Poderes reales de Goku y Freezer

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

Poderes reales de Goku y Freezer

Mensaje por Meich » Lun May 03, 2021 11:59 am

Pese a que no suelo tener muy en cuenta los datos aportados por las guías oficiales (los cuales siempre son interpretaciones de los editores), la verdad es que no tengo tanto problema con asumir los datos que nos da el Daizenshuu respecto al poder de estos dos, puesto que asumo que se refiere a sus poderes en el caso hipotético de que no estuviesen agotados por haber estado peleando. En caso contrario no tendrían ningún sentido por varios motivos, siendo el más obvio que los dos están prácticamente igualados en el momento en que Freezer justo acaba de mostrar todo su poder (luego empieza a disminuir rápidamente) por lo que sus poderes tendrían que ser muy parecidos y no la diferencia que nos dice la guía.

Mi teoría es que están igualados porque ambos están agotados, pero sobre todo Goku que no puede casi ni tenerse en pie y le duele todo el cuerpo hasta de reirse (según sus propias palabras).

Podemos estar todos de acuerdo que en el momento en que se transforma, a Goku solo le queda menos de la mitad de su energía. De hecho yo diría que se encuentra a mínimos, pero es imposible precisar cuánta energía le quedaba. En cualquier caso, siendo muy conservadores y suponiendo que debido a la furia y a la adrenalina está al 60% de su poder (por decir algo) esto nos daría un poder de 90 millones si hacemos una regla de 3 a partir del dato del Daizenshuu de Goku al 100%, y lo mismo para Freezer sabiendo que no está tan cansado como Goku.

Suponiendo esto, la llegada de Mecha Freezer a la Tierra tiene más sentido, puesto que Freezer ahora es más poderoso que en Namek y piensa que habrá superado a Goku, ya que se vio igualado a él en Namek. Pero con lo que no contaba es con que en realidad no luchó contra un Goku fresco, es decir contra un Goku con 150 millones. Y ahora se enfrentaría a un Goku incluso más poderoso.

Yo les daría los siguientes poderes aproximadamente en la Tierra:
Goku: 170 millones
Freezer 135 millones

Si simplemente aceptamos que en Namek Goku y Freezer tenían 150 y 120 millones respectivamente, esto significaría que Freezer al llegar a la tierra podría alcanzar mínimo los 160-170 millones, lo que supondría que Goku aun sería mucho más poderoso que antes (mínimo 200 millones), lo cual no tiene mucho sentido ya que Goku en el tiempo que estuvo en Yadrat no entrenó tanto su físico, sino que se centró en aprender el shunkanido y a dominar la transformación de SSJ para transformarse a voluntad.

PD: y si somos más realistas y no hacemos caso al dato de Freezer del Daizenshuu, yo a Goku en SSJ en Namek y agotado le daría incluso menos poder, quizá 70 millones (por no ponerlo más débil que con el kaio ken x20) y lo mismo para Freezer al 100%. Esto nos daría sin problema un Mecha Freezer de máximo 100 o 110 millones y a un Goku que incluso sin haber aumentado su poder podría haberlo derrotado fácilmente.
Imagen

Avatar de Usuario
k0nK1
Luchador del Torneo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 05, 2020 12:06 am

Re: Poderes reales de Goku y Freezer

Mensaje por k0nK1 » Vie May 14, 2021 12:30 am

Si y no. Yo creo que los niveles con toda la energía són los que se pusieron en el Daizenshuu. 120 millones para Freezer y 150 para Goku. Luego está claro que los 2, al momento de su combate final están agotados ( Goku no se puede poner ni en pie, y Freezer acaba de recibir una Genkidama y está bastante hecho polvo ), por tema de guión y gracias al rage, Goku recupera ( para mi parte de su poder ) y se transforma en Ssj y Freezer va al 100% de su poder, pero para mí está claro que no tienen los datos que se referencian en el Databook ( recordemos que 30millones era la diferencia que había entre Goku kaiokenx10 y Freezer 50%, y el primero no podía ni tocar al segundo, mientras que en la pelea final aunque se ve a Goku dominarla completamente en todo momento ( manga ) no se ve una diferencia tan abismal.
Referente al Mecha Freezer, está claro que algo debió haber subido de poder, creo que está bastante claro que el Goku Ssj de Namek debía estar entre los 120 de Freezer y los 150 de Goku, ya que de haber tenido menos que ésos 120 Freezer estaría convencido que sin estar cansado podría haber ganado a Goku ( recordemos que Freezer es un personaje narcisista y que se cree el más fuerte del universo ), y tampoco Mecha Freezer debió haber subido mucho los 120 millones ( por lo que dice que si él no puede ganarle, se puede unir su padre en un 2v1, ahí se puede intuir que el aunmento no fue muy exagerado ).
También me da curiosidad el pensar como Goku post Namek pudo derrotar a los 2 demonios del frío juntos, recordemos que ése Goku en Yadrat no se centró en entrenar su condición física, sino que logró dominar su Ssj y aprender una de las técnicas de los alienígenas, por lo que no creo que su poder estuviera muy diferenciado de los 150 millones ( hay guías que dicen 200 millones, para mi ni de coña debería llegar ) y que el padre de Freezer, en reposo, era superior a ése ( que tampoco quiere decir nada, tampoco sabemos si se podía transformar )

Responder