¿Logo en el foro?

Normas básicas del foro y ayuda para manejarlo.

¿Qué haríais con el logo del foro?

La encuesta terminó el Mar Ene 22, 2019 5:38 pm

Firmas de Dragon Ball aleatorias
11
92%
Logo de Dragon Ball fijo
0
No hay votos
Solamente letras con el título
1
8%
Otra idea
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

¿Logo en el foro?

Mensaje por Kairoseki » Mar Ene 15, 2019 5:38 pm

Después de que Vide haya abierto el debate creo que sería bueno que votemos entre todos algo que afecta totalmente al esquema visual del foro. Ya os adelanto que a mí particularmente es una de las cosas que me parecían bien como estaban (Incluso a veces perdía tiempo refrescando la página para ver la firma que salía :pepelol: ).

Las opciones para el logo que se han dado hasta ahora son las siguientes (Pero pondré la opción de "otro" por si a alguien se le ocurre una alternativa):

1- Imágenes de firmas aleatorias con las siglas y el enlace del foro (relacionadas con dragon ball) como habíamos hecho hasta ahora:

Imagen

2- Poner el logo de Dragon Ball (El que sale en la imagen es a modo prueba cutre, obviamente sería algo más trabajado ya que aquí he borrado el fondo en 2 segundos y queda mal xD):

Imagen

3- Quitar el logo y dejar solamente las letras:

Imagen

4- Cualquier otra idea (Si es esta opción, comentad de que se trata).

Dejo la encuesta una semana para que la gente vote :pepeok:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Veigue » Mar Ene 15, 2019 5:48 pm

Yo no entiendo el problema con lo de ir mostrando los logos de manera aleatoria como se ha venido haciendo toda la vida. Le aporta actividad a Diseño, refuerza la sensación de comunidad (un trabajo que haces tú puede pasar a ser parte del foro) y ya es a lo que todos estábamos acostumbrados. ¿De dónde sale ese afán por quitarle a esto ese aire de grupo de colegas habituales cuando es esencialmente lo que es?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Gallowmere » Mar Ene 15, 2019 5:54 pm

Yo tengo "otra idea". Más o menos es lo mismo que lo planteado pero con pequeñas diferencias. Tenia pensado montar una prueba como tu pero hasta que no llegue a casa no puedo ponerme con ello.

Mis propuestas son :

1. Quitar el buscador y ponerlo en el mismo sitio que la versión movil.

2. Quitar las letras

3. El logo ocupara toda la cabecera.

La 3 me parece bien tanto con un titulo al estilo opción 2 de Kairo, como poner un logo ya sea variable o estatico.

En mi opinión solonlas letras por si sola queda como algo sencillo, no tiene nada de especial, cualquier foro puede tener eso. Como dice Veigue, el logo le da un toque personal.

De todas formas no me importa dejarlo como esta o poner el carrousel, no es algo que me disguste.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Vide » Mar Ene 15, 2019 6:08 pm

Veigue escribió:
Mar Ene 15, 2019 5:48 pm
Yo no entiendo el problema con lo de ir mostrando los logos de manera aleatoria como se ha venido haciendo toda la vida. Le aporta actividad a Diseño, refuerza la sensación de comunidad (un trabajo que haces tú puede pasar a ser parte del foro) y ya es a lo que todos estábamos acostumbrados. ¿De dónde sale ese afán por quitarle a esto ese aire de grupo de colegas habituales cuando es esencialmente lo que es?
Intentaré discutir desde las formas más bonachonas que me salgan, porque es lo que me pide Kairo y a mi me interesa el tema.

Si bien es cierto lo que dices, y yo en mucha parte es por lo cual he cultivado mis añitos en esta comunidad, también es cierto que yo en el anterior foro veía un aire importante de seriedad que molaba, los habituales no éramos gente que metía mensajes vacios, carentes de ortografía y estilo a la hora de postear, teníamos nuestras coñas, pero en general el nivel de la comunidad, de la gente, y lo mas importante aun, de los aportes, era alto.

Veías recopilaciones muy guays del manga, los debates, salvo porque aveces se creaban conflictos entre unos y otros, en líneas generales tenían un nivel altísimo que no vas a hallar, o al menos, no he encontrado, en ninguna otra comunidad de Dragon Ball, y es en parte a eso por lo que también veo importante querer darle un aire de más seriedad e importancia al foro, al estilo de otros foros donde se discuten de libros y cine con la misma calidad de lo que veía allá, y en esos otros foros no miro firmas en los logos, al contrario, casi siempre tienen diseños más minimalistas pero que tienen ese toque que desde inicio te invitan a intentar tener el nivel que maneja el foro.

Y yo insisto, las firmas en los foros me transportan a hace 10 años, donde había muchos foros manga/animes asi y que hasta donde pude ver, el nivel era bajo, discusiones pobres, posts que te costaba leer, peleas tontainas entre administradores y usuarios y cientos de detalles pequeños que desde inicio te tiraban para atrás, y por supuesto, eran comunidades pequeñitas y sobre todo, eran todos niños, y esos para mi no son un Mutaito, un Reizei, un Freegeta, ninguno de los usuarios registrados hasta ahora.

Mira por ejemplo el foro de Pirateking, que yo creo que es masomenos la linea que deberíamos intentar seguir, no por querer copiar el estilo o las maneras, si no porque en diseño, aquel sí que es un foro que en una primera impresión si que me invita a intentar por lo menos ser serio con lo que voy a postear y escribir (y por seriedad no me refiero a la escasez de coñas y chistes que nos hacen gracia a nosotros), el foro viejo, sin embargo, era un foro que si que me invitaba a lo mismo pero que no lo conseguía con la primera impresión, lo conseguía leyendo a otros usuarios.

Pero, si se elige por seguir en las maneras de antes, que lo puedo llegar a entender y puedo sentir empatía por el apego a con el viejo foro, yo no me iría ni me desanimaria a seguir con las ideas que tengo ahora, pero si me parecería, ya lo he dicho antes, una oportunidad desaprovechada por mejorar aspectos de la comunidad que antes no se podían mejorar pero que ahora si.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Veigue » Mar Ene 15, 2019 6:27 pm

Vide escribió:
Mar Ene 15, 2019 6:08 pm
Y yo insisto, las firmas en los foros me transportan a hace 10 años, donde había muchos foros manga/animes asi y que hasta donde pude ver, el nivel era bajo, discusiones pobres, posts que te costaba leer, peleas tontainas entre administradores y usuarios y cientos de detalles pequeños que desde inicio te tiraban para atrás, y por supuesto, eran comunidades pequeñitas y sobre todo, eran todos niños.
Es que eso es exactamente lo que MDB era al principio, como lo eran prácticamente todas las comunidades de anime relevantes. El nivel general de las discusiones sube cuando, tratándose de una serie cerrada, la gente se empieza a quedar sin detalles superficiales que discutir y se pasa a leer el manga con lupa e hilar más fino. Pero las peleítas de niños no se pierden hasta mucho después, cuando aumenta la edad media de la gente que postea porque deja de haber relevo generacional. O dicho de otra manera, en 10 años entraron más o menos el mismo número de habituales que antes lo hacían en 2 porque los foros están muertos.

¿Para qué molestarse en actualizar nada si esto es un reducto de viejos? Lo obsoleto sólo es malo cuando a la mayoría de la gente que lo consume le deja de gustar.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por DBC » Mar Ene 15, 2019 6:35 pm

A mí también lo de las firmas aleatorias siempre me ha dado como más emoción. Es como un huevo kinder en virtual. A ver que firma me va a tocar ahora cuando entre en el foro...

Una emoción inexplicable. A parte que también le da más vida sobre todo al subforo de firmas.

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Gallowmere » Mar Ene 15, 2019 6:35 pm

Vide escribió:
Mar Ene 15, 2019 6:08 pm
Comentario.
Mientras el foro no tenga un desproposito por diseño no afecta a la manera de comportarte en él y no creo que ese sea el caso de fbd. El diseño puede gustarte más o menos pero no es una cutrez ni esta mal estructurado.

Lo que te lleva a comportarte seriamente es el ambiente y la calidad de los usuarios y tu mismo dices que de esto vamos sobrados o como minimo lo hacia el otro foro.
Tomaremos el ejemplo de PK ya que usaste ese. No es el diseño del foro el que te lleva a comportarte con maneras y intentando buscar más calidad, son los propios usuarios quienes te incitan a ello, allí se te rien en la cara si no tienes un nivel. El foro se autoregula gracias a su propia comunidad y a más pequeña escala creo que también lo conseguia mdb.

Estas comparado actitudes de adolescentes con el auge de internet y los foros. Ya poca gente encuentras que escriba como antes o con comentarios sencillisimos que nada aportaban. Eso era otra epoca y justamente algunos de los que eran adolescentes y hacian esas cosas siguen aqui al pie del cañon marcando un estandarte de calidad, como Arwen por poner un ejemplo. Tener un logo no va hacer que nos comportemos como niños de 2005 porque tampoco lo hacia en mdb.

A mi lo que me transmite dejadez y falta de personalidad es justamente dejar solo las letras.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Vide » Mar Ene 15, 2019 6:47 pm

Mira por ejemplo el foro de Pirateking, que yo creo que es masomenos la linea que deberíamos intentar seguir, no por querer copiar el estilo o las maneras, si no porque en diseño, aquel sí que es un foro que en
una primera impresión si que me invita a intentar por lo menos ser serio con lo que voy a postear y escribir
(y por seriedad no me refiero a la escasez de coñas y chistes que nos hacen gracia a nosotros), el foro viejo, sin embargo, era un foro que si que me invitaba a lo mismo pero que no lo conseguía con la primera impresión, lo conseguía leyendo a otros usuarios.
Veigue y Gallow.

Gallow, es mi transmitir, si a ti no te transmite lo mismo, que puedo decir que masomenos Veigue esta de acuerdo conmigo pero que le mola asi porque es lo viejo y lo viejo mola, es, yo creo, porque no viviste esa epoca o por alguna razon no te transporta, pero si te puedo decir que conozco relativamente nuevos, que siguen esa linea, y la calidad se asemeja mas a aquello que a algo que a mi me gustaria conseguir aqui.
A mí también lo de las firmas aleatorias siempre me ha dado como más emoción. Es como un huevo kinder en virtual. A ver que firma me va a tocar ahora cuando entre en el foro...

Una emoción inexplicable. A parte que también le da más vida sobre todo al subforo de firmas.
Esto es para lo único que no tengo respuesta, pero si que puedo decir que respeto, si a alguien le gusta asi, yo no tengo nada que decir al respecto, salvo que aceptare de buena gana la votación, pero si que me parece importante que la gente vote y opine, no importa si es para estar en contra de uno u otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Gallowmere » Mar Ene 15, 2019 6:58 pm

Vide escribió:
Mar Ene 15, 2019 6:47 pm
Pirateking
Entiendo que te ayude pero es tu caso personal, anda que no entra gentuza de todas formas en pk. XD Hay temas de VS a mansalva y tonterias mil.
Con lo que volvemos a lo mismo: Lo importante es la comunidad.


Gallow, es mi transmitir, si a ti no te transmite lo mismo, que puedo decir que masomenos Veigue esta de acuerdo conmigo pero que le mola asi porque es lo viejo y lo viejo mola, es, yo creo, porque no viviste esa epoca o por alguna razon no te transporta, pero si te puedo decir que conozco foros actuales y relativamente nuevos, que siguen esa linea, y la calidad se asemeja mas a aquello que a algo que a mi me gustaria conseguir aqui.
No vivi esa epoca en mdb, pero vivi esa epoca en otros foros y entiendo perfectamente el tema.
La segunda parte me parece contraductoria o no la entiendo. ¿Dices que hay foros serios que se asemejan más a lo que tenemos pero quieres que sea diferente?

Esto es para lo único que no tengo respuesta, pero si que puedo decir que respeto, si a alguien le gusta asi, yo no tengo nada que decir al respecto, salvo que aceptare e buena gana la votación, pero si que me parece importante que la gente vote y opine, no importa si es para estar en contra de uno u otro.
DBC nos ha dejado a Veigue y a mi a la altura del betún.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Freegeta » Mar Ene 15, 2019 7:28 pm

A mí me encanta ver las firmas de los artistas del foro ahí en primer plano, ver las obras de arte de gente de aquí que ha dedicado esfuerzos en ese menester. Es de agradecer y a mí particularmente me agrada sobremanera verlas ahí expuestas.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Gohan » Mar Ene 15, 2019 7:33 pm

Veigue escribió:
Mar Ene 15, 2019 6:27 pm
Es que eso es exactamente lo que MDB era al principio, como lo eran prácticamente todas las comunidades de anime relevantes. El nivel general de las discusiones sube cuando, tratándose de una serie cerrada, la gente se empieza a quedar sin detalles superficiales que discutir y se pasa a leer el manga con lupa e hilar más fino. Pero las peleítas de niños no se pierden hasta mucho después, cuando aumenta la edad media de la gente que postea porque deja de haber relevo generacional. O dicho de otra manera, en 10 años entraron más o menos el mismo número de habituales que antes lo hacían en 2 porque los foros están muertos.

¿Para qué molestarse en actualizar nada si esto es un reducto de viejos? Lo obsoleto sólo es malo cuando a la mayoría de la gente que lo consume le deja de gustar.
Amén. Los logos transmiten una emoción inexplicable, tal cual decís.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Woody » Mar Ene 15, 2019 8:11 pm

A mi no me molestan las firmas, además potencia el subforo y hay trabajo de las que las han hecho pero siempre se puede hacer concurso de logos a malas y alternar logos XD Aunque claro, si el logo es solo una palabra (el nombre del foro) tampoco hay mucha variedad, me imagino.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gast
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 12, 2019 10:38 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por Gast » Mié Ene 16, 2019 9:09 pm

Yo también prefiero las firmas aleatorias. Era una de las cosas características de MDB.
~ Mono Asesino :pepecool:

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

- Avatar y firmas por cortesía del artista Mura. -

¡Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por DBC » Jue Ene 17, 2019 12:46 am

Y lo bueno de las firmas aleatorias, es que cada año puedes renovar añadiendo más. Como se hizo la última vez con las firmas de Broly.
Ahora con el nuevo arco de Super, si lo versionan en anime, será una excusa perfecta para que el subforo cobre mucha vida para que creemos firmas dedicadas al nuevo arco.

Lo que sí siempre he echado en falta en el foro anterior, es que no hubiesen firmas de GT, ni siquiera de Son Goku en cuarta. Ya que en un foro de Dragon Ball, lo suyo es tener firmas de todas las partes y temáticas de dentro del Dragon World.

Las únicas firmas que no me gustaban eran las de fan arts, que había por ahí una colada, no sé quedan mal. Si son de Dragon Ball, que sean sólo de los productos oficiales: videojuegos, ovas, TV Specials, todas las partes del anime, y porque no también del manga. Del manga no recuerdo ninguna (si recuerdo de ilustraciones tipo art book, de Toriyama, pero molaría también de viñetas chulas del manga como firmas).

Pero de fan arts, queda cutre. Y de doujinshis tampoco quedaría bien. Para que un foro quede "más serio" han de ser del producto oficial.

Avatar de Usuario
ragnar
Luchador del Torneo
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2019 1:18 am

Re: ¿Logo en el foro?

Mensaje por ragnar » Jue Ene 17, 2019 1:05 am

Quizás es algo imparcial mi opinión, pero yo prefiero el sistema que se venía manejando en el viejo foro. Logos del estilo de las firmas, que vayan cambiando de forma aleatoria y que previamente hayan sido escogidos por votación.

Incluso me gustaría que cada cierto tiempo se renueven, se quiten algunos de los viejos y se incorporen nuevos, pero eso depende mucho de la cantidad de firmeros activos que hayan en el foro.

Responder