¿Adaptación manga de la Resurreción de F?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Zorjo
Terrícola
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 5:27 pm

¿Adaptación manga de la Resurreción de F?

Mensaje por Zorjo » Lun Oct 12, 2020 5:44 pm

Buenas a todos

Soy nuevo en el foro. Y aunque llevo consumiendo Dragon Ball desde mi más tierna infancia (y ya tengo 40 años), no me considero un experto. Y no ha sido hasta hace poco que me he leído al 100% el manga original en su totalidad (desde el comienzo hasta el final de la saga de Bu). Y los animes, las sagas principales (saga original, Z y Super) también los he visto todos, pero me faltan muchas películas y todo GT. En definitiva, que no me considero ningún erudito. Es por esto que ésta mi primera pregunta en el foro puede que sea algo obvio para todos vosotros, y pido perdón si ya está respondida en otro lugar. Pero allá voy. Estoy empezando a leer el manga de super. Y ya he acabado el primer volumen recopilatorio (si no me equivoco, hay seis publicados y el séptimo está pendiente de salir). Pero ha habido una cosa que me ha sorprendido sobremanera. Al final de lo que correspondería a lo que se cuenta en la película de La Batalla de los Dioses, el manga da un salto al comienzo de lo que sería El Torneo de Champa. Es decir, el manga se salta por completo la película de La Resurrección de F y su equivalente en el anime de Dragon Ball Super (y lo resume todo en un bloque de texto). ¿Es eso correcto? ¿Está bien mi manga? ¿No es un error? ¿No existe adaptación a manga de esa película y su equivalente en el anime? Al menos en la página de Planeta de Agostini Comics yo no he encontrado nada. Espero me podáis ayudar. Es un placer estar aquí. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

Re: ¿Adaptación manga de la Resurreción de F?

Mensaje por Zona_Saiyan » Lun Oct 12, 2020 7:56 pm

Lamentablemente no existe una adaptación oficial, se saltaron por completo esa saga porque tenían prisa por adelantar al anime aunque Toyotaro llegó a hacer una versión en manga de esa saga para promocionar la película pero solo hizo una parte así que no está completo. Sin embargo, un fan decidió continuarlo y actualmente le queda poco para terminar la saga en formato manga. Te dejo los enlaces para que lo puedas leer:

Toyotaro
- Capítulo 1: http://dragonballzp.blogspot.com/2017/0 ... -f-01.html
- Capítulo 2: http://dragonballzp.blogspot.com/2017/0 ... -f-02.html
- Capítulo 3: http://dragonballzp.blogspot.com/2017/0 ... -f-03.html

Fan
- Capítulo 4: https://www.dbyobun.com/p/dragon-ball-f ... ulo-4.html
- Capítulo 5: https://www.dbyobun.com/p/dragon-ball-f ... ulo-5.html

PD: La saga que correspondería a la película de DBS: Broly también se la saltaron en el manga
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Zorjo
Terrícola
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 5:27 pm

Re: ¿Adaptación manga de la Resurreción de F?

Mensaje por Zorjo » Lun Oct 12, 2020 9:03 pm

Muchísimas gracias por los enlaces. Interpreto entonces que esa adaptación manga de tres capítulos nunca llegó a publicarse de manera independiente en un tomo o similar ¿no? Leo en WIkipedia que esos tres capítulos salieron en la V Jump. Pero me imagino que nunca llegó a salir dicha adaptación fuera de japón para comprar de manera independiente. Ni si quiera en EEUU ¿no?

Gracias de nuevo por los enlaces.

Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

Re: ¿Adaptación manga de la Resurreción de F?

Mensaje por Zona_Saiyan » Lun Oct 12, 2020 9:24 pm

Exacto, esos tres capítulos solo se han publicado en Japón y no se han llegado a recopilar en formato tomo
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Zorjo
Terrícola
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 5:27 pm

Re: ¿Adaptación manga de la Resurreción de F?

Mensaje por Zorjo » Lun Oct 12, 2020 9:38 pm

Ok. Todo aclarado. Muchísimas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: ¿Adaptación manga de la Resurreción de F?

Mensaje por HÉCTOR4 » Mar Nov 03, 2020 7:53 am

Otra opción para leer la trama de Golden Freezer es hacerte con el Anime Comic del film, que es un cómic realizado con fotogramas de la película.

Imagen
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: ¿Adaptación manga de la Resurreción de F?

Mensaje por JoTa » Mar Nov 03, 2020 11:17 pm

Una chapuza en toda regla que falten en este manga de Super diferentes sagas. Es como si en los comics de DB no hubieran dibujado la saga de Freezer o la de Cell y la hubieran resumido en dos páginas o con textos.

Es que son cutres, y aún hay gente que defiende DB Super a ultranza.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Responder