrucción indiscriminada.

Imagen Imagen

Sin ningún viajero que alterara su destino, cumplió con el programa establecido por el Dr. Gero: pasar a sangre y fuego a buena parte de la humanidad y matar a todos los saiyanos y super luchadores de la Tierra. Así, al tercer año de lucha, A-17 II y A-18 II eliminaron a Krilin, Yamcha, Ten-Shin-Han, Chaoz, Piccolo (con él a Kami Sama) y a Vegeta. Tan solo Gohan y Trunks consiguieron sobrevivir a la masacre, aunque por poco tiempo...En una primera lucha A-17 II y su gemela, A-18 II, dejaron a Gohan sin un brazo. Tiempo después A-17 II se enfrentaría de nuevo a Gohan, y le quitaría la vida.

Imagen

Los androides continuarían con la destrucción del planeta y paulatinamente la humanidad disminuyó hasta tan solo 50.000 habitantes. Trunks II crecería y se enfrentaría de nuevo a los androides, que lo derrotarían dejándolo nuevamente malherido. Poco después, este Trunks iniciaría su etapa de viajes en el Tiempo.

Uno de los momentos que deja clara la diferencia que hay entre este A-17 y el del presente:

Imagen

Finalmente A-17 II y su gemela serían destruídos por un poderoso Trunks fortalecido del entrenamiento con su padre en la 1ª línea temporal.

Imagen

Poderes y características en el manga:

Su estatus de androide le confiere una enorme fuerza (la misma que su hermana A-18), así como una fuente de energía ilimitada. Además, A-17 II demuestra capacidad de vuelo y de lanzar Energy-ha y suponemos que puede lanzar otro tipo de rayos energéticos. Al ser en parte un androide no puede emitir ningún tipo de aura de energía y su ki no puede ser detectado (mas que nada porque no tiene ki).

Tanto A-17 II como su hermana A-18 II llevaban en su interior un mecanismo de parada que se ponía en funcionamiento al pulsar el botón de un artefacto, a modo de control remoto, diseñado para ello. El control remoto solo funcionaba si se accionaba a 10 metros del androide. También tenía una bomba en su interior. Es el gemelo mas joven entre él y A-18.

Aunque él y su hermana son androides tan solo fueron un poco modificados, con lo cual siguen siendo en parte humanos y por ello tienen alma. Esto lleva a cierta confusión ya que a pesar de su título de androides en realidad son ciborgs.

Reseñar también que en principio se dice que tanto este A-17 como su hermana A-18 II eran menos poderosos que sus contrapartidas del presente. Esto es debido a que A-17 II y A-18 II son los androides de la línea temporal del futuro, la cual no recibió ningún viajero del tiempo que alterara el transcurso de los acontecimientos. Sin embargo en la línea del presente los viajes de Cell III y Trunks II crearon ciertos cambios en la historia, entre ellos el hecho de que A-17 y A-18 del presente fueran mas poderosos. Aunque también es verdad que A-17 II revelaría a Gohan justo antes de su muerte que en su anterior batalla solo empleó la mitad de su fuerza.

Explicación de Mutaito acerca del verdadero poder de los androides del futuro en el manga:
Spoiler:
Se saben varias cosas de los androides del futuro:

1) Primero Trunks, cuando está describiendo a los androides a Goku le dice: "Eran dos, pero sé que tampoco habría podido con uno"

2) Después Trunks dice que estos androides son mucho más fuertes que los de su futuro porque, según él "podía luchar en igualdad de condiciones con ellos"

Conclusión: Toriyama se contradice y de lo lindo, para variar.

Imagen

Despues Toriyama arregla la pifia en el especial de Trunks, en el que vemos cómo el A-17, al ser atacado por Gohan, dice que en la pelea anterior no utilizó ni la mitad de su fuerza y que aún así, Gohan perdió el brazo, y que se ha cansado, y le matará.

Imagen

Conclusión: Gohan no era rival para el A-17 si el androide luchaba con toda su fuerza, y Trunks tampoco, ya que, cuando Trunks mata a Mecha Freezer y a Cold, y antes de entrar en la Sala del Espíritu y el Tiempo, tenía más o menos la misma fuerza que Gohan, dicho por Bulma.

Es decir, el argumento que da Trunks de que los androides del futuro son más débles que los del pasado porque él podía luchar contra los del futuro en igualdad de condiciones es falso, es producto de una contradicción de Toriyama, que más tarde arregló diciendo que el A-17 había luchado con la mitad de su fuerza contra Gohan, y por ende, contra Trunks también, algo que Trunks no sabía y por éso pensaba que era capaz de luchar de igual a igual contra uno de ellos.

Sabemos que Gohan y Trunks combaten a los androides en el futuro al menos dos veces:

En la primera, los androides luchan con la mitad de su fuerza, que es cuando Gohan pierde el brazo, pero ni Gohan ni Trunks saben que los androides no están luchando en serio, por éso Trunks piensa que puede luchar en igualdad de condiciones contra uno de los androides.

En la segunda, Gohan se entera de que el A-17 hasta entonces no había luchado más que con la mitad de su fuerza, y evidentemente, el androide lo mata, sin esfuerzo.

Esta vez Trunks, cuando despierta, vuelve a luchar contra los androides él sólo tratando de vengar a Gohan y éstos vuelven a jugar con Trunks y le dejan KO (Sabemos que vuelven a jugar porque en esta época Trunks era igual de fuerte que Gohan, y de haber luchado en serio, obviamente, los androides lo habrían matado)

Es decir, Trunks no sabe que los androides han luchado con la mitad de su fuerza siempre contra él, por éso piensa que los androides del futuro son más débiles que los del presente.

Por no decir que es un sinsentido que los androides del pasado sean más fuertes que los del futuro cuando son exactamente los mismos androides, no tiene sentido que los viajes en el tiempo de Trunks y Cell cambien este hecho, porque no interceden para nada con la creación de los androides ni con la labor de Gero, es más, teniendo en cuenta que, desde el primer viaje en el tiempo (el de Cell) y hasta que despiertan los androides A-17 y 18, pasan 4 años, en esos cuatro años, Gero ha tenido que remodelar al A-17 y 18, ver que son defectuosos, ponerlos a dormir, crear al A-19 y que él mismo lo remodele a él como androide, no ha tenido tiempo material para éso, por lo que tenemos que pensar que los A-17 y 18 ya estaban terminados cuando Cell hizo su primer viaje en el tiempo.

LOS ANDROIDES TIENEN LA MISMA FUERZA EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO.
Gracias a su condición de androide podía vivir una vida mas lóngeva que la de un humano normal, incluso quizás pudiera vivir eternamente. También parece que tanto él como su hermana al convertirse en androides perdieron la memoria. No recuerdan nada de su época como humanos, ni siquiera su nombre, aunque si recuerdan que son hermanos y no pueden olvidar el rencor que sienten por Gero, por haberlos modificado a su antojo.

A-17 II y A-18 II fueron creados por Gero como engranajes del proyecto "Cell". A-17 debía ser absorbido (al igual que su hermana) por el bio-androide para que éste alcanzara la prefección, aunque en la época de este androide eso no llegó a suceder.

ANIME:

TV Serie y TV Special 2:

Este es el A-17 de la 2ª línea temporal, de la que vino Trunks II. Suponemos que al igual que su contrapartida del presente A-17 era en principio un joven delincuente que Gero capturó, asesinó y convirtió en androide. Al contrario que su contrapartida (la que existe en la 1ª línea temporal, la del presente), la vida de este A-17 está plagada de muerte y destrucción indiscriminada. Sin ningún viajero que alterara su destino, cumplió con el programa establecido por el Dr. Gero: pasar a sangre y fuego a buena parte de la humanidad y matar a todos los saiyanos y super luchadores de la Tierra. Seis meses después de la muerte de Goku, debido a un virus que atacó su corazón, los androides A-17 II y A-18 II fueron activados por el malvado Dr. Gero. Tras su liberación A-17 II procedió a asesinar a Gero y se dirigió a la ciudad mas cercana. Así él y su gemela llegaron a una pequeña isla, 9 km al suroeste de la Ciudad del Sur, donde comenzaron su reinado de terror y destrucción. Poco después los guerreros de la Tierra aparecieron para salvar a los civiles, pero todo acabó en una despiadada matanza por parte de los androides. Piccolo fue el primero en caer, atravesado en su abdomen por un energy-ha de A-18 II. A pesar de su poder de super saiyano el siguiente en caer sería Vegeta, eliminado por A-17 II. Ten-Shin-Han sería asesinado por A-18 II con un puñetazo en su estómago y Yamcha moriría a manos de A-17 que atravesó su cuello con un rayo energético. Después los androides eliminarían a Krilin, Chaoz y Yajirobe, siendo Gohan el único que sobreviviría a malas penas, alcanzando su estado de super saiyano debido a la rabia de ver morir a sus amigos.

Trece años después los androides seguirían causando destrozos en el planeta, matando eventualmente a mas de la mitad de la población terrestre (solo quedaron 50.000 habitantes). En esos años Gohan se ha encargado de la instrucción de Trunks. Es entonces cuando Gohan se enfrenta a A-17 II pidiendo a Trunks que se mantenga al margen. Con su super saiyano Gohan parece ganar terreno sobre el androide y A-18 II se ve obligada a ayudar a su hermano. Trunks no puede evitar intervenir, solo para ser despachado facilmente por A-18 II. Sin embargo antes de que ella pueda dar el golpe de gracia al joven, es atacada por Gohan, que trata de esconderse con Trunks en las ruinas de un parque de atracciones. En un intento de sacarlos de su escondite los androides bombardearon toda la zona. Gohan y Trunks consiguieron mantenerse ocultos, no a costa del brazo de Gohan, que lo pierde en el ataque.

Imagen Imagen

Gohan y Trunks sobreviven a la batalla y continúan con su entrenamiento, con Trunks cada vez mas cerca de alcanzar su estado de super saiyano. Un día, durante un momento de relajación, los androides atacan una ciudad cerca de donde Trunks y Gohan estaban descansando. Gohan se transforma y se prepara para volar hacia la ciudad, sin embargo Trunks quiere ir también. Gohan aparentemente acepta, solo para pillar desprevenido a Trunks y noquearlo golpeándole en la nuca. Gohan ataca repentinamente a los androides y comienza la batalla. A pesar de su discapacidad, el hijo de Goku es capaz de combatir a los androides durante unos minutos, pero rapidamente es abrumado y derribado en medio de la calle. Entonces los androides proceden a lanzar una andanada de rayos energéticos, a modo de metralleta, desde el cielo que acaban quitándole la vida a Gohan. Los androides abandonan el lugar y Trunks despierta cuando la fuerza vital de su mentor desaparece. Entonces Trunks encuentra el cadáver de Gohan en un charco de agua sanguinolenta. La pérdida de su mejor amigo hace que su cólera estalle despertando en él el super saiyano.

Imagen

Tres años mas pasaron, y Trunks se convierte en el único guerrero que queda en el planeta. Un día, en un arranque de confianza, Trunks decide atacar a los androides. Sin embargo, a su llegada, estos rápidamente lo dominan. Entonces empiezan a jugar con el joven guerrero propinándole una serie de golpes y patadas. Para cabar con él, A-17 II y A-18 II preparan una gran bola de energía y se la lanzan.

Imagen

Aún así Trunks sobrevive, y es encontrado por Bulma, que lo lleva a un pequeño hospital para tratar sus heridas y le explica que la única esperanza para acabar con los androides es viajar al pasado. Y así lo hace Trunks. Poco después Trunks viaja 20 años al pasado para advertir a Goku y los demás sobre la inminente amenaza androide.

Tras la derrota de Cell en la 1ª línea temporal, Trunks regresa finalmente a su época, y gracias a su entrenamiento en la Sala del Espíritu y el Tiempo sabe que tiene el potencial suficiente para destruir a los androides de una vez por todas. Mientras los androides atacan una ciudad, Trunks aparece jactándose de que va a eliminarles. A-18 II se dispone a eliminarlo, aunque A-17 II insiste en que si lo matan perderán una buena diversión. A-18 II ataca a Trunks solo para demostrar que no puede con el nuevo poder de Trunks. A-17 II se une a la batalla, pero Trunks esquiva a ambos con suma facilidad, y finalmente elimina primero a A-18 II con un poderoso ataque energético. A-17 II se lanza tras él para vengarse, pero es derribado de una tremenda patada y destruido con otro rayo de energía. Ese sería el fin de A-17 II.

Imagen

Poderes y características en el anime:

Su estatus de androide le confiere una enorme fuerza (la misma que su hermana A-18), así como una fuente de energía ilimitada. Además, A-17 II demuestra capacidad de vuelo y habilidad para lanzar Energy-ha. Otras técnicas son el Accel Dance (un combo de golpes donde él y su hermana gemela, A-18 hacen equipo propinando una serie de puñetazos y patadas, terminando con una andanada de ataques de energía), el Hell's Beam (una andanada de finos rayos de energía emitida por el dedo índice de su usuario) y el Photon Flash (una bola de energía similar al Big Bang Attack, que se carga hasta que alcanza un tamaño más grande que el cuerpo de su usuario, para luego ser lanzada con la mano. A-17 II se preparó para matar a Trunks del futuro usando esta técnica, pero se detuvo por la intervención de su hermana).

Al ser en parte un androide no puede emitir ningún tipo de aura de energía y su ki no puede ser detectado (mas que nada porque no tiene ki).

Tanto A-17 II como su hermana A-18 II llevaban en su interior un mecanismo de parada que se ponía en funcionamiento al pulsar el botón de un artefacto, a modo de control remoto, diseñado para ello. El control remoto solo funcionaba si se accionaba a 10 metros del androide. Es el gemelo mas joven entre él y A-18.

Aunque él y su hermana son androides tan solo fueron un poco modificados, con lo cual siguen siendo en parte humanos. Esto lleva a cierta confusión ya que a pesar de su título de androides en realidad son ciborgs.

Reseñar también que tanto este A-17 como su hermana A-18 II eran menos poderosos que sus contrapartidas del presente. Esto es debido a que A-17 II y A-18 II son los androides de la línea temporal del futuro, la cual no recibió ningún viajero del tiempo que alterara el transcurso de los acontecimientos. Sin embargo en la línea del presente los viajes de Cell III y Trunks II crearon ciertos cambios en la historia, entre ellos el hecho de que A-17 y A-18 del presente fueran mas poderosos.

Gracias a su condición de androide podía vivir una vida mas lóngeva que la de un humano normal, incluso quizás pudiera vivir eternamente. También parece que tanto él como su hermana al convertirse en androides perdieron la memoria. No recuerdan nada de su época como humanos, ni siquiera su nombre, aunque si recuerdan que son hermanos y no pueden olvidar el rencor que sienten por Gero, por haberlos modificado a su antojo.

A-17 II y A-18 II fueron creados por Gero como engranajes del proyecto "Cell". A-17 debía ser absorbido (al igual que su hermana) por el bio-androide para que éste alcanzara la prefección, aunque en la época de este androide eso no llegó a suceder.

Objetos:

El único objeto reseñable del que hace gala A-17 es su pistola, que al estilo de los pistoleros del Far West, adornaba un costado de sus jeans y que usaba para asesinar a alguna de sus víctimas.

A-17 III y A-17 IV:

Existen otras dos líneas temporales en las que sabemos de la existencia de A-17. En la 3ª línea temporal el A-17 III junto a su gemela sería destruído por Trunks III (según la Daizenshuu gracias al control remoto de parada), tras lo cual Cell III mataría a Trunks y le robaría su Máquina del Tiempo, con la que viajaría a la 1ª línea temporal.

La 4ª línea temporal sería a la que Trunks III viajaría y donde encontrarían el control remoto de parada, gracias al cual eliminarían a A-17 IV y a su gemela, tras lo cual Trunks III viajaría a su época (la 3ª línea temporal) y también eliminaría allí a los androides, como ya hemos apuntado ahí arriba.

Procedencia del nombre:

Como podeis ver mas arriba en esta ficha su nombre original en japonés es Jinzo'ningen Junanago, cuya traducción literal es Humano Artificial Número 17, aunque esto también se podría traducir y abreviar como Androide Número 17 o simplemente A-17. Su nombre se debe a la serie de androides construídos por el Dr. Gero, A-17 sería el androide nº 17 que Gero construyó. Es por esto que en algunos medios se le llama simplemente Nº 17. El número romano que he colocado junto a su nombre es para diferenciarlo del A-17 de la 1ª línea temporal, así A-17 II es el A-17 de la 2ª línea temporal.

En otros medios encontrareis a A-17 nombrado como C-17, esto es debido a la interpretación del término jinzo ningen, traducido en este caso como Ciborg 17, aunque en el caso de A-17 quizás este título le sea mas acertado.

Por otro lado, en la versión original japonesa, la palabra "jinzo'ningen" es usada para referirse a las creaciones del Dr. Gero. Su traducción literal es hombre/humano hecho por el hombre o hombre/humano artificial, y es generalmente el término comúnmente usado en la ciencia ficción japonesa para robot, androide o ciborg, y la mayoría de las otras creaciones artificiales en general.

Curiosidades:

La escena en que A-17 II dispara a un ciudadado en pleno rostro fue censurada en el anime, donde Trunks llega a tiempo de rescatar al hombre.

Como ya hemos comentado mas arriba, parece que los A-17 II y A-18 II eran mas débiles que sus contrapartidas del presente, pero aún así eran lo suficientemente fuertes como para derrotar a un super saiyano (de la época). Sin embargo, en el anime, el Gohan del futuro es supuestamente capaz de derrotar a cada uno de ellos por separado, pero cuando los dos se unen Gohan es brutalmente abrumado por su poder. A esto hay que añadir que en el manga se especifica que los androides no usaron ni la mitad de su fuerza para luchar contra Gohan, algo que fue obviado para el anime. Los androides del presente se consideran capaces de superar facilmente a un super saiyano, mientras que según Trunks él se veía capaz de luchar en igualdad de condiciones con los de su época.

Gallery:
Spoiler:
Imágenes:

Anime:

Imagen

Imagen
Han colaborado en esta ficha:

SrGoku-78: imágenes del anime para la galería.

Meich: imágenes del manga.

Son_Gohan_2: nombres en katakana y hiragana.

Mena: página del manga.

supergogeta nivel5: aclaración sobre una escena del anime.

Mutaito: explicación del poder de los androides del futuro en el manga.




COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes del manga sobre el personaje. URGENTE (no tengo ningunaaa)
-Imágenes de cualquier otro tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Imágenes e info sobre su aparición en los distintos videojuegos.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:20 pm

ANDROIDE Nº17 INFERNAL


Spoiler:
Imagen

Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball GT, episodio 42
Seiyu: Shigeru Nakahara (???)
Dobladores:
EE.UU (FUNimation): Chuck Huber
Nombre completo: Humano Artificial Número 17 versión infernal/ Androide Número 17 versión infernal.
Nombre en América latina:
Nombre en España: C-17 (Ciborg Número 17) (doblaje castellano), A-17 (A-diset) (doblaje catalán), C-Dezasete (doblaje gallego)
Nombre en romaji: Humano Artificial Número 17=Jinzo'ningen Junanago
Nombre en kanjis: ????17?
Nombre en Katakana: ???? ???? 17 ?
Hiragana: ???? ???? 17 ?
Lugar de procedencia: el Infierno
Familia: Dr. Gero y Dr. Mu (creadores)

Historia:

ANIME:

TV Serie:

Imagen

Poco después de la derrota de Baby, el Dr. Gero y el Dr. Mu se aliaron en el Infierno y trazaron un plan para regresar al mundo de los vivos y vengarse de Goku. Entre los dos crearon un nuevo A-17, a imagen y semejanza del original, con la intención de crear un portal dimensional entre la Tierra y el Infierno, gracias al vínculo que le unía a su contrapartida terrestre.

Imagen

De esta forma, atrajeron a Goku hacia el agujero interdimensional con la excusa de enfrentarlo al nuevo A-17. Pero el enfrentamiento no tuvo lugar, ya que tanto el A-17 infernal como sus dos creadores huyeron por el agujero dejando encerrado en el Infierno a nuestro saiyano. Una vez en la Tierra el nuevo A-17 se dedicó a controlar y despertar el lado maligno del A-17 de la Tierra, provocando de esta manera la muerte de Krilin, mientras los GT senshi se enfrentaban a los antiguos enemigos de Goku (que también habían escapado del Infierno).

Imagen

Vegeta llegó a enfrentarse al A-17 infernal. El príncipe saiyano hizo gala de su gran potencial de combate y comenzó a ganar terreno sobre el androide, hasta que, atraído por la influencia de su contrapartida infernal, el A-17 original hizo acto de presencia en el campo de batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Inmediatamente los dos androides se colocaban uno al lado del otro para acabar fusionándose en uno solo, dando lugar al Super A-17, el androide definitivo, culminando de esta manera el plan hurdido por Gero y Mu.

Imagen

Cuando Super A-17 fue destruido este A-17 murió.

Poderes y características en el anime:

Creado gracias a la alta tecnología del Dr. Gero combinada con la tecnología mutante del Dr. Mu, este A-17 poco muestra de su potencial, pero es de suponer que su poder sea parejo al de su contrapartida de la Tierra. Posee la habilidad de volar y como detalle cabe destacar, como es de suponer, que se trata de un androide totalmente mecánico, carente de base humana. También se sabe que este androide fue mejorado gracias a la tecnología mutante de Mu, algo que al fusionarse con el A-17 original hacía que solo le obedeciera a él (o eso creía). Por último destacar que aunque se trata de un androide, y en principio no desprende energía, vemos como es capaz de liberar un aura negra de energía maligna, debido quizás a su parte de tecnología mutante.

Objetos:

El único objeto reseñable del que hace gala esta imitación del A-17 es su pistola, que al estilo de los pistoleros del Far West, adornaba un costado de sus jeans.

Procedencia del nombre:

Este A-17 Infernal debe su nombre a su contrapartida de la Tierra, ya que está construído a su imagen y semejanza. En algunos medios lo encontrareis como A-17 del Infierno o New A-17. El título de "Infernal" le viene de su lugar de procedencia, el Infierno. Como podeis ver mas arriba en esta ficha su nombre original en japonés es Jinzo'ningen Junanago, cuya traducción literal es Humano Artificial Número 17, aunque esto también se podría traducir y abreviar como Androide Número 17 o simplemente A-17. Su nomenclatura deriva también del A-17 de la Tierra, así el número 17 de su nombre viene dado por la serie de androides que Gero construyó en la Tierra. Es por esto que en algunos medios se le llama simplemente Nº 17.

En otros medios encontrareis a A-17 nombrado como C-17, esto es debido a la interpretación del término jinzo ningen, traducido en este caso como Ciborg 18. No sabemos si este A-17 es enteramente robot (supuestamente si, porque no creo que haya otro humano idéntico a A-17...y menos en el Infierno) así que el término de ciborg no encaja con él.

Por otro lado, en la versión original japonesa, la palabra "jinzo'ningen" es usada para referirse a las creaciones del Dr. Gero. Su traducción literal es hombre/humano hecho por el hombre o hombre/humano artificial, y es generalmente el término comúnmente usado en la ciencia ficción japonesa para robot, androide o ciborg, y la mayoría de las otras creaciones artificiales en general.


Han colaborado en esta ficha:

Majin: nombre del personaje en gallego.

Son_Gohan_2: nombres en katakana y hiragana.




COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes de cualquier tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts o artículos del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:20 pm

ANDROIDE Nº18


Spoiler:
Imagen Imagen

Primera aparición en manga: tomo 29, página 180 (1ª edición japonesa tankoubon)
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 133
Seiyu: Miki Itou (????)
Dobladores:
España, castellano: Ana Fernández
España, catalán: Pilar Morales
México: Cristina Camargo.
EE.UU (FUNimation): Meredith McCoy
EE.UU (Ocean Group): Enuka Okuma
EE.UU (Blue Water): Jennifer Bain (DBGT)
Alemania: Diana Borgwardt
Italia: Debora Magnaghi
Portugal: Cristina Cavalinhos
Nombre completo: Humano Artificial Número 18/ Androide Número 18
Nombre en América latina:
Nombre en España: C-18 (Ciborg Número 18, doblaje castellano), A-18 (A-dibuit, doblaje catalán), C- dezaoito (doblaje gallego)
Nombre en EE.UU: Number Eighteen
Nombre en romaji: Humano Artificial Número 18=Jinzo'ningen Juhachigo
Nombre en kanjis: ????18?, ????18?
Nombre en Katakana: ???? ???? 18 ?
Hiragana: ???? ???? 18 ?
Lugar de procedencia: Dr. Gero Bunker-Laboratorio, después, tras casarse con Krilin, vivió durante años en Kame House hasta que (solo en el anime) finalmente ella y su marido se construyeron una casa (la Tierra)
Familia: Dr. Gero (creador), A-17 (hermano gemelo), Marron (hija), Krilin (marido)

Historia:

MANGA:

Esta fría semi-androide fue creada por el Dr. Gero del ejército de Red Ribbon con el fin de destruir a Son Goku. Al igual que su hermano A-17, fue creada a partir de una base humana (en este caso una atractiva base humana) a la que se añadieron toda clase de avances tecnológicos que la dotaban de una fuerza enorme y energía inagotable. Igual que su hermano, antes de ser un androide, A-18 era una joven delincuente, a la cual Gero capturó, asesinó y transformó. Aunque ella y su hermano gemelo, A-17, fueron creados para convertirse en guerreros definitivos, su carácter rebelde hizo que el Dr. Gero los reservara como última opcion y se asegurara de crear un dispositivo que pudiera desactivarlos, insertado en su interior. Después de la derrota de A-19 y A-20/Dr. Gero a manos de Vegeta y Piccolo, el científico de la Red Ribbon decidió dar vía libre a A-17 y A-18 ante la inminente llegada de los guerreros a su laboratorio.

Imagen

Ambos androides decidieron que era el momento de emanciparse y tras apoderarse y destruir el control que activaba el mecanismo de parada de su interior, A-17 asesinó a su creador. Tras esto A-17 y A-18 activaron al A-16 y comenzaron a viajar con la intención de destruir a Goku, no porque Gero les obligara, sino para pasar el rato y divertirse.

Imagen

Imágenes del combate:
Spoiler:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Durante el viaje en cuestión, A-18 demostró un inmenso poder capaz de dejar fuera de combate al príncipe de los saiyanos; Vegeta y a su hijo venido del futuro, Trunks II, a la vez que demostraba su parte mas humana cuando conoce a Krilin y le besa en la mejilla a modo de despedida (¿o quizás fuera una burla?), o cuando se preocupa por cambiar de vestido.

Imagen

El viaje desembocó en el encuentro de los androides con la creación definitiva del Dr. Gero, el bio-androide Cell, que necesitaba absorber a los A-17 y A-18 para alcanzar la perfección de su cuerpo. Cell absorbió primero a su hermano A-17, y posteriormente a ella, que fue engullida por Cell ante la impotencia y la desesperación de Krilin, Trunks II y A-16.

Mas tarde, durante el Cell Game, un golpe propinado por Gohan en el estómago de Cell hizo que vomitara a la A-18. Inconsciente, fue protegida por Krilin hasta que, tras la derrota del enemigo, se recuperó gracias a los poderes curativos de Dende. Krilin utilizó a Shenron para quitarles a ella y a su hermano la bomba que tenían en su interior, ya que ambos habian demostrado ser diferentes a sus contrapartidas del futuro de Trunks II y no suponían ninguna amenaza.

Imagen

Este gesto, quizá, hizo que A-18 decidiera casarse con Krilin tres años después de la derrota de Cell y ambos tuvieron una hija a la que llamaron Marron.

Tras vivir en paz durante algunos años en Kame House junto a su marido, decidió abandonar su retiro y participar en el 25º Tenkaichi Budokai debido a los suculentos premios que obtenían los ganadores.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, y ante la desaparición de diversos participantes, tomó parte en la Royal Battle del torneo y tras derrotar a Mighty Mask (que no eran otros mas que Goten y Trunks disfrazados) dejó ganar a Mr. Satan a cambio de 20 millones de zenis. Con eso se aseguró la fuente de ingresos familiar por algún tiempo. Tras quedar finalista en el torneo se trasladó junto a Bulma y compañía al Palacio Divino, donde sería engullida por Majin Boo. Mas tarde recuperaría la vida gracias a las Dragon Balls de Namek y colaboraría con su energía a destruir a Boo mediante la Cho Genkidama de Goku.

Imagen

Diez años después de la derrota de Boo, A-18 y Krilin continuarían viviendo su feliz matrimonio y acudirían, ya solo como espectadores, al 28º Tenkaichi Budokai acompañados por su hija Marron.

Poderes y características en el manga:

Al ser un androide poseía una tremenda fuerza (la misma que su hermano A-17) capaz de rivalizar con un super saiyano (de la época), a la vez que su energía ilimitada le permitía pelear sin agotarse. Sus ataques mas utilizados son el energy-ha, el Kiko-ha y el Kienzan (o disco de energía cortante), el ataque predilecto de su marido. Al ser en parte un androide no puede emitir ningún tipo de aura de energía y su ki no puede ser detectado (mas que nada porque no tiene ki). A-18 también poseía en su interior una bomba, pero fue eliminada por Shenron tras la derrota de Cell.

Tanto A-18 como su hermano A-17 llevaban en su interior un mecanismo de parada que se ponía en funcionamiento al pulsar el botón de un artefacto, a modo de control remoto, diseñado para ello. El control remoto solo funcionaba si se accionaba a 10 metros del androide. Otra característica a tener en cuenta es la siguiente: antes de dar comienzo el 25º Tenkaichi Budokai, Krilin explica que A-18 es en parte humana, solo fue un poco remodelada, y es por esto que es capaz de tener descendencia. Esto lleva a cierta confusión ya que a pesar de su título de androide en realidad es un ciborg.

Entre ella y A-17, ella es la gemela mayor, y controla mejor su energía.

Un dato importante sobre este personaje es el hecho de que tanto ella como su hermano A-17 son mas poderosos, en principio, que sus contrapartidas del futuro del que procedía Mirai Trunks. Mientras que en el futuro un Son Gohan adulto super saiyano podía (en teoría) eliminar a uno de los dos androides individualmente, en el presente vimos como A-18 podía derrotar facilmente a Vegeta super saiyano y Trunks super saiyano de un plumazo.

Esto también es discutible, porque el propio Gohan del futuro no se dio cuenta de que A-17 luchaba con la mitad de su fuerza hasta el mismo momento de su muerte. Pero también está el comentario de Trunks que dice que él podía luchar con los androides de su época en igualdad de condiciones (aunque también es verdad que luego se contradice diciendo que no podría ni con uno).

Explicación de Mutaito acerca del verdadero poder de los androides del futuro en el manga:
Spoiler:
Se saben varias cosas de los androides del futuro:

1) Primero Trunks, cuando está describiendo a los androides a Goku le dice: "Eran dos, pero sé que tampoco habría podido con uno"

2) Después Trunks dice que estos androides son mucho más fuertes que los de su futuro porque, según él "podía luchar en igualdad de condiciones con ellos"

Conclusión: Toriyama se contradice y de lo lindo, para variar.

Imagen

Despues Toriyama arregla la pifia en el especial de Trunks, en el que vemos cómo el A-17, al ser atacado por Gohan, dice que en la pelea anterior no utilizó ni la mitad de su fuerza y que aún así, Gohan perdió el brazo, y que se ha cansado, y le matará.

Imagen

Conclusión: Gohan no era rival para el A-17 si el androide luchaba con toda su fuerza, y Trunks tampoco, ya que, cuando Trunks mata a Mecha Freezer y a Cold, y antes de entrar en la Sala del Espíritu y el Tiempo, tenía más o menos la misma fuerza que Gohan, dicho por Bulma.

Es decir, el argumento que da Trunks de que los androides del futuro son más débles que los del pasado porque él podía luchar contra los del futuro en igualdad de condiciones es falso, es producto de una contradicción de Toriyama, que más tarde arregló diciendo que el A-17 había luchado con la mitad de su fuerza contra Gohan, y por ende, contra Trunks también, algo que Trunks no sabía y por éso pensaba que era capaz de luchar de igual a igual contra uno de ellos.

Sabemos que Gohan y Trunks combaten a los androides en el futuro al menos dos veces:

En la primera, los androides luchan con la mitad de su fuerza, que es cuando Gohan pierde el brazo, pero ni Gohan ni Trunks saben que los androides no están luchando en serio, por éso Trunks piensa que puede luchar en igualdad de condiciones contra uno de los androides.

En la segunda, Gohan se entera de que el A-17 hasta entonces no había luchado más que con la mitad de su fuerza, y evidentemente, el androide lo mata, sin esfuerzo.

Esta vez Trunks, cuando despierta, vuelve a luchar contra los androides él sólo tratando de vengar a Gohan y éstos vuelven a jugar con Trunks y le dejan KO (Sabemos que vuelven a jugar porque en esta época Trunks era igual de fuerte que Gohan, y de haber luchado en serio, obviamente, los androides lo habrían matado)

Es decir, Trunks no sabe que los androides han luchado con la mitad de su fuerza siempre contra él, por éso piensa que los androides del futuro son más débiles que los del presente.

Por no decir que es un sinsentido que los androides del pasado sean más fuertes que los del futuro cuando son exactamente los mismos androides, no tiene sentido que los viajes en el tiempo de Trunks y Cell cambien este hecho, porque no interceden para nada con la creación de los androides ni con la labor de Gero, es más, teniendo en cuenta que, desde el primer viaje en el tiempo (el de Cell) y hasta que despiertan los androides A-17 y 18, pasan 4 años, en esos cuatro años, Gero ha tenido que remodelar al A-17 y 18, ver que son defectuosos, ponerlos a dormir, crear al A-19 y que él mismo lo remodele a él como androide, no ha tenido tiempo material para éso, por lo que tenemos que pensar que los A-17 y 18 ya estaban terminados cuando Cell hizo su primer viaje en el tiempo.

LOS ANDROIDES TIENEN LA MISMA FUERZA EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO.
Además, esta A-18 y su hermano resultaron ser mas benevolentes que sus citadas contrapartidas del futuro. Estos hechos fueron debidos quizá a los viajes en el tiempo de Cell III y Trunks II, que alterarían levemente el transcurso de la historia.

Gracias a su condición de androide podía vivir una vida mas lóngeva que un humano normal, incluso tal vez pudiera vivir eternamente.

A-18 y A-17 fueron creados por Gero como engranajes del proyecto "Cell". A-18 debía ser absorbida (al igual que su hermano) por el bio-androide para que éste alcanzara la prefección. Cuando Cell absorbió a A-18 (después de absorber a A-17), su cuerpo se transformó alcanzando su perfección y logrando un poder inmenso.

ANIME:

TV Serie y Capítulo especial conmemorativo del 40 aniversario de Shonen Jump:

Imagen

Esta fría semi-androide fue creada por el Dr. Gero del ejército de Red Ribbon con el fin de destruir a Son Goku. Al igual que su hermano A-17, fue creada a partir de una base humana (en este caso una atractiva base humana) a la que se añadieron toda clase de avances tecnológicos que la dotaban de una fuerza enorme y energía inagotable. Igual que su hermano, antes de ser un androide, A-18 era una joven delincuente, a la cual Gero capturó, asesinó y transformó. Aunque ella y su hermano gemelo, A-17, fueron creados para convertirse en guerreros definitivos, su carácter rebelde hizo que el Dr. Gero los reservara como última opcion y se asegurara de crear un dispositivo que pudiera desactivarlos, insertado en su interior. Después de la derrota de A-19 y A-20/Dr. Gero a manos de Vegeta y Piccolo, el científico de la Red Ribbon decidió dar vía libre a A-17 y A-18 ante la inminente llegada de los guerreros a su laboratorio.

Ambos androides decidieron que era el momento de emanciparse y tras apoderarse y destruir el control que activaba el mecanismo de parada de su interior, A-17 asesinó a su creador. Tras esto A-17 y A-18 activaron al A-16 y comenzaron a viajar con la intención de destruir a Goku, no porque Gero les obligara, sino para pasar el rato y divertirse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Durante el viaje en cuestión, A-18 demostró un inmenso poder capaz de dejar fuera de combate al principe de los saiyanos; Vegeta y a su hijo venido del futuro, Trunks II, a la vez que demostraba su parte mas humana cuando conoce a Krilin y le besa en la mejilla a modo de despedida (¿o quizás fuera una burla?), o cuando se preocupa por cambiar de vestido.

Imagen

Imagen

Imagen

El viaje desembocó en el encuentro de los androides con la creación definitiva del Dr. Gero, el bio-androide Cell, que necesitaba absorber a los A-17 y A-18 para alcanzar la perfección de su cuerpo. Cell absorbió primero a su hermano A-17, y posteriormente a ella, que fue engullida por Cell ante la impotencia y la desesperación de Krilin, Trunks II y A-16.

Imagen

Mas tarde, durante el Cell Game, un golpe propinado por Gohan en el estómago de Cell hizo que vomitara a la A-18. Inconsciente, fue protegida por Krilin hasta que, tras la derrota del enemigo, se recuperó gracias a los poderes curativos de Dende.

Imagen

Krilin utilizó a Shenron para quitarles a ella y a su hermano la bomba que tenían en su interior, ya que ambos habian demostrado ser diferentes a sus contrapartidas del futuro de Trunks II y no suponían ninguna amenaza. Este gesto, quizá, hizo que A-18 decidiera casarse con Krilin tres años después de la derrota de Cell y ambos tuvieron una hija a la que llamaron Marron.

Imagen

Tras vivir en paz durante algunos años en Kame House junto a su marido, decidió abandonar su retiro y participar en el 25º Tenkaichi Budokai debido a los suculentos premios que obtenían los ganadores. Finalmente, y ante la desaparición de diversos participantes, tomó parte en la Royal Battle del torneo y tras derrotar a Mighty Mask (que no eran otros mas que Goten y Trunks disfrazados) dejó ganar a Mr. Satan a cambio de 20 millones de zenis. Con eso se aseguró la fuente de ingresos familiar por algún tiempo.

Imagen

Imagen

Tras quedar finalista en el torneo se trasladó junto a Bulma y compañía al Palacio Divino, donde sería engullida por Majin Boo. Mas tarde recuperaría la vida gracias a las Dragon Balls de Namek y colaboraría con su energía a destruir a Boo mediante la Cho Genkidama de Goku.

Dos años después A-18 acudiría junto a Krilin y Marron al Hotel Satan para celebrar la derrota de Boo y sería testigo de la aparición de Tarble (hermano de Vegeta), su mujer Gure y los ex-soldados del ejército de Freezer; Avo y Cado.

Diez años después de la derrota de Boo, A-18 y Krilin continuarían viviendo su feliz matrimonio y acudirían, ya solo como espectadores, al 28º Tenkaichi Budokai acompañados por su hija Marron.

Imagen

Cinco años después su vida transcurriría apacible, construyéndose una casa junto a su marido y su hija, y llevando una vida normal y corriente, por lo menos hasta la llegada de Baby a la Tierra. A-18 se convertiría en una esclava del mutante tsufur Baby, hasta que la Chou Shin Sui liberó a la humanidad. Mas tarde se enfrentaría a su hermano A-17 durante la revuelta perpetrada por los Dres. Gero y Mu, viendo como su gemelo le quitaba la vida a su amado y la dejaba a ella malherida. Tras esto ayudaría a Goku a destruir a Super A-17, la fusión de su hermano con un nuevo A-17.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El afecto que una parte del super androide aún sentía por A-18 hizo que no fuera capaz de atacarla, así una combinación de ella y Goku acabaría con la amenaza de Super A-17.

Imagen

La última vez que la vemos aparece en Capsule Corp. junto a su hija Marron, en la saga de los dragones malvados.

Films:

Dragon Ball Z Supa Senshi Gekiha!! Katsu No wa Ore da:

Imagen

A-18 se enfrentó a los Bio-guerreros de Jagger Batta y a Bio-Broly junto a Goten y Trunks, cuando fue a reclamar su dinero a Mr. Satan.

Imagen

Contra los Bio-guerreros lo tuvo fácil pero nada pudo hacer frente a Bio-Broly, que la despachó rápidamente, siendo rescatada en última instancia por su marido Krilin.

Imagen

Imagen

Poderes y características en el anime:

Al ser un androide poseía una tremenda fuerza (la misma que su hermano A-17) capaz de rivalizar con un super saiyano (de la época), a la vez que su energía ilimitada le permitía pelear sin agotarse. Sus ataques mas utilizados son el energy-ha, lanzado con la palma de la mano o bien con la punta del dedo, el Kiko-ha y el Kienzan (o disco de energía cortante), el ataque predilecto de su marido. Al ser en parte un androide no puede emitir ningún tipo de aura de energía y su ki no puede ser detectado (mas que nada porque no tiene ki). A-18 también poseía en su interior una bomba, pero fue eliminada por Shenron tras la derrota de Cell. Como farol, A-18 amenazó a Super A-17 diciéndole que si ella hacía explotar su bomba probablemente también explotaría la suya.

Tanto A-18 como su hermano A-17 llevaban en su interior un mecanismo de parada que se ponía en funcionamiento al pulsar el botón de un artefacto, a modo de control remoto, diseñado para ello. El control remoto solo funcionaba si se accionaba a 10 metros del androide. Otra característica a tener en cuenta es la siguiente: antes de dar comienzo el 25º Tenkaichi Budokai, Krilin explica que A-18 es en parte humana, solo fue un poco remodelada, y es por esto que es capaz de tener descendencia. Esto lleva a cierta confusión ya que a pesar de su título de androide en realidad es un ciborg.

Entre ella y A-17, ella es la gemela mayor, y controla mejor su energía.

Un dato importante sobre este personaje es el hecho de que tanto ella como su hermano A-17 son mas poderosos que sus contrapartidas del futuro del que procedía Mirai Trunks. Mientras que en el futuro un Son Gohan adulto super saiyano podía (en teoría) eliminar a uno de los dos androides individualmente, en el presente vimos como A-18 podía derrotar facilmente a Vegeta super saiyano y Trunks super saiyano de un plumazo.

Además, esta A-18 y su hermano resultaron ser mas benevolentes que sus citadas contrapartidas del futuro. Estos hechos fueron debidos quizá a los viajes en el tiempo de Cell III y Trunks II, que alterarían levemente el transcurso de la historia.

Gracias a su condición de androide podía vivir una vida mas lóngeva que un humano normal, incluso tal vez pudiera vivir eternamente.

A-18 y A-17 fueron creados por Gero como engranajes del proyecto "Cell". A-18 debía ser absorbida (al igual que su hermano) por el bio-androide para que éste alcanzara la prefección. Cuando Cell absorbió a A-18 (después de absorber a A-17), su cuerpo se transformó alcanzando su perfección y logrando un poder inmenso.

Procedencia del nombre:

Como podeis ver mas arriba en esta ficha su nombre original en japonés es Jinzo'ningen Juhachigo, cuya traducción literal es Humano Artificial Número 18, aunque esto también se podría traducir y abreviar como Androide Número 18 o simplemente A-18. Su nombre se debe a la serie de androides construídos por el Dr. Gero, A-18 sería el androide nº 18 que Gero construyó. Es por esto que en algunos medios se le llama simplemente Nº 18.

En otros medios encontrareis a A-18 nombrada como C-18, esto es debido a la interpretación del término jinzo ningen, traducido en este caso como Ciborg 18, aunque en el caso de A-18 quizás este título le sea mas acertado.

Por otro lado, en la versión original japonesa, la palabra "jinzo'ningen" es usada para referirse a las creaciones del Dr. Gero. Su traducción literal es hombre/humano hecho por el hombre o hombre/humano artificial, y es generalmente el término comúnmente usado en la ciencia ficción japonesa para robot, androide o ciborg, y la mayoría de las otras creaciones artificiales en general.

Curiosidades:

A-18 es considerada, en el manga, el personaje femenino mas poderoso de la serie.

Es el primer personaje capaz de derrotar a un super saiyano cuando vence a Vegeta, sin contar la lucha de Goku y A-19, que se decidió por la enfermedad de Goku.

En el juego de Game Boy Advance Supersonic Warriors, A-18 insinúa que no le gusta conducir por el mero hecho de que A-17 siempre insiste en dar vueltas sin rumbo, sin nada mejor que hacer. Ella también expresa su desaprobación cuando su hermano roba la camioneta para el viaje de placer durante la saga de Cell, regañándolo por "comportarse como un niño", cosa que puede indicar que A-18 posee un cierto sentido del bien y el mal.

Zola, uno de los principales personajes de Blue Dragon, es muy similar a A-18. Ambos personajes fueron creados por Akira Toriyama.


Han colaborado en esta ficha:

Altariel: imágenes del manga, nombre en gallego.

Son_Gohan_2: nombres en katakana y hiragana.

Mutaito: explicación del poder de los androides del futuro en el manga.



COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes del manga sobre el personaje. URGENTE (no tengo ningunaaa)
-Imágenes de cualquier otro tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Imágenes e info sobre su aparición en los distintos videojuegos.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:23 pm

ANDROIDE Nº18 II


Spoiler:
Imagen

Primera aparición en manga: tomo 35, página 157 (1ª edición japonesa tankoubon)
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 139
Seiyu: Miki Itou (????)
Dobladores:
España, castellano: Ana Fernández
México: Cristina Camargo
EE.UU (FUNimation): Meredith McCoy
EE.UU (Ocean group): Enuka Okuma
Nombre completo: Humano Artificial Número 18/ Androide Número 18
Nombre en América latina:
Nombre en España: C-18 (Ciborg Número 18) (doblaje castellano), A-18 (A-dibuit) (doblaje catalán), C- dezaoito (doblaje gallego)
Nombre en EE.UU: Number Eighteen
Nombre en romaji: Humano Artificial Numero 18=Jinzo'ningen Juhachigo
Nombre en kanjis: ????18?, ????18?
Nombre en Katakana: ???? ???? 18 ?
Hiragana: ???? ???? 18 ?
Lugar de procedencia: Dr. Gero Bunker-Laboratorio (la Tierra)
Familia: Dr. Gero (creador), A-17 (hermano gemelo)

Historia:

MANGA:

Imagen

Esta es la A-18 de la 2ª línea temporal, de la que vino Trunks II. Suponemos que al igual que su contrapartida del presente A-18 era en principio una joven delincuente que Gero capturó, asesinó y convirtió en androide. Al contrario que su contrapartida (la que existe en la 1ª línea temporal, la del presente), la vida de esta A-18 está plagada de muerte y destrucción indiscriminada. Sin ningún viajero que alterara su destino, cumplió con el programa establecido por el Dr. Gero: pasar a sangre y fuego a buena parte de la humanidad y matar a todos los saiyanos y super luchadores de la Tierra. Así A-18 II y A-17 II eliminaron a Krilin, Yamcha, Ten-Shin-Han, Chaoz, Piccolo (con él a Kami Sama) y a Vegeta.

Imagen

Tan solo Gohan y Trunks consiguieron sobrevivir a la masacre, aunque por poco tiempo. En una primera lucha A-18 II y su gemelo, A-17 II, dejaron a Gohan sin un brazo. Tiempo después vería como su hermano A-17 II se enfrentaría de nuevo a Gohan, y le quitaría la vida. Trunks II crecería y se enfrentaría de nuevo a los androides, que lo derrotarían dejándolo nuevamente malherido. Poco después, este Trunks iniciaría su etapa de viajes en el Tiempo. Finalmente A-18 II y su gemelo serían destruídos por un poderoso Trunks fortalecido del entreno con su padre en la 1ª línea temporal.

Imagen

Poderes y características en el manga:

Su estatus de androide le confiere una enorme fuerza (la misma que su hermano A-17), así como una fuente de energía ilimitada. Además, A-18 II demuestra capacidad de vuelo y su ataque mas utilizado es el energy-ha, lanzado con la palma de la mano o bien con la punta del dedo. Al ser en parte un androide no puede emitir ningún tipo de aura de energía y su ki no puede ser detectado (mas que nada porque no tiene ki). A-18 II albergaba en su interior una bomba.

Tanto A-18 II como su hermano A-17 II llevaban en su interior un mecanismo de parada que se ponía en funcionamiento al pulsar el botón de un artefacto, a modo de control remoto, diseñado para ello. El control remoto solo funcionaba si se accionaba a 10 metros del androide. Es la gemela mayor entre ella y A-17.

Aunque ella y su hermano son androides tan solo fueron un poco modificados, con lo cual siguen siendo en parte humanos y por ello tienen alma. Esto lleva a cierta confusión ya que a pesar de su título de androides en realidad son ciborgs.

Reseñar también que tanto esta A-18 como su hermano A-17 II eran, en principio, menos poderosos que sus contrapartidas del presente. Esto es debido a que A-17 II y A-18 II son los androides de la línea temporal del futuro, la cual no recibió ningún viajero del tiempo que alterara el transcurso de los acontecimientos. Sin embargo en la línea del presente los viajes de Cell III y Trunks II crearon ciertos cambios en la historia, entre ellos el hecho de que A-17 y A-18 del presente fueran mas poderosos.

Esto también es discutible, porque el propio Gohan del futuro no se dio cuenta de que A-17 luchaba con la mitad de su fuerza hasta el mismo momento de su muerte. Pero también está el comentario de Trunks que dice que él podía luchar con los androides de su época en igualdad de condiciones (aunque también es verdad que luego se contradice diciendo que no podría ni con uno).

Explicación de Mutaito acerca del verdadero poder de los androides del futuro en el manga:
Spoiler:
Se saben varias cosas de los androides del futuro:

1) Primero Trunks, cuando está describiendo a los androides a Goku le dice: "Eran dos, pero sé que tampoco habría podido con uno"

2) Después Trunks dice que estos androides son mucho más fuertes que los de su futuro porque, según él "podía luchar en igualdad de condiciones con ellos"

Conclusión: Toriyama se contradice y de lo lindo, para variar.

Imagen

Despues Toriyama arregla la pifia en el especial de Trunks, en el que vemos cómo el A-17, al ser atacado por Gohan, dice que en la pelea anterior no utilizó ni la mitad de su fuerza y que aún así, Gohan perdió el brazo, y que se ha cansado, y le matará.

Imagen

Conclusión: Gohan no era rival para el A-17 si el androide luchaba con toda su fuerza, y Trunks tampoco, ya que, cuando Trunks mata a Mecha Freezer y a Cold, y antes de entrar en la Sala del Espíritu y el Tiempo, tenía más o menos la misma fuerza que Gohan, dicho por Bulma.

Es decir, el argumento que da Trunks de que los androides del futuro son más débles que los del pasado porque él podía luchar contra los del futuro en igualdad de condiciones es falso, es producto de una contradicción de Toriyama, que más tarde arregló diciendo que el A-17 había luchado con la mitad de su fuerza contra Gohan, y por ende, contra Trunks también, algo que Trunks no sabía y por éso pensaba que era capaz de luchar de igual a igual contra uno de ellos.

Sabemos que Gohan y Trunks combaten a los androides en el futuro al menos dos veces:

En la primera, los androides luchan con la mitad de su fuerza, que es cuando Gohan pierde el brazo, pero ni Gohan ni Trunks saben que los androides no están luchando en serio, por éso Trunks piensa que puede luchar en igualdad de condiciones contra uno de los androides.

En la segunda, Gohan se entera de que el A-17 hasta entonces no había luchado más que con la mitad de su fuerza, y evidentemente, el androide lo mata, sin esfuerzo.

Esta vez Trunks, cuando despierta, vuelve a luchar contra los androides él sólo tratando de vengar a Gohan y éstos vuelven a jugar con Trunks y le dejan KO (Sabemos que vuelven a jugar porque en esta época Trunks era igual de fuerte que Gohan, y de haber luchado en serio, obviamente, los androides lo habrían matado)

Es decir, Trunks no sabe que los androides han luchado con la mitad de su fuerza siempre contra él, por éso piensa que los androides del futuro son más débiles que los del presente.

Por no decir que es un sinsentido que los androides del pasado sean más fuertes que los del futuro cuando son exactamente los mismos androides, no tiene sentido que los viajes en el tiempo de Trunks y Cell cambien este hecho, porque no interceden para nada con la creación de los androides ni con la labor de Gero, es más, teniendo en cuenta que, desde el primer viaje en el tiempo (el de Cell) y hasta que despiertan los androides A-17 y 18, pasan 4 años, en esos cuatro años, Gero ha tenido que remodelar al A-17 y 18, ver que son defectuosos, ponerlos a dormir, crear al A-19 y que él mismo lo remodele a él como androide, no ha tenido tiempo material para éso, por lo que tenemos que pensar que los A-17 y 18 ya estaban terminados cuando Cell hizo su primer viaje en el tiempo.

LOS ANDROIDES TIENEN LA MISMA FUERZA EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO.
Gracias a su condición de androide podía vivir una vida mas lóngeva que un humano normal, incluso tal vez pudiera vivir eternamente.

A-18 y A-17 fueron creados por Gero como engranajes del proyecto "Cell". A-18 debía ser absorbida (al igual que su hermano) por el bio-androide para que éste alcanzara la prefección, aunque en la época de esta androide eso no llegó a suceder.

ANIME:

TV Serie y TV Special 2:

Imagen

Esta es la A-18 de la 2ª línea temporal, de la que vino Trunks II. Suponemos que al igual que su contrapartida del presente A-18 era en principio una joven delincuente que Gero capturó, asesinó y convirtió en androide. Al contrario que su contrapartida (la que existe en la 1ª línea temporal, la del presente), la vida de esta A-18 está plagada de muerte y destrucción indiscriminada. Sin ningún viajero que alterara su destino, cumplió con el programa establecido por el Dr. Gero: pasar a sangre y fuego a buena parte de la humanidad y matar a todos los saiyanos y super luchadores de la Tierra. Así A-18 II y A-17 II eliminaron a Krilin, Yamcha, Ten-Shin-Han, Chaoz, Piccolo (con él a Kami Sama) y a Vegeta. Tan solo Gohan y Trunks consiguieron sobrevivir a la masacre, aunque por poco tiempo. En una primera lucha A-18 II y su gemelo, A-17 II, dejaron a Gohan sin un brazo y a Trunks malherido.

Imagen

Imagen

Tiempo después A-18 II se enfrentaría de nuevo a Gohan, y con la ayuda de su hermano, le quitaría la vida.

Imagen

Trunks II crecería y se enfrentaría de nuevo a los androides, que lo derrotarían dejándolo nuevamente malherido.

Imagen

Poco después, este Trunks iniciaría su etapa de viajes en el Tiempo. Finalmente A-18 II y su gemelo serían destruídos por un poderoso Trunks fortalecido del entreno con su padre en la 1ª línea temporal.

Imagen

Imagen

Poderes y características en el anime:

Su estatus de androide le confiere una enorme fuerza (la misma que su hermano A-17), así como una fuente de energía ilimitada. Además, A-18 II demuestra capacidad de vuelo y su ataque mas utilizado es el energy-ha, lanzado con la palma de la mano o bien con la punta del dedo. Al ser en parte un androide no puede emitir ningún tipo de aura de energía y su ki no puede ser detectado (mas que nada porque no tiene ki). A-18 II albergaba en su interior una bomba.

Tanto A-18 II como su hermano A-17 II llevaban en su interior un mecanismo de parada que se ponía en funcionamiento al pulsar el botón de un artefacto, a modo de control remoto, diseñado para ello. El control remoto solo funcionaba si se accionaba a 10 metros del androide. Es la gemela mayor entre ella y A-17.

Aunque ella y su hermano son androides tan solo fueron un poco modificados, con lo cual siguen siendo en parte humanos. Esto lleva a cierta confusión ya que a pesar de su título de androides en realidad son ciborgs.

Reseñar también que tanto esta A-18 como su hermano A-17 II eran menos poderosos que sus contrapartidas del presente. Esto es debido a que A-17 II y A-18 II son los androides de la línea temporal del futuro, la cual no recibió ningún viajero del tiempo que alterara el transcurso de los acontecimientos. Sin embargo en la línea del presente los viajes de Cell III y Trunks II crearon ciertos cambios en la historia, entre ellos el hecho de que A-17 y A-18 del presente fueran mas poderosos.

Gracias a su condición de androide podía vivir una vida mas lóngeva que un humano normal, incluso tal vez pudiera vivir eternamente. Además, esta A-18 dijo que si tanto ella como su hermano perdían el pelo no les volvía a crecer.

A-18 y A-17 fueron creados por Gero como engranajes del proyecto "Cell". A-18 debía ser absorbida (al igual que su hermano) por el bio-androide para que éste alcanzara la prefección, aunque en la época de esta androide eso no llegó a suceder.

Procedencia del nombre:

Como podeis ver mas arriba en esta ficha su nombre original en japonés es Jinzo'ningen Juhachigo, cuya traducción literal es Humano Artificial Número 18, aunque esto también se podría traducir y abreviar como Androide Número 18 o simplemente A-18. Su nombre se debe a la serie de androides construídos por el Dr. Gero, A-18 sería el androide nº 18 que Gero construyó. Es por esto que en algunos medios se le llama simplemente Nº 18. El número romano que he colocado junto a su nombre es para diferenciarla de la A-18 de la 1ª línea temporal, así A-18 II es la A-18 de la 2ª línea temporal.

En otros medios encontrareis a A-18 nombrada como C-18, esto es debido a la interpretación del término jinzo ningen, traducido en este caso como Ciborg 18, aunque en el caso de A-18 quizás este título le sea mas acertado.

Por otro lado, en la versión original japonesa, la palabra "jinzo'ningen" es usada para referirse a las creaciones del Dr. Gero. Su traducción literal es hombre/humano hecho por el hombre o hombre/humano artificial, y es generalmente el término comúnmente usado en la ciencia ficción japonesa para robot, androide o ciborg, y la mayoría de las otras creaciones artificiales en general.


Han colaborado en esta ficha:

Mutaito: explicación del poder de los androides del futuro en el manga.





COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes del manga sobre el personaje. URGENTE (no tengo ningunaaa)
-Imágenes de cualquier otro tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Imágenes e info sobre su aparición en los distintos videojuegos.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:23 pm

ANDROIDE Nº19


Spoiler:
Imagen

Primera aparición en manga: tomo 28, página 181 (1ª edición japonesa tankoubon)
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 126
Seiyu: Yukinori Hori
Dobladores:
España, castellano: Alejo De La Fuente
México: Ricardo Hill
EE.UU (Ocean Group): Patricia Drake
EE.UU (FUNimation): Phillip Wilburn (anime), Todd Haberkorn (Dragon Ball Raging Blast)
Portugal: Ricardo Spínola
Nombre completo: Humano Artificial Número 19/ Androide Número 19
Nombre en América latina:
Nombre en España: C-19 (Ciborg Número 19) (doblaje castellano), A-19 (A-dinou) (doblaje catalán), A-dezanove (doblaje gallego)
Nombre en EE.UU:
Nombre en romaji:Nombre en kanjis: ????19?
Nombre en Katakana: ???? ???? 19 ?
Hiragana: ???? ???? 19 ?
Especie: Androide (robot total, de tipo "absorción de energía")
Fecha de defunción: fue destruido en el año 767 y de nuevo en el año 790 (en el anime)
Lugar de procedencia: Dr. Gero Bunker-Laboratorio (la Tierra)
Familia: Dr. Gero (creador)

Historia:

MANGA:

Imagen

El A-19 es el único androide que el Dr. Gero creó y no fue un fracaso. Se trata de un androide totalmente robótico, fabricado con la única intención de eliminar a Son Goku, que había derrotado a la Red Ribbon cuando era niño. Calculador y servicial, el A-19 se encargó de ayudar al Dr. Gero a convertirse en ciborg, dando lugar al A-20. Él junto al propio A-20/Dr. Gero apareció por primera vez en una isla, 9 kilómetros al suroeste de la Capital del Sur. La primera víctima de la pareja fue Yajirobe, que fue atacado cuando huía de la escena tras entregar las senzu a Goku y compañía. Su sky-car explotó y Yajirobe calló al mar. Por suerte Yajirobe resultó ileso. Tras esto los androides bajaron a la ciudad de la isla.

Imagen

Sin que los guerreros pudieran detectar su ki, la carrera de ambos androides, tras asesinar a varios ciudadanos, culmina con un trágico encuentro con Yamcha. Gero cogió la cara a Yamcha, tapándole la boca, y lo levantó en peso. Mientras la energía del ex-pirata del desierto menguaba misteriosamente, A-20 usó el filo de su otra mano para atravesarle el pecho de lado a lado. Tras la llegada de Goku y compañía, advertidos por la brusca disminución de la energía de Yamcha, A-19 retó a Goku en un paraje rocoso. Goku hizo gala de su super saiyano y, en principio, desplazó el combate a su favor. Durante el transcurso de la lucha descubrimos que A-19 es capaz de absorber la energía del oponente con la palma de sus manos (tocándolo directamente o absorbiendo sus ataques energéticos), para agregarla a la suya propia.

Imagen

Poco después la enfermedad cardíaca predicha por Trunks II comienza a hacer estragos en Goku, que comienza a perder terreno frente al androide hasta que se desploma y queda indefenso. Es entonces cuando A-19 procede a absorberle la energía.

Imagen Imagen


De repente A-19 es enviado lejos de una patada venida de la nada, que se estampa en su cara. Cabreado, A-19 se reincorpora para advertir a su agresor, que no es otro que Vegeta. Creyendo que Vegeta debe tener el mismo potencial que Goku, el androide, con arrogancia, reta al príncipe de los saiyanos, pero se asombra cuando Vegeta también se convierte en super saiyano.

Imagen Imagen

"Estais bien construidos...¿...Eso es sangre? ¿o es aceite?"

-Vegeta a A-19 después de hacerle "sangrar" por la boca y la nariz con un puñetazo.


A-19 lucha con Vegeta, pero el saiyano, claramente superior, se ensaña con él, hasta que el androide se agarra a sus brazos, alegando que no soltará a Vegeta hasta haber absorbido toda su energía. Sin embargo Vegeta apoya sus pies en la cara de A-19 y le arranca las manos, descubriendo así el dispositivo que absorbía la energía.

Imagen

"¿Tienes miedo...pese a no ser mas que un patético muñeco?"

"¡UAAAAAH!"

Vegeta y A-19, momentos antes de que el saiyano acabe con el androide.


Aterrorizado, A-19 intenta escapar desesperadamente, sin embargo Vegeta lo alcanza con su Big Bang Attack y lo destruye, algo que queda constatado cuando, de entre la humareda, aparece la cabeza humeante del ingenio robótico.

Imagen

Poderes y características en el manga:

Su aspecto rechoncho esconde una gran agilidad que se une a una tremenda fuerza, rayos ópticos y capacidad de vuelo.

Imagen

A diferencia de los A-16, A-17 y A-18, el A-19 no posee una fuente de energía ilimitada, por contra, en la palma de sus manos posee un mecanismo que le permite absorber la energía del adversario, ya sea recibiendo la energía de un rayo energético o en contacto directo con el individuo. Se trata de un androide totalmente mecánico y por ello no posee alma. Al ser un androide su energía no puede ser captada y no es capaz de emitir ningún tipo de aura. A pesar de ser un androide puede sentir ciertas emociones, como el miedo. Contaba con una especie de base de datos en su interior que le proveía de información sobre ciertos individuos.

ANIME:

TV Serie:

Imagen

Androide calculador y servicial creado por el Dr. Gero para llevar a cabo sus maléficos planes. A-19 acompañó a Gero, ya convertido en A-20, en su primer intento de causar el terror en una ciudad sureña. Mostrando un alto poder destructivo, para desgracia de algunos habitantes de la ciudad, la intervención de Goku y compañía impidió la masacre y dio pie al enfrentamiento. A-19 aprovechó la enfermedad de Goku para absorber su energía y derrotarle. Esta característica le diferenciaba esencialmente de "sus hermanos" A-16, A-17 y A-18; podía absorber con sus manos la energía de sus rivales e incluso los ataques energéticos. Antes de que pudiera rematar definitivamente al saiyano intervino Vegeta que, convertido en super saiyano, humilló y destrozó al androide definitivamente con su Big Bang Attack.

Imagen

Imagen

Imagen

Años después escapó del Infierno junto a todos los villanos muertos gracias al agujero creado por el vínculo entre el A-17 de la Tierra y el A-17 del Infierno, pero fue rápidamente destruído por Goten y Trunks, tras lanzar una ráfaga de rayos de energía en un callejón.

Imagen

Curiosamente su cabeza cayó rodando de nuevo, como le ocurrió la primera vez que Vegeta lo destruyó.

Imagen

Poderes y características en el anime:

Su aspecto rechoncho esconde una gran agilidad que se une a una tremenda fuerza, rayos ópticos y capacidad de vuelo. Cuando usa sus rayos ópticos A-19 toca sus orejas, ¿será eso un interruptor o simplemente un tic? A diferencia de los A-16, A-17 y A-18, el A-19 no posee una fuente de energía ilimitada, por contra, en la palma de sus manos posee un mecanismo que le permite absorber la energía del adversario, ya sea recibiendo la energía de un rayo energético o en contacto directo con el individuo.

Se trata de un androide totalmente mecánico. Al ser un androide su energía no puede ser captada y no es capaz de emitir ningún tipo de aura. A pesar de ser un androide puede sentir ciertas emociones, como el miedo. Posee alma. Contaba con una especie de base de datos en su interior que le proveía de información sobre ciertos individuos.

Procedencia del nombre:

Como podeis ver mas arriba en esta ficha su nombre original en japonés es Jinzo'ningen 19 go, cuya traducción literal es Humano Artificial Número 19, aunque esto también se podría traducir y abreviar como Androide Número 19 o simplemente A-19. Su nombre se debe a la serie de androides construídos por el Dr. Gero, A-19 sería el androide nº 19 que Gero construyó. Es por esto que en algunos medios se le llama simplemente Nº 19.

En otros medios encontrareis a A-19 nombrado como C-19, esto es debido a la interpretación del término jinzo ningen, traducido en este caso como Ciborg 19. En el caso de A-19 este título es erróneo ya que se trata de un androide y no de un ciborg.

Por otro lado, en la versión original japonesa, la palabra "jinzo'ningen" es usada para referirse a las creaciones del Dr. Gero. Su traducción literal es hombre/humano hecho por el hombre o hombre/humano artificial, y es generalmente el término comúnmente usado en la ciencia ficción japonesa para robot, androide o ciborg, y la mayoría de las otras creaciones artificiales en general.

Curiosidades:

En el juego Dragon Ball Online aparece un androide llamado A-19.000, basado en el A-19. Sus ropas son muy parecidas a las de A-16:

Imagen

A-19 es el primer personaje que derrota a un super saiyano, a Goku, pero fue debido a la enfermedad cardíaca del saiyano, que menguaba sus facultades.

Akira Toriyama tenía pensado que A-19 y A-20 fueran los androides que Trunks predijo, sin embargo su editor pensó que los dos parecían anticuados y ridículos, y así Toriyama decidió cambiarlos por los A-17 y A-18. De ahí viene la incoherencia del manga, cuando Trunks menciona en su primera aparición que los androides que apareceran son los A-19 y A-20 y luego dice que se trata de los A-17 y A-18.

En el anime, cuando Vegeta le arranca las manos a A-19 éste expulsa un líquido rojo de sus brazos que parece sangre (en el manga es blanco). Al ser un androide totalmente robótico se debería tratar de algún tipo de aceite (de hecho Vegeta se refiere a él diciéndole si lo que expulsa es sangre o aceite), lo que significa que ese líquido debería ser negro. Sin embargo, algunos androides usan un líquido que se asemeja a una sustancia brillante, esto no es sangre, sino una síntesis de sustancias de color rojo que fluye a través de su estructura mecánica.

El efecto de voz utilizado para el A-19 varía entre los doblajes de EE.UU. En la versión original japonesa de Dragon Ball Z, así como en la mayoría de los doblajes, incluyendo el doblaje de Blue Water, tiene la voz de un humano normal y corriente. En el doblaje de FUNimation, tiene una voz nasal animatrónica, salvo para la box en DVD remasterizada, donde el estudio encargado filtró y cambió ese efecto. Ese filtro también se usó en la serie Budokai, que le hace sonar un poco como Majin Boo.


Han colaborado en esta ficha:

SrGoku-78: imágenes del anime.

Majin: nombre en gallego.




COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes del manga sobre el personaje.
-Imágenes de cualquier otro tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Imágenes e info sobre su aparición en los distintos videojuegos.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:23 pm

ANDROIDE Nº20



Spoiler:
Imagen

Primera aparición en manga: tomo 28, página 181 (1ª edición japonesa tankoubon)
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 126
Seiyu: Kouji Yada (????)
Dobladores:
España, castellano: Javier Del Río, Juan Fernández (Mad.) (sustitución)
México: José Luis Castañeda
EE.UU (Ocean Group): Brian Dobson
EE.UU (Blue Water): Amor Jonathan (DBGT)
EE.UU (FUNimation): Kent Williams
Alemania: Paul Gerhard
Italia: Corbetta Oliviero
Portugal: António Semedo
Nombre completo: Humano Artificial Número 20/ Androide Número 20, Dr. Gero
Nombre en América latina: Dr. Maki Gero
Nombre en España: C-20 (Ciborg Número 20), Dr. Gero (doblaje castellano), A-20 (A-vint), Dr. Gero (doblaje catalán)
Nombre en EE.UU:
Nombre en romaji: Humano Artificial Numero 20, Dr. Gero=Jinzo'ningen Nijugo, Dokuta Gero
Nombre en kanjis: ????20? (????20?), Dr. ??
Nombre en Katakana: ???? ???? 20 ?
Hiragana: ???? ???? 20 ?
Especie: Androide (combinación de hombre y máquina, de tipo "absorción de energía")
Fecha de defunción: año 767, año 790 (solo en el anime)
Lugar de procedencia: Dr. Gero Bunker-Laboratorio (la Tierra)
Familia: Red Ribbon Army (organización a la que pertenecía), A-8, A-13, A-14, A-15 (estos tres últimos solo en el anime), A-16, A-17, A-18, A-19, Cell, A-17 del Infierno y Super A-17 (estos dos últimos solo en el anime) (creaciones)

Historia:

MANGA:

Imagen

El Dr. Gero era un brillante científico que trabajaba a las órdenes de la Red Ribbon Army. Para esa organización construyó al A-8, un androide que resultó ser un fracaso debido a su naturaleza bondadosa. A pesar de eso el genio del Dr. Gero era tal que incluso aparecía en los libros dedicados a famosos científicos de renombre. Después de que Goku venciera a la Red Ribbon, Gero se retiró a su Bunker-Laboratorio, escondido en las montañas, al norte de la Capital del Norte, para tramar sus planes de venganza. Gero siguió la trayectoria de Goku en sus combates (gracias a un minúsculo Robot Espía (Spy Robot) en forma de insecto) para estudiar sus capacidades y poder así encontrar un modo de vencerle. Para ello construyó toda una serie de androides. Tan solo cuando llegó al A-19 tuvo un verdadero éxito, ya que todos los anteriores eran defectuosos o se rebelaban contra él. Fue el mismo A-19, obediente como ninguno, quien trasplantó el cerebro de Gero a un cuerpo de androide, dando lugar al llamado A-20. Convertido en el A-20, Gero ahora poseía la capacidad de vivir eternamente.

Gero había dejado de estudiar a Goku justo cuando éste luchó con Vegeta y viajó a Namek, creyendo que ya había recopilado la suficiente información como para crear unos androides que lo superasen, con lo cual Gero no conocía la capacidad de Goku de convertirse en super saiyano. Creyendo que había construído las máquinas de lucha definitivas Gero concluyó sus planes y se dispuso a hacer acto de presencia.

Un año después de la destrucción de Namek, Goku y los demás recibieron un aviso de Trunks II, un chico del futuro que les puso sobreaviso: dos androides poderosísimos aparecerían en tres años. Fue así como tres años después, el 12 de Mayo a las 10:00 am, en una isla, nueve kilómetros al suroeste de la Capital del Sur, dos androides hicieron acto de presencia. Se trataba de A-19 y A-20, que bajaron a la ciudad de la isla para comenzar su masacre.

Imagen

Imagen Imagen

Los androides hicieron gala de su crueldad y frialdad matando a unos cuantos ciudadanos. El propio A-20/Dr. Gero le arrancaba la cabeza a un ciudadano, sacándolo de su coche, rebentando el capó y apretándole el cuello hasta separárselo del cuerpo.

Imagen

Yamcha fue el primero en encontrar a los androides. Misteriosamente los engendros mecánicos se sentían atraidos por su fuerza de combate. Antes de que Yamcha pudiera actuar, el A-20 muestra un poder mortífero: es capaz de absorber la energía de las personas. Usando un dispositivo, con forma de joya roja, incrustada en la palma de su mano, coge a Yamcha por la mandíbula, tapándole la boca y comienza a absorber su energía, mientras atraviesa su pecho con el filo de su otra mano.

Imagen

Después de explicar sus orígenes a Goku, Piccolo y Ten-Shin-Han, A-20 destruye media ciudad. Es entonces cuando Goku decide llevar a los androides a un paraje rocoso deshabitado, para evitar las bajas de gente inocente en la lucha.

"Solo quería despejar el sitio para tí...Pero parece que no te gusta."

-A-20 a Goku después de arrasar casi por completo una ciudad.


En ese momento es cuando A-20 (sin revelar su identidad) comienza a explicar porque el Dr. Gero busca venganza. Después de la explicación ordena a A-19 que luche con Goku. Debido al virus que afecta a su corazón, Goku acaba vencido por el A-19. Después de que Vegeta destruya al A-19 con suma facilidad, el A-20 huye y se esconde en las rocas (un detalle es que él mismo había elegido estos parajes rocosos, quizás previniendo una situación como esta).

"Te he estado estudiando desde que venciste al ejército de la Red Ribbon...preguntándome: ¿cómo podría destruir a Son Goku...? ¿Qué tipo de androide tendría que ser para vencerle?"

-A-20/Gero a Goku.


A-20 trata primero de absorber la energía de Piccolo, hecho frustrado por Son Gohan. Es entonces cuando Piccolo se enfrenta al A-20 y se muestra superior a él, tras su entrenamiento de tres años. Piccolo consigue incluso arrancar una de las manos de A-20.

Imagen Imagen

Justo cuando Piccolo se disponía a acabar con él, el A-20 consigue escapar de nuevo, retirándose en dirección a su laboratorio, a fin de activar a los A-17 y A-18. Bulma lo reconoce como el Dr. Gero y notifica a los guerreros el paradero aproximado del laboratorio del malvado científico. Los guerreros se alejan hacia allí, hacia las frías tierras del norte.

Krilin es el primero que advierte la posición del laboratorio al ver como Gero entra en él. Entonces Krilin hace un aumento de energía para indicar su posición y todos los demás acuden de inmediato. A pesar de todo A-20 consigue activar a A-17 y A-18, previniéndose con un control remoto de parada, por si sus creaciones se rebelaran de nuevo (al parecer ya lo habían hecho con anterioridad). Los androides consiguen engañarlo haciéndole creer que son obedientes, hasta que el A-17 consigue arrebatarle el control remoto y lo destruye. Entonces A-17 atraviesa el pecho de su creador y le arranca la cabeza con una patada para después aplastársela con el pie. Sus restos son totalmente destruidos junto con su laboratorio (o almenos su superficie) por una ola de energía que Trunks lanza para destruir a los A-17 y A-18.

Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente se descubre que Gero tenía un subterráneo en su laboratorio donde estaba creando un bio-androide denominado Cell. Creado con las células de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer, King Cold y otros seres vivos, el Dr. Gero dejó en manos de su computadora principal el proceso de desarrollo de Cell, ya que este proyecto necesitaba mucho tiempo para llevarse a cabo.

Poderes y características en el manga:

El A-20 era originariamente el Dr. Gero, que implantó su cerebro en un cuerpo de androide. Suponemos que para esta operación tuvo que morir momentaneamente y usar al A-19 para el trasplante. Este proceso que lo convirtió en androide le dotó de una gran fuerza, velocidad, vida eterna (a no ser que sea destruído), capacidad de vuelo (los androides no tienen ki y por tanto no pueden usarlo para volar, así que Gero implantó en su cuerpo un mecanismo para volar denominado Hikou), de lanzar energy-ha (como el Photon Wave, una oleada masiva de energía lanzada desde el mecanismo de absorción de energía que tiene en la palma de sus manos, capaz de arrasar un valle) y la habilidad de absorber la energía del rival (en contacto directo con un individuo o en forma de rayos energéticos) a través de un mecanismo situado en la palma de sus manos. Además podía lanzar potentes rayos oculares capaces de destruir ciudades o de atravesar al rival.

Poseía una especie de base de datos en su interior que le proveía de información sobre ciertos individuos y también un Search System que le permitía captar energías. Al ser un androide su energía no puede ser captada y no puede emitir ningún aura de ningún tipo. Como se trata de una especie de semi-androide con cerebro humano, seguramente siga poseyendo alma.

La mejor habilidad de este individuo es su gran inteligencia, su capacidad para la tecnología y sus grandes conocimientos de robótica y bio-tecnología, siendo uno de los científicos mas reconocidos del mundo. Incluso el Dr. Briefs quedó asombrado con su trabajo.

ANIME:

TV Serie:

Imagen

Este semi-androide era originariamente el prestigioso y cruel científico Dr. Gero, que buscando la vida eterna implantó su cerebro en un cuerpo de androide. En el pasado colaboró en la creación de androides, como el A-8 (Hatchan) el cual construyó con la ayuda del Dr. Frappe, para el ejército de la Red Ribbon hasta que dicha organización fue desmantelada por Goku. Después de la desaparición de la Red Ribbon mantuvo vivos sus ideales de dominación del mundo y, oculto en un laboratorio de la Zona Norte, perfeccionó la creación de androides con la esperanza de vengarse de Goku y conquistar el mundo. Su creación de androides poderosos fue prolífica y entre sus mayores logros se encuentran los A-16, A-17, A-18 y A-19, junto con su propia transformación en androide y la culminación de su obra: el bio-androide Cell que tantos problemas causaría a Goku y compañía.

Imagen

El A-20 apareció junto al A-19 en una isla del sur, sembrando el terror en una ciudad. Allí mató a algún habitante, apunto estuvo de matar también a Yamcha y destruyó parte de la ciudad.

Imagen

Tras la aparición de Goku y sus amigos fue testigo de la derrota de Kakarotto a manos de su A-19, y la de este a manos de Vegeta. Viendo lo visto decidió huir hacia su bunker-laboratorio para activar a los A-17 y A-18, pero por el camino sería interceptado por el grupo de Vegeta y compañía y sería derrotado facilmente por Piccolo.

Imagen

A pesar de todo conseguiría llegar a su laboratorio y activar a sus androides, siendo destruído por uno de ellos; el A-17.

Imagen

Imagen

Posteriormente se descubre que Gero tenía un subterráneo en su laboratorio donde estaba creando un bio-androide denominado Cell.

Imagen

Creado con las células de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer, King Cold, Ten-Shin-Han, Krilin y otros seres vivos, el Dr. Gero dejó en manos de su computadora principal el proceso de desarrollo de Cell, ya que este proyecto necesitaba mucho tiempo para llevarse a cabo.

Imagen

Años después sería testigo desde el Infierno del combate que Goku y Majin Boo mantuvieron en Kaioh Shin Kai. El pérfido doctor, junto a Freezer, Cell, King Cold, Reecom, Jeese, Gourd, Burtter y Babidi, se dedicó a vitorear al malvado majin.

Imagen

Después de la derrota de Baby, el Dr. Gero conoció en el Infierno al Dr. Mu.

Imagen

Ambos tenían en mente un mismo objetivo: vengarse de Goku y para ello elaboraron un plan. Combinando sus tecnologías, juntos construyeron un nuevo A-17 con la intención de fusionarlo con el A-17 de la Tierra. Planearon una estrategia para poder llegar a la Tierra; gracias al vínculo entre los dos A-17 se abrió un agujero entre el Infierno y la Tierra, por el que consiguieron escapar ellos y muchos otros villanos, dejando a Goku encerrado en el averno.

Imagen

En la Tierra consiguieron unir a los dos androides. En un momento dado Pan consiguió apresar a Gero obligándole a detener a su androide, pero el nuevo Super A-17 lo destruyó con un rayo de energía, ya que solo obedecía a Mu. De nuevo Gero volvía al Otro Mundo por medio de A-17 (convertido en Super A-17, claro).

Films:

Dragon Ball Z Kyokugen battle dai Super Saiyajin:

Imagen

En este film A-20/Dr. Gero aparece brevemente al principio solo para mostrarnos una nueva versión de su muerte a manos de A-17.

Imagen

Poderes y características en el anime:

El A-20 era originariamente el Dr. Gero, que implantó su cerebro en un cuerpo de androide. Suponemos que para esta operación tuvo que morir momentaneamente y usar al A-19 para el trasplante. Este proceso que lo convirtió en androide le dotó de una gran fuerza, velocidad, vida eterna (a no ser que sea destruído), capacidad de vuelo (los androides no tienen ki y por tanto no pueden usarlo para volar, así que Gero implantó en su cuerpo un mecanismo para volar denominado Hikou), de lanzar energy-ha (como el Photon Wave, una oleada masiva de energía lanzada desde el mecanismo de absorción de energía que tiene en la palma de sus manos, capaz de arrasar un valle) y la habilidad de absorber la energía del rival (en contacto directo con un individuo o en forma de rayos energéticos) a través de un mecanismo situado en la palma de sus manos. Además podía lanzar potentes rayos oculares capaces de destruir ciudades o de atravesar al rival.

Poseía una especie de base de datos en su interior que le proveía de información sobre ciertos individuos y también un Search System que le permitía captar energías. Al ser un androide su energía no puede ser captada y no puede emitir ningún aura de ningún tipo. Posee alma. Contaba con una especie de base de datos en su interior que le proveía de información sobre ciertos individuos.

La mejor habilidad de este individuo es su gran inteligencia, su capacidad para la tecnología y sus grandes conocimientos de robótica y bio-tecnología, siendo uno de los científicos mas reconocidos del mundo. Incluso el Dr. Briefs quedó asombrado con su trabajo.

Videojuegos:

Dragon Ball Online:

Imagen

Imagen

En este juego un clon del Dr. Gero aparecerá en su laboratorio de clonación, en el año 1.000. Al parecer el nuevo Gero trabaja junto a la Red Pants (los resquicios de la Red Ribbon) y al Ojo Oscuro fabricando nuevos androides (como el A-19.000). Deberemos penetrar en su base y derrotarle.

Imagen

Objetos:

Micro Spy Robot:

Imagen

Este minúsculo robot con forma de insecto es el que Gero usó para espiar a Goku desde que venció a la Red Ribbon hasta su lucha con Vegeta. También se encargó de recoger células de Goku, Vegeta, Piccolo (durante la batalla que mantubieron estos en la primera llegada de Vegeta y Nappa a la Tierra), Freezer y King Cold (cuando Freezer y Cold viajaron a la Tierra y Trunks los mató) (en el anime también recoge células de Ten-Shin y Krilin) para crear al bioandroide Cell. Apareció cuando Cell lo menciona mientras le cuenta su propia procedencia a Piccolo, y este último lo destruye.

En el anime este pequeño robot aparece primero en un flashback con forma de mariquita y después con la misma forma que en el manga (excepto porque se inventaron la parte delantera del artefacto):

ImagenImagen

Imagen

Bunker-Laboratorio:

Imagen

El laboratorio del Dr. Gero estaba situado, escondido en las montañas, al norte de la Capital del Norte. Desde aquí Gero se dedicó en cuerpo y alma a la creación de su arsenal de androides, con el único fin de vengarse de Goku. En él pudimos ver las cápsulas de los A-17, A-18, A-19 y A-16. Aquí también guardaba Gero su control remoto de emergencia, para poder "apagar" a los A-17 y A-18 si se rebelaran contra él. Este laboratorio fue destruido por Trunks parcialmente, puesto que también tenía un subterráneo que quedó intacto en ese primer ataque.

Control remoto:

Imagen

El arriba mencionado control remoto. Se sabe que solo funcionaba si se presionaba el botón estando a un mínimo de 10 metros del androide. Bulma fue capaz de construirlo gracias a los planos del A-17.

Subterráneo del laboratorio:

Imagen

Gracias a Cell III conocimos la existencia de este subterráneo del laboratorio de Gero. En él se encontraba la computadora principal de Gero, la cual se dedicaba a desarrollar al bio-androide Cell:

Imagen

Antes de que Trunks y Krilin lo destruyeran encontraron los planos de A-17, que sirvieron para que Bulma construyera un control remoto de parada:

Imagen

Los androides:

Como "objetos" de Gero también podríamos contar a sus creaciones. Aquí teneis todas sus creaciones en un esquema desarrollado por Toriyama (pinchar en la imagen para agrandar):

Imagen

Además de esos, en el anime contamos también al nuevo A-17 del Infierno y la sintesis de éste con el A-17 original: el Super-A-17.

Procedencia del nombre:

Como podeis ver mas arriba en esta ficha su nombre original en japonés es Jinzo'ningen Nijugo, cuya traducción literal es Humano Artificial Número 20, aunque esto también se podría traducir y abreviar como Androide Número 20 o simplemente A-20. Su nombre se debe a la serie de androides construídos por el Dr. Gero (en este caso el Dr. Gero se construyó a sí mismo), A-20 sería el androide nº 20 que Gero construyó. Es por esto que en algunos medios se le llama simplemente Nº 20.

En otros medios encontrareis a A-20 nombrado como C-20, esto es debido a la interpretación del término jinzo ningen, traducido en este caso como Ciborg 20. En el caso de A-20 este título es dudoso ya que se trata de una especie de semi-androide y no de un ciborg propiamente dicho.

Por otro lado, en la versión original japonesa, la palabra "jinzo'ningen" es usada para referirse a las creaciones del Dr. Gero. Su traducción literal es hombre/humano hecho por el hombre o hombre/humano artificial, y es generalmente el término comúnmente usado en la ciencia ficción japonesa para robot, androide o ciborg, y la mayoría de las otras creaciones artificiales en general.

Curiosidades:

El Dr. Gero es un claro homenaje al Dr. Infierno, el enemigo de Mazinguer Z, la obra cumbre del mítico Go Nagai:

ImagenImagen

Revolver Ocelot, un personaje de Metal Gear Solid tiene un cierto parecido con el Dr. Gero:

Imagen

Deacuerdo con lo que vemos en su laboratorio subterráneo (en el anime) uno de los trabajos del Dr. Gero fuera de la cibernética era crear un horno-tostador de gas.

En el anime, en la línea temporal del presente, Gero es asesinado atravesado por A-17, que luego le arranca la cabeza de una patada y la chafa como si fuera un insecto, mientras que en el flashback que relata Cell, en su línea temporal, A-18 distrae a Gero tirando al suelo algunos objetos del equipo de su creador, y A-17 le arranca la cabeza. Es A-18 quien finalmente se la aplasta. También en el anime, en el flashback que relata Trunks en su primer viaje, el Dr. Gero muere porque, al despertar a los androides, uno de ellos le chafa la cabeza con la mano.

En el film del A-13 y en un flashback de GT la muerte de Gero se relata de un modo levemente distinto al de la serie Dragon Ball Z y el manga.

Flashback de GT:

Imagen

Otra cosa interesante es que el Dr. Gero trasplantó su cerebro a un androide del tipo de absorción de energía, en lugar de a uno de energía eterna (como si lo eran A-16, A-17 y A-18), algo que le permitiría tener mucha mas fuerza, e incluso superar a un super saiyano (de la saga de los androides, claro). Sin embargo Gero resultó ser mucho mas débil que A-17 y A-18. El porque el Dr. Gero decidió convertirse en un androide de absorción de energía es un misterio. Quizás el A-19 no tuviera la pericia necesaria para realizar la operación.

Según dice A-18 el Dr. Gero destruyó a todos los androides anteriores al A-16 (a excepción de A-8, claro), aunque también se dice que los A-13, A-14 y A-15 tenían un alto grado de perfección.

En el anime se menciona al Dr. Frappe como creador del A-8, algo que el manga se encarga de desmentir a favor de Gero. En el volumen 7 de la Daizenshuu tratan de subsanar este error alegando que Frappe ayudó a Gero en la construcción del androide.

En el anime el Dr. Gero conserva su cuerpo de ciborg cuando lo vemos en el Infierno, en lugar de su verdadero cuerpo.

Según Toriyama, el A-20 y el A-19 eran en principio los androides que Trunks predijo que aparecerían, pero su editor decidió que parecían demasiado anticuados y ridículos, por lo que se decantó por crear los A-17 y A-18 (en efecto, Tori cambió sus planes acerca de la muerte de Gero e hizo que el A-20 fuera en realidad el mencionado doctor) y diseñó a Cell pensando que sería el último villano de la serie.

Cuando Gero despertó a A-17 y A-18, esta última dijo: "Veo que usted también se ha convertido en un androide", a lo que Gero respondía: "Sí. Quiero vivir eternamente". Esto implica que un humano convertido en ciborg no envejece y por tanto es inmune a la muerte natural, e incluso a las enfermedades.

A pesar de fomar parte de la Red Ribbon Army, el antiguo ejército que Goku destruyó de niño, a Gero no se le menciona hasta mucho mas avanzada la serie. La razón de esto es muy simple y lógica, Toriyama no tenía pensado crear a Gero hasta la saga de los androides.

En Dragon Ball GT se explica que la destrucción de la Red Ribbon Army no fue la razón por la cual el Dr. Gero comenzó a crear androides, si no que sus verdaderas intenciones eran convertir a toda la humanidad en androides/ciborgs, un sueño que ya tenía desde antes de que Goku derrotara a la RR.

En el videojuego de Game Boy Advance Dragon Ball Z Super Sonic Warriors el Dr. Gero tiene una historia alternativa donde trata de destruir a Goku fabricando androides. Pero cada vez que lo intenta Goku y sus amigos siempre lo derrotan y frustran sus planes, una y otra vez. Así Gero tiene que retirarse a su laboratorio.

En el anime la escena en la que Gero le arranca la cabeza a un ciudadano fue modificada (realmente es una de las escenas mas crudas del manga) y en vez de separarle la cabeza del cuerpo el A-20 simplemente le aprieta el cuello al ciudadano y lo deja caer.

A-20/Dr. Gero II:

Imagen

En el futuro de Trunks II el Dr. Gero también creó a los androides (solo tenemos conocimiento de los A-17 y A-18) y fue asesinado por ellos, algo que también acabó ocurriendo en el presente. En el manga esto no se ve, simplemente lo sabemos por boca de Trunks, pero en el anime somos testigos de esto mediante un flashback.



Han colaborado en esta ficha:

Erogan: aclaración sobre Cell en el anime.

SrGoku-78: imágenes del anime.

Meich: imágenes del manga.




COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

-El nombre de los dobladores de otros países.
-Una imagen del doblador japonés del personaje (y tmb de los dobladores de todos los demás países).
-El nombre del personaje en los distintos paises (si fuera diferente al original).
-Imágenes del manga sobre el personaje.
-Imágenes de cualquier otro tipo sobre el personaje para crear una galería.
-Imágenes e info sobre su aparición en los distintos videojuegos.
-Vídeos sobre el personaje.
-Recopilar posts del foro relacionados con el personaje.
-Cualquier otro dato a añadir.
-Cualquier modificación de la ficha que propongais (cualquier parte de la ficha puede ser modificada para mejorarse).
-Cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el personaje.
-Cualquier corrección ortográfica (si hiciera falta) es bienvenida.




POST RELACIONADO

ANALISIS DEL DR GERO by Parapam


Imagen Imagen
Nombre: Dr. Gero (ドクター・ゲロ, Dokutā Gero), Dr. Maki Gero (español latino)
Alias: Androide Nº 20, A-20
Seiyuu: Shigeru Nakahara
Primera aparición en el manga: Tomo 28, Página 174
Primera aparición en el anime: DBZ episodio 126
Técnicas y habilidades: Aparte de su inteligencia y conocimientos científicos, con su cuerpo de androide es capaz de absorber energía a través de las palmas de sus manos (Energy Kyushu), lanzar rayos oculares (Eye Beam), volar (Bukuju) y desarrollar ataques de ki. También lleva incorporado un radar con el que calcular el ki.

Historia

Imagen
En la Red Ribbon
El Dr Gero era un afamado científico reconocido a nivel mundial. Probablemente su reputación fue la que llevó al General Red a invitarle a formar parte de su ejército, viendo que su talento podría serles útil. Gero compartía el sueño del ejército de dominar el mundo y no dudó en aceptar la oferta de Red. No está muy claro el papel de Gero en la fabricación de armas o vehículos, como tampoco lo está en la creación del androide Nº8 ni de los androides anteriores. Lo que parece obvio es que en la Red Ribbon obtuvo los conocimientos y los medios suficientes que le permitirían continuar su trabajo en solitario más adelante.

Cuando Goku destruó la Red Ribbon, Gero logró escapar y juró vengarse de aquel niño por haber arruinado su sueño y el de su querido ejército. Se aisló entre las montañas próximas a la Capital del Norte, dónde tenía un laboratorio secreto en una cueva. A través de un pequeño robot en forma de insecto volador comenzó a espiar a Goku y sus compañeros durante sus combates. Tras la lucha contra Vegeta en la Tierra, Gero ya había calculado la fuerza y la técnica que Goku podría llegar a desarrollar teniendo en cuenta su edad.

La creación de androies
Diseñó un sistema de absorción de energía con el que no solo podía neutralizar los ataques de ki, sino utilizarlos en su propio beneficio. Los androides dotados con este sistema estaban especialmente diseñados para matar a Goku.

Imagen

Pero Gero no se conformó con eso y comenzó a trabajar en un nuevo modelo de androides con energía autónoma. Estos androides no se cansaban nunca y tenían reservas de energía practicamente ilimitadas. El más poderoso de ellos fue el A-16, pero Gero encontró dificultades para hacerle obedecer sus órdenes. Lo inactivó con la esperanza de repararlo algún día, mientras que al resto de sus androides los destruía en cuanto salían defectuosos o quedaban desfasados.

Imagen

El proyecto Cell
Quizá fue el fracasao de A-16 lo que llevó a Gero a abrir una nueva vía de investigación, ésta vez con seres vivos. Utilizando de nuevo a un pequeño robot en forma de insecto, Gero programó a la computadora de su laboratorio para que recogiese células de los más poderosos luchadores qué había en la Tierra. Viendo que el proyecto le llevaría demasiado tiempo, lo abandonó, aunque la computadora siguió trabajando en ello.

Imagen Imagen

Puede que compaginase el proyecto de Cell con la creación de los A-17 y A-18, o puede que tuviese intención de retomar algún día el proyecto de Cell. Lo cierto es que el destino de los A-17 y A-18 en un principio no iba a ser otro que el de completar a Cell. Por ello Gero tomó como base a dos humanos normales a los que convirtió en androides. Los androides 17 y 18 resultaron ser demasiado rebeldes e incluso peligrosos para Gero y el científico se vio obligado a desactivarlos.

De Dr. Gero a A-20
Visto el fracaso con los androides de energía autónoma, Gero construyó el A-19 con el modelo antiguo de absorción de energía. Después le pidió que le convirtiese a él mismo en androide, trasladando su cerebro a un cuerpo artificial. A partir de entonces se hizo llamar A-20. Como A-20 ya no estaría sujeto a debilidades humanas como el cansancio o el dolor, pero la principal ventaja era vivir eternamente.

Imagen

Finalmente un 12 de mayo, alrededor de las 10 de la mañana, A-19 y A-20 partieron hacia una pequeña isla situada a 9 Km al suroeste de la Capital del Sur y compenzaron a sembrar el caos entre sus habitantes, donde Gero tuvo el orgullo de protagonizar algunas de las viñetas más violentas de todo el manga.

Imagen

La lucha contra Goku
Para su sorpresa Goku y sus amigos los estaban esperando. El primero en encontrarse con ellos fue Yamcha, quién no pudo hacer nada contra A-20, pero la llegada de Goku y el resto a tiempo consiguieron salvarle la vida. Los androides aceptaron luchar fuera de la ciudad para evitar dañar a sus habitantes, aunque Gero insistió luchar en una planicia rodeada de montañas, para poder escapar si la lucha no iba según lo planeado.

Imagen

A-20 presenció el combate del Super Saiyan Goku contra A-19 y se sorprendió del poder que desataba la transformación del saiyan. No obstante una enfermedad cardiaca terminó con una victoria del androide. Sus amigos se dispusieron a socorrerlo pero A-20 les salió al paso. Piccolo intentó golpearle pero A-20 le esquivó y contraatacó con rayos oculares, que derribaron al namekiano. Piccolo solo estaba fingiendo para ayudar a Goku pero la llegada de Vegeta arruinó su plan. Gero permitió que A-19 luchara con Vegeta.

La huída hacia el laboratio
El poder de Super Saiyan de Vegeta superó las estimaciones de los androides y A-19 cayó derrotado, no sin antes absorberle una gran cantidad de energía al príncipe de los saiyans. A-20 dudó de sus posibilidades de vencer a Vegeta y prefirió no correr riesgos y huir a las montañas. Vegeta trató de hacerle salir haciéndolo estallar todo con un ataque de energía pero fue absorbido por A-20.

Al no emitir rastro alguno de energía Gero era indetectable. El doctor se dirigía al laboratio al verse superado por Vegeta pero al percatarse que también les perseguían Piccolo y los demás, decidió probar a robarles la energía para atacar a Vegeta con las reservas llenas.

Imagen

A-20 atacó por sorpresa a Piccolo y consiguió robarle algo de energía, pero el namekiano se comunicó telepáticamente con Gohan que acudió en su ayuda, junto al resto. Piccolo insistió en terminar él solo el combate y demostró estar muy por encima del androide. Trunks se sorprendió mucho al ver a A-20, el cual por su parte no tenía datos de Trunks y aprovechó la llegada de Bulma para atacar su vehículo y huir durante la confusión. Bulma reconoció al Dr Gero, ya que había visto una foto suya en una revista, e indicó al resto la situación de su laboratorio.

Imagen

El despertar de A-17 y A-18
Gero sospechó que la hija del Dr Brief les habría indicado a los demás la situación de su laboratorio. Sin embargo Gero nunca le dijo a nadie la situación exacta del laboratorio y llegó antes que sus perseguidores. En la entrada le encontró Krilin pero no le dio importancia, ya que para cuando avisase al resto los androides A-17 y A-18 ya estarían activados.

Imagen

Gero no había terminado de reparar los androides y temía que no le obedeciesen pero se mostraron muy sumisos en un primer momento, hasta que A-17 logró arrebatarle al doctor el control remoto de desactivación de emergencia. Gero les ordenó atacar a los amigos de Goku y les prohibió despertar al A-16 pero no le hicieron caso. Harto de los reproches de Gero, A-17 finalmente terminó con la vida de su creador.

Imagen
Imagen

Dragon Ball GT
En la saga del Super A-17, Gero se alía con el Dr. Myu en el infierno y crean a un nueva androide A-17. Entre el A-17 del infierno y el A-17 de la Tierra consiguen crear una puerta entre la Tierra y el infierno. Los dos androides 17 se fusionan en un androide ultrapoderoso, Super A-17. Finalmente el Dr. Gero vuelve a caer víctima de su propia creación, ya que el Dr. Myu lo estuvo programando en secreto para no acatar las órdenes de Gero y deshacerse de él en cuánto hubiese terminado su trabajo.

Mirai Gero

En el futuro de Trunks, Gero despertó directamente a A-17 y A-18 para que atacasen la isla cercana a la Capital del Sur, tarea que no realizaron hasta haber acabado con la vida del propio doctor. En el presente la historia había cambiado: Gero no despertó a A-17 y A-18 hasta que se vio completamente superado.

En el futuro tampoco se sabe nada de A-16. Lo más probable es que Gero destruyese a A-16 igual que hizo con el resto de androides defectuosos al no poderlo reparar. Por lo visto (Mirai) Gero tuvo más tiempo para trabajar con los androides del que tuvo el Gero que conocemos, hasta el punto de dar por terminadas las reparaciones de A-17 y A-18 y darse por vencido con A-16. Aun así resulta muy raro que Gero, con menos tiempo, decidiese atacar el mismo día y a la misma hora que su homólogo del futuro. Parece que la fecha era clave para los planes del doctor.

No sabemos como pudieron influir la llegada de Trunks y Cell en estos cambios. Trunks se extraña de que solo con su llegada haya podido cambiar tanto la historia y parece que Toriyama soluciona las incógnitas con la llegada de Cell, pero Cell ha estado todo ese tiempo en estado larvario. No podemos hacernos una idea del "efecto mariposa". Lo que si podemos suponer es que tanto A-19 como A-20 fueron construidos en menos de 4 años, ya que en el futuro de Trunks no sabían nada de ellos. Su "nacimiento" debió de ser como mínimo tras la llegada de Cell, que es cuando empieza a cambiar la historia.

Otras apariciones

Los Tres grandes supersaiyans

En la realidad alternativa de ésta película se vuelve a repetir la muerte del Dr. Gero a manos de A-17 en su laboratorio. La sangre de Gero, cae hasta el piso inferior del laboratorio. La computadora de allí de alguna manera es activada por la muerte de Gero y despierta a los androides A-14 y A-15 en primer lugar, y por último a A-13.

Los androides son completamente mecánicos y parecen ser de energía autónoma. Supuestamente en el manga original los androides anteriores a A-16 fueron destruídos por el propio Gero. Tampoco tendría sentido jugarse la vida al despertar a A-17 y A-18 teniendo a otros androides mucho más fáciles de manejar e incluso más poderosos que ellos (A-13 es capaz de luchar contra Trunks, Vegeta y Goku a la vez).


Videojuegos

NES: Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen
SNES: Super Butoden
GB: Legendary Super Warriors
GBA: Supersonics Warriors, Legacy of Goku 2
NDS: Supersonics Warriors 2
Saturn: DBZ: The Legend
PS2: Budokai 2, Budokai 3, Budokai Tenkaichi, Budokai Tenkaichi 2, Budokai Tenkaichi 3

Curiosidades/incoherencias:

- En el anime, la creación del Androide Nº8 (Hatchan) se le atribuye a un tal Dr. Frappe que no aparece en el manga. No sabemos la relación que pudo tener con el Dr. Gero. Toriyama atribuyó la creación de Hatchan y de todos los demás androides a Gero.

- En un primer momento, el coronel White afirma ser quién "le ha dado la vida" a A-8. Ésto queda desmentido por el mismo Toriyama con la aparición del Dr. Gero, atribuyéndole a este la creación de los 20 androides y de Cell.

Imagen

- Cuando Trunks llega por primera vez al pasado, les advierte de que A-19 y A-20 sembrarían el caos en el futuro. Sin embargo durante la lucha contra los androides admite no conocer a esos androides y llama correctamente a A-17 y A-18 por su nombre. Parece que Toriyama se hizo un lío con los nombres.

- El Dr. Gero conocía al Dr. Brief, el padre de Bulma, o al menos conocía su trabajo. Ambos eran personajes muy conocidos en el campo de la ciencia.

- Se le acusa injustamente a Goku de ser el responsable del ataque del Dr. Gero y sus androides cuando no debería de ser así. De no ser por Goku la Red Ribbon probablemente hubiese dominado el mundo, que es a fin de cuentas lo que seguía buscando Gero.

- El miedo irracional de Gero a A-16 es un misterio. Quizá solo se asustase de no poder controlarle, ya que a fin de cuentas era su androide más poderoso. Aunque tuviese la capacidad de hacerlo, de ninguna manera A-16 destruiría el mundo, amando tanto como ama la naturaleza.

- Gero apareció por primera vez un 12 de mayo a las 10 de la mañana. Es la única referencia en todo el manga que demuestra que en el Mundo de Dragon Ball usan nuestro mismo calendario.

- La saga de Super A-17 de Dragon Ball GT está plagada de incoherencias, aparte de las que ya arrastraba el anime original (como los muertos en el infierno):

* Si el Dr. Myu es una máquina no va al otro mundo, ¿o alguien ha visto una lavadora o una televisión ir al cielo o al infierno?

* El A-17 original no es mecánico, es un humano mecanizado. ¿Cómo pueden crear otro A-17 exactamente igual en el infierno? Y lo importante, ¿cómo se puede fusionar con el A-17 original, siendo uno completamente mecánico y otro con gran parte de humano? La fusión requiere un gran parecido entre los dos implicados. A no ser que Super A-17 sea el A-17 original mejorado con las partes del A-17 del infierno, la fusión como tal no es posible.

* El A-17 que conocemos jamás obedecería al Dr. Gero (ni a nadie). Nunca aceptaría fusionarse con el A-17 del infierno, ni abrir una brecha en el infierno para liberar a su creador.

Teorias

- ¿Obedecería Cell al Dr. Gero?

- Sin la intervención de Goku, ¿habría terminado el Dr. Gero traicionando al General Red? ¿O habría aceptado seguir trabajando bajo sus órdenes?

- ¿Fueron compañeros o incluso amigos el Dr. Brief y el Dr. Gero? ¿Pudieron haber trabajado juntos en algún proyecto? Quizá Gero no fuese de naturaleza malvado, sino que fue la Red Ribbon quién lo corrompió.-
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:33 pm

ABEJAS


Spoiler:
Imagen
Imagen

Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball GT, episodio 6
Nombre completo: Abejas de Monmars
Nombre en América latina:
Nombre en España: Abejas
Nombre en EE.UU:
Nombre en romaji:
Nombre en katakana:
Lugar de procedencia: Colmena (Monmars)
Familia: entre ellas todas son hermanas, Reina Bachi (madre)

Historia:

ANIME:

TV Serie:

En su búsqueda de las Dark Dragon Balls Goku, Pan, Trunks y Giru llegaron al planeta Monmars, donde todas sus criaturas eran de aspecto gigante. Pan se disfrazó entonces de abeja y cuando jugueteaba encima de una flor un enjambre de abejas gigantes la rapta. Las abejas llevan a Pan a su colmena, dejándola en el nicho de la reina (habían confundido a la chica saiyana con su monarca).

Imagen

De repente, los huevos puestos por ésta comienzan a eclosionar, y cuando Pan ve a las pequeñas y tiernas abejitas se queda encantada.

Imagen

Mientras tanto Goku y Trunks se acercan a la colmena en busca de Pan y por el camino rescatan de una tela de araña a una abeja, a la que confunden con Pan. Sin embargo, cuando abren el capullo que la recubría descubren que no es Pan, sino la auténtica Reina Bachi (abeja reina).

Imagen

En el panal Pan se niega a hacerse cargo de las abejitas y, tras disculparse con ellas, intenta escapar, pero es seguida por todo el enjambre, volando hasta que casi se topa con su abuelo y con Trunks, que traen a la verdadera reina consigo.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Entonces las abejas vuelven al panal con su reina, mientras Goku se asombra de que hayan confundido a Pan con una reina.

Poderes y características en el anime:

Se trata de unas abejas comunes, gigantes pero comunes, así que sus características son las propias de unas abejas normales: pueden volar gracias a sus alas, fabricar miel, construir la colmena, suponemos que poseen aguijón y la reina es quien da a luz a todas las crías (además de encargarse de cuidarlas durante sus primeros momentos de vida).

Las clases que se nos muestran en la serie son las siguientes:

* Abejas obreras:.

Imagen

Se encargan de defender el panal y a su reina, además de recolectar polen de las flores para elaborar miel.

* Abejas recién nacidas:

Imagen

Son nuevas abejas que en el futuro se convertirán en obreras.

* Abeja reina:

Imagen

Su función es dar a luz a nuevas abejas obreras, cuidarlas y darles de comer hasta que sean adultas.

Videojuegos:

Dragon Ball GT Transformation:

Imagen

En el videojuego Dragon Ball GT Transformation de Game Boy Advance, cuando viajamos a Monmars también nos aparecen estas abejas como enemigos. En el juego hay una variedad de abejas de un color mas oscuro. También aparecen unas abejas azules en el planeta Polaris (llamado en el anime Furedo), cuyo diseño es el mismo que para las de Monmars.

Imagen


Han colaborado en esta ficha:

Jacmala: imágenes del anime.



ESTE POST ESTA SIN ACABAR. ME FALTA COLOCAR LOS DEMAS BICHEJOS DE MONMARS (que ya los iré colocando sobre la marcha).
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Responder