Peña barcelonista

Si eres fan de cualquier deporte, sin duda este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Reizei » Vie Ago 14, 2020 11:46 pm

Era totalmente esperable, llevamos ya cuatro años exactamente igual sin cambiar nada. La diferencia es que que el Bayern es mejor de lo que eran PSG, Juve, Roma y Liverpool, y nuestros jugadores son aún más viejos y vagos a medida que pasan los años.

Poco más que decir. La mitad del equipo son ex jugadores y la otra mitad no tiene el nivel, a lo que se une que debemos tener al peor entrenador y la peor junta de la historia del Barcelona.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Woody » Sab Ago 15, 2020 12:52 am

Lo de que ya ni nos cabreamos ni hace falta decirlo. Con el 1-4 lo he quitado y me he ido a casa de uno a viciarme a la consola xD

¿Y que pasará? Nada. Fuera Setién, y encima el que suena es Pochettino. Aunque de la amrcha de Settien no nos quejaremos, es cierto que no era tu proyecto pero has palmado en ambas competiciones. Seguirá el club de amigos, entre Rakitic y Vidal se quedarán incluso ambos, y se irá a por Neymar o el que sea.

Cualquier personaje con un poco de orgullo hoy dimitia, Barto ya tiene a la prensa en modo "no hagamos locuras de elecciones" y "no estamos tan mal, que llevamos récord de presencia de cuartos".

Para cuarto, la cuarta humillación en Champions en cuatro años.

Es que encima los dos últimos de Coutinho XDD y nosotros con Arthur apartado, y Pjanic jugándolo todo.

Puestos a palmar igual firmo hacerlo con Riqui, Ansu, Araujo, Pedri, Monchu etc. Me la sopla que se malvenda, que mas da, prefieren no malvender y luego se vayan gratis. Es de masocas.

Y ahora me votáis al candidato de Sandro.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Kairoseki » Sab Ago 15, 2020 3:32 am

Voy a comentar, por partes.

Estoy con Reizei, era totalmente esperable. Me voy hoy con muchísima menos decepción que en Roma, Liverpool, etc. Esta la he visto venir, desde los días anteriores hasta el momento del once. En cuanto he visto la alineación de Setién he comentado el por qué nos iban a dar una paliza (que si a alguien le interesa mi análisis táctico lo pongo pero no quiero enrollarme en exceso ahora que es tarde :pepelol: ).

El problema es que me alegraría de esto si sirviera para cambiar las cosas y hacer una revolución de verdad, pero no creo que vaya a ser así. Venderemos a Rakitic, Arthur, Braithwate, Umtiti y con suerte a Suárez. Pillaremos un lateral para hacer "competencia" a Jordi Alba, nos seguiremos comiendo a Busquets y Sergi Roberto seguirá porque es de "la casa". La gran revolución pasará por estas ventas, el fichaje de Pjanic, el de Eric Garcia, un lateral izquierdo y el Lautaro de turno que nos lo venderán como el esfuerzo económico del siglo.

También os digo una cosa y es que a estas alturas, la opción Pochettino es lo que menos me preocupa. De hecho, prefiero ahora mismo un Pochettino que un Xavi, un Koeman o cualquier otro invento, la verdad. El problema no creo que vaya a ser el entrenador, creo que vendrá por el hecho de que la limpieza se quedará a medias. Pero si tengo que escoger, quiero uno con experiencia y garantías antes que otro cromo sorpresa.

Que pase otro año ya y tengamos elecciones de una vez, porque no dimitir después de esto ya me dice mucho del personaje que tenemos al mando.

Si de mí dependiera, esto sería de la siguiente forma:

Se quedan seguro:

- Ter Stegen
- Ansu Fati
- Riqui Puig
- De Jong

Se quedan con una condición

- Messi (cambio a centrocampista, se terminó lo de quitarnos un atacante. Creador de juego y ya)
- Piqué (no titular indiscutible, jugador de media temporada)
- Lenglet (suplente)
- Semedo (suplente, para partidos en los que casi juegas un 3-4-3)
- Dembelé (suplente, última oportunidad con un etrenador que lo ponga en su sitio. Si después de esto no se centra, a tomar por culo)

Todos los demás (Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto, Suárez, Griezmann, etc) fuera. Esto respecto a las bajas, otro día si eso comento los fichajes que haría. Pero se me quitan las ganas de decir lo que haría porque luego lo comparo con lo que se hará y toca reírse...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Woody » Sab Ago 15, 2020 4:26 am

Kairoseki escribió:
Sab Ago 15, 2020 3:32 am
El problema no creo que vaya a ser el entrenador, creo que vendrá por el hecho de que la limpieza se quedará a medias.
Eso está claro, la temporada que viene toca intentar competir y ya, si ya era difícil una posible revolución con lo del covid es ya imposible. Que hay que recordar que en un mes ya empieza la Liga, y tenemos a un equipo muerto.

No se si llegué a ponerlo por aquí pero el verano pasado yo ya estaba en modo "es que me quedaba a Ter Stegen y De Jong", y así estamos un año mas tarde, en el cual solo añadiriamos a los chavales.

Por cierto, la revolución se debería hacer si o si, independientemente de lo de hoy, que ya me imagino que los periodistas y entendidos que hace 1-2 semanas decían que reforzar el central y ya, ahora estaran pidiendo cambiar e medio equipo y Lautaros y compañía.

Lo de Bartomeu diciendo que ya habian pensado cosas y las ejecutaran te demuestra solo que van a hacer lo que has dicho que no va a servir de nada xD

Por cieto, entiendo lo del perfil pero que no sea Pochettino xD Igualmente Koeman tiene contrato con la selección por la Eurocopa y Xavi no va a venir con esta junta y además dejar tirado al equipo. No se que mas opciones hay. Al del B ya se lo iban a cargar antes del ascenso.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Reizei » Sab Ago 15, 2020 2:25 pm

Falta un Guardiola de la vida, no ya solo por el estilo, sino por tener los huevos necesarios para hacer la limpia, tal como hizo él pese a las ostias que le llovieron del grupo Godó. Y eso que Dinho y Deco eran cuatro millones de veces mejores que peña como Alba.

Nada cambiará si la columna vertebral la siguen componiendo trentañeros acabados y apoltronados como el mismo Alba, Piqué, Busi, Suárez, Vidal, Rakitic y demás. Están todos para la MLS o Catar. Espero que las declaraciones de Piqué vayan en serio y de un puto paso atrás. Lo hicieron Xavi e Iniesta siendo dos de los cinco mejores jugadores de nuestra historia, tiene huevos que no lo hagan ellos.

El problema, por supuesto, es que esa limpia se debería haber hecho gradualmente desde hace 5 años. Si ahora se piran todos de golpe jugamos con el B, aunque casi que lo prefiero.


Lo que me jode es que hemos desperdiciado totalmente la era Messi. Podríamos habernos cascado 7 u 8 Champions tranquilamente de haber hecho las cosas bien, y ahora ya es tarde. Volveremos a la época de ganar una Champions cada 15 o 20 años habiendo tirado por la borda la mejor era de nuestra historia.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Woody » Dom Ago 16, 2020 2:53 am

Por cierto, al palmar la Liga nos vamos al Bombo 2 para la temporada que viene. Vaya que nos puede tocar el Bayern (o Juve, Liverpool, PSG,... el mas fácil sería irnos a Rusia) en la fase de grupos.

Le sumas un Inter o Lazio del bombo 3 (que no sería raro, lleva años tocándonos el Inter si no ganan la UEFA que sino se van al 1) y aunque hayan hecho el idiota ellos todos estos años, a sufrir.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Freegeta » Mié Ago 19, 2020 8:28 pm

Pues se confirma lo de Koeman, y Abidal renunciando a su cargo.

Ahora sólo queda la plantilla.
Imagen
Imagen
Imagen

Pasty
Namekiano
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:25 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Pasty » Mié Ago 19, 2020 11:51 pm

A este no le tiembla el pulso para echar a viejas glorias,me veo mucho holandes en el barça xD

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Woody » Jue Ago 20, 2020 2:37 am

Habrá que ver, que tampoco puedes tocar al jugador que luego te denuncia (que mal sonó eso). De momento ha callado y no ha dado nombres, aunque viendo que ya lo ha hecho Barto, que por cierto, seguro que podremos pedir lo que queramos por esos que hemos dicho que ya son transferibles. También me hace gracia que se hable tanto de lo de Valencia para criticarle (no por ti, Pasty), cuando fue algo de hace unos 12 años. Algo habrá evolucionado como entrenador, digo yo.

Podriamos dividir a la plantilla en cuatro grupos:

Los intransferibles: Messi, Ansu (anda que mira que irte con Mendes, esta en 2 años ya anda fuera), Lenglet, De Jong, Ter Stegen, y diría que ya está.

Los que han de dar pasta: ¿Semedo? (me jode, porque si las alternativas son Cancelos...), Junior Firpo (otro fichaje de lateral inútil), Neto (aunque con la operación de TS no se si es cuestión de ir con Peña 1-2 meses, aunque no lo venderán ya que lo tienen valorado en 30K por el tema de cumplir económicamente.... y Cillesen por Valencia que quizás lo largan), Braithwaite (una pena, pero es el que mas pasta puede darnos en proporción a su nivel) y luego el trío de Griezzman - Dembelé - Coutinho que ni yo se como tratarlo.

Los veteranos que son de los que mas cobran: Rakitic, Vidal, Suárez, Umtiti... es de coña que hablemos de esto, cuando algunos llevamos cada verano con lo de venderlos, pero nada, que sigan aquí. Me da igual lo que se saque.

Los capitanes: Aquí, a diferencia de los anteriores, me parecen jugadores aprovechables para el grupo y que cumplan la función que hicieron con ellos en su momento cuando llegaron siendo jóvenes. Si tanto quieren al club que se reduzcan la ficha los que mas cobran y ayuden a las adaptaciones de los chavales. Meto a Sergi Roberto, ya que no creo que sea un jugador que moleste, pero nada de seguir siendo titular ni de seguir viviendo del 6-1. Y Piqué y Busquets que se den cuenta que no pueden ser titulares todo el año, aunque bueno,m luego ves que Piqué ha sido de lo mejor del año, y así nos va.

Luego queda Jordi Alba, acabado de renovar y que va a ser imposible darle la patada y nos lo vamos a comer con patatas. Aunque no se si podríamos hurgar por Valencia y pillar a Gayá a precio de saldo, y mandar a Alba a pastar con las vacas o aprovechar el efecto Koeman y ir a por el del Ajax, aunque a este lo nombro mas bien por lo que leo por foros y tal, le he visto poco. Y no se si podemos recuperar a Miranda, aunque no es que haya aprovechado demasiado el año por Alemania.

A esto le sumas que vuelva Aleñá y Todibo (aunque huele que con este querrán hacer negocio), y que suba al 100% Riqui y se confie en gente como Monchu o Collado más allá de los 1/16 de la Copa. El tema del lateral derecho me preocupa ya que Emerson del Betis el cual es nuestro o pagado al 50% o no se que memez realmente hicieron ahí tampoco me parece tan crack y Wagué del B ha resultado un bluff.

Y luego para los fichajes, confiar en Pedri, probar al Trincao a ver que tal, comernos a Pjanic y intentar darle uso, intentar hacer lo de Eric García, aunque a mi no me dice demasiado el jugador, pero acabando contrato quizás lo venden barato y lo que quede si quieren ir a por Lautaro si consiguen largar a Suárez y a expensas de lo de Griezzman.

Si al final fichamos a Van der Beek sería bastante LOL viendo lo que dio por saco la caverna el año pasado que estaba fichadísimo xD

No sería una super revolución, ya que hacerla bien resulta imposible y menos en este tiempo pero nos puede quedar un once apañado que para España te da, y mas si el Madrid se pone en modo "ya hemos ganado la liga el año pasado", otra cosa es la Champions, pero bueno, lo raro es no hacer el ridículo, así que no puede ir a peor, y a malas pues a competir la UEFA si cae un grupo con Liverpool, Bayerns o Inter.

Once titular: Ter Stegen / Semedo, Lenglet, ¿Eric García?, ¿Gayá? ¿Dest? / De Jong, Pjanic, Riqui Puig / Messi, ¿Lautaro?, Griezzman.

Y para los suplentes: Neto - Iñaki Peña / ¿Emerson?, Piqué, Todibo (+ Araujo), ¿Miranda? / Sergi Roberto, Busquets, ¿Van der Beek?, Aleñá / Pedri, Ansu, Trincao.

Metería a Ansu titular, pero si se ficha a Lautaro es difícil aunque puedo meterlo en banda peor entonces me queda un 11 suplente falto de nueve, además ahora que ya no lo llevan los Messis no estaremos obligados a ponerlo en el once :pepelol: Aunque realmente dudo que acabemos fichando a nadie arriba y seguramente nos comeremos a Suárez. A Dembelé me lo quedaba si está vivo y Coutinho ha demostrado que puede rendir, pero veo que es más fácil sacar pasta por él gracias a la Champions. Y Griezzman, viendo el redimiento de otros, no creo que se merezca darle la patada. Quizás podríamos sobrevivir sin Suárez ni Lautaros si conseguimos las mejores versiones de Dembelé y Griezzman.

Hay que pensar que tampoco hay que tener una plantilla de 22, que este año se supone que estaran mas comprimidos los partidos y mas si empezamos de forma escalonada.

Y Ter Stegen de capitán, obviamente.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Reizei » Vie Ago 21, 2020 1:00 am

El tema es que es imposible sacudirse a las vacas sagradas. Como dices algunos, como Alba, acaban de renovar, y nos los vamos a comer forever porque lógicamente nadie les va a pagar la ficha que les pagamos aquí.

Solo se piraran los que se quieren pirar, o sea Rakitic, que aceptará cobrar menos en Sevilla, y naturalmente se irá gratis. La prensa ya se encargará de vendernos que el dejarlo marchar gratis es una gran operación que libera masa salarial, cuando por este jugador hace dos veranos nos ofrecían 100 kilos.

Lo de Messi pinta a lo del año aquel de lo de Hacienda. No dudo que sea verdad que en parte quiera pirarse por la casa de putas en la que nos hemos convertido, pero dudo de que acabe haciéndolo, con su incapacidad total para aprender otro idioma, la familia asentada aquí y tal y cual.

En cuanto a Koeman, pues parece evidente que ha venido a lo que ha venido con el antecedente que tiene del Valencia. Me parece bien. A Alba, Busquets, Piqué, Suárez y tal Koeman no se los va a poder sacar de encima, pero al menos parece tener las pelotas como para tenerlos en la grada hasta que se cansen y salga de ellos buscarse una salida. Fuera de eso dudo de que de mucho más, pero vamos, doy por sentado que vienen años de transición.

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Kairoseki » Mar Ago 25, 2020 8:22 pm

Messi comunica al Barça que quiere irse y además gratis :pepelol: :pepelol:

Empieza un nuevo show, que no teníamos suficientes ya. Bartomeu es un inútil, pero Messi como capitán hasta le supera.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Reizei » Mar Ago 25, 2020 9:55 pm

En mi opinión es clarisimamente un pulso personal a Barto por algún motivo, sea lo de Suárez, lo de no traer a Neymar, la gestión de la directiva en general o directamente algo que no sabemos. Reacciones como las de Puyol, el tío menos sospechoso de ser mal capitán, lo prueban. En cualquier caso ha tenido que ser algo bastante gordo como para que un padre de familia asentadísima en BCN, dueño prácticamente del club e incapaz de aprender otro idioma decida pirarse. Ni de coña es por el tema deportivo.

Así que Barto, no contento con disputarse con Gaspart el puesto de peor presidente de la historia, va a quedar para la posteridad como el tío que echó a Messi. Perico tenía que ser.

Ahora bien, si yo fuera Messi y estuviera tan cerca de la retirada no me iría cuando van mal dadas, claro. No porque le deba nada al Barça (que más bien es al contrario), sino por un tema de carácter. Pero todos sabemos que efectivamente el carácter siempre ha sido el punto débil de Messi.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Woody » Mar Ago 25, 2020 11:09 pm

Llevo meses diciendo que si Messi quiere debería hacer estos pulsos a la directiva, si ya se lió por el follow al Chelsea, pero ahora me queda mal sabor de boca, no diré que sea él el malo ni nada de eso, pero nose, no se como explicarlo xD

Lo del pulso está claro, sobre todo porque ha venido ahora, tras lo de Suárez, y eso es lo que me mosquea también, que parece que lo del equipo competitivo solo sea si siguen los amigos y se trae a Neymar, con el cual también nos comimos buenas goleadas en Champions.

Si ha salido todo ahora imagino que debe tener algo ya pactado con algun club. No obstante, normal que esté harto de esta directiva pero ha tenido oportunidades para hacerlo, que cuando lo de Abidal en enero al día siguiente entrevista en MD diciendo que se pudo malinterpretar jiji jaja.

La verdad no se si prefiero que se vaya gratis o que deje 400 kilos. Esta junta con esta cantidad, y sabiendo los equipos vendedores que tenemos el dinero... Lo de Neymar se quedaría en ridículo. Y lo peor es que lo usarían para cuadrar números y aún quedarían como una junta existosa.

En fin, sería la mejor manera de despedirse de esta directiva. Quisieron acabar con todo lo relacionado con Cruyff, Guardiola, etc.... y ahora Messi se puede ir al City. Y eso que no le sumamos Tema Unicef, tema juicios perdidos, tema Neymar, tema cáncer Abidal, cancer Pete Mickeal, la cantera destrozada (ahiora que se ha hablado tanto de Thiago estos días, haciendo existosa su venta de 25M por ser suplente), comisiones, el basquet en la mierda,...

Y Puyol apoyando a Messi. Y Xavi en contra de esta directiva, y el mismo Messi. Y Guardiola. Pero nada, son los malos, ellos son los buenos que lo dice Santi Nolla , la Cubero y Alfonso Arús.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Kairoseki » Mié Ago 26, 2020 12:04 am

Yo a Bartomeu no voy a defenderle nada porque ha demostrado ser el presidente más inepto de la historia y ya no solo del Barça. Creo que peor no se puede hacer ni queriendo.

Pero lo siento, tampoco voy a defender a Messi. ¿Dónde estaba Messi tras el 2-8? ¿Dónde estaba el capitán del Barça? Tuvo que salir Piqué a ejercer de capitán porque el otro calladito. Puedo entenderlo ese día porque estás en la mierda. ¿Y los siguientes? Un mensaje a la afición, una autocrítica, algo...

Desaparece, no sabemos nada del señorito y solo vuelve al día siguiente de decir que se va a vender a Suárez para anunciar (internamente) que se marcha y gratis. Y por cierto, dudo que se vaya a ir a Newell's ahora... Toda la vida diciendo que se retiraría en el Barça y como mucho iría a pasar su última etapa futbolística ahí pero cuando vienen duras, entonces ya nada. Nos ha jodido.

Puyol creo que con su mensaje lo que ha querido es intentar rebajar la tensión y que si se va, se le despida como se merece. Pero no lo he visto como un apoyo al pulso contra Bartomeu, no me lo imagino poniéndose en esas mierdas por mucho que luego venga Suárez a aplaudir (cosa que aún me parece más pésima porque ahí sí estás dando la razón de que el problema es que se va su amiguito).

Y vamos a poner que sí, que consigue que Bartomeu dimita. ¿Cuánto falta para el inicio de liga? ¿Cuándo podrían ser las elecciones contando candidaturas y demás plazos? Porque antes de la liga, ya te digo yo que no. ¿Qué pasaría con la "limpieza" del Barça? ¿Suárez entonces se tendría que quedar como exigencia? ¿Jugadores por encima del club otra vez? Lo siento, no.

Eso de que Messi no le debe nada al Barça... Pues a ver, futbolísticamente nos lo ha dado todo, sí. Pero también nosotros se lo hemos dado todo a él, empezando por pagarle un tratamiento sin tener las garantías de que sería el jugador que terminó siendo y luego pagándole unas cantidades que dejan el club tambaleándose. Luego la afición estuvo con él siempre, incluso en los peores momentos del equipo o cuando en Argentina lo mataban por pecho frío.

Repito, el presidente no quiero ni verle, pero lo de Messi siendo capitán es de traca... Anuncias que te vas por burofax, sin dejar ni un euro, a semanas de empezar la liga, con el equipo roto necesitándote más que nunca y cuando los campos de fútbol están cerrados y no podrás despedirte de la afición (afición a la que has dejado de lado cuando todo ha ido mal). El mejor jugador de la historia, pero mal capitán del Barça.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Woody » Mié Ago 26, 2020 12:17 am

Messi como capitán deja bastante que desear no se puede negar, no por esto si no porque quitando ocasiones contadas no se suele cabrear, o al menos que se vea. Si ya, y ahoy justamente se ha cabreado y nos quejamos XD Por eso a mi este sistema de capitanes de clubes como Barcelona, Madrid... por antiguedad me parecen una memez. Casi que prefiero lo de Van Gaal, que él elegía a uno, los jugadores a otro y luego el mas antiguo o algo así.

Aunque bueno, con esto último Messi lo sería igual XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder