Veigue escribió: ↑Mar Ene 15, 2019 4:48 pm
Yo no entiendo el problema con lo de ir mostrando los logos de manera aleatoria como se ha venido haciendo toda la vida. Le aporta actividad a Diseño, refuerza la sensación de comunidad (un trabajo que haces tú puede pasar a ser parte del foro) y ya es a lo que todos estábamos acostumbrados. ¿De dónde sale ese afán por quitarle a esto ese aire de grupo de colegas habituales cuando es esencialmente lo que es?
Intentaré discutir desde las formas más bonachonas que me salgan, porque es lo que me pide Kairo y a mi me interesa el tema.
Si bien es cierto lo que dices, y yo en mucha parte es por lo cual he cultivado mis añitos en esta comunidad, también es cierto que yo en el anterior foro veía un aire importante de seriedad que molaba, los habituales no éramos gente que metía mensajes vacios, carentes de ortografía y estilo a la hora de postear, teníamos nuestras coñas, pero en general el nivel de la comunidad, de la gente, y lo mas importante aun, de los aportes, era alto.
Veías recopilaciones muy guays del manga, los debates, salvo porque aveces se creaban conflictos entre unos y otros, en líneas generales tenían un nivel altísimo que no vas a hallar, o al menos, no he encontrado, en ninguna otra comunidad de Dragon Ball, y es en parte a eso por lo que también veo importante querer darle un aire de más seriedad e importancia al foro, al estilo de otros foros donde se discuten de libros y cine con la misma calidad de lo que veía allá, y en esos otros foros no miro firmas en los logos, al contrario, casi siempre tienen diseños más minimalistas pero que tienen ese toque que desde inicio te invitan a intentar tener el nivel que maneja el foro.
Y yo insisto, las firmas en los foros me transportan a hace 10 años, donde había muchos foros manga/animes asi y que hasta donde pude ver, el nivel era bajo, discusiones pobres, posts que te costaba leer, peleas tontainas entre administradores y usuarios y cientos de detalles pequeños que desde inicio te tiraban para atrás, y por supuesto, eran comunidades pequeñitas y sobre todo, eran todos niños, y esos para mi no son un Mutaito, un Reizei, un Freegeta, ninguno de los usuarios registrados hasta ahora.
Mira por ejemplo el foro de Pirateking, que yo creo que es masomenos la linea que deberíamos intentar seguir, no por querer copiar el estilo o las maneras, si no porque en diseño, aquel sí que es un foro que en una primera impresión si que me invita a intentar por lo menos ser serio con lo que voy a postear y escribir (y por seriedad no me refiero a la escasez de coñas y chistes que nos hacen gracia a nosotros), el foro viejo, sin embargo, era un foro que si que me invitaba a lo mismo pero que no lo conseguía con la primera impresión, lo conseguía leyendo a otros usuarios.
Pero, si se elige por seguir en las maneras de antes, que lo puedo llegar a entender y puedo sentir empatía por el apego a con el viejo foro, yo no me iría ni me desanimaria a seguir con las ideas que tengo ahora, pero si me parecería, ya lo he dicho antes, una oportunidad desaprovechada por mejorar aspectos de la comunidad que antes no se podían mejorar pero que ahora si.