El Templo del Dragón

Firmas, avatares, dibujos, fics y mucho más. Muéstranos el artista que llevas dentro.
Responder
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

El Templo del Dragón

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Ene 19, 2019 11:57 pm

Bueno, con el permiso de mi amigo Diego Martínez Murugarren (alias Sekkyoku) os coloco su doujinshi El Templo del Dragón. Creo que él ya lo puso en el antiguo foro, pero el post se perdió por ahí, así que he decidido abrir uno nuevo que yo mismo iré actualizando. Este es el link original: http://murugarren.blogspot.com/search/l ... rag%C3%B3n

Página de Facebook del autor.
Canal de Youtube del autor.
Twitter del autor.
Instagram del autor.
Correo del autor: sekkyokuyt@gmail.com

El cómic:
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El Templo del Dragón: "Un enorme poder atrae a un mayor poder":

Muchos fans de este fan-cómic hemos estado desde el principio interesándonos por lo que ocurrió en el mundo de su historia desde el manga original de Toriyama. Al final, el propio Diego ha decidido ofrecernos una breve descripción que explica los sucesos anteriores a su cómic. Aquí lo teneis:
Spoiler:
El Templo del Dragón: "Un enorme poder atrae a un mayor poder"

Muchos queríais saber en qué tiempo y planeta transcurre este manga. Cuando lo ideé no quería hacer nada complicado y no pensé en estos factores. Si es cierto que pensé en un futuro post apocalíptico, pero no me entretuve en más detalles ni "por qué-s".

Es ahora cuando he escrito una historia de lo que ocurrió en el universo del manga antes de que empezara la aventura de Pomodoro y Tamburo.

Tenía que atar muchos cabos sueltos para no cometer errores argumentales y darle lógica a la historia. Ahora ya todo tiene un "por qué" lógico.

El planeta donde transcurre la historia es la misma Tierra imaginaria del mundo de DB original, pero cientos y cientos de años en el futuro. Y en ese tiempo muchas cosas ocurrieron.

Así es como comienza todo:


El Templo del Dragón.

"Un enorme poder atrae a un mayor poder"


En la antigüedad las batallas se sucedían continuamente.

Una legión de poderosos guerreros, algunos provinientes de lejanos planetas, protegían la Tierra.

Cuanto más aumentaba el poder de los guerreros, enemigos más fuertes surgían.

Los niveles de poder eran tan devastadores que cada combate dejaba maltrecho el planeta.

Para solventar las consecuencias de las batallas los guerreros contaban con unas pequeñas esferas mágicas que, agrupadas en su totalidad, concedían el deseo que se les pidiese. A su vez, dichas esferas, atraían a nuevos enemigos que codiciaban su magia.

Con seres tan poderosos, llegaron a tales los niveles de poder, que aquello pareció tocar techo. Y esto trajo un largo período de paz...

La fuerza proviniente de los antiguos guerreros se diluyó en la sangre no-pura de sus descendientes. Con el paso del tiempo el poder disminuyó hasta casi desaparecer y todo lo ocurrido en el pasado quedó como simple leyenda...

Fue entonces cuando el ímpetu de un soberano por descubrir la verdad de las esferas mágicas y hacerse con ellas, trajo consigo de nuevo el caos. Pero las esferas que encontró carecían de poder alguno. El paso del tiempo las convirtió en simples piedras.

Imagen

Lord Shadow viajó de planeta en planeta hasta encontrar la raza capaz de insuflar poder de nuevo a las esferas. Los namekos se negaron en rotundo e hicieron retroceder la mirada del soberano hacia atrás para hacerle ver en qué se había convertido y el terror que sólo su presencia provocaba.

Entonces comprendió que no necesitaba las esferas porque todo lo que deseaba ya lo tenía y destruyó el planeta de los namekos para que éstos nunca interfirieran en sus planes.

Lord Shadow acabó colonizando todo a su paso...

Y en el origen de la oscuridad, allí en la Tierra, donde nació el soberano, surgió quien acabaría con su imperio. Al igual que antaño, la fuerza de la luz atraía el poder de la oscuridad, el poder de Lord Shadow atrajo la luz de un pequeño rebelde de corazón puro, por cuyas venas corría la sangre de los antiguos guerreros. Sarunoko tenía un enorme poder latente.

Imagen

Poderosos brujos namekos, supervivientes de la destrucción de su planeta, observaron desde la lejana distancia el enorme potencial del muchacho, y creyéndolo necesario en el paso del tiempo, crearon nuevas esferas con las que desearon la juventud eterna de Sarunoko.

La batalla contra Lord Shadow y sus innumerables tropas fue cruenta. Muchos inocentes murieron. Al final cayó el soberano y Sarunoko puso fin a su tiranía.

Un anciano encontró a Sarunoko exhausto por la batalla justo antes de caer inconsciente. El sabio anciano, conociendo de quien se trataba, lo recogió entre sus brazos y se lo llevó lejos de todo el mundo donde nadie pudiera encontrarlo, esperando que lo diesen por muerto. El anciano sabía perfectamente que un poder tan grande sólo podría atraer a una mayor oscuridad.

La Tierra quedó pobre y sin gobierno y sufrió un retroceso tecnológico y cultural. Durante décadas la paz regresó.

Ahora la Tierra sufre nuevamente la codicia. La leyenda de unas esferas capaces de conceder cualquier deseo ha surgido de nuevo...

(Aquí empieza el manga ^^)

Bocetos y otros dibujos:
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pomodoro versión Mii:

Imagen

Ilustración de Tamburo:

Imagen

Otras ilustraciones:

Imagen

Imagen

Imagen
Curiosidades, guiños y aclaraciones [contiene spoilers]:
Spoiler:
El mundo de esta historia es el Dragon World, eso está claro, pero el autor prefiere dejar a la imaginación del lector si el planeta es la misma Tierra pasados unos cuantos miles de años o si por el contrario se trata de otro planeta distinto, donde muchas razas se entremezclaron tras salvarse de la destrucción de sus planetas. Lo que si es verdad es que en la historia han pasado miles de años desde las aventuras de Goku y cía. Yo personalmente prefiero pensar que se trata de la misma Tierra que ha evolucionado durante miles de años.

Como han pasado miles de años ya no hay razas puras 100%, por eso Tamburo tiene ese aspecto tan particular y no es tan fuerte como los namekianos que vimos en la historia original. El poblado de Tamburo estaba habitado únicamente por namekianos no guerreros (muy débiles además) y por humanos (que justifica el radar de Tamburo). Tamburo era el único de sangre guerrera y aun así no es un portento luchador comparado con los "guerreros z". Él todas las mañanas, al ser el más fuerte de su pueblo, salía a cazar para los humanos, con un grupito de cazadores de esta raza. Lo hacía no sólo por compañerismo, sino también para mantenerse en forma. Como sabéis en una de estas salidas del pueblo ocurrió el saqueo.

Como muchos habréis adivinado Pomodoro es una mestiza de saiyano, pero su sangre saiyana corre tan diluida por sus venas que apenas le hace efecto la Luna llena, a pesar de que tiene cola (algo muy raro para no ser de sangre pura). La Luna solo causa en ella un cierto malestar, como habréis podido ver. Además, solo viendo la Luna, como no se puede ver desde la "nueva Tierra" en su máximo esplendor, y sacando el poder latente de su pequeño cuerpo, Pomodoro podría sorprendernos.

Los piratas del capitán Testardo no son muy fuertes, pero en este mundo es el único grupo armado de todo el planeta, por eso han llegado donde han llegado. Además guardan un secreto que no saldrá hasta casi el final de la historia y que justifica el poder de los piratas para ser tan destructivos.

Sobre las esferas mágicas. Como habéis podido comprobar las nuevas Dragon Balls no son como todos las conocíamos. Ni siquiera se llaman Dragon Balls, son seis y no sabemos si al usarlas se invocará a un dragón, solo sabemos que aparece un ser mágico que concede el deseo que se le pida. Además de que el poblado de Tamburo guardaba una de esas bolas, e incluso tenían un libro que explicaba el secreto de su poder. Todo esto tiene su explicación lógica. Como sabemos, el poder de las bolas de dragón difiere según su creador, como se pudo ver en Namek. Todos los cambios sufridos por los años y que el creador de las bolas no sea el mismo namekiano que conocíamos, justifica el aspecto de las esferas y que éstas sean 6.

El objetivo real de Tamburo no es impedir unicamente que los piratas no se hagan con las bolas, también quiere dar con más gente de su especie. Él conoce la leyenda de las bolas y si su raza hubiese sido extinguida por completo las esferas hubieran dejado de existir al morir su creador. Él no las creó, así que sabe que tiene que existir el verdadero creador de las bolas y posiblemente un puñado más de namekianos.

Algunos nombres tienen su propio significado, igual que ocurría con casi todos los personajes originales. Tamburo significa "tambor" en italiano. Esto le da sentido al nombre del gran Orchestra (orquesta en italiano), como jefe de todos los instrumentos. Y también tiene su lógica. Normalmente los nombres de los namekianos provienen de palabras relacionadas con caracoles, pero para unos namekianos nacidos en la Tierra, como pasaba con Piccolo y sus secuaces, es mas lógico colocarles nombres de instrumentos musicales. Así tenemos también a Flauto, el ayudante de Orchestra, que debe su nombre a la palabra en español "flauta".

El autor ha decidido cambiar el nombre de los namekianos por "namekos" para que no hayan problemas con el asunto del Copyright, pero si, los namekos son namekianos.

Pomodoro significa "tomate" en italiano, un nombre "vegetal", como el de todos los saiyanos.

Los nombres de Cuarto y Medio son mas que obvios. Pancho es un nombre típico mejicano.

El capitán Testardo también viene del italiano, sería algo así como "capitán Testarudo". Además, existe un juego de palabras con su nombre: Testardo se llama así por un juego de palabras. No sólo por el hecho de ser testarudo, sino por el hecho de ser "cabezón", tanto en sus ideas como físicamente. Es como llamarle cabezón a alguien que se obscina en una idea, pero que en realidad lo que haces es meterte con el tamaño de su cabeza.

La raza de los Legumis hace referencia a las legumbres, por tanto:

Cece significa "garbanzo" en italiano.

Fagiolo significa "frijol" en italiano.

Pisello significa "guisante" en italiano.

Es curioso ver como la isla flotante tiene un paisaje idéntico al de Namek. ¿Se tratará de un pedazo de Nuevo Namek que llegó hasta la Tierra tras explotar o simplemente era una isla normal que los nuevos namekianos terrestres habilitaron de ese modo?

Pomodoro en principio iva a ser un chico y las dos personas que matan los piratas al inicio ivan a ser sus padres. Como sabéis eso cambió mucho.

En la página 26 entre los piratas del capitán Testardo aparece el hombre-patata de Tower Village, una de las historias cortas del autor.

La escena en que Pancho se hunde en el barro es un guiño-homenaje a una esccena del film "La Historia Interminable", donde el personaje Atreyu pierde a su caballo justo del mismo modo.

En la página 39, en la viñeta 7, el cofre que aparece es un claro homenaje a la saga de videojuegos Zelda. El cofre es idéntico a los que aparecen en esa saga de videojuegos.

La estatua donde Orchestra guarda sus bolas mágicas es idéntica a la que tenía Tsuru Sennin en su cuarto en el film de Dragon Ball titulado en España "Aventura Mística".

El destructor de razas, la criatura que escondían los piratas como arma secreta, es de la misma raza que Dodoria, el esbirro de Freezer. Como han pasado tantos años no es extraño que algunas razas extraterrestres hayan llegado de algún modo hasta la Tierra. Además, en el manga Dodoria tenía solo tres dedos en sus manos, mientras que "el destructor" tiene cinco. Esto es debido a que la raza ha evolucionado durante milenios. Además, la criatura tiene un estilo de lucha muy parecido al del esbirro de Freezer, atcando con su cabeza y lanzando ataques energéticos desde su boca, tal y como hacía Dodoria.

Nota del autor sobre las páginas 31-32 y algunos detalles mas:

Le he querido rendir un homenaje a quien para mí es uno de los personajes más carismáticos de Dragon Ball. El templo del Dragón recoge muchos guiños del origen de DB. La polémica vida eterna de Mutenroshi (que no inmortalidad) es uno de ellos.

Cuando Tamburo hace alusión al Ki, no se refiere al nombre de una técnica como tal, sino a la expulsión del Ki en forma de golpe de energía (el antiguo KAME HAME HA).

Me gusta imaginar que es lo que ocurriría al terminar la historia, si Tamburo iría a ver al ermitaño. Todo el mundo piensa que está loco y nadie se le acerca, pero no lo está tanto. Lo piensan porque lo ven bailando y cantando sólo, pero en realidad está haciendo técnicas de "kata" (como el diría), aunque la realidad real de todo es que está escuchando, mientras canta fatal, su mp3 de apple (¿de dónde sacará un enchufe para cargarlo?). Si algo le volvió un poquito loco fue... ¡la ausencia de mujeres en todos estos años! xDDD

También los habitantes de esta tierra dicen haber visto alguna vez una especie de mono salvaje escurridizo (como si de una leyenda se tratase). En realidad es un chico con aspecto salvaje que vive con Muten y él mismo entrena. Un chico carismático que ¡incluso diseñé con un mii! (lleva gafas de sol, como antaño las llevaba Mutenroshi).

Todas estas ideas se me ocurren mientras dibujo las viñetas, aunque luego no cuente nada y se quede todo ahí.

Otro detalle que creo no comenté:

¿Os acordais la viñeta en la que se ve la isla flotante de lejos cuando están llegando a ella? ¿Veis puntitos sobre la roca de la isla? No en las montañas, sino abajo. Parecen ventanitas. Lo son. Son las casas de los legumis. Viven en cuevas, bajo el suelo, ¡cómo los Fraggles Rock!
Fan-art:
Spoiler:
Dibujo by HECTOR4:

Imagen

El dibujo de Tamburo de Diego coloreado por Diragon:

Imagen

Dibujo de Grifox:

Imagen
El cómic también se puede leer online desde la web apocalipta.com:

Capítulo 1: https://www.apocalipta.com/apocaliptacomics/etdd1.pdf
Capítulo 2: https://www.apocalipta.com/apocaliptacomics/etdd2.pdf
Capítulo 3: https://www.apocalipta.com/apocaliptacomics/etdd3.pdf
Capítulo 4: https://www.apocalipta.com/apocaliptacomics/etdd4.pdf
Capítulo 5: https://www.apocalipta.com/apocaliptacomics/etdd5.pdf

Y también se puede conseguir una versión física editada por la editorial uruguaya de Diragon, Costa Comics:

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder