POST NOSTALGIA.

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por Venom » Sab Ene 26, 2019 12:17 pm

rickil-96 escribió:
Sab Ene 26, 2019 12:11 am
Si pero igual no sabes que pasará en el futuro de trunks o de haber perdido el universo 7 como habrían hecho si el universo 6 ganaba y champa se quedaba con la tierra del universo 7.
Lo de cambiar la Tierra de universo el mismo Goku dijo que no le importaba demasiado, que para ellos no iba a significar nada, no sé si lo recordarás.

Respecto al futuro de Trunks sí que daba para haber hecho algo de drama, pero tal como lo llevaron parecía que no había pasado nada excesivamente grave.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por Son Gokū » Sab Ene 26, 2019 2:56 pm

¿Sabéis qué me gustaría ver?

El combate entre Goku y Mecha Freezer en la Tierra.

Según leí hace tiempo, en aquella ocasión Goku usó el shunkanido para regresar a la Tierra en lugar de la cápsula con la que llegó a Yardrat e hizo el trabajo que hizo Trunks, pero pasándolas canutas para eliminar al tirano espacial de una vez y para siempre y a su padre.

Pero con lo que se ha convertido DB, no sé, casi que quizás prefiero que no hagan un truño de combate...
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por Xila » Sab Ene 26, 2019 3:15 pm

Si al propio Trunks parecía no importarle demasiado cuando borraron su mundo y al rato ya estaba de parranda, más difícil es hacer que le preocupe al espectador.
¿Al final quién se cargo a los supervivientes del futuro de Trunks, Zamazu o Zeno? Ya ni me acuerdo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay otras dos cosas que hecho bastante de menos. La primera son los diseños de los robots esos to' cutres que nos metía Toriyama al principio, como el que usó Black (el de la Red Ribbon, no el Goku de hacendado) contra Goku.

El segundo son las cápsulas donde podías meter lo que quisieras y eran comodísimas para hacer que los personajes llevasen cualquier cosa en su aventura. Igual te sacaban un submarino, que una casa, o una nave voladora rollo el Duende Verde. Que si bien es cierto que siguen saliendo de vez en cuando ya no forman parte de los recursos utilizados en las aventuras.

Hay veces que da la sensación de que los humanos tenían tecnología por un tubo y en poco tiempo la mitad de las cosas dejaron de aparecer.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

werty
Luchador del Torneo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 22, 2019 8:03 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por werty » Sab Ene 26, 2019 3:38 pm

La verdad es que el final de la saga de Zamasu fue malo, sin entrar a analizar el resto de la saga el hecho de que Trunks se vaya a otro universo donde hay otro Trunks exactamente como el me parece malo de narices, para eso que se quede en el presente que por lo menos el otro Trunks es pequeño y tiene distinto color de pelo, o que fuese al universo de Célula donde no hay ningún Trunks eso tendría más lógica.
Una opción sería que se quedase en el presente y participase en el torneo del poder con la idea de pedirle a las Súper Dragon Balls que restaurarán su universo y que al final el quedase de ultimo en vez de C-17 y sacrificase su deseo por resucitar a todos y como recompensa Zeno( o más bien el Ángel porque el enano ese no se entera de nada) reviviese su universo, de alguna forma.
Pero vamos me pareció un fin de saga muy malo y un maltrato innecesario para un personaje tan querido como Mirai Trunks.
Imagen

rickil-96
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:38 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por rickil-96 » Dom Ene 27, 2019 2:47 am

Hablando de la saga de black nunca entenderé porque no metieron las transformaciones del super saiyajin 1 y 2, es que acaso la toei aún seguía con eso del estado base con ki divino? Digo porque toriyama desechó esa idea en el torneo del poder con el manga número 13, y de hecho en el mismo anime al ver el super saiyajin de vuelta eso en su momento a mi por lo menos me generó algo de confusión.

Desde mi punto de vista si hubieran puesto a black en modo ssj para llevar algo de lógica en los niveles de poder la saga hubiera sido más sólida, es más de nada sirvió que dijeran que goku y vegeta ya no pueden recibir zenkais justo cuando en el torneo del poder se nos da a entender lo contrario cuando goku dice que sus últimas peleas lo han fortalecido.

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por ScLaP » Dom Ene 27, 2019 11:54 pm

Como olvidar estas cartas, realmente feas, pero que e su momento me parecian las mejores

Imagen
Imagen


Llegue a completarlas todas, y podias comprar un estuche

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por Xila » Lun Ene 28, 2019 12:34 am

Esas cartas eran un clásico. Probablemente las primeras que tuvimos en España. Anda que no me lo pase bien con ellas de crío.
Estuve a una o dos cartas para acabar la colección y una de ellas era precisamente el "Dragón de Namak", aunque viéndolo ahora casi que mejor. ¿Realmente era así de feo o le pasa algo a la carta? Dios, creo que esta noche voy a tener pesadillas con ese Polunga. ¿Dónde están sus ojos?
ScLaP escribió:
Dom Ene 27, 2019 11:54 pm
Como olvidar estas cartas, realmente feas, pero que e su momento me parecian las mejores
Imagen
Y como olvidar la caja de cartón cutre. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por ScLaP » Lun Ene 28, 2019 12:39 am

era asi de feo si ajaja

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por DBC » Lun Ene 28, 2019 12:42 am

ScLaP escribió:
Dom Ene 27, 2019 11:54 pm
Como olvidar estas cartas, realmente feas, pero que e su momento me parecian las mejores

Imagen
Imagen


Llegue a completarlas todas, y podias comprar un estuche

Imagen

Imagen
¡Ostras! El año pasado la buscaba esta colección. Sobre todo completa. Aunque ahora con las japonesas que me estoy haciendo, ya no tengo dinero suficiente para hacerme también con las españolas. Si no, también me la compraba ésta. Ésta, las Combat Cards blancas de Panini y la plateada serie 2, son las que más me gustan de las españolas (aparte de coleccionismo, sobre todo por míticas).

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por Venom » Lun Ene 28, 2019 12:46 am

Yo tuve la colección completa, me la encontré hace muchos años con su cajita de cartón y todo. Recuerdo que las descripciones que ponía en el reverso eran un poco raras, puede que todavía las conserve aunque ni idea de dónde.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por DBC » Lun Ene 28, 2019 12:49 am

Cuando termine con las japonesas, os compro vuestra colección completa de éstas :mrgreen:

Obviamente, a quién las tengo mejor conservadas.
Que hace unos años, en el rastro de mi ciudad, me encontré con ésta misma colección, y estaban impecables, como nuevas :shock:

No la compré, porque era incompleta, y la mayoría muchas repetidas y entremezcladas (si no, me la hubiese llevado fijo).

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por JYCProducciones2 » Mié Ene 30, 2019 4:11 am

Una de las cosas que francamente hace falta en la franquicia, es es la sensacion de peligro, podras ser muy poderoso si, pero tienes que ganar o te matan, sin duda la saga de piccolo daimaku y gran parte de Dragon Ball Z representaban eso, hasta en GT estaba esa sensacion de "pelea todo o nada"

y continando en el tema nostalgico, hasta extraño la autoconclusividad de varias peliculas clasicas de la franquicia, algunas si estaban conectadas como las 2 de Cooler o la trilogia de Broly, pero esa sensacion de autoconclusividad y libre interpretacion era una de las cosas que hacian y hacen especiales a las peliculas clasicas de Dragon Ball

gokuh
Luchador del Torneo
Mensajes: 53
Registrado: Jue Ene 31, 2019 3:04 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por gokuh » Jue Ene 31, 2019 3:14 pm

¿que hecho de menos? bueno, imagino que todo tiene que ver con la edad. En los 90, era super emocionante ir a la librería a comprarte el siguiente número de la serie blanca/roja o amarilla/azul. Ahora, comprar los números de super ya no tiene emoción, por culpa de internet, porque cuando salen los comics y los tomos aquí te sabes ya la historia de sobra...pero bueno...

y sobre la serie, pues sobretodo la actitud del gokuh de Z, es lo que más me fastidia de Super. Sí, gokuh no es un científico, pero tampoco era tan estúpido como lo pintan en Super...

PríncipeVegeta
Luchador del Torneo
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 13, 2019 7:27 pm

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por PríncipeVegeta » Sab Feb 02, 2019 9:32 am

Aunque no completa -se perdieron algunas- yo también conservo muchas de esas primeras cards y su estuche. Hoy resultan entrañables, tienen ese aroma "amateur/pirata" en los dibujos, los nombres, las pequeñas descripciones del reverso...en materia de cards es el primer material que hubo en España, justo antes de las de Panini, que ya eran otra cosa.

También conservo varios de estos pósters que daba MATUTANO a principios de los 90...por tres bolsas, un póster xDD. Por cierto, la mayoría bastante bien dibujados.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: POST NOSTALGIA.

Mensaje por Arwen » Sab Feb 02, 2019 9:32 pm

Los posters de Matutano y las cards esas...que recuerdos...Recuerdo que en mi clase todos y todas hicimos esa coleccion de cards, alla por el 92-93...
werty escribió:
Sab Ene 26, 2019 3:38 pm
La verdad es que el final de la saga de Zamasu fue malo, sin entrar a analizar el resto de la saga el hecho de que Trunks se vaya a otro universo donde hay otro Trunks exactamente como el me parece malo de narices, para eso que se quede en el presente que por lo menos el otro Trunks es pequeño y tiene distinto color de pelo, o que fuese al universo de Célula donde no hay ningún Trunks eso tendría más lógica.
Una opción sería que se quedase en el presente y participase en el torneo del poder con la idea de pedirle a las Súper Dragon Balls que restaurarán su universo y que al final el quedase de ultimo en vez de C-17 y sacrificase su deseo por resucitar a todos y como recompensa Zeno( o más bien el Ángel porque el enano ese no se entera de nada) reviviese su universo, de alguna forma.
Pero vamos me pareció un fin de saga muy malo y un maltrato innecesario para un personaje tan querido como Mirai Trunks.
Nunca perdonare a Toriyama y Toyotaro pore se final de mierda para Trunks y su mundo...No me explico como se quedan tan pichis...Una cosa es que no hubiera nada que hacer y se resignen pero es que nadie propone o intenta buscar una solucion....Que estamos hablando que han borrado todo, hasta las almas de los muertos...No se, al menos Trunks podria haber recordado a su madre o algo...Y el irse a una linea temproal donde estara por duplicado no me parece ni medio normal, esa opcion que propones del torneo de Poder hubiera sido una buena opcion para haber dado un final digno al menos a la saga de Zamasu.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Responder