Líneas temporales por HÉCTOR4, Thurel y Reizei

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Líneas temporales por HÉCTOR4, Thurel y Reizei

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Ene 12, 2019 10:29 am

Tema para desarrollar todo acerca de las líneas de tiempo alternativas que se generan en la saga de Cell. Rescato un par de esquemas que yo y Reizei hicimos hace un tiempo y que podrían servir para ilustrar el asunto:
HÉCTOR 4 escribió:
Sab Ene 09, 2016 1:34 am
Ala, aquí tenéis, a ver si con la imagen se entiende. He tomado las fechas de la Daizenshuu. Los Trunks y Cell llevan el número de la línea a la que pertenecen. Si copiáis la dirección de la primera imagen y la pegáis en una pestaña a parte veréis la imagen mas grande:

Imagen

Imagen

Hay una línea primigenia y Trunks viaja y crea otra. Ya hay una línea donde el viaja, tenemos dos. (*) Luego Trunks regresa a su línea y Cell, también de esa línea primigenia, mata a Trunks, le roba la máquina y viaja también a la línea que ese Trunks creó pero mas al pasado, creando otra línea distinta (una tercera) donde esta vez está Cell y donde aún debe llegar Trunks, pero este último Trunks no procede de la línea primigenia, si no de una paralela (una cuarta línea) que se ha generado debido al viaje de Cell.

La cuarta línea sería una equivalente a la primera, pero con los cambios generados por el viaje de Cell. En esta cuarta Trunks es consciente de la existencia de Cell y regresa a su época mucho mas poderoso y en vez de morir a manos de Cell, esta vez es el quien mata al bioandroide. El viaje de Cell genera cambios en una línea que ya había sido cambiada y esto afecta también a los viajes que hizo Trunks, el futuro de Trunks debido a esos cambios se convierte en otra línea diferente con sucesos diferentes (diferentes a la línea primigenia).


(*) Aquí desarrollo mas lo que ocurre en esas dos líneas primigenias: Trunks viaja como he dicho y crea una primera línea (tenemos dos, la suya y la que ha creado), su primer viaje es para avisar sobre los androides. Trunks regresa a su época para recargar la máquina, la recarga y regresa al pasado (a la línea que el ha creado) de nuevo para ver como ha ido todo (esta parte es toda como la conocemos). A partir de ahí ya los cambios vienen de que Cell no aparece, entonces lo que ocurre según la Daizenshuu es que usan el control remoto para destruir a los androides (de algún modo lo obtienen se supone). Una vez los androides son derrotados Trunks regresa a su época y también con el control remoto destruye a los androides de su época. Entonces se dispone a regresar una última vez al pasado para avisar de que ha derrotado a los androides, sin embargo aparece Cell (algo que no se esperaba), lo mata y le roba la máquina, y ya ocurre lo que te he comentado arriba. A partir de este momento es cuando viaja Cell y se crean las otras dos líneas.
Reizei escribió:
Sab Ene 09, 2016 1:57 am
Yo también me he animado a hacer un diagrama. Viene a ser lo mismo que el de Hector, sólo que no he puesto los años per sí los viajes para que quede claro de dónde sale cada línea, cada Trunks y cada Cell.

Imagen

Imagen
Dudas razonables:
HÉCTOR 4 escribió:
Mié Ene 06, 2016 11:54 pm
vekugen escribió:¿Por qué Cell viaja un tiempo atrás mucho antes de que apareciesen los Ciborgs? Trunks tenía la fecha programada y esa fecha no es la que corresponde al supuesto. Trunks debería tener programada una fecha posterior a la que viajó ese Cell o si no ¿Qué pasó? ¿¿La fecha en la que aparecieron los Ciborgs en esa línea temporal fue una fecha anterior a la que ocurre en la línea principal??
A lo mejor le dio a algún botón sin querer y cambió la fecha sin darse ni cuenta XDDD Hay que recordar que Cell tuvo una metamorfosis dentro de la máquina, y pasó de su estado "adulto" a ser un huevo. En el proceso pudo tocar cualquier cosa y cambiar la fecha y creer que Trunks la tenía puesta así, jaja.
Saintynot escribió:
Mar Ene 05, 2016 4:31 pm
He encontrado un blog informativo que seguramente muchos ya conocereis y que no me convencía al principo pero a medida que leía encontré algo que podría cambiar las cosas.
Se trata de lo siguiente lo copio y pego aquí:

¿Hubieran podido ser derrotados los androides en esta línea temporal por el dispositivo de Bulma?

La idea era que Krilin y Trunks visitaban el laboratorio del Dr.Gero y encontraban los planos de A17 con los que Bulma podría construir un dispositivo para anular a los androides. Esto daba la posibilidad de que con ese dispositivo no solo destruirían a los androides de nuestro presente, sino también a los del futuro de Trunks y a la vez, la opción de entrar en la Sala del Espíritu del Tiempo quedaría obsoleta.

La idea del dispositivo es buena y cierra algunos cabos sueltos pero hay un error: Krilin y Trunks visitan el laboratorio de Gero porque el mismo Cell les comenta que existe un subterráneo (donde él se estaba formando) es decir, el dispositivo para anular a los androides fue descubierto gracias al comentario de Cell.

En esta línea temporal Cell no existe por lo que el encuentro con él tampoco existiría y la idea de visitar el laboratorio de Gero no se la plantearía ninguno de los Guerreros Z (como pasa en el futuro de Trunks) ya que se daba por supuesto que estaba destruido, el mismo Trunks lo destruyó cuando se activaron los androides.

La información es de aquí: http://dragonballblogtheories.blogspot. ... fondo.html

Que opinais? tendría más sentido así?
Reizei escribió:
Mar Ene 05, 2016 4:47 pm
Es cierto que la idea la da Cell, pero tampoco es una burrada muy grande si aventuramos que en ese pasado lo encontraron por sus propios medios. El propósito de Trunks era encontrar el punto débil de los androides, así que bastaría con que alguien en algún momento dijera 'oye, ¿y si registramos más a fondo el laboratorio?'. En el pasado de Trunks nadie lo buscaría porque a nadie se le ocurriría lo del punto débil, pero Trunks ya iba predispuesto a encontrarlo.

Eso abre otro interrogante, y es el por qué Trunks no registró el laboratorio en su tiempo, pero una vez más podemos excusarlo argumentando alguna cosa del estilo que ese laboratorio fue destruido o alguna cosa así.

O sea que hay que echarle un poco de imaginación al tema, pero no es insalvable.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Líneas temporales

Mensaje por Woody » Dom Ene 13, 2019 2:44 am

La de veces que consulté este post xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Las lineas temporales by Thurel y Reizei

Mensaje por Arwen » Dom Ene 13, 2019 12:43 pm

LAS 3 LINEAS TEMPORALES - Por Thurel



Por 2 veces Tori repite el mismo concepto. Es decir, que el posible futuro q pueda crearse en una línea se crearía si Trunks interviniese, sinó todo pasaría exactamente de la misma forma.

2) Segundo concepto: ¿Cómo se explica entonces la existencia de al menos 3 líneas temporales?

Aunque en principio existe una sola línea temporal en la que todos mueren a manos de los androides, ésta se desdobla en más de una a causa de los viajes en el tiempo de Trunks 2 (Mirai Trunks).


3) Tercer concepto: ¿cómo se provocan los cambios en una línea para q ésta se desdoble en más de una?

Desdoblamiento en 2 líneas temporales:

Los cambios en una línea se producen cuando un ser que no corresponde a esa época viaja a ella e interviene. Muy importante lo de intervenir. Es decir, Trunks la primera vez q viaja en el tiempo (tiene 17 años) interviene matando a Freezer y a Cold, avisándoles de la llegada de los androides y salvando a Goku de su enfermedad (ver raya roja). Trastoca mucho la historia. Es entonces cuando la única línea que hay se divide en 2: la línea de Mirai Trunks en la que Goku muere y la otra línea en la q Goku no muere (para simplificar).


Desdoblamiento en 3 líneas temporales:

De nuevo tenemos a Trunks 2 (Mirai) que vuelve a viajar al pasado (pasados 3 años tanto en su línea como en la línea 1, es decir, aquí Mirai Trunks tiene 20 años y viaja al año 767 desde el año 785). Y Mirai Trunks vuelve a intervenir en esa línea (ver raya verde), originando de nuevo otro desdoblamiento en la misma (que desde un principio era la línea 3) que daría lugar a la línea 1 y a la ya citada línea 3, que de hecho ya existía de antemano.


Sin asegurarse la dirección, ya que no está Trunks 2, tal vez no los encontrase, o lo hiciese más tarde; entonces no sabrían que C-20 es Guero; Guero podría haber huido aunque no hubiese utilizado a Bulma de distracción, ya q antes de q ella viniera ya pensaba hacerlo:


Como consecuencia no encontrarían el laboratorio secreto, con lo cual Guero seguiría experimentando con los androides y tal vez se volvieran malosos. Es una de las posibles cosas q pudieron haber sucedido. En uno de sus ataques matarían a Goku, q estaba convaleciente (ya q en la línea 3 Goku tb está muerto como dice Cell 3).


Esta es la idea q está un poco pillada por los pelos, ya que doy por sentado que el cambio en el carácter de los androides es provocado por el segundo viaje de Trunks 2, pero las intervenciones en el tiempo de personas q no pertenecen a él pueden causar grandes cambios.


Segunda teoría: otra posibilidad es q el carácter de los androides no cambiara, pero estuviesen decididos a matar a Goku (como pasa en la línea 1), los guerreros se lo intenten impedir, se los carguen, etc...

No eran malos como los del futuro de Trunks 2, pero tampoco eran hermanitas de la caridad.

Aunque en principio no quisieran matar a Goku, sinó sólo enfrentarse a él, no quita q para lograrlo exterminasen a quien se interpusiera en su camino.

Y aquí llega un tema importante. Trunks 3 decide viajar al pasado (a sus 23 años) puesto q de alguna forma ha conseguido destruir a los androides (digo lo del control remoto porque sería una explicación lógica, y es la q da el daizenshu, aunque Tori no da detalles de cómo Trunks 3 se cargó a los androides) y decide ir a algún punto del pasado para avisarles a todos de q ha conseguido destruirlos y seguramente explicarles cómo hacerlo. Sería una posible interpretación de la frase q dice Piccolo refiriéndose a Trunks 3:


Ahora vamos con Cell 3: Este Cell corresponde a la línea 3, la desconocida. En esta línea vuelvo a insistir en q no sabemos como pasan las cosas pero según la teoría q estoy escribiendo hemos de suponer que Trunks 3 nunca llegó a viajar en el tiempo. Estuvo muchos años y combatió a los androides sin éxito, intentando junto con Bulma descubrir algún punto débil de los androides y por fin lo encontró. No es raro q lograse sobrevivir todos esos años puesto q su madre Bulma tb lo logra. Cuando se disponía a viajar (tenía entonces 23 años), Cell 3, el correspondiente a su tiempo, aparece y se lo carga. Pero Trunks 3 aún no había acabado de ajustar bien la máquina del tiempo, y ésta está programada para ir al año 763, un año antes del primer viaje en el tiempo de Mirai Trunks (con el q se cargó a Freezer y Cold). Es decir, un año antes de que la línea se desdoblara en más de una. Por tanto, viaja a la línea principal, en el momento en q sólo hay una línea (ver raya azul). Cell lo único q hizo fue apretar el botón sin tener ni idea de adonde iba a ir:


Pero debido a q Cell no interviene ni hace nada en la línea común y principal (ha de pasarse 3 años en larva) no la modifica. Por tanto, no hay una creación de nueva línea. Aquí nos saltamos a la torera este comentario de Trunks 2, refiriéndose al viaje temporal de Cell 3:


Seguramente eso lo escribió Toriyama para ir aclarándonos la trama, pero podemos salvar el comentario diciendo que ahí Trunks no conocía nada acerca de Cell, no sabía q se había pasado 3 años en estado de larva sin hacer nada, y que por tanto no alteró en absoluto el curso de la historia, y que por tanto no creó nueva línea (inspiradoras palabras de Matou Malin).


Por esta razón, el estado de larva de Cell y su máquina del tiempo aparecen en la línea temporal uno, debido a que esta línea es una línea que se está creando, no está escrita (ya que tenemos a Trunks 2 interviniendo y modificándola continuamente, como digo). En las líneas el futuro de las cuales está escrito (la 1 y la 3) no puede estar Cell 3, porque entonces en esas líneas pasarían unos hechos los cuales no están escritos a q pasen. Sería una paradoja. Y el tiempo detesta la paradoja (y ésta sólo se puede producir mediante viajes en el tiempo). Es decir, que la cosa quedaría así en el caso de la línea 1:



LAS CUATRO LINEAS TEMPORALES - Por Reizei

Voy a explicar porque hay cuatro líneas y no tres. Lo voy a hacer muy resumidamente, porque el tema lo veo bastante simple. Lo veo simple porque sabemos que Toriyama improvisaba de una semana a la otra, y que no se puso a pensar en saltos de líneas, paradojas, desdoblamientos y demás.


Resumen de las líneas

Línea 1 (pasado)
La línea que todos conocemos, la que vemos a lo largo del manga, donde Goku se salva de la enfermedad gracias a Mirai Trunks y Gohan mata a Cell 3. Cell 1 muere a manos de Krilín y Mirai Trunks siendo un embrión.

Línea 2 (futuro)
El futuro de Mirai Trunks, donde Goku murió a causa de la enfermedad. Los androides mataron a todos los guerreros Z. Cuando Mirai Trunks regresó del pasado, los mató, junto con Cell 2.

Línea 3 (futuro)
El futuro de Trunks 3, el que mata Cell 3 para conseguir su máquina del tiempo. Con ella, Cell viaja a la Línea 1 y consigue la perfección. Muere a manos de Gohan.

Línea 4 (pasado)
La de la discordia. Es la línea a la que viajó Trunks 3 a advertir de los androides y a darle la medicina a Goku. Los guerreros Z mataron a los androides gracias al dispositivo de parada de emergencia, con los que Trunks 3 también desactivó a los androides de su tiempo. Cell 4 murió de la misma forma que Cell 1, siendo embrión. No vino ningún Cell del futuro. Luego explicaré con detenimiento la línea.

Las claves

¿Viajó Trunks 3 al pasado?
¿A qué línea viajó?


¿Viajó Trunks 3 al pasado?
Sí, lo hizo, y ese es el quid de la cuestión. ¿Por qué sabemos que lo hizo?

-Por la edad, ya que cuando Cell se completa Trunks tiene bastantes más años que los 17 con los que viaja la primera vez.
-Porque se disponía a REGRESAR al pasado para avisar que había destruido a los androides de su tiempo. Esto es un hecho. Si hubiese sido capaz de destruirlos sin necesidad de viajar al pasado, jamás habría viajado, ya que su propósito es SALVAR SU TIEMPO, bien sea consiguiendo el dispositivo de parada de emergencia, bien llevando a Goku al futuro.
-Por la palabra hope (esperanza) que figura en su máquina del tiempo (la que usa Cell), que Trunks escribió justo antes de partir como símbolo de esperanza de cumplir su objetivo. Si no tuviese objetivo para viajar (cosa ya imposible), no la habría escrito.

La escena de la muerte de Trunks 3 sería casi calcada al capítulo del manga donde Mirai Trunks mata al Cell de su línea cuando se dispone, al igual que Trunks 3, a regresar para avisar de la destrucción de los androides. El desenlace, naturalmente, es inverso, ya que Mirai Trunks era muy superior a Cell, mientras que Trunks 3, que había matado a los androides gracias al dispositivo, era más débil que Cell.

Por tanto es irrefutable que Trunks 3 viajó al pasado. ¿A qué línea viajó? Aquí está la clave de toda la teoría.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
zamasu01
Luchador del Torneo
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:57 pm

Re: Las lineas temporales by Thurel y Reizei

Mensaje por zamasu01 » Mié Ene 16, 2019 6:35 pm

Digamos que la linea 1 es la Original .
Goku mata a Mecha Freezer y su padre
Goku murio del coraZon
Los Androides 19 y 20 despiertan en la misma isla
Vegeta mata a 19,con dificultad en esa misma isla destruida solo.
Dr Gero Androide 20 escapa ,este no advierte a Vegeta ,sobre 17 y 18
Vegeta no cuenta a nadie de estos androides,salvo a Picoro que aparecio luego en escena.
En la noche 17 y 18 despiertan y matan a Dr Gero .
Aparecen los Androides a la cuidad.
Todos los Z van incluido Bulma ,Gohan y Jayirobe.
Picoro ni Vegeta no llegan a contar a Gohan ni a Bulma sobre la existencia de los dos primeros androides por tiempo.Bulma va en busca de las esferas ,Picoro le dice a Gohan que ayude a bulma .
Pilaf pide su deseo.

Los Androides matan a Vegeta,Picoro,krillin,Yamcha,Ten,Chaos,Jayirobe

Mas tarde matan a Gohan(Ver pelicula un futuro diferente)

.....
Trunks va al pasado(linea 2),mata a Freezer y su padre da la medicina Goku, regresa a su tiempo.
Vuelve ,ayuda a los Z a derrotar a los Androides con el control,Goku participa . El regresa a su tiempo con los planos de N17.Vuelve a su tiempo,Bulma le construye el control,Trunks vence a los Androides con el control a las justas.
En ese momento aparece Cell y lo mata,la maquina del tiempo Trunks no lo ha configurado,Cell solo apreta el boton y crea Una Linea temporal que vendria a ser la del del Trunks 2.

Trunks =Linea 1 Original
Linea 2 ;el pasado al que fue el Primer Trunks
Trunks2 =Linea 3

Avatar de Usuario
zamasu01
Luchador del Torneo
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:57 pm

Re: Las lineas temporales by Thurel y Reizei

Mensaje por zamasu01 » Jue Ene 17, 2019 1:04 pm

Linea 2
A la que fue el Trunks de la Linea 1
Llega ,mata a Mecha Freezer y a su padre,le da la medicina a Goku,advierte a los Z de los Androides.Se va a su tiempo.
Aparecen despues de 3 años ;19 y 20.
Goku y los demas lo llevan a otra isla.Goku se enfema,Vegeta mata a N19.Trunks regresa,Dr Gero despierta solo a los Androides 17 y 18;Dr gero es asesinado x N17;los Z pelean con los Androides pero no mueren,N18 no besa a Krilin,ellos buscan a Goku a su manera.Goku se recupera y con Gohan va al habitacion del tiempo,17 y 18 llegan a kamehouse,los Z hacen tiempo hasta que venga goku
En las noticias sale q encontraron el laboratorio del Dr Gero en las colinas,Trunks decide ir con Krilin para indagar,Goku llega con su teletransportacion y con los demas enfrentan a los Androides.Trunks y Krilin encuentran los planos de N17,ven al embrion de Cell,pero no le prestan atencion,asi que destruyen el laboratorio.Sigue la pelea con los Androides,Goku se da cuenta que no son malos ,aparece krilin y trunks con el control para detenerlos,finalizan la pelea con un N17 dispuesto a una revancha con Goku y se va con su hna inconsciente,vegeta se molesta con Goku,porque los dejo escapar y no los acabo con el control.Krilin Destruye el control.Pero Trunks se lleva los planos y se va con su maquina del Tiempo.Y se despide para siempre de los Z

ES MI TEORIA COMO FUE LAS LINEAS 1 Y 2 .

Ahi pongo que N17 y N18 mo murieron ,casi mueren con el control,ademas estaba Goku ahi,Goku no es de matar a sus enemigos en ese entonces.Lo que ocurre despues es un misterio ,quizas vuelven y si son derrotados .

LA LINEA 3 ES LA QUE CREO CELL LA DE TRUNKS 2 Y LA LINEA 4 ES LA DE CONOCEMOS.
Ya luego esa linea LA 4.se divide en dos en DBS

Responder