Akira Toriyama: Answers and Questions by Angelo

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Akira Toriyama: Answers and Questions by Angelo

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 13, 2019 7:05 pm

Answers and Questions by Toriyama - por Angelo

Os pongo mi traducción (del inglés, así que puede que no sea del todo exacta) de los cuatro primeros tomos donde aparece la sección:

:arrow: Tomo 1:

El rincón de Dragon Ball de Toriyama-san: Pregúntame todo.

Responderé a vuestras dudas como mejor pueda. Mandádmelas en vuestras postales Jakasuka.

P (pregunta): ¿Qué tal? Siempre crea manga excelente, y me río un buen rato con él. Sus personajes tienen personalidades maravillosas. Cuando estoy de bajón, me hacen sentir mejor. Por favor, siga creando personajes tan buenos (sobre todo chicas guapas). Prefectura de Saitama . Chiba Yuuji.
A (Akira Toriyama): Gracias, gracias. Me halagan tus comentarios. Seguiré haciéndolo lo mejor que pueda.


A: Gracias por tu apoyo. Por cierto, es bueno que le digas a la gente que se compre la Jump, pero recomiéndales también que se compren los comics (los tankoubon), tantos como sea posible.



A: Cuando era joven, también me persiguió un perrro. Sin embargo, a los perros les gusta perseguir a los que escapan de ellos, por lo que la próxima vez que veas uno, será mejor si pasas tranquilamente por delante de él. Si te haces buenas migas con ellos, los perros pueden llegar a ser adorables (sé que esta carta no tiene nada que ver con Dragon Ball).


A: Oh, Kame-sennin-san, parece que tienes un fan.
Kame-sennin - "Por supuesto. Nadie me supera en artes marciales. Pero, ¡Fujiwara Taisuke..! ¿¡Por qué un hombre!? ¡Preferiría tener fans femeninas! ¡Enviadme vuestras cartas, chicas!"


A: Ya ha salido. Vete a comprar el volumen 2.

? ¿No es maravilloso formar parte de mi club de fans? De hecho, me alegra saber que hemos alcanzado el número máximo de miembros que intentábamos conseguir. Os agradezco humildemente por hacer que esto haya sucedido. Gracias, gracias. Ahora no penseis que somos deplorables o no razonables, pero ha finalizado el plazo de suscripción. Lo sentimos mucho si es que pensabas apuntarte. Los que no han podido ser aceptados, por favor, seguid apoyando a Jump comics.

Nota: Como tenemos copias recientes de los tankoubon, todos los volúmenes contienen este mensaje diciendo que no aceptan más suscripciones. No estamos del todo seguros, pero suponemos que las primeras ediciones de estos libros contendrían información para entrar en el club.


:arrow: Tomo 2

El rincón de Dragon Ball de Toriyama-san: Pregúntame todo.

Gracias por enviarme vuestras cartas a esta sección. Os pido disculpas si vuestro mensaje no aparece en este volumen. Estoy leyendo todo y hago lo que puedo.


A: ? Me lleva unos 5 días pensar la historia y dibujarla. ? Si es la primera vez que aparecen, dibujo yo los fondos, si no es prácticamente mi asistente el que los dibuja todos. Si hay muchos fondos entonces ayudo a dibujar algunos. ? Tengo un asistente, se llama Matsuyama-kun. Si la cosa se pone complicada, su mujer también ayuda. ? Él viene a casa a trabajar. No tiene que dibujar todos los días. En una semana suele trabajar 2 días, y es suficiente.


A: ¡¡¡Si!!!


A: Concedido. ¿No es genial el poder de las Dragon Balls? (Por cierto, esto no funcionará con otras cartas que se envíen aquí).


A: ¡¡Fantástico!! ¡¡Tú tambiéne eres increíble!! ¡¡Estoy seguro de que te convertirás en una mujer magnífica!!


:arrow: Tomo 3

El rincón de Dragon Ball de Toriyama-san: Pregúntame todo.


A: ¡Muchas gracias! Espero que más chicas como tú lo estén disfrutando.


A: ¡¡Gah!! ¡¡Qué agudo eres!! ¡¡Estás en lo cierto!! Simplemente le puse unas gafas a Kami-sama. Me gusta mucho este tío, así que quise meterlo también en "DragonBall".


A: ? Así, así. ? ¡Si! ? Tengo una pero a veces me distrae del trabajo, lo que está bastante mal, por lo que no suelo jugar con asiduidad. No obstante, se me da realmente bien. ? Entendido. Gracias.


A: Desgraciadamente, aún le faltan 45 páginas. De momento no hay planes para sacarlo, pero puede que salga cuando acabe esas 45 páginas.


A: Gracias.


A: ¡Tú eres un mal chico! ¡¡Estás haciendo dinero y yo no veo un duro!!


A: Hmm~~, si te gusta tanto, me hace también muy feliz a mi.


:arrow: Tomo 4? (no estoy seguro, la fuente es diferente a la de los 3 anteriores)

P. Ya que Son Goku y Krilín entrenaron con Kame-Sennin, haga, por favor, que la final del Gran torneo sea "Goku vs. Krilín".
A. Es una muy buena idea, pero, lamentablemente, es demasiado tarde para este torneo. Ya ha sido decidido que la final fuese "Goku vs. Jackie Chun". No obstante, creo que de haber una final "Goku vs. Krilín", Goku ganaría de manera abrumadora.

P. Leer Dragon Ball siempre me emociona. Me gusta tanto que mis amigos piensan que soy raro. Tengo casi todos los juguetes, compré todos los comics, y grabo la serie todas las semanas.
A. ¡Maravilloso! Por la presente le concedo el cinturón negro primer dan en la Toriyama School Shorinji Kempo. ¡Eres mi mejor alumno! Por favor, sigue apoyando mi trabajo.

P. Me gusta mucho el té Oolong y el té Puar. Por cierto, en la página 18 del vlumen 1, Son Goku le dice a Bulma, "No había visto antes a un ser humano!" ¿No era el abuelo de Goku (quien lo crió) humano?
A. B-Bueno...si tú lo dices...Si. Ups...He cometido un error. Disculpa, lo siento. También eres muy listo al darte cuenta que tomé el nombre "Puar" del té chino.

P. Hola, Toriyama-sensei. tengo una pregunta. Si tuviera un día entero de ocio, ¿qué haría?
A. A veces tengo un día entero de ocio. Normalmente acabo durmiendo hasta tarde y cuando me levanto, o bien voy al supermercado con mi esposa, o paseo en bicicleta, o voy a ver una película, o trabajo en una maqueta, o veo la televisión, o... Dejo que pase el día.

P. ¡Ayuda! ¡Me estoy quedando sin aire! Por favor, consiga un poco y envíemelo por kamehameha. Adiós.
A. Huh...? D-De qué estás hablando? Supongo que no me escribiste mientras te estabas ahogando... Uh-h...por favor, sigue apoyando mi trabajo.

P. Vale, me lo suponía... Dragon Ball está basada en la vieja leyenda china Saiyuki ("Viaje al oeste"). Incluso los personajes son los mismos: Bulma es Sanzo Hoshi, Oolong es Hakkai, Yamcha es Sagojo, y Shen Long es el caballo de Sanzo Hoshi. Hasta aparecen en el mismo orden. ¿Me esquivoco? Soy una chica que está en tercero de secundaria [noveno grado] de segundaria. ¡Me dan miedo los exámenes de acceso al instituto!
A. Es verdad, al principio intenté hacer una versión moderna de Saiyuki. Pero pronto se hizo difícil permanecer fiel al original, por lo que empecé a ignorarlo. Así que aunque tengan el mismo nombre, por favor considera a mi Son Goku y al rey mono Son Goku como dos personajes diferentes. Sin embargo, tomé la historia de Gyuma de Saiyuki. Suerte en tus exámenes de acceso.

P. En mi casa tenemos los volúmenes 1-24 del manga de Kinnikuman ("Musculman") y un video de Kinnikuman.
A. Umm...lo siento, Naoki. Kinnikuman está dibujado por Yude Tamago...Si quieres, échale un vistazo a Dragon Ball. Ja ja...ja...

P. Hola. Me gusta mucho Dragon Ball. Usted también. Tengo una pregunta para usted. Dr. Slump duró 18 volúmenes. ¿Cuánto va a durar Dragon Ball?
A. Hmm...puede que 10 volúmenes o así. Creo que me gustaría que fuese corto y agradable. Pero, una vez más, hay muchas cosas que quiero incluir en la historia, así que no lo sé.

P. Es la primera vez que le escribo a un artista del manga. ¿Cree que la técnica que he inventado ("Cascada de llamas") es buena para Dragon Ball?
A. ¡Wow! Esta técnica es realmente impresionante. Puede que sea capaz de usarla en el manga. ¡Gracias por tu ayuda!

P. Siempre tomo su manga como referencia para dibujar mi propio manga. Lo respeto mucho. Tengo todo su manga, incluyendo Dr. Slump, Dragon Ball, Taller de Manga y Teatro Manga. Los tengo como material de referencia. En particular, Taller de Manga me ha influenciado en gran medida.
A. Gracias. Me has halagado tanto que me siento un poco avergonzado. Por favor, sigue trabajando duro en tu manga.

P. Me encanta Dragon Ball. Me gusta mucho Bulma. Por favor, siga dibujando su genial manga.
A. Sorprendentemente, hay un gran número de chicas que dicen que les gusta Bulma. Quizás es porque su personalidad es algo masculina. Personalmente, no me gustan las chicas de mal carácter y egoístas como Bulma.

P. Me gustó ver a Krilín en el manga. (Pese a que no apareció por un tiempo.) Se parece a mi hija, que va a cumplir un año.
A. Gracias. Así que tu hija se parece a Krilín...No sé cómo responder a eso. Pero estoy seguro que tu hija es muy bonita. Por cierto, ¿tiene nariz?

P. En cada uno de los lomos de los tomos de Dragon Ball, ha venido dibujando una bola de dragón. ¿Qué hará si la serie continúa más allá de 7 volúmenes?.
A. ¡Tienes razón! Los lomos con los dibujos del dragón y las bolas acabarán después del volumen séptimo, Me pregunto qué haré a partir del octavo.

P. Me gusta Puar. Le dije a mi hermano que Puar es un gato y él me contestó que es un ratón. ¿Quién tiene razón?
A. Realmente, Puar no es ni un gato ni un ratón, pero lo dibujé un poco como un gato.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder