El relleno en DB

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Swimming bird
Terrícola
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 30, 2019 11:12 am

El relleno en DB

Mensaje por Swimming bird » Vie Sep 03, 2021 8:01 pm



Acabo de ver este vídeo y creo que puede ser interesante discutirlo teniendo en cuenta el desprecio que se le tiene a los rellenos de Toei (no sin razón :lol: ).

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: El relleno en DB

Mensaje por Umtiti » Dom Sep 05, 2021 9:32 pm

No he visto el vídeo, por pereza, pero estoy de acuerdo de que hay capítulos de relleno decentes y tal. Por ejemplo los capítulos en los que Gohan tiene que sobrevivir en el bosque durante la saga de los saiyanos están bien, le dan un buen desarrollo para que obtenga esa madurez que necesita para luchar. Alguno suelto así tampoco está mal, el famoso capítulo de conducir mismamente, aunque parta de una incoherencia de base porque Chi Chi ya sabe conducir, pero es un capítulo divertido. Otro relleno que me hace mucha gracia es el de Goku niño cuando le persigue la mercenaria de la Red Ribbon en West City.

Y bueno, la saga de Garlic Jr sé que tiene muchos detractores, pero a mí me gusta xD. Es una quedada para pegarse con Garlick, pero al menos el protagonismo está bastante repartido.
Imagen

Swimming bird
Terrícola
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 30, 2019 11:12 am

Re: El relleno en DB

Mensaje por Swimming bird » Mar Sep 07, 2021 12:11 pm

Umtiti escribió:
Dom Sep 05, 2021 9:32 pm
No he visto el vídeo, por pereza, pero estoy de acuerdo de que hay capítulos de relleno decentes y tal. Por ejemplo los capítulos en los que Gohan tiene que sobrevivir en el bosque durante la saga de los saiyanos están bien, le dan un buen desarrollo para que obtenga esa madurez que necesita para luchar. Alguno suelto así tampoco está mal, el famoso capítulo de conducir mismamente, aunque parta de una incoherencia de base porque Chi Chi ya sabe conducir, pero es un capítulo divertido. Otro relleno que me hace mucha gracia es el de Goku niño cuando le persigue la mercenaria de la Red Ribbon en West City.

Y bueno, la saga de Garlic Jr sé que tiene muchos detractores, pero a mí me gusta xD. Es una quedada para pegarse con Garlick, pero al menos el protagonismo está bastante repartido.
Precisamente, lo del entrenamiento de Gohan y el capítulo de conducir se mencionan en el vídeo.

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: El relleno en DB

Mensaje por Goe » Mié Sep 08, 2021 3:46 pm

No he visto el vídeo, pero voy a decir lo que opinaba del relleno cuando era pequeño (10-11 años). Entonces era un fan sin acceso a internet y a otros que me pudieran influir convenciéndome de que el manga es dios, y los rellenos mierda. Podría decirse que es mi opinión genuina, sin que me hayan influido terceros

La saga de Garlick me pareció un aburrimiento con tan solo 10 años, la odiaba. El resto de rellenos, normalmente me dejaban indiferente. Los que me tocaron la fibra sensible (para bien) fueron Rey Vegeta Vs Freezer y cuando los espíritus de Bardock, Rey Vegeta, y Vegeta se aparecen a Goku. Este último relleno me encanta con independencia de que sea o no coherente.

El resto de rellenos que ví de peque me daban bastante igual (hay excepciones. El de Gohan haciendose amigo de los niños pobres-huerfanos-delincuentes me dio bastante pena. Y el del señor robot que se muere a final no recuerdo haberlo visto antes de los 18 años, pero si lo ví de peque seguro que me dio pena. También me hizo gracia cuando Ginyu le cambia e cuerpo a Bulma).

Aparcando mi infancia para hablar de temas objetivos, se ha dicho con razón que hay rellenos incoherentes con el manga, pero creo que hay que distinguir aquellos en los que la idea del relleno precedió al dato que apareció posteriormente en el manga. Por ejemplo: rellenos previos a la destrucción del planeta vegeta, en los que vemos a Nappa con pelo, a Vegeta sin entradas y a saiyans con pelo diferente al color negro antes de que Vegeta dijera que a los saiyans no les cambia nunca el pelo, y siempre es de color negro. Esos rellenos son de antes de que Vegeta hiciera esas declaraciones en el manga, por lo que es una incoherencia a posteriori. (luego Toriyama dijo hace poco que Nappa se rapaba el pelo pero no era calvo, pero eso son declaraciones recientes. Hasta hace bien poco eso era una incoherencia)

Ahora bien, el relleno en el que Raditz, Vegeta y Nappa hablan de que saben que Freezer se ha cargado su planeta es una cagada que no hay donde pillarla. Este sería un relleno incoherente a priori.

Creo que solo los rellenos incoherentes a priori han de catalogarse como cagadas de la Toei. Hay que comprender que tenían que meter relleno sí o sí por razones que conocemos todos, y no sabían lo que Toriyama iba a dibujar en el futuro.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: El relleno en DB

Mensaje por Xila » Mié Sep 08, 2021 9:48 pm

En mi caso hay algunos que me gustaron bastante y otros justo lo contrario. Y ni idea de que era eso de "relleno". Que iba a imaginarme yo que eran para comprar tiempo mientras un japo dibujaba un manga a ritmo de revista semanal... Para mí eran más capítulos de la serie sin más y tampoco la seguía al día ni nada ni veía todos los capítulos.

El vídeo puesto al inicio tampoco pienso verlo yo tampoco, por supuesto. :lol:

El relleno de Garlick a mí me gustó, pecaba de lento pero me gustó de que iba. Lo que más me molestaron fueron los flashbacks de la película de Garlick que me tenían en plan de ¿pero esto cuándo paso?

El torneo del otro mundo con Paikuhan y el melenudo rubio lo disfrute como el que más, me pareció una evolución normal en la historia. A darse de tortas por el otro mundo.

Otro que me gustó por su tono fue el de la luna de miel de Chichi y Goku apagando el castillo, con búsqueda del abanico y visita al otro mundo incluida. No me habría disgustado que siguiesen por ahí.

Y muchos de los capítulos sueltos también los recuerdo gratamente. Entre ellos destaco el enfrentamiento de los terrícolas contra los dos saiyanos del hacendado.
El capítulo que Goku va a salvar a una princesa del demonio Sura y cierra la puerta que conectaba el reino de los demonios con el humano. Después de ello estuve esperando a ver si reaparecía el enemigo después del torneo o algo.
Los hermanos que tenían la calabaza mágica o los niños espaciales que huian de Freezer... Y paro porque no voy a ponerme a enumerarlos todos.

Pero después habían otros tantos que ni fu ni fa, como los extraterrestres que se hacen pasar por namekianos, el Tao Paipai de la saga de Cell y curiosamente el del carné de conducir que tanto gusta. La mayoría de los capítulos de entrenamiento tampoco me gustaron mucho.

Supongo que haciendo balance tampoco diré que me disgustaran estos rellenos, aunque igual mi memoria ha borrado muchos de ellos pues hace décadas de aquello. En cualquier caso sí los prefiero a los alargamientos infumables de los capítulos que los hacían eternos.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder