Visiones de los fans sobre GT y Super

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Goe » Mar Ago 17, 2021 12:36 pm

Hola foreros:

Quisiera plantear algo que he observado pero podría equivocarme, y… qué mejor manera de aclararlo que hablando con otros fans de Dragon Ball.

La cosa es que, aunque GT ha tenido fans desde que el público pudo verlo, siempre he observado que GT recibía mucho odio. No solo en el viejo MDB, en el que participé desde 2006 a 2010 (y había muchos anti-GT), sino también en la vida real (cuando salía el tema de Dragon Ball en el colegio, la universidad u otro sitio no virtual, era común que alguien manifestara odio a GT. Y esto lo observé antes de registrarme en MDB y lo seguí observando después). No digo que fueran la mayoría (el hecho de que en el Budokai 3 y en los Tenkaichi de PS2 metieran cosas de GT hace pensar que había muchos a quienes les gustaba GT. Además, en el viejo MDB conté los miembros del club anti-GT y los del club pro-GT y había muchos más pro-GT (aunque los pro-GT hacían mucho menos ruido). Con todo, los anti-GT éramos muy numerosos.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte veo en la red (en la vida real pocas opiniones de DB escucho ultimamente) más reivindicaciones hacia GT que odio. No solo eso, sino que también un amigo mío del colegio, fan de DB desde peque, que odiaba GT, me dijo un día “¿No crees que Super está haciendo bueno a GT?”.

Todo esto me hace sospechar que ha ocurrido lo siguiente:

El perfil de un gran número (no todos) de aficionados que hoy en día apoyan GT son personas a las que no les gustaba GT en los 90 o en la primera década del siglo XXI. Sin embargo, una vez que salió Super, les pareció mucho peor que GT (no digo si tienen razón o no, sólo describo cómo se sintieron) y, como consecuencia, empezaron a mirar a GT con una mejor opinión, algo así como "GT no es tan malo como Super".

Debo aclarar que no estoy diciendo que, en términos generales, los fans de DB prefieran GT a Super. Sólo sugiero que el odio a GT ha disminuido y creo que la preferencia de algunos fans por GT más que por Super puede ser la causa. ¿Qué opináis?¿creeis que mis observaciones son certeras?

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Demiurgo » Mié Ago 18, 2021 2:26 am

Creo que ha sucedido algo parecido a lo que pasó con las precuelas de Star Wars. Al principio se las consideraba muy flojas (quitando quizá el episodio III), pero gracias a las secuelas ahora se ven con mejores ojos.

En cuanto a GT y Súper, la primera contaba con ideas de base mucho más interesantes pero fueron muy mal ejecutadas. Eso y el hecho de que los combates eran MUY aburridos, pues se dedicaban a lanzar bolitas de ki casi todo el rato. La mayoría de personajes fueron nerfeados y reemplazados por una Pan insoportable y un Trunks sin carisma, por no hablar de que Goku volvió a ser niño porque patata.
Sin embargo, tuvo sus momentos emotivos, como la despedida de Piccolo o el propio final de la serie, y la banda sonora era muy buena. El ssj4, además, aunque su paleta de colores no fuera quizás la más acertada (ni tenía sentido lo de volverse adulto o ensanchar la ropa), me resulta mucho más interesante que el arco iris de ssj gods que hemos visto en Súper.

En cuanto a Súper, sus combates me resultan más entretenidos, al menos visualmente. Pero la historia, aunque hace amagos de querer utilizar a los demás personajes, se ha convertido en las aventuras de Goku y Vegeta. Y no son unas aventuras especialmente interesantes. Dos torneos, un Evil Goku (muy de fanfic eso), una saga de Beerus que lleva a una transformación nueva que al final se queda en nada, un Moro refrito con argumebto de peli de 40 minutos y ahora lo de Granola que no suscita interés alguno. Por no hablar de la pésima animación, que aunque ha mejorado aún queda lejos de lo que nos trajeron los 90.
Y momentos épicos y con corazón, pocos o ninguno. Por no hablar del destrozo de personalidades y caídas en topicazos que sufren los personajes.

¿Por qué se ve GT con mejores ojos hoy en día? Porque si estás acostumbrado a sacar 9 en los exámenes, un 5 te parecerá una mierda. Pero cuando saques un 3 volverás a echar de menos esos 5.
Imagen

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Goe » Mié Ago 18, 2021 11:47 am

Gracias Demiurgo por tu opinión.

Es curioso, pero he preguntado lo mismo en Kanzenshuu y también han dicho lo de Star Wars:
Many people who expressively hated the Star Wars prequels turned around when they hated the sequels more.
Me pierdo un poco con lo que me cuentas ya que soy un fan “demasiado” anclado a la vieja escuela. No tengo ni idea de por qué dices llamas a lo de Moro “refrito con argumento de una peli de 40 minutos”. Te agradecería aclaración porque sólo sé que Moro es una cabra azul antropomorfa.

Todo el que se quiera mojar con la pregunta inicial es bienvenido

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Umtiti » Mié Ago 18, 2021 9:41 pm

Yo no creo que GT esté siendo mejor valorada ahora, la verdad. No es lo que percibo. Los hay que la usan de arma arrojadiza contra Super y los que la defienden porque siempre la han defendido pero sólo eso.

Más de uno ve hoy GT y se quiere arrancar los huevos mientras lo ve, os lo aseguro.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por LordMusasho » Mié Ago 18, 2021 9:55 pm

Yo intenté volver a ver GT hace poco y no hubo huevos, la verdad xD Pero tampoco sería capaz de volver a ver Super.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Goe » Jue Ago 19, 2021 12:51 pm

Yo no creo que GT esté siendo mejor valorada ahora, la verdad. No es lo que percibo. Los hay que la usan de arma arrojadiza contra Super y los que la defienden porque siempre la han defendido pero sólo eso.

Más de uno ve hoy GT y se quiere arrancar los huevos mientras lo ve, os lo aseguro.
¿Qué te hace pensar eso?¿ves críticas negativas a GT ultimamente?

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Gallowmere » Jue Ago 19, 2021 2:41 pm

Yo estoy con Demi. GT es mala pero no parece tan mala teniendo Super al lado.

Yo me remire hace 2 años la saga de Super 17 y a pesar de ser mala la volvería a ver antes que ponerme cualquier saga de Super.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Xila » Jue Ago 19, 2021 4:04 pm

De super nos meten cada mes el desproposito ese en forma de manga, de GT como mucho sale un DLC para algún videojuego o juego de cartas donde solo ponen los diseños y a correr.

Así que la gente estará en plan:
Buu! Toyotaro no tiene talento, esto hace aguas por todas partes.
Mira que guapo está el SS4, el Baby y el Gogeta.

También es verdad que antes estaba el spinoff malo y ya. Ahora hay donde comparar.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lupus Sigarrensis
Terrícola
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 24, 2019 12:26 pm

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Lupus Sigarrensis » Vie Ago 20, 2021 2:05 pm

Yo cuando vi por primera vez, DBGT, ya hace unos 20 años, y las siguientes reposiciones, las disfruté y mucho, debo decir. Adolescente fan de DB. Ahora bien, años después, cuando empezé a conocer todo el mundo de DB, gracias a internet, a los foros y tal, ya empezé a ver DBGT de otra forma y creo que no la he visto más. Como otros han dicho hay ideas buenas però no las supieron desarrollar bien.

Con DBS, ya con conocimiento y experiencia, y con las previas pelís BoG i RdF, la he he visto para ver que "interesantes y peculiares ideas" nos ofrecerian esta vez, en ningun caso he tenido expectativas de que fuera la hostia. Y como hemos visto , no has han ofrecido de todo y más.

A partir de aquí, cada uno tiene sus gustos. Seguramente si fuera un crio o adolescente disfrutaria de DBS como paso con DBGT, pero uno ya es adulto y tiene criterio.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Umtiti » Vie Ago 20, 2021 5:34 pm

Goe escribió:
Jue Ago 19, 2021 12:51 pm
Yo no creo que GT esté siendo mejor valorada ahora, la verdad. No es lo que percibo. Los hay que la usan de arma arrojadiza contra Super y los que la defienden porque siempre la han defendido pero sólo eso.

Más de uno ve hoy GT y se quiere arrancar los huevos mientras lo ve, os lo aseguro.
¿Qué te hace pensar eso?¿ves críticas negativas a GT ultimamente?
No, no más de las que se podían ver antes de Super, como tampoco veo halagos. Es una serie que ha quedado en un relativo segundo plano. Que tiene su público y por eso meten cosas de GT en videojuegos y demás, pero ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Demiurgo » Sab Ago 21, 2021 1:43 am

Goe escribió:
Mié Ago 18, 2021 11:47 am

Me pierdo un poco con lo que me cuentas ya que soy un fan “demasiado” anclado a la vieja escuela. No tengo ni idea de por qué dices llamas a lo de Moro “refrito con argumento de una peli de 40 minutos”. Te agradecería aclaración porque sólo sé que Moro es una cabra azul antropomorfa.
Me refiero a que, por mucho que hayan estirado su trama, al final tiene argumento de la típica película de 40 minutos de los 90.

Moro fue encerrado hace millones de años y ahora está viejo y débil. Se libera, consigue recuperar su juventud y reúne un grupo de subordinados con los que invade la Tierra.
Estos últimos sirven para entretener a los secundarios hasta que llega Goku y los derrota con facilidad. Combate final, incluyendo forma monstruosa gigantesca y victoria de los buenos con un golpe definitivo de Goku.

Vamos, que entre esta saga y la película de Slug (que ya de por sí es un refrito de la saga de Piccolo Daimaoh) no hay mucha diferencia.
Imagen

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por JOSE05 » Sab Ago 21, 2021 7:23 am

a SUPER la hace mala su ubicacion cronologica entre BOO Y EPILOGO seguramente seria distinto si ocurria luego de este ultimo

y ensima es CANON

la realidad es que hay un CANON viejo y uno nuevo

en el viejo entre BOO Y OOB dejan de verse durante 5 años y puede que en los primeros 5 que si se vieron ocurran cosas pero no como las de SUPER

en el nuevo entre BOO Y OOB ocurre SUPER y si dejan de verse seran menos de 5 años

un CANON no anula al otro

por lo tanto son distintas REALIDADES ALTERNAS

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Freezer » Lun Ago 23, 2021 5:01 pm

JOSE05 escribió:
Sab Ago 21, 2021 7:23 am
a SUPER la hace mala su ubicacion cronologica entre BOO Y EPILOGO seguramente seria distinto si ocurria luego de este ultimo

y ensima es CANON

la realidad es que hay un CANON viejo y uno nuevo

en el viejo entre BOO Y OOB dejan de verse durante 5 años y puede que en los primeros 5 que si se vieron ocurran cosas pero no como las de SUPER

en el nuevo entre BOO Y OOB ocurre SUPER y si dejan de verse seran menos de 5 años

un CANON no anula al otro

por lo tanto son distintas REALIDADES ALTERNAS
Quieres decir que no son la misma LÍNEA TEMPORAL quizás?

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por Chinchagons » Lun Ago 23, 2021 10:25 pm

Yo soy 100% anti-GT pero tengo mis motivos.

1. Porque DB ya tuvo un final lógico y correcto en DBZ
2. Las paletas de color son horribles y todo es mucho más oscuro.
3. Parecía que tenían críos de 9 años como guionistas.
4. Los enemigos eran terriblemente malos.
5. El SSJ4 es feo a morir.

Y sin embargo, la animación de GT, en promedio, está bastante mejor que la de Súper, donde el dibujo es lamentable. Aunque, claro, en la parte final del torneo de poder vimos una animación tremendamente acojonante.

En resumen: GT es muy mala, pero se mantiene en su nivel desde inicio hasta el final. Mientras que DBS es una montaña rusa, fue penosa durante el 95% de su recorrido pero en su parte final fue muy épica. Parece que lograron dar con la tecla. Y sin embargo sigo diciendo que DB ya tuvo su final en Z, lo que ha salido después es absolutamente innecesario y solo se carga la obra original.

Pero si van a seguir explotando la franquicia, espero y deseo que todo este “descanso” que se han estado dando en Toei después del final del Torneo de poder se deba a que se han estado trabajando mejor los guiones de su versión de la saga de Moro y sobretodo, SOBRETODO, el nivel de calidad de la animación.

Avatar de Usuario
k0nK1
Luchador del Torneo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 05, 2020 12:06 am

Re: Visiones de los fans sobre GT y Super

Mensaje por k0nK1 » Lun Ago 23, 2021 10:58 pm

Yo creo que más que nada és porque a GT se le comparaba con Dragon Ball Z ( y obviamente quedaba muy mal parada ). Era una serie mucho más de "niños". Lo único que tuvo bueno para mi fue el Ssj4 y Baby ( por lo de Baby Vegeta y luego el mono, volviendo a los inicios de Z ).
Pero claro, esa misma GT la comparas con Super y sale tremendamente reforzada. Cuales són los mejores villanos que hemos tenido de Super? Seguramente el Black Goku ( que al final no era más que un Goku malo ), al menos el Baby Vegeta sacaron cosas nuevas que no veíamos desde el inicio de Dragon Ball... Y luego ya si comparamos el Ssj4 con los SSj dioses ( y agregale todas las doctrinas ), ya es para morirse de risa... Lo demás las 2 están muy enfocadas en los protagonistas ( una prinicipalmente en Goku, y la otra agregan a Vegeta ), dejando a todos los demás personajes en off panel prácticamente ( pobre Dragon Ball Z, dónde personajes como Gohan, Gotenks, Piccolo en su momento... Tubieron un peso relevante en la historia ).
En definitiva, todo depende con que compares GT para que quede mejor o peor parada, antes cómo no había Super obviamente quedaba por los suelos, ahora si la comparas con Super sale ganando en distintas cosas ( en mi opinión )

Responder