Post Oficial Superporra - Post Oficial Superporra - Normas, palmarés, estadísticas, dudas, propuestas, etc.

Si eres fan de cualquier deporte, sin duda este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Post Oficial Superporra - Post Oficial Superporra - Normas, palmarés, estadísticas, dudas, propuestas, etc.

Mensaje por Woody » Dom Ene 13, 2019 9:45 pm

No está actualizado, por si hay alguna norma o algo que se haya cambiado con el paso del tiempo, que desde hace un par de años que no tocaba el Post.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Normas

La Superporra consiste en pronosticar los partidos de cada jornada de la Liga BBVA. Los pronósticos consistiran en poner los resultado con el que crees que acabaran el partido. Si aciertas el resultado exacto sumarás 3 goles, y si acierta el signo (quien gana o si empatan), 1 gol.

Ejemplo con 3 partidos
Spoiler:
Pronósticos

Barcelona 4-0 Granada
Deportivo 1-0 Betis
Valencia 2-0 Espanyol

Resultados

Barcelona 5-0 Granada
Deportivo 1-1 Betis
Valencia 2-0 Espanyol

El user sumaría 4 puntos: 1 por acertar la victoria del Barcelona y 3 por acertar el resultado del Valencia-Espanyol.
Cada jornada los participantes se enfrentaran a otro, y tendrán que conseguir hacer mas goles que su rival para poder ganar el enfrentamiento y llevarse así los 3 puntos. Si los dos participantes empatan en su partido, se llevarian cada uno 1 punto.

Ejemplo con 3 partidos
Spoiler:
Pronósticos del user 1

Barcelona 4-0 Granada
Deportivo 1-0 Betis
Valencia 2-0 Espanyol

Pronósticos del user 2

Barcelona 1-0 Granada
Deportivo 1-4 Betis
Valencia 2-1 Espanyol

Resultados

Barcelona 5-0 Granada
Deportivo 1-1 Betis
Valencia 2-0 Espanyol

El user 1 sumaría 4 puntos: 1 por acertar la victoria del Barcelona y 3 por acertar el resultado del Valencia-Espanyol.
El user 2 sumaría 2 puntos: 1 por acertar la victoria del Barcelona y otro por acertar la victoria del Valencia.

El user 1 se llevaría los 3 puntos para la clasificación general.
La clasificación general se hará con los puntos que se consigan mediante los enfrentamientos directos. La fase de la Liga durará 30 jornadas, y nos enfrentaremos todos contra todos a ida y vuelta. En el caso de no conseguir ser 16 participantes, el calendario se adaptará para que todos juguemos el mismo número de partidos como locales y visitantes en las 30 jornadas. Es muy posible que no juguemos las mismas veces contra el resto de participantes, provocando que un user 1 juegue dos veces contra un user 2 y 4 contra un user 4, por ejemplo, ya que tendrá prioridad que todos juguemos 15 partidos como locales y 15 como visitantes, por encima que todos juguemos contra todos el mismo número de partidos. Al final de la fase de Liga, los ocho primeros jugaran un Play Off, con cuartos, semifinales y final a ida y vuelta.

En el enfrentamiento, el participante cuyo nombre aparezca primero actuará como local, y esto provocará que tenga un comodín a favor. El comodín consiste en permitir que un participante solamente por decir el signo de un partido (1, X ó 2) pueda sumar 3 goles. Si el participante se olvida el comodín y la jornada ya ha empezado, no podrá usarlo, aunque el partido donde quiera ponerlo no haya iniciado.

Ejemplo con 3 partidos
Spoiler:
Pronósticos del user 1 (que actúa como local)

Barcelona - Granada (1)
Deportivo 1-0 Betis
Valencia 2-0 Espanyol

Pronósticos del user 2

Barcelona 1-0 Granada
Deportivo 1-4 Betis
Valencia 2-1 Espanyol

Resultados

Barcelona 5-0 Granada
Deportivo 1-1 Betis
Valencia 2-0 Espanyol

El user 1 sumaría 6 puntos: 3 por acertar la victoria del Barcelona y 3 por acertar el resultado del Valencia-Espanyol.
El user 2 sumaría 2 puntos: 1 por acertar la victoria del Barcelona y otro por acertar la victoria del Valencia.

El user 1 se llevaría los 3 puntos para la clasificación general.
Los pronósticos se podrán enviar (o postear) hasta que empiece la jornada. Una vez empezada solo se podrán enviar los pronósticos de los partidos que no hayan empezado.

Una vez finalizadas las 30 jornadas se jugará un Play Off entre los ocho primeros participantes. Este, consistirá en un doble enfrentamiento a eliminatoria directa hasta llegar finalmente a dos participantes, los cuales jugarán la final.

Los enfrentamientos de los Play Off seran los siguientes:

A) Sexto vs Tercero
B) Séptimo vs Segundo
C) Quinto vs Cuarto
D) Octavo vs Primero

E) Ganador A vs Ganador B
F) Ganador C vs Ganador D

G) Ganador E vs Ganador F

El orden de los partidos será este, y no se decidirá quien es local o visitante una vez acabados los cuartos por su puesto en la Liga. De este modo, si el octavo gana su partido en cuartos será visitante en su primer partido de semifinales.

Los cuatro primeros en la Liga Regular tendrán la posibilidad de usar un comodín extra para sus enfrentamientos de vuelta en los cuartos de final. En las semifinales y en la final, el comodín será para el participante que actúe como local.

Cuestiones varias (desempates, ausencias, media, etc)

¿Cómo se resuelve el empate entre los participantes?

En la clasificación general el método para desempatar dos participantes con los mismos puntos es mirando sus resultados directos.

Ejemplo
Spoiler:
User 1 8-5 User 2
User 2 10-11 User 1

Total: User 1 19-15 User, User 1 quedaría por encima.

User 1 6-6 User 2
User 2 8-8 User 1

Total: User 1 14-14 User 2, User 1 quedaría por encima ya que ha metido más goles fuera de casa: 8 enfrente los 6 de su rival.

User 1 5-8 User 2
User 2 1-4 User 1

Total: User 1 9-9 User 2, User 2 quedaría por encima ya que ha metido más goles fuera de casa: 8 enfrente los 4 de su rival.

User 1 8-8 User 2
user 2 8-8 User 1

Total 16-16, en ese caso para ver quien quedaría por encima se miraría el número de goles en total de cada uno. El que tuviera más, quedaría por encima.

En el caso de ser menos de 16 participantes, y realizarse mas de dos vueltas, enfrentandose los participantes a otros jugadores más de dos veces, se pillará solamente las veces que todos se hayan enfrentado contra todos en el mismo número., es decir las dos primeras vueltas. Así que solamente se sumarían 6 o 8 enfrentamientos en el caso que todos jugarán las 6 o 8 veces contra todos los participantes.
En el caso que el empate sea entre mas de dos participantes se miraran los enfrentamientos directos entre ellos, y si se da el caso que dos empaten se miraría lo explicado anteriormente.

Ejemplo
Spoiler:

User 1: 50 puntos
User 2: 50 puntos
User 3: 50 puntos

User 1 5-5 User 2
User 2 6-6 User 1

User 3 10-2 User 1
User 1 5-5 User 3

User 2 2-3 User 3
User 3 5-5 User 2

User 1: 3 puntos
User 2: 3 puntos
User 3: 8 puntos

La clasificación quedaria con el siguiente orden: User 3: 50 puntos / User 1: 50 puntos / User 2: 50 puntos.

El User 1 quedaría por encima del User 2 ya que en su enfrentamiento directo salió vencedor (metió mas goles fuera pese al empate final).
En el caso de un empate en un partido de Play Off, si el resultado final de la eliminatoria fuera empate (ej. 16-16, 8-8 en la ida y 8-8 en la vuelta) pasaría de eliminatoria el participante que hubiera quedado por encima dentro de la Liga Regular.

¿Pasa algo si no pongo el comodín?

No pasa nada, si alguien no quiere usarlo es libre de hacerlo.

¿Puedo enviar mis pronósticos con comodin una vez empezada la jornada?

No. Si actuas como local y no los has enviado a tiempo ya pierdes la oportunidad de usar el comodín. Si pones el comodín pierdes cualquier posibilidad de puntuar con ese partido. Es decir, si en un Barcelona-Granada pones (1), una vez empezada la jornada y gana el Barcelona, por ese partido sumarás 0 goles.

¿Si me rival no se presenta, qué sucede?

Si en una jornada un participante no pronostica, entonces para calcular el enfrentamiento con su rival se hace una media con todos los resultados del resto de participantes incluido el suyo y el 0 del participante que no ha pronosticado. Si el participante que ha pronosticado supera la media habrá ganado el partido.
Spoiler:
Ejemplo

User 1 8-X User 2

Para que gane, empate o pierda tendrá que suceder lo siguiente con el caso que el participante ha hecho 8 goles.

Media igual o inferior a 7,5: El user 1 se lleva los 3 puntos.
Media entre 7,6 i 8,5: El user 1 se lleva 1 punto.
Media igual o superior a 8,6: El user 1 no se llevaría nada.

En el caso que la suma total de participantes fuera 130, dividido entre 16 daría 8'12. En este caso el user 1 se llevaría 1 punto.

Si en una jornada faltan 2 o mas participantes se hará el mismo método pero la division sera entre 15 (si faltan 2), 14 (si faltan 3), etc.

Si en un partido faltan los dos participantes este quedará como no jugado (o 0-0) pero ninguno de los dos se llevará los puntos. El partido no se podrá recuperar en ningun caso.
¿Y si mi rival se presenta una vez empezada la jornada y pronostica el resto de partidos que todavía no se han jugado

En ese caso, se hará una media con los partidos que no se hayan jugado y se sumarán al marcador del que ha pronosticado tarde, pero él no podrá usar esos puntos para ganar.

Ejemplo
Spoiler:
Yo (Woody) me enfrento a Sosón, y no me acuerdo de poner los pronósticos. La jornada empieza y en el primer partido ya hay una media de "1", y entonces puedo conectarme y poner el resto. Para Sosón, será usada la media que se hizo antes que apareciera para poner ganar; yo en cambio, no usaré la media en mi resultado total, ya que obviamente me estaría poniendo goles a favor que no he conseguido. Y luego, en un teórico empate a puntos, para mirar el goal average particular, entonces se miraría el resultado sin media para desempatar entre los dos, viéndose más favorecido, el que lo haya pronosticado todo.

Vaya, supongamos que en el primer partido Sosón acierta y la media parcial da 1, entonces iríamos 1-1*, y yo me conecto y pronostico el resto. En los 9 partidos restantes Sosón saca 8 puntos, y yo saco 7. Para Sosón el resultado del partido sería 8-8 (el 1 de la media antes que me conectase + los 7 mios), y se sacaría un empate; para mi el resultado sería 8-7, y palmaría, así que sacaría 0 puntos de esta jornada.
¿Qué sucede si un partido de la Jornada no se juega?

Si se sabe con antelación que no se va a jugar (ejemplo, cuando se juega el Mundial de Clubes) el partido no se pronosticará y la jornada será con 9 partidos o se planteará un partido de otra Liga pero con características similares, y se notificará con tiempo. Si el partido se suspende por causas ambientales (lluvia, nieve) o por otros circunstancias (lanzamiento de objetos), el partido sólo se contará si se reanuda al día siguiente o en los siguientes días, haya empezado o no. Si se pone como fecha más adelante (semanas, meses) el partido no se contabilizará, y la jornada será con solamente nueve partidos.

¿Un participante puede faltar indefinidamente?

No hay una norma escrita de expulsar a alguien de la porra con "x" ausencias. Si alguien falta 2 jornadas y no aparece en el foro se le puede substituir en el juego, de la misma manera que alguien pueda faltar 3 de forma no seguida y seguir apuntado. Dependerá del user y de las circunstancias. No obstante, sus rivales no se verán afectados ya que mientras no se presenten tendrán que jugar contra la media, como ya se ha comentado anteriormente.

¿Qué es eso del participante suplente?

Si vemos que un participante no pronostica y no tiene intención de hacerlo o abandona por voluntad propia la porra se le substituirá por otro. No habrá un orden establecido de suplentes. Si una vez inscritos los participantes aparecen más para jugar pues se avisará a estos una vez que se necesiten suplentes. En el caso que un participante este a punto de substituir a otro pero aun no sea seguro ya que al substituido le estaremos dando una última oportunidad, este podrá enviar sus pronósticos y si una vez acabada la jornada entra en la Liga para ese enfrentamiento ya se usarán los pronósticos del nuevo participante. En el caso que suceda esto se avisaría anteriormente en el Post de la jornada, no se diría sin avisar una vez ya finalizada.

¿Quien es el ganador, el que queda primero en la Liga o el ganador de los Play Off?

El campeón es el ganador de los Play Off. El verdadero mérito es acabar primero y ganar el Play Off, hecho que solamente se ha conseguido una vez en 9 ediciones.

No me he clasificado para los Play Off pero quiero seguir pronosticando, ¿puedo pronosticar igualmente el resto de jornadas?

Para este caso, hacemos paralelamente otros Play Off para los 8 participantes no clasificados. Ya que no es obligatoria su asistencia, en las 4 primeras jornadas los participantes pronosticaran los partidos, sin enfrentamientos ni comodines. Al finalizar estas cuatro jornadas, es decir cuando empiece la 35 los 4 participantes que mas goles hayan hecho (3 por acertar resultado y 1 por signo) jugaran unas semifinales a doble partido con comodín para los locales y luego se jugará una final. No obstante siempre dependerá del grupo de los eliminados pudiendo cambiar el sistema si están todos de acuerdo.

¿Hay tercer puesto?

S, si los semifinalistas eliminados quieren, pueden hacer final de consolación.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial Superporra - Post Oficial Superporra - Normas, palmarés, estadísticas, dudas, propuestas, etc.

Mensaje por Woody » Dom Ene 13, 2019 9:46 pm

Palmarés Superporra

2007/2008 - 32 participantes

Liga 1: Son Goku-SSJ - 50 puntos / Liga 2: Light (FueGo) - 61 puntos
Play Off: JJCT, ganando la final a Mutenxito 8-7.
Spoiler:
En esta edición, al finalizar la Liga se cerró el foro. Se consiguió hacer el Play Off en otro lado, pero no se pudo contactar con mucha gente, provocando que muchos enfrentamientos de Play Off cambiarán o que gente que no se clasificó entre los 8 primeros acabase jugando el Play Off. No obstante, tanto JJCT como Mutenxito se ganarón su participación en PO vía su clasificación a lo largo de las 30 jornadas. Además, en cuartos había 4, 3 y 2 comodines extra para los 4 primeros.
2008/2009 - 16 participantes

Liga: 280ZX - 56 puntos
Play Off: Yamcha, ganando la final a 280ZX (Yamcha 8-4 280ZX / 280ZX 9-9 Yamcha)
Spoiler:
En esta edición, en el Play Off hubo octavos de final, y se enfrentaron del quinto al noveno. El tercero y el cuarto entraron en los cuartos, enfrentándose a los dos ganadores de los octavos. En semifinales entraron los dos primeros, enfrentándose a los dos vencedores de los cuartos de final.
2009/2010 - 16 participantes

Liga: Yamcha - 57 puntos
Play Off: Izumi, ganando la final a 280ZX (280ZX 11-10 Izumi / Izumi 13-10 280ZX)

En esta edición empezó el sistema de Play Off explicado en las normas.

2010/2011 - 16 participantes

Liga: Pasty - 57 puntos
Play Off: Pasty, ganando la final a Mutenxito (Mutenxito 5-8 Pasty / Pasty 11-9 Mutenxito)

2011/2012 - 16 participantes

Liga: Aleph - 59 puntos
Play Off: Blue Moon, ganando la final injustamente a Woody (Blue Moon 17-14 Woody / Woody 11-9 Blue Moon)

2012/2013 - 16 participantes

Liga: Blue Moon - 65 puntos
Play Off: C&V, ganando la final a Blue Moon (C&V 9-5 Blue Moon / Blue Moon 7-10 C&V)

2013/ 2014 - 16 participantes

Liga: Yamcha - 57 puntos
Play Off: Blue Moon, ganando la final a Freegeta (Freegeta 6-2 Blue Moon / Blue Moon 14-7 Freegeta)

2014/2015 - 10 participantes

Liga: C&V - 49 puntos
Play Off: Maqui, ganando la final a Freegeta (Maqui 10-5 Freegeta / Freegeta 6-6 Maqui)

2015/2016 - 12 participantes

Liga: Sosón - 53 puntos
Play Off: Mutenxito, ganando la final a Sosón (13-5)
Spoiler:
La final se jugó a partido único, ya que en semifinales en la jornada 35 (ida) no se pudo entrar en el foro, provocando que las semifinales se jugaran en las jornadas 36 y 37.
2016/2017 - 12 participantes

Liga: Sosón - 62 puntos
Play Off: Sosón, ganando la final a Mutenxito (Mutenxito 8-8 Sosón / Sosón 8-8 Mutenxito -> pasa de ronda el que quedó más arriba en la clasificación de la Liga, que en éste caso fue Sosón (1º, Mutenxito quedó 2º))

Si me animo, que no lo sé, pongo las clasificaciones completas de cada Liga, detallando todos los suplentes, mostrando los puntos y goles de cada uno, y la posición en que acabamos.

Participaciones en Play Off

Imagen

Imagen

Récords Superporra

Goles en una temporada (todos con 30 partidos)

1- Yamcha (2010-2011): 270 goles
2- Freegeta (2014-2015): 268 goles
3- Woody (2014-2015): 267 goles
4- Pasty (2010-2011): 265 goles
5- Yamcha (2014-2015): 263 goles

Puntos en una temporada (todos con 30 partidos)

1- Blue Moon (2012-2013): 65 puntos
2- Sosón (2016-2017)_ 62 puntos
3- FueGo (2007-2008): 61 puntos
4- Aleph (2011-2012): 59 puntos
5- Yamcha (2009-2010 & 2013-2014) y Pasty (2010-2011): 57 puntos

Para ver los totales y goles/puntos por partido, están ordenados a continuación en las estadísticas.

Estadísticas Superporra

Partidos

A la derecha del número total de partidos, se indica los partidos en los Play Off, separando las dos primeras ediciones por lo comentado anteriormente. En paréntesis están el número de ediciones de PO en las cuales jugó cada uno. Cuando ha habido empates he usado los partidos en Play Off para desempatar, aunque tampoco importa mucho. Pero así me pongo primero en alguna xD

Imagen
Imagen

Goles Totales

A la derecha de los goles totales, tenéis los goles por partido, cifra a la que luego he multiplicado por 30 para calcular la media de goles en una Liga, aunque haya casos que no haya un mínimo de 30 partidos. No obstante, aquí están ordenados por número de goles en total.

En verde el máximo goleador de esa temporada.

Imagen
Imagen

Media de goles

Aquí están ordenados, cogiendo la media de cada uno por partido y multiplicándola por 30, mostrando el resultado de goles de cada uno con todos los participantes de alguna edición de la Superporra.

Imagen

Puntos

A la derecha de los puntos totales, tenéis los puntos por partido, cifra a la que luego he multiplicado por 30 para calcular la media de puntos en una Liga, aunque haya casos que no haya un mínimo de 30 partidos. No obstante, aquí están ordenados por número de puntos en total.

En verde el máximo puntuador de esa temporada.

Imagen
Imagen

Media de puntos

Aquí están ordenados, cogiendo la media de cada uno por partido y multiplicándola por 30, mostrando el resultado de goles de cada uno con todos los participantes de alguna edición de la Superporra [Posteado para edición 2015-2016]

Imagen

Recopilación entre los 12 últimos participantes (sin orden alguno) [Posición en Liga (Goles) - Ronda Play Off]

Imagen

---------------------------------------------------------

No está mal, séptimo en puntos (me metería en Play Off de media) y en goles el quinto con más goles (Comentario de 2017 xD)

No lo pongo en anuncio aun que no se si se vería en últimos posts y aun pasará desapercibido xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial Superporra - Post Oficial Superporra - Normas, palmarés, estadísticas, dudas, propuestas, etc.

Mensaje por Woody » Dom Ene 13, 2019 9:47 pm

Post de Actualizaciones.

Añado un par de datos al post, primero los récords de goles y puntos los cuáles van así:

Goles en una temporada (todos con 30 partidos)

1- Yamcha (2010-2011): 270 goles
2- Freegeta (2014-2015): 268 goles
3- Woody (2014-2015): 267 goles
4- Pasty (2010-2011): 265 goles
5- Yamcha (2014-2015): 263 goles

Puntos en una temporada (todos con 30 partidos)

1- Blue Moon (2012-2013): 65 puntos
2- FueGo (2007-2008): 61 puntos
3- Aleph (2011-2012): 59 puntos
4- Yamcha (2009-2010 & 2013-2014) y Pasty (2010-2011): 57 puntos
5- 280ZX (2008-2009): 56 puntos

No vale la pena poner los totales, ni los goles/puntos por partido, porque ya los tenéis ordenados en las estadísticas.

Luego, el cuadro sobre el palmarés en los Play Off, el cuál ya he colocado en alguna ocasión. Haciendo distinción entre los 3 PO diferentes que hemos hecho, y que ya se ha explicado. Ojo que no es por desmerecer, pero si pongo las 3 juntas, las situaciones no son comparables.

Estamos ordenados por participaciones en cada eliminatoria, y de ahí que esté por encima alguien con dos presencias en la final que otro que participó en mas ediciones del PO, pero solamente estuvo en la final una vez.

Imagen

Imagen

Y para acabar meto esta imagen recopilatoria con los 12 del año pasado, que ya posteé en la jornada 30 en junio y que es fácil que sean los únicos 12 que vean este topic xD

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder